Foro / Psicología

Estoy harta!!... necesito desahogarme

Última respuesta: 5 de diciembre de 2013 a las 21:45
Y
yaira_5602613
20/4/07 a las 21:10

Hola a todas..Ante todo pediros perdón. No sé si elegí el foro más adecuado pero, sinceramente, en algún sitio tenía que escribir cómo me siento. Hoy estoy especialmente crispada, me siento desanimada, y necesito desahogarme. Es probable que diga muchas barbaridades pero necesito gritar... así que.. si digo algo demasiado fuerte, perdonadme.

Mi principal problema: soy mujer y cada día entiendo menos a los hombres. No sé si lo segundo es consecuencia directa de lo primero. Lo que sí os garantizo es que desde mi adolescencia no he conocido a ni un sólo honmbre al que realmente entienda. Todo aquel que en un principio me parece encantador, tarde o temprano, termina por decepcionarme

Tengo 37 años. Y además de eso, tengo pareja, no tengo hijos, tengo trabajo, una casa que atender, soy esposa, compañera, hermana, hija, amiga, limpio, guiso, lavo la ropa, la tiendo, limpio la casa... ete etc etc.... Ya sabéis lo que implica ser mujer. Y como recompensa ¿qué? Me siento a merced de mis hormonas y siempre espero 4 palabras de aliento que nunca llegan. Realmente, me siento cansada de ser mujer. Pero eso sí, para los publicistas de compresas y tampones, es maravilloso ser mujer. Y una leche! Desde jovencita, siempre he tenido muy claro que si existe una vida posterior y me dan a elegir.. pienso elegir ser hombre!! Ellos no sufren las consecuencias de nuestros cambios hormonales, suelen ser superficiales, apenas le dan importancia a lo que para nosotras es vital, nos consideran retorcidas, piensan que hacemos una montaña de un grano de arena, y aún viviendo en el siglo xxi, el hombre sigue siendo hombre y la mujer sigue siendo mujer, con todo lo que eso conlleva. A este paso, o me hago monja, o lesbiana o hermitaña..

No los entiendo de verdad y claro ellos tampoco nos entienden a nosotras. Me dejo la piel en cada relación que he tenido, especialmente en la que estoy ahora. Intento ser lo que mi pareja espera de mi pero siempre lo fastidio todo y encima me queda un cargo de conciencia tremendo. Si me martirizo por un error comentido ... que por qué me martirizo así... Y si paso de todo, que por qué soy tan fría.. Dios, así no hay quien acierte.. Sinceramente, no encuentro la manera de comportarme con un hombre. A veces pienso que no soy de este planeta o que la relacion en pareja no esta hecha para mi. Confieso que también he pensado alguna vez que aún no encontré a mi hombre, pero eso no me convence en absoluto.

En fin, lamento el rollo que os he largado, pero lo necesitaba. Me quedo esperando a que mi chico llegue y por fin, por fin, hoy comprenda que yo solo quiero que me diga que me quiere y que me entiende y que comprende que me sienta mal pero que el aún me quiere, porque se con certeza que me quiere, solo necesito que cuando me vea mal, que cuando haya un problema, me dé cuatro mismo porque con un simple te quiero bastará.

Un saludo

Ver también

K
kana_8781559
20/4/07 a las 21:55

Yo tambien lo sentí...
Hola... sé que voy a ser de tanta ayuda para vos pero así son los hombres...
Yo tambien me hago, me hice a su manera para llevar bien las cosas y aca estoy sola...cansada de ellos hagan de mi lo que quieran!!! Y yo tambien esperaba un simple Te Quiero, Un Abrazo...mira que complicadas que somos!!! jaja... estos hombres no entienden nada. Besos. Pau

Y
yaira_5602613
20/4/07 a las 22:51

Atuka..
me encanta que sea precisamente un hombre el que me responde y estoy de acuerdo contigo cuando dices que la entrega ha de ser de igual a igual, pero no soy capaz de hacerlo. Mi pareja sabe que lo doy absolutamente todo por el porque así lo quiero y así lo he decidido. El tambien me da muchisimo. Pero en los malos momentos me falta calor. Cuando se acerca una discusión (lamentablemente nada es idílico), echo en falta un pizca de comprensión. Esto es algo que he echado en falta siempre, con todo hombre que se cruzó en mi vida. Yo tengo que entender que tuvo un mal día en el trabajo, yo tengo que entender que tiene problemas que solucionar, que está cansado, que tiene mil cosas en la cabeza... A veces me da la sensación de que el hombre piensa que es él únicamente el que trabaja fuera de casa, el que tiene problemas que solucionar, el que está cansado y el que tiene mil cosas en la cabeza. Mi actitud hasta ahora siempre fue oir pacientemente a mi compañero, aconsejarlo, ayudarlo, animarlo, .... No sé hacer otra cosa. Pero, ¿Y qué pasa con nosotras? ¿Os dais cuenta que muchas de nosotras tambien trabajamos fuera de casa? ¿que tambien podemos estar cansadas? Cuando llegamos a casa, aún nos queda mucho por hacer y de lo que ocuparnos. También tenemos días malos, preocupaciones, mil historias.. y no siempre tenemos un hombro en el que apoyarnos. A veces por despecho, he pasado de los problemas de mi compañero, pero con eso lo único que consigo es sentirme mal conmigo misma, con lo cual, si doy lo que recibo, tampoco me sirve de consuelo.

Si pedimos un poco de aliento, si lo exigimos, tambien está mal porque por supuesto, según vosotros, nos dais muchísimo. NOs tachais de quejicas cuando pedimos algo de mimos. Pero eso no es cierto, porque vosotros mismos tambien os quejais en cuanto no veis en nosotras la actitud a la que os hemos acostumbrado.

Lamento decir esto, pero una vez una amiga me dijo que mientras peor tratas a un hombre, mejor funciona todo. Me parece una actitud poco inteligente pero también confieso que a veces he pensado que mi amiga tenía razón. Claro que, este es un pensamiento fugaz, porque no soy mala mujer ni es mi naturaleza herir por herir, como tampoco concibo el amor sin la entrega total. Así que, siempre me pasa lo mismo. Relación tras relación, pasado los primeros meses de color de rosa, siento que mi relación se me escapa de las manos porque no consigo hacer entender a mi pareja que yo también necesito un abrazo, un beso y un te quiero cuando de repente se me cruzan los cables y monto un cirio por una tonteria, o cuando tuve un mal día o cuando me equivoqué y cometí un error, del que me arrepiento tanto que no puedo dejar de pedir perdón. Es tan fácil como eso... no creo que sea pediros demasiado.

Siendo adolescente, mi madre me dijo que ningún hombre merecía una sola lágrima mia. Nunca he podido seguir su consejo.

A
an0N_902627799z
21/4/07 a las 16:14

Tranquila
no eres la única, yo tampoco los entiendo, tengo 31 y ya han pasado unos cuantos por mi vid, aunque tengo que decir que en areja casi que lo entiendo mejor...me ha ido mejor...pa últimamente los que conozco de poco tiempo, me decepcionan a la más mínima, yo tampoco los entiendo,y te entiendo a tí, pq pienso como tú, si cometo un error, pq lo comentí, y las culpas consiguientes, cuando pasas de un tío, pq eres fría....muy complicado, q los entiendes?
y si, ser mujer es duro , hoy más q nunca.

A
abdias_6744869
21/4/07 a las 17:17

Porque son idiomas distintos
Soy hombre y he notado algo: cuando nos entregamos a ustedes las perdemos, cuando nos alejamos tenemos alguna oportunidad de tenerlas.

A ustedes, y por favr corríjanme si eme equivoco, tienen una suerte de síndrome de agobio permanente, y èso pasa porque muchas veces se aburren del reto, e incluso buscan a alguien as traicionando a vece sincluso lo que han comprometido.

Ustedes son impulsivas y luego racionalizan lo que hicieron, pero no aceptan que nunca fueron claras. Los hombres no tenemos bolitas de cristal para saber que quieren y ustedes son crípticas: los hombres solemos ser directos.

Sé directa y poco a poco tu pareja entenderá tus señales, pero dale una oportunidad o sino vas a estar así toda la vida con uno y con otro. Deja de buscar ser una princesa inalcanzable y sé una persona feliz.

Y
yliana_6252173
30/4/07 a las 16:07
En respuesta a yaira_5602613

Atuka..
me encanta que sea precisamente un hombre el que me responde y estoy de acuerdo contigo cuando dices que la entrega ha de ser de igual a igual, pero no soy capaz de hacerlo. Mi pareja sabe que lo doy absolutamente todo por el porque así lo quiero y así lo he decidido. El tambien me da muchisimo. Pero en los malos momentos me falta calor. Cuando se acerca una discusión (lamentablemente nada es idílico), echo en falta un pizca de comprensión. Esto es algo que he echado en falta siempre, con todo hombre que se cruzó en mi vida. Yo tengo que entender que tuvo un mal día en el trabajo, yo tengo que entender que tiene problemas que solucionar, que está cansado, que tiene mil cosas en la cabeza... A veces me da la sensación de que el hombre piensa que es él únicamente el que trabaja fuera de casa, el que tiene problemas que solucionar, el que está cansado y el que tiene mil cosas en la cabeza. Mi actitud hasta ahora siempre fue oir pacientemente a mi compañero, aconsejarlo, ayudarlo, animarlo, .... No sé hacer otra cosa. Pero, ¿Y qué pasa con nosotras? ¿Os dais cuenta que muchas de nosotras tambien trabajamos fuera de casa? ¿que tambien podemos estar cansadas? Cuando llegamos a casa, aún nos queda mucho por hacer y de lo que ocuparnos. También tenemos días malos, preocupaciones, mil historias.. y no siempre tenemos un hombro en el que apoyarnos. A veces por despecho, he pasado de los problemas de mi compañero, pero con eso lo único que consigo es sentirme mal conmigo misma, con lo cual, si doy lo que recibo, tampoco me sirve de consuelo.

Si pedimos un poco de aliento, si lo exigimos, tambien está mal porque por supuesto, según vosotros, nos dais muchísimo. NOs tachais de quejicas cuando pedimos algo de mimos. Pero eso no es cierto, porque vosotros mismos tambien os quejais en cuanto no veis en nosotras la actitud a la que os hemos acostumbrado.

Lamento decir esto, pero una vez una amiga me dijo que mientras peor tratas a un hombre, mejor funciona todo. Me parece una actitud poco inteligente pero también confieso que a veces he pensado que mi amiga tenía razón. Claro que, este es un pensamiento fugaz, porque no soy mala mujer ni es mi naturaleza herir por herir, como tampoco concibo el amor sin la entrega total. Así que, siempre me pasa lo mismo. Relación tras relación, pasado los primeros meses de color de rosa, siento que mi relación se me escapa de las manos porque no consigo hacer entender a mi pareja que yo también necesito un abrazo, un beso y un te quiero cuando de repente se me cruzan los cables y monto un cirio por una tonteria, o cuando tuve un mal día o cuando me equivoqué y cometí un error, del que me arrepiento tanto que no puedo dejar de pedir perdón. Es tan fácil como eso... no creo que sea pediros demasiado.

Siendo adolescente, mi madre me dijo que ningún hombre merecía una sola lágrima mia. Nunca he podido seguir su consejo.

Para las chicas que piensan que ser mujer tiene muchos problemas.
HOLA, HE ESTADO LEYENDO LO QUE SI SER MUJER CONLLEVA MUCHO TRABAJO,PUES SI ES CIERTO PERO PIENSO QUE ANTE TODO TE TIENES QUE QUERER A TI MISMA Y LO DEMAS CASI SOBRA PORQUE YO TENGO ESPOSO E HIJOS Y LE DOY LA IMPORTANCIA JUSTA Y NECESARIA A LO QUE LO TIENE.ES VERDAD LO QUE DICES PERO A MI NO ME AMARGA LA VIDA NINGUN HOMBRE AUN SIENDO MI MARIDO.YO ME LLEVO BIEN CON EL PERO SI SE PONE TONTO POR CELOS O QUIERE DOMINAR MI VIDA LO PONGO EN SU SITIO PUESTO QUE YO NO LO HAGO CON EL.YO LLEVO UNA VIDA MUY CORRECTA SI EL ME ENGAÑA Y ME ENTERO PUES NO LO QUIERO A MI LADO ASI DE CLARO,ASECTO LO QUE CADA UNO HAGA ESO SI PERO YO POR EJEMPLO NO PODRIA SEGUIR CON EL PORQUE VIVIRIA AMARGADA Y ESTA CLARO QUE DE LO UNICO QUE NO SE LIBRA UNO ES DE LA MUERTE DE LO DEMAS TODO ES SUPERABLE.PIENSO QUE AHY QUE TENER FUERZA SUFICIENTE.QUE ME DICE QUE SOY FRIA CUANDO LE INTERESA PARA MOLESTARME O DICE QUE ME LO TOMO TODO A LA TREMENDA BUENO PUES MI CONTESTACION SERA ( ASI SOY YO ) QUIZAS EL SE MOLESTE MAS POR ESTA CONTESTACION PERO QUIEN DICE LO QUE NO DEBE ESCUCHA LO QUE NO QUIERE Y SI NO LO ACEPTA ARREANDO QUE ES JERUNDIO.ESTA CLARO QUE SI TU NO LE HAS HECHO NADA Y EL TE QUIERE PROVOCAR EL PROBLEMA LO TIENE EL,ENTONCES DESPUES DE TU RESPUESTA SUPONGO QUE RECAPACITARA Y BAJARAN LOS HUMOS.DE TODAS FORMAS DIGO QUE YO DE MOMENTO ME LLEVO MUY BIEN CON MI MARIDO PERO NO VOY A CONSENTIR QUE SE ME SUBA A LA CABEZA,NI EL NI NADIE. Y PRARA MI SER MUJER ES LO MEJOR QUE ME A PODIDO PASAR POR LO MENOS CON MI CARACTER.ESPERO QUE ALGO HAYA SERVIDO DE AYUDA.BESOS.

S
shiva_7199011
5/12/13 a las 21:42

Hola
Yo creo que tu problema es que nada mas que TE DISTE CUENTA DE LA VERDAD.
La mayoría de las mujeres sólo hacen lo que se espera de ellas para tener un novio, y más que eso, para ser socialmente adecuada. Tienes que tener un novio para que seas socialmente adecuada, o eres antisocial, frigida, lesbiana, fome, marimacho, etc.
A las mjeres siempre nos van a criticar, o porque andemos felices o porque andemos enojadas. Porque digamos que sí o porque no. Si nos gusta el sexo, somos ptas, si no somos frígidas sin líbido fomes acartonadas. Si andamos con minifalda andamos buscando que nos violen, sino somos lesbianas y estiradas. Si nos pintamos, somos lesbianas, si lo hacemos, andamos buscando pareja y se nos tiran altiro.
Si tomamos mucho, queremos qie nos violen, sino, somos fomes.
Te das cuenta de las cosas? Nunca van a estar conformes, siempre vamos a hacer lo equivocado. Si nos gustan las barbies, somos tontas, si nos gusta el futbol está bien, porque es cool. Y a quien les gusta el futbol, ¡A los hombres! O sea que si te gustan cosas que a los hombres eres genial, sino eres tonta. Ah, y otra cosa, si por asomo llegas a ser muy experta en futbol, más que ELLOS, van a tratar de aplastarte, por que por ningun motivo pueden llegar a saber menos de un tema que una.
Y si queremos hablar de nosotras, nos callan, científicamente está dicho que no aguantan escuchar por más de 30 segundos. Pero si permanecemos muy calladas mientras ellos hablan, no tenemos opinión o somos ignorantes.
Ser mujer es un orpobio, es una tortura. Somos objetos en esta sociedad de mierda, todos los papeles en cine y el televisión geniales se los llevan los hombres. La única vez que hicieron una serie protagonizada completamewnte por mujeres, fue The L word, y era sobre unas amigas lesbianas. Nada contra ellas, soy bisexual -por suerte tengo una opción- , pero siempre nos andan etiquetando, y estoy chataaaaaaa!!!

S
shiva_7199011
5/12/13 a las 21:45
En respuesta a abdias_6744869

Porque son idiomas distintos
Soy hombre y he notado algo: cuando nos entregamos a ustedes las perdemos, cuando nos alejamos tenemos alguna oportunidad de tenerlas.

A ustedes, y por favr corríjanme si eme equivoco, tienen una suerte de síndrome de agobio permanente, y èso pasa porque muchas veces se aburren del reto, e incluso buscan a alguien as traicionando a vece sincluso lo que han comprometido.

Ustedes son impulsivas y luego racionalizan lo que hicieron, pero no aceptan que nunca fueron claras. Los hombres no tenemos bolitas de cristal para saber que quieren y ustedes son crípticas: los hombres solemos ser directos.

Sé directa y poco a poco tu pareja entenderá tus señales, pero dale una oportunidad o sino vas a estar así toda la vida con uno y con otro. Deja de buscar ser una princesa inalcanzable y sé una persona feliz.

No somos solo la "pareja de alguien mas"
Ahi va otro enfocándose en nuestra vida amorosa. No todo para nosotras es la vida amorosa, HAY OTRAS COSAS DE LA SOCIEDAD QUE NOS MOLESTAN, y eso es el cómo nos perciben, o acaso te has enamorado de alguna mujer con el tiempo y no por la pinta?
Somos objetos, eso es lo que nos molesta, tenemos que hacer todo en la casa, si no nos casamos, somos solteronas, si nos casamos tenemos que convertirnos en esclavas porque tenemos que TRABAJAR, CUIDAR A LOS HIJOS, ATENDER AL MARIDO, COCINAR, LIMPIAR, REMENDAR COSAS, ETC.
No te enfoques en lo de pareja. Las mujeres no estamos hechas para eso. No somos las "doncellas accesorio de la pelicula de acciion piuesta como personaje para que no parezca que el protagonista en gay", somos mas que eso. ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest