Foro / Psicología

Otra vez el eterno dilema de desnudos ante los hijos si/no

Última respuesta: 24 de abril de 2013 a las 17:11
A
an0N_707293399z
25/3/03 a las 13:54

Hola a todos

He visto en varias conversaciones que ya se ha tocado el tema de si es conveniente que los hijos vean desnudos a sus padres o no, mas o menos todo el mundo esta de acuerdo en que si, que es algo natural, bien, estoy completamente de acuerdo, pero si me permitis voy a introducir una variante, que creo puede ser interesante.
Vamos a suponer que la pareja no es la madre y el padre, sino que esta formada por un padre y su hija de entre 6 y 12 años y la pareja femenina, o una madre y su hijo (misma edad) y la pareja masculina.
La pareja, que llega de nuevas se encuentra con que padre/hija, madre/hijo se bañan juntos, o simplemente se visten/desvisten con el hijo/hija en la habitacion. ¿No podrian aparecer celos del niño/niña a la pareja o viceversa?, celos es una palabra fuerte, digamos que no le hace ninguna gracia. ¿Merece la pena poner en peligro una relacion en la que la pareja se puede querer un monton, por mantener esa relacion naturista, una relacion incluso en la que la pareja se lleve de maravilla con el crio/a, pero pueda empezar a sentir rechazo?
Porque lo que esta mas o menos claro es que si aparecen los celos la convivencia ya se haria imposible.
Bueno, aqui lo dejo para el que quiera opinar.
Saludos.

Ver también

E
eluney_8303259
22/4/03 a las 17:30

Estar desnudos no debe ser nunca un problema
Personalmente considero positivo que los hijos se acostumbren a observar su propia desnudez y la de sus padres y hermanos como algo natural y habitual. El caso que tú comentas no creo que sea tan excepcional, no es mi situación pero he vivido situaciones parecidas con algunos sobrinos no acostumbrados a ver a sus padres desnudos cuando han venido a mi casa a pasar una temporada.
Los niños, aunque menos conforme se van acercando a la adolescencia, tienen una gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. En un principio les puede chocar mucho ver a personas adultas desnudas, pero si esa desnudez se trata con naturalidad ellos la percibirán así y probablemente no tarden en querer desnudarse de la misma manera.
Ahora bien de tus palabras parece deducirse que en esa relación uno de los miembros de la pareja rechazaría el naturismo. En ese caso difícilmente los niños podrán ver con naturalidad el desnudo, y lógicamente tenderán a mostrarse más inhibidos. En cualquier caso es un problema de respeto mutuo y de alcanzar consensos, quizás la parte no naturista debiera mostrarse más abierta a la posibilidad de ver desnudos a los otros, o bien la otra parte debiera asumir que eso no es posible y mostrarse más reservado a la hora de mostrar su desnudez.
Fundamentalmente es un tema de respeto mutuo. No creo que una relación se ponga en peligro bien porque quieras mostrarte desnudo y tu pareja se moleste, o al contrario, porque tu pareja quiere que seas más recatado y te niegues. Si es así habría que preguntarse si esa es una relación que vale la pena.

I
ireide_9619376
22/2/05 a las 18:32
En respuesta a eluney_8303259

Estar desnudos no debe ser nunca un problema
Personalmente considero positivo que los hijos se acostumbren a observar su propia desnudez y la de sus padres y hermanos como algo natural y habitual. El caso que tú comentas no creo que sea tan excepcional, no es mi situación pero he vivido situaciones parecidas con algunos sobrinos no acostumbrados a ver a sus padres desnudos cuando han venido a mi casa a pasar una temporada.
Los niños, aunque menos conforme se van acercando a la adolescencia, tienen una gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. En un principio les puede chocar mucho ver a personas adultas desnudas, pero si esa desnudez se trata con naturalidad ellos la percibirán así y probablemente no tarden en querer desnudarse de la misma manera.
Ahora bien de tus palabras parece deducirse que en esa relación uno de los miembros de la pareja rechazaría el naturismo. En ese caso difícilmente los niños podrán ver con naturalidad el desnudo, y lógicamente tenderán a mostrarse más inhibidos. En cualquier caso es un problema de respeto mutuo y de alcanzar consensos, quizás la parte no naturista debiera mostrarse más abierta a la posibilidad de ver desnudos a los otros, o bien la otra parte debiera asumir que eso no es posible y mostrarse más reservado a la hora de mostrar su desnudez.
Fundamentalmente es un tema de respeto mutuo. No creo que una relación se ponga en peligro bien porque quieras mostrarte desnudo y tu pareja se moleste, o al contrario, porque tu pareja quiere que seas más recatado y te niegues. Si es así habría que preguntarse si esa es una relación que vale la pena.

No es problema
Hola personalmente me parece que lam desnudez no deberia ser vergonzosa, yo me crie en una familia muy tradicional en la que la denudez no era tolerada mas alli del baño, cuando me case mi esposo me dijo que su familia era igual a la mia, por lo que decidimos criar a nuestroshijos de manera distinta, es asi que a mis hijos que entonces tenian 3 y 5 años, un dia cuando nos estabamos bañando con su padre, los llame para que lohicieran junto a nosostros, y no hubo problema, ya que ellos al principio se sorprendieron de vernos desnudos pero luego paso a ser una diversion mas, y hasta ahora, todos los dias antes de ir al colegio toman el baño junto a su padre o a mi cuando tengo tiempo, a todas las mamas que lean este articulo les recomiendo que lo hagan o animen a su pareja a hacerlo, ya que no hay mejor lugar que el hogar para aprender de sexualidad.

N
norhan_8794099
26/2/05 a las 4:20
En respuesta a ireide_9619376

No es problema
Hola personalmente me parece que lam desnudez no deberia ser vergonzosa, yo me crie en una familia muy tradicional en la que la denudez no era tolerada mas alli del baño, cuando me case mi esposo me dijo que su familia era igual a la mia, por lo que decidimos criar a nuestroshijos de manera distinta, es asi que a mis hijos que entonces tenian 3 y 5 años, un dia cuando nos estabamos bañando con su padre, los llame para que lohicieran junto a nosostros, y no hubo problema, ya que ellos al principio se sorprendieron de vernos desnudos pero luego paso a ser una diversion mas, y hasta ahora, todos los dias antes de ir al colegio toman el baño junto a su padre o a mi cuando tengo tiempo, a todas las mamas que lean este articulo les recomiendo que lo hagan o animen a su pareja a hacerlo, ya que no hay mejor lugar que el hogar para aprender de sexualidad.

Claro que no!
Estoy de acuerdo contigo Teresa, en que los niños vean que nada de malo tiene el cuerpo desnudo, ni de ellos ni de los padres.
En casa vamos más allá del baño y solemos estar desnudos por la casa, cuando la temperatura lo permite. No animo a practicar nudismo a quien no esté convencido de ello; pero entiendo que es muy saludable para los niños que no se ofendan de sus cuerpos. Ello le ayudará en la confianza en sí mismos y en la autoestima.
Saludos!

H
haby_5549782
27/3/07 a las 1:52

Como tu va el mndo?
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj-ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..... que loca estas urANO19. te muerdes la lengua... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja-jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj-ajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

M
mauri_9609930
14/4/13 a las 5:06
En respuesta a eluney_8303259

Estar desnudos no debe ser nunca un problema
Personalmente considero positivo que los hijos se acostumbren a observar su propia desnudez y la de sus padres y hermanos como algo natural y habitual. El caso que tú comentas no creo que sea tan excepcional, no es mi situación pero he vivido situaciones parecidas con algunos sobrinos no acostumbrados a ver a sus padres desnudos cuando han venido a mi casa a pasar una temporada.
Los niños, aunque menos conforme se van acercando a la adolescencia, tienen una gran capacidad para adaptarse a nuevas situaciones. En un principio les puede chocar mucho ver a personas adultas desnudas, pero si esa desnudez se trata con naturalidad ellos la percibirán así y probablemente no tarden en querer desnudarse de la misma manera.
Ahora bien de tus palabras parece deducirse que en esa relación uno de los miembros de la pareja rechazaría el naturismo. En ese caso difícilmente los niños podrán ver con naturalidad el desnudo, y lógicamente tenderán a mostrarse más inhibidos. En cualquier caso es un problema de respeto mutuo y de alcanzar consensos, quizás la parte no naturista debiera mostrarse más abierta a la posibilidad de ver desnudos a los otros, o bien la otra parte debiera asumir que eso no es posible y mostrarse más reservado a la hora de mostrar su desnudez.
Fundamentalmente es un tema de respeto mutuo. No creo que una relación se ponga en peligro bien porque quieras mostrarte desnudo y tu pareja se moleste, o al contrario, porque tu pareja quiere que seas más recatado y te niegues. Si es así habría que preguntarse si esa es una relación que vale la pena.

Interesante
Interesante punt de vista, pero sin duda debe ser desde niños para que no sea algo repentino para no despertar el morbo

M
mauri_9609930
14/4/13 a las 5:10
En respuesta a ireide_9619376

No es problema
Hola personalmente me parece que lam desnudez no deberia ser vergonzosa, yo me crie en una familia muy tradicional en la que la denudez no era tolerada mas alli del baño, cuando me case mi esposo me dijo que su familia era igual a la mia, por lo que decidimos criar a nuestroshijos de manera distinta, es asi que a mis hijos que entonces tenian 3 y 5 años, un dia cuando nos estabamos bañando con su padre, los llame para que lohicieran junto a nosostros, y no hubo problema, ya que ellos al principio se sorprendieron de vernos desnudos pero luego paso a ser una diversion mas, y hasta ahora, todos los dias antes de ir al colegio toman el baño junto a su padre o a mi cuando tengo tiempo, a todas las mamas que lean este articulo les recomiendo que lo hagan o animen a su pareja a hacerlo, ya que no hay mejor lugar que el hogar para aprender de sexualidad.

Como estas ?
No imaginaria haber vivido esa situacion pero sin duda debe ser desde niños para que no sea algo repentino para no despertar el morbo

H
hanin_8753284
24/4/13 a las 17:11

Mas o menos de acuerdo
YO CREO QUE ES IMPORTANTE ENSEÑAR DE DE PEQUEÑOS A NO SENTIR MORBO POR SU CUERPO NI POR EL DE LOS DEMÁS, ESTO SÓLO A CIERTA EDAD 5 AÑOS QUIZÁ, PERO CUANDO EMPIEZAN CON LA PUBERTAD TAMBIÉN HAY QUE ENSEÑARLES LA PRIVACIDAD Y QUE MUCHA GENTE NO SIEMPRE TENDRÁ LA MISMA FORMA DE PENSAR QUE NOSOTROS Y QUE DEBEN CUIDAR SU CUERPO
SUPONGAMOS QUE ES LA HORA DEL BAÑO Y EL PEQUEÑO ESTÁ DESNUDO POR LA CASA Y TOCAN LA PUERTA Y EL NIÑO (A) SE ASOMA POR EL JARDÍN Y ES UN VENDEDOR Y VE A TU PEQUEÑO (A) DESNUDO (A), ¡CUÁL CREEN QUE SERÍA SU REACCIÓN SI ES UN NIÑO (A) DE MENOS DE 5 AÑOS? ¡ Y CUÁL CREEN QUE SERÍA SI ES UNO (A) DE 12 AÑOS, NO SÉ SI ME EXPLICO
PIENSO QUE LO MEJOR SERÍA ENSEÑAR A NO SENTIR MORBO PERO QUE TENGAN PUDOR CUANDO EMPIEZAN A ENTENDER QUE SON SUSCEPTIBLES A MALOS PENSAMIENTOS POR PARTE DE LOS DEMÁS NO CREEN?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir