Foro / Psicología

¡no quiero vivir con este miedo por siempre! ¿me ayudan? por favor...

Última respuesta: 5 de mayo de 2008 a las 22:43
D
danny_6526055
2/5/08 a las 21:33

Esto lo escribo a modo de desahogo, porque estoy tan confundida, que nosé si preguntar abiertamente que es lo que pasa en todo esto.

Si alguien por favor, tiene algún consejo o idea de lo que me está pasando les agradecería me dejaran conocer sus opiniones, van a ser de mucho, mucho valor, sobre todo en estos momentos de tanta confusión.

Para hacerles el cuento largo, corto, mi esposo siempre ha sido bastante posesivo me ha ido poco poco encerrando en su circulo que en estos momentos no tengo los amigos de antes, para poderme desahogar. Yo practicaba una actividad artítica que era casi como mi vida, pues desde pequeña estoy en eso, y por no buscar más pleitos con él, he tenído que dejarlo.

El me demuestra con hechos que me quiere y aclaro que con hechos, porque con palabras, siempre noto que tira a menos nuestra relación es como si le diera inseguridad admitir que me quiere. Siempre estamos juntos y hasta cuando estoy en el trabajo siempre estamos al habla, aunque a veces tiene psicosis de que lo persigo...yo les juro, que lo llamo porque deseo hablarle pero en ningún momento soy culpable de lo que él me acusa.

Hace 3 días que no me dirige la palabra, porque el otro día me acusó de que mi comportamiento era raro porque hubo una reunión en mi oficina a las 8:00 AM y tuve que estar temprano para atender a los invitados, no obstante el día antes había compartido con él de la compra de los aperitivos que se ofrecerían en la reunión, cuando me lo planteó con una llamada que me hizo a la oficina, me alteré, me enojé porque sentí que no me merecía aquello y él terminó diciendome que yo era muy mentirosa.

Como ahora no está trabajando, está en la casa durante el día, sin embargo a partir de la hora que estoy llegando se va (apróximadamente a las 6:00 PM) y no regresa hasta las 10:00 de la noche, va directo para el cuarto y no me dirige la palabra en absoluto.

Y me pregunto, ¿hasta cuando durará esto? ¿debo hablarle del asunto a pesar de qué sé que sus primeras palabras serán hirientes y continuará diciendo que no entiende por qué está conmigo, etc, etc,? (eso es lo que siempre me saca en cara)¿o debo esperar pacientemente que él se retracte de su comportamiento?

Pero...les confiezo...es un distanciamiento tan grande, un vacío que siento, a la vez, decepción, falta de ganas de hablar del tema por miedo al rechazo...que quizás esta vez la teoría que siempre profesa de que no sabe que hace junto a mí, se haga realidad y este "evento" nos separe para siempre.

Debo aclarar que en otras ocasiones, cuando se pone bravo para molestar o porque lo siente, ese día se distancia de mi, pero esta vez, ya vamos por 3...

¿habré perdido mi autoestima? ayy nosé...quizás alguién esté pasando por algo parecido o haya pasado y encontrado una solución y me pueda ayudar.

¡No quiero vivir con este miedo!

Saludos,

Titinaenbici

Ver también

A
an0N_796731199z
3/5/08 a las 16:34

Cuando a una mujer se quiere se quiere tal cual es
COMO ES POSIBLE QUE TE HAS DEJADO CAMBIAR TUS GUSTOS, TUS AMIGOS, TU TRABAJO, QUE TE PASA CUANDO EL TE CONOCIO TE CONOCIO TAL CUAL ERAS Y SI NO LE GUSTABAS ENTONCES SE HUBIERA IDO PERO ASI NO ERES FELIZ NI LO VAS A HACER FELIZ A EL NUNCA, DEBERIAS DARTE UN TIEMPO PARA PENSAR Y VER SI ESTA RELACION TE CONVIENE APROVECHA QUE NO HAY NIÑOS. Y NO TENGAS REMORDIMIENTO DE IRTE Y DJARLO SOLO PORQUE SINO ESTARAS PERDIENDO TU TIEMPO Y TU JUVENTUD CON ALGUIEN QUE REALMENTE NO TE QUIERE Y NO TE VALORA

A
aranxa_8514181
3/5/08 a las 19:58

Confundimos interes con control
Amiga, te entiendo que el hecho de que ellos demuestren "interes" en nosotros y siguiendo cada paso de nuestros movimientos a veces es halagador pues pensamos que es poruqe nos quieren, pero llega un punto en donde pasa de ser interes a control neurotico y empiezas a cuidar cada cosa que haces con tal de que no piense que estas haciendo algo malo y el miedo a hacerlo enojar simplemente te va haciendo cada vez mas neurotica a ti. En una relación sana el tendría que confiar en ti y tu no tendrias que demostar NADA. Quien te quiera que te acepte con tus amigos y tus gustos, el castigo NO VERBAL al que te somete, no te lo mereces, sugiero que primero te convenzas a ti misma de que estas bien y no mereces ser tratada asi, que no demuestraes miedo porque no has hecho nada y acaba de una vez por todas con el castigo que te ha impuesto, habla tranquila y dile que las cosas no se arreglan castigandote al no hablarte. No se si este sea el evento que rompa con tu relación pero a lo mejor te convendria ir dando pasitos de autoconfianza hasta que logres que el te deje de agredir diciendote que no sabe que hace contigo o que ya rompa tu relacion pero que ya estes de alguna manera preparada para eso. En algun lugar escuche que a vees hay que crear VACIOS para que estos sean llenos con cosas nuevas, si esta relacion no te sirve y hace sentir bien, el crear un vacio tal vez haga que algo nuevo y bonito llegue a tu vida. TE DESEO LO MEJOR

D
danny_6526055
5/5/08 a las 20:05
En respuesta a aranxa_8514181

Confundimos interes con control
Amiga, te entiendo que el hecho de que ellos demuestren "interes" en nosotros y siguiendo cada paso de nuestros movimientos a veces es halagador pues pensamos que es poruqe nos quieren, pero llega un punto en donde pasa de ser interes a control neurotico y empiezas a cuidar cada cosa que haces con tal de que no piense que estas haciendo algo malo y el miedo a hacerlo enojar simplemente te va haciendo cada vez mas neurotica a ti. En una relación sana el tendría que confiar en ti y tu no tendrias que demostar NADA. Quien te quiera que te acepte con tus amigos y tus gustos, el castigo NO VERBAL al que te somete, no te lo mereces, sugiero que primero te convenzas a ti misma de que estas bien y no mereces ser tratada asi, que no demuestraes miedo porque no has hecho nada y acaba de una vez por todas con el castigo que te ha impuesto, habla tranquila y dile que las cosas no se arreglan castigandote al no hablarte. No se si este sea el evento que rompa con tu relación pero a lo mejor te convendria ir dando pasitos de autoconfianza hasta que logres que el te deje de agredir diciendote que no sabe que hace contigo o que ya rompa tu relacion pero que ya estes de alguna manera preparada para eso. En algun lugar escuche que a vees hay que crear VACIOS para que estos sean llenos con cosas nuevas, si esta relacion no te sirve y hace sentir bien, el crear un vacio tal vez haga que algo nuevo y bonito llegue a tu vida. TE DESEO LO MEJOR

Diste en el clavo!
Hola...Laura...acabo de leer tu respuesta y me ha dado mucha tranquilidad, además tienes toda la razón yo pienso igual que tú, porque yo nunca he sido una mujer sumisa ni mucho menos, pero lamentablemente a veces uno tiende a precaver y pensar más las deciciones que toma, por los motivos que tenga.

Con esto le estoy respondiendo a la otra persona que tan amablemente me dió su opinión. Nosotros no tenemos hijos en común, pero él ha criado los dos pequeños que tengo de otro matrimonio...y ha sido verdaderamente un padre para ellos.

Yo estoy conciente de todo lo que me dices...no me debo ni castigar, ni sentir culpable...y aunque reconozco cuando si y cuando no tengo la razón, el deseo de vivir tranquila...y por qué no, también feliz, hace que me deje pasar muchos eventos en la relación, él no es rencoroso, inmediatamente se le quita su malestar, vuelve a ser la misma persona de antes y hasta habla del asunto por el que discutimos, entonces ahí yo me desahogo y claro, en otro tono arreglamos las cosas.

Lo que siento es que le cuesta mucho trabajo reconocer sus errores y por eso, la reconciliación viene lenta como en esta ocasión, por cierto que el viernes, se quedó en casa y como te digo, siempre con acciones, núnca con palabras, dió su brazo a torcer...y sedió

Hay muchas razones por la que puedo dejarlo si me lo propongo, pero suman más las que hacen que prefiera continuar...solo uno sabe sus cosas...pero muchas, muchas gracias por atender a mi pedido desesperado...porque a veces siento que pierdo el autoestima y es muy agradable que alquien te diga que tienes la razón y no estás equivocada.

Un abrazo,

Titinaenbici

D
danny_6526055
5/5/08 a las 22:43

Gracias victoria...
...así lo haré, no hay nada mejor que enfrentar la realidad.

Saludos,

Titinaenbici

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir