Foro / Psicología

No tengo amigos

Última respuesta: 5 de octubre de 2016 a las 7:07
N
nalaya_5281868
2/10/16 a las 1:47

Hola, soy Ainhoa, soy de Zaragoza (España). Voy a cumplir 16 años en unos meses. Llevo 2 años sin quedar absolutamente con nadie. Es horrible. Es horrible ver a todo el mundo de tu edad divirtiéndose con sus amigos mientras tú estás sola encerrada en tu casa llorando porque no tienes con quién salir. Tengo miedo de que esto no cambie nunca. De que siga así. Estoy desperdiciando mi adolescencia. En mi instituto también estoy sola, los de mi clase pasan de mí, nadie me hace caso, me ven sola y les da igual. Todos tienen amigos y nadie quiere más. No puedo seguir así. Quiero salir. Quiero quedar y no estar en mi casa todos los días. Estoy harta. No sé qué hacer, tengo mucho miedo. Se me hace imposible seguir así.

Ver también

C
corine_9004287
2/10/16 a las 2:24
En respuesta a nalaya_5281868

Hola, soy Ainhoa, soy de Zaragoza (España). Voy a cumplir 16 años en unos meses. Llevo 2 años sin quedar absolutamente con nadie. Es horrible. Es horrible ver a todo el mundo de tu edad divirtiéndose con sus amigos mientras tú estás sola encerrada en tu casa llorando porque no tienes con quién salir. Tengo miedo de que esto no cambie nunca. De que siga así. Estoy desperdiciando mi adolescencia. En mi instituto también estoy sola, los de mi clase pasan de mí, nadie me hace caso, me ven sola y les da igual. Todos tienen amigos y nadie quiere más. No puedo seguir así. Quiero salir. Quiero quedar y no estar en mi casa todos los días. Estoy harta. No sé qué hacer, tengo mucho miedo. Se me hace imposible seguir así.

Hola, me pasaba algo igual. Y quiero que sepas una cosa. Los amigos, el salir con alguien, el tener novio, no lo es todo. No debes de ser como los demas. No estas desperdiciando tu adolescencia. Aunque te entiendo, no es bueno estar sola. Te pido que veas que estas haciendo, como eres. Dices: Todos tienen amigos y nadie quiere mas, no vas a estar preguntado toda la vida ¿Quieres ser mi amiga?. Necesitas incluirte, dejar que las personas te conozcan. Te lo digo porque yo siempre pense que a mi me apartaban, aunque en realidad era yo la que se apartaba de los demas y no tenia amigos ni amigas. Estoy segura de que alguien se ha intentado acercar a ti, de que le caes bien a alguien. Intenta empezar una vez mas. Hay gente que en realidad esta desperdiciando su vida, como yo, estas exactamente siguiendo el mismo camino que estoy siguiendo yo. Porfavor, te pido, conocete a ti misma y ve que es lo que estas haciendo mal, o bien. Ojala te sirva este consejo, espero e intentes incluirte con los demas.

A
atimon_de9de6z
2/10/16 a las 4:03

Hola amiga, es feo sentirse así, a mi me pasa.
A veces tenemos actitudes que chocan y no nos damos cuenta, lo mejor es acudir a un profesional, una persona cercana o analizarte vos misma y pensar porque la gente no quiere estar con vos y en base a eso intentar cambiar de actitud.

Otra cosa es ir a lugares donde haya gente y puedas hacer amigos, talleres comunitarios, cursos etc. 

No te quedes encerrada en casa, sali al mundo y conoce gente, con algunos vas a congeniar con otros vas a repeler, eso es normal, pero siempre va a haber alguien que se caigan bien mutuamente.

saludos y espero haberte ayudado.
---------------------

¿Estás buscando un foro donde reine la amistad?¿Te gustaría estar en un sitio donde se pueda preguntar,  responder libremente y armar debates, en un ambiente ameno, sin faltas de respeto? ¡LatinAsk es tu lugar! Visitanos y, si te sentís a gusto, ¡registrate! Estamos en: http://latinask.com contamos con moderdores humanos que se encargan de moderar respuestas incoherentes, faltas de respto, trolles y demas. Y tambien contamos con profesionales de todo tipo, incluyendo profesionales de la salud. 

e gustaría mucho verte allí, vas a recibir mucho apoyo de parte de los usuarios. yo soy gardela. 

X
xenxo_5289148
5/10/16 a las 3:25
En respuesta a nalaya_5281868

Hola, soy Ainhoa, soy de Zaragoza (España). Voy a cumplir 16 años en unos meses. Llevo 2 años sin quedar absolutamente con nadie. Es horrible. Es horrible ver a todo el mundo de tu edad divirtiéndose con sus amigos mientras tú estás sola encerrada en tu casa llorando porque no tienes con quién salir. Tengo miedo de que esto no cambie nunca. De que siga así. Estoy desperdiciando mi adolescencia. En mi instituto también estoy sola, los de mi clase pasan de mí, nadie me hace caso, me ven sola y les da igual. Todos tienen amigos y nadie quiere más. No puedo seguir así. Quiero salir. Quiero quedar y no estar en mi casa todos los días. Estoy harta. No sé qué hacer, tengo mucho miedo. Se me hace imposible seguir así.

Hola

no es el malo estar solo o sola, de hecho es importante aprender a valorar esos momentos, no estas desperdiciando tu adolecencia, es muy normal que quieras salir y diviertirte pero eso no significa que sea algo que si no haces ahora mismo ya no vale. 

mucha de esa gente vive para otros, sufre x que busca complacer a otros. y eso es desgastante a mas no poder.

tiempo al tiempo, primero disfruta de ti, amate a ti, cuidate a ti. no lo veas como que todos estan divirtiendose y tu no.

y una pequeña pregunta que espero te ayude a reflexionar, si tu misma no quiieres estar contigo? como esperas que los demas si?

la amistad es cariño y comprension no fiesta y depravacion, en la vida son pocas las personas que realmente vas a poder llamar amig@ prefieres tener muchas personas falsas e hipocritas? o 1 o 2 amig@s verdaderos?

aprovecha este tiempo para pensar para reflexionar que deseas y que no, mas alla de la soledad, puedes estar en una fiesta siendo la festejada de honor y sentirte sola, puedes estar en tu casa leyendo un libro o pensando en alguien y estar mas acompañada.

no te desanimes, veras que esto tambien pasa 

A
apanda_e4bfeez
5/10/16 a las 7:07
En respuesta a nalaya_5281868

Hola, soy Ainhoa, soy de Zaragoza (España). Voy a cumplir 16 años en unos meses. Llevo 2 años sin quedar absolutamente con nadie. Es horrible. Es horrible ver a todo el mundo de tu edad divirtiéndose con sus amigos mientras tú estás sola encerrada en tu casa llorando porque no tienes con quién salir. Tengo miedo de que esto no cambie nunca. De que siga así. Estoy desperdiciando mi adolescencia. En mi instituto también estoy sola, los de mi clase pasan de mí, nadie me hace caso, me ven sola y les da igual. Todos tienen amigos y nadie quiere más. No puedo seguir así. Quiero salir. Quiero quedar y no estar en mi casa todos los días. Estoy harta. No sé qué hacer, tengo mucho miedo. Se me hace imposible seguir así.

Es horrible sentirse así, a mi me paso hace un tiempo en mi vida, pero sabes no necesitas quedaste en tu cuarto, sal y has amigos, puedes entrar en diferentes actividades como a una academia de música o algo por el estilo, ahí se consiguen buenos amigos, si las personas pasan de ti ps ellos se lo pierden, pero no te sientas mal por eso, y si mi consejo no te funciona aquí tienes mi numero, puedes considerarme una futura amiga +573163464417

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir