Foro / Psicología

¡no puedo decir no!

Última respuesta: 17 de enero de 2006 a las 2:43
D
damara_9112678
16/1/06 a las 3:33

Mi problema es cuando voy a bailar y conozco chicos. La mayor parte de ellos no me gusta, porque soy bastante complicada con eso y necesito más tiempo que una única noche para que me guste alguien. Entonces, tan sólo bailo con ellos para divertirme pero siempre llega el "momento clave": cuando me encaran y yo no sé cómo decirles que no me interesan sin que se sientan mal... bah, porque en realidad la que se siente mal con esa situación soy yo, capaz a ellos ni les importa, no se lo toman tan a pecho, pero no me gusta dar negativas y soy mala para esas situaciones.
Cuando me piden el teléfono, no puedo negárselos! Y tampoco mentir acerca del número, no puedo mentir, no me sale!! Así que, aunque no me interese, como no puedo decir NO, se los doy.
El tema es que siento que estoy haciendo desastres, no me gusta ser así. Por ejemplo la otra noche estuve con un chico, yo un poco pasada de copas, y él dijo de encontrarnos al otro día, y le dije que sí y no pensaba ir! Y no fui y lo dejé plantado... y me sentí mal por eso, pero no pensaba arriesgarme a que no me guste, porque yo ya sé, por experiencia, que un chico puede ser Brad Pitt a la noche y con alcohol encima, pero al otro día, en realidad, resulta ser Frankeinstein.

¡¿Cómo hago para poder ser un poco más sincera con los chicos sin sentirme mal?!

Ver también

D
dayra_9878767
16/1/06 a las 3:45

Bueno...
solo diles no..eso es todo...cierra los ojos y di..no..a lo que sea...vas aver..cuando empieses te vas a sentir mejor,...a mi me pasaba algo parecido hasta que un dia dije..no y listo...

X
xi_6292062
16/1/06 a las 7:09

Pues aprende practicandolo
HOLA! T ENTIENDO PERFECTO, YO ERA IGUALITA

PERO SABES SI EN VERDAD NO QUIERES LASTIMARLOS APRENDE A DECIR Q NO A TIEMPO, SI LES DICES Q SI SE ILUSIONAN MIENTRAS MAS TIEMPO PASES Y MAS VECES DIGAS SI MAS SE ILUSIONAN Y DESPUES MAS LASTIMADOS VAN A SALIR, NO?
ADEMAS DEBES SER MAS FIEL A TI MISMA, PIENSA EN TI MISMA COMO SI FUERAS OTRA PERSONA A LA Q NO QUIERES LASTIMAR
PRACTICALO FRENTE AL ESPEJO, ENSALLA VARIAS FORMAS D DECIR NO Y CON LA PRACTICA LO VAS A LOGRAR.

ESPERO T SIRVA MI SUGERENCIA, BAYSITO.

D
damara_9112678
17/1/06 a las 2:43


Muchas gracias por sus respuestas, realmente me llevan a reflexionar, que es eso lo principal que tengo que hacer con este problema si es que no quiero seguir afectando a los demás.

Almadeguerrero me hiciste identificar que quiero agradar a todo el mundo... que no quiero que nadie esté mal conmigo, que no me gusta pelear y quiero que todo siempre esté bien, aunque tenga que ceder un poco a veces. No tolero una cara mala dirigida a mí ni imaginar los insultos que puedo causar dando una negativa... será por eso que no puedo, aún, decir NO, pero creo que pronto podré escucharme un poco más a mí misma y hacer realmente lo que sienta.

Gracias de nuevo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir