Inicio / Foro / Psicología / Para las mujeres separadas con niños


Para las mujeres separadas con niños

28 de marzo de 2007 a las 11:33

No es mi intencion ofender a las mujeres separadas con niños, pero creo que muchas de las mujeres se hacen las victimas cuando se separan de sus esposos, cuando en realidad no es asi. Muchas mujeres son tremendas aprovechadas, y lo unico que quieren es ganar dinero a costa de sus hijos. Le dicen cosas horribles de el padre a los niños, cuando pienso 150 por ciento, que si el hombre se separa de la mujer, no es porque dejo de querer a sus hijos, si no por que la dejo de querer a ELLA, eso muchas no lo quieren entender.

A caso se han preguntado por que sus esposos las han dejado?...(me refiero a las relaciones con personas normales, no con drogadigtos ni nada por el estilo)

Pues tengo la respuesta...y es esta:

MUCHAS MUJERES CUANDO TIENEN HIJOS RELEGAN AL ESPOSO A UN SEGUNDO PLANO...ocupandose de los hijos todo el tiempo, se olvidan de que son mujeres para ser madres completamente, lo que hace que las relaciones se torne tan monotona y aburrida para la vida del hombre que por eso van a buscar otra relacion que le de lo que esta relacion no le proporciona: cariño, pasion...cosas nuevas.

Realmente me molesta mucho lo que leo en muchos posts, ...MI ESPOSO ME DEJO POR OTRA MAS JOVEN, MI ESPOSO NO ME PAGA LO SUFICIENTE, Y BLA BLA BLA...Ahora se hacen las inocentes, cuando se ocuparon mas de los hijos que del esposo y le quieren sacar al esposo todo el dinero del mundo.

Eso es ser una persona aprovechada, creo que al esposo le corresponde pagar los gastos del niño a la MITAD, pues el niño es de los dos....

Perdonenme si ofendo a alguien con mis palabras, pero es que es algo que estoy por decir desde hace mucho tiempo y no me lo podia aguantar...

Los padres se separan de las madres, NUNCA DE LOS HIJOS (como todo,hay sus excepciones)

Disculpen las que se puedan sentir heridas, esa no es mi intencion


29 de marzo de 2007 a las 9:40

Estoy flipando
realmente hay mujeres qeu se qaprovechan pero lo mismo al reves yo nos e si eres mujer cosa que dudo porque sino no entiendo tu postura,actualmente me estoy separando y mi ex pasa de niños y me separo porque pasa de lso niños de al cas de su esposa ahora que quien es el que delega a l otro.Yo lo unico qeu el pido es respeto a sus hijos y que pague los gastos d elso niños a mitad conmigo pues eso seguro me dara problemas uandp al qe va a seguir con el dia a dia de lso niños soy yo el si estan malos no el influira en el tarbajo nie ne su vioda con no venir a recojerlos ya estarar solucionadao el si estara libre y todo por 500 al ems de mierda que no em daran ni para las pipas.

1 likesMe gusta

14 de octubre de 2007 a las 19:11

Las aprovechadas son las menos
ESTOY HARTA DE ESCUHAR ESAS OPINIONES MACHISTAS A MI ME PIDIERON EL DIVORCIO HACE DOS MESES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS "QUIERES A LA NIÑA PUES YO QUIERO EL PISO SI ME DAS TU MITAD DEL PISO YO TE DOY LA CUSTODIA Y LA PATRIA POTESTAD DE LA NIÑA SI NO VOY HA IR A POR LA NIÑA" YO LE DIJE QUE LE DABA EL PISO PERO AL SEÑOR JUEZ NO LE HA PARECIDO BIEN PORQUE DICE QUE EL 50 POR CINETO DE LA CASA ES DE LA NIÑA Y EL 5O RESTANTE A DIVIDIR ENTRE LOS DOS ADEMAS NO LE DEJA RENUNCIAR A LA PATRIA POTESTAD PORQUE DICE QUE TIENE QUE RESPONSABILIZARSE DE SU HIJA Y PAGAR LA PENSION ALIMENTICIA DE 250 EUROS QUE POR MI SE PODIA LIMPIAR EL CU... CON ELLOS EL CASO ES QUE YA LLEVA UN MES Y MEDIO SIN VER NI SABER NADA DE LA NIÑA ,NI SIQUIERA LA HA LLAMADO EL SE HA QUEDADO EN LA CASA FAMILIAR HASTA LA VENTA QUE ES LO UNICO QUE PUDIMOS ACORDAR Y NOSOTRAS EN TRES HORAS SACAR TODOS NUESTROS OBJETOS PERSONALES Y VENIRNOS A CASA DE MIS PADRES TODAVIA CREES QUE SOMOS UNAS SACACUARTOS?

1 likesMe gusta

20 de enero de 2008 a las 21:36

Mujeres separadas
Seguramente no habrá sido tú intención herir pero yo no sé si lo que tú dices lo dices por experiencia o si tienes hijos,si tienes hijos sabes que el 90% de los casos son lo más importante para una madre y todas las separaciones no son iguales y tú no deberías
generalizar porque detrás de cada historia puede haber situaciones muy díficiles que no me gustaría que pasaras alguna vez en tu vida.
Para todas aquellas que están pasando por una separación con niños ánimo y adelante que comentarios como este no os hundan.

1 likesMe gusta

18 de marzo de 2008 a las 15:43

Acusación generalizada??
Está claro q debes hablar x la experiencia q has debido ver en una mujer compañera de trabajo, la ex de tu chico o algo similar y claro está q no tienes hijos xq sino es imposible q generalices de esa manera. En mi caso mi marido quiere q lo dejemos cndo tengo un bebé de 18 meses y estoy a punto de dar a luz a nuestro segundo hijo, en su caso al parecer no le ha gustado como el tener un hijo a coartado su libertad para salir o entrar de casa xq tenemos un niño q atender, dices q hacemos más caso a los niños q al padre, pero a lo mejor no sería así si ellos o x lo menos en mi caso ayudaran con las cosas del niño, q si las hiciésemos entre los dos ambos tendríamos más tiem`po para "hacernos caso" ¿te has parado a pensar q nosotras tb necesitamos a nuestra pareja? q cndo tenemos un niño es estar tooodooo el rato atendiéndole y no tienes tiempo ni para tí ¡pero ah no! mejor le digo a mi bebé q se prepare el puré q yo tengo q hacer caso a su padre o no le baño ¡q tonta! cómo no darme cuenta de lo autosuficiente q es un bebé. En mi caso no le cambia ni los pañales xq la "caca le da asco" y sí en algo tienes razón me deja a mi xq el no quiere encargarse de los niños, el lo q quiere es llegar de trabajar tirarse en el sofá ver la tv cenar ¡y q el niño no le moleste! a su vez yo embarazada de ya 9 meses quiere q tenga al niño toodooo listo para q cndo llegue pordamos jugar a la consola, salir por ahí, q pueda prepararle la cena... y yo estoy de baja por maternidad osea q soy mujer trabajadora, pero como ahora estoy en casa el dice q lo tengo q hacer yo todo, q el trabaja y no os confundáis mi marido, ya casi ex, no es un monstruo sólo se le ha echo grande el papel de ser padre y no ve q todo me lo echa a mi, pero claro luego nosotras no les hacemos caso y se sientes solos como bien dice esta persona, a mi hasta me deja en casa y se va a tomar algo con los amigos, pero si yo no salgo es xq no puedo no xq no quiera q es muy distinto!!!!

1 likesMe gusta

18 de marzo de 2008 a las 18:00

Te estas pasando lista!!!!!
creo que lo primero que deberias de hacer, es tener un poco mas de verguenza y no escribir esas cosas que pueden herir a mucha gente.
lo primero para una madre es su hijo, que te quede claro guapa, y si todavia no eres mama no opines.
y lo segundo es que se nota que no has pasado por un palo de estos que te da la vida, y te aseguro que se pasa bastante mal,el hombre sufrira con el divorcio, eso no lo cuestiono, pero una madre esta mas en desventaja, por no decir de los hijos, que son los que se llevan la peor parte.
en mi caso, no quiero que mi ex me de mas dinero del que corresponda para la manuntencion de mi hijo, pero te digo una cosa lo que tiene que pasar una madre separada, no esta pagado ninguna manuntencion.
ojala que nunca tengas que pasar por esto, pero veras como si alguna ves te pasa cambiaras el modo de pensar en este tema.

1 likesMe gusta

19 de marzo de 2008 a las 12:46

Deberias pensar en esto.....y en muchos casos mas
"Los padres se separan de las madres, NUNCA DE LOS HIJOS", ¿Estas segura de eso?, creo que no es tu intencion ofender y no me ofendes, por lo menos a mi, porque en mi caso tengo la conciencia bastante tranquila, es tu opinion y se respeta, pero tampoco debes generalizar, porque si hay madres (como dices tu) que pasan y fastidian pero tambien hay padres que se separan de los hijos. Mira te puedo contar infinidad de casos, en la que conozco padres buenisimos que se desviven pos sus hijos hasta el punto que yo los miraba como se comportaban con sus hijos y pensaba "ojala mi hija tuviera un padre así" y actualmente estan separados y que crees? se han olvidado de esos hijos, ni siquiera los ven y si lo hacen son visitas de medico, luego la ex lo denuncia porque quiere que su hijo cresca con un padre, que no se desvinculen mutuamente, que tenga los mismos derechos y obligaciones y ya está LE PONEN EL APODO DE VENGATIVA,APROVECHADAS,CELOSAS...ETC. y te hablo de parejas normales, que se separan de mutuo acuerdo, que no tienen problemas en la separación, imaginate entonces que pasa, cuando un padre no conoce a su hijo, cuando no aparece nunca, o tiene problemas de conducta,etc.... Yo pienso que si una mujer quiere que su ex se responsabilise de su hijo tras una separacion, es porque muchos al rehacer sus vidas, anteponen su nueva pareja a sus hijos, y una madre siempre piensa primero en su hijo, es mas, en mi caso, quien no quiera a mi hijo, no me quiere a mi, y si tengo un ex que no se ocupa de mi hijo ¿como sera la vida de mi hijo sin su padre?, ¿ como rehare mi vida? ¿que pasara cuando mi hijo vea a mi nueva pareja como su padre? Seguro que todo sera culpa mia.
Si cuento esto es porque no podemos generalizar ni juzgar situaciones no vividas, porque nunca sabremos lo que pasa hasta vivirlo, ni lo que se puede hacer, ni decir de esta agua no bebere.
ahhh y una cosa mas no se si eres madre, pero mi hijo, es lo unico que le da sentido a mi vida, desde que nacio desperto en mi un sentimiento que no se puede explicar, solo te puedo decir que valoro mucho mas a mi madre, y la quiero mas que nunca y por mi hijo daria la vida, sin embargo, por una pareja, o a mi ex antes, no lo antepondria a mi hijo porque no es mi sangre, lo ayudaria, como persona, pero nada mas.

1 likesMe gusta

19 de marzo de 2008 a las 16:53

Se nota q no has pasado por esto
No sé si eres hombre o mujer, la verdad, aunque no importa. lo que sí sé positivamente tras leer tu mensaje es que se nota a kilómetros de distancia que no has pasado por lo que puede llegar a ser un divorcio traumático con hijos de por medio. no deberías hacer ese tipo de comentarios, porque efectivamente puedes herir a muchas personas, ya lo habrás comprobado al leer algunas de las respuestas q te han dado. mi consejo para tí seria q en lo sucesivo no hables de lo q no entiendes.

1 likesMe gusta

20 de marzo de 2008 a las 10:52

Tienes toda la razon
No os quejeis de si la manutencion es poca o mucha, que si le da asco los pañales etcc....
Si de verdad las mujeres queremos igualdad para todo empecemos a demostrarlo dando la custodia compartida de los hijos en caso de divorcio.

La manuntencion sera equitativa y si le dan ascos los pañales ya se les quitara el asco....

Todo a medias.

Recordar todas que los hijos se tienen entre dos, hombre y mujer....

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 13:42

quiero vivir tranquila
soy madre separada,no casada,se que hay muchas que utilizan a los hijos para vivir un poco mejor a costa del padre de las criaturas,pero dicen que tiene que haber de todo en este mundo.yo la verdad ,lo unico que quiero es vivir tranquilano quiero nada,yo me separe del padre de mi hija por el mero echo que vale que hay que cumplir como madre y como esposa pero si,ves que llegas a tu casa despues de trabajar tienes que ocuparte de tu hija a la vez limpiar hacer comida,y ves al padre la criatura que llega de trabajar se apalanca por que a tenido un dia muy duro,espera el plato,y ahun que le digas"reiet ayuda que yo tambien trabajo,lo unico que hace es quegarse de lo que a trabajado y encima te dice degalo que mañana lo hacemos,con los meses coge la baja por un dolor de espalda se tira asi un año sin trabajar y ademas sin ayudar.llega un momento que estas arta de discutir,de trabajar,de limpiar y encima no puedes disfrutar de tu hija,tomas un decision.la que tome yo fue coger a mi hija y sus cosa,decirle que me hiba y no volvia.llevo 10 meses separada trabajando pagando alquiler ,pagando cosas suyas que en su dia se puso a mi nombre,y sin pedir nada,solo que cuando la tenga el los tres dias que le pertocan con opcion de visitarla cuando le de la real gana,no le falte de nada y me la cuide mucho,nada mas pido,por que considero que yo no soy nadie de privar a mi hija que vea a su padre.pero el colmo de los colmos es que entre semana no viene nunca ni por asomo a ver a su hija,el finde que le toca se la pasa con la madre de el,y ahora quiere ir a juicio para quedarse con ella,y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer,por eso busco informacion,para saber que tengo que hacer,no quiero dinero lo unico que quiero es a mi hija y vivir tranquila!

Me gusta

19 de noviembre de 2008 a las 20:12

Tu eres el claro ejemplo
O eres la nueva mujer de un hombre separado con hijos.. o no creo que tengas hijos y hablas sin saber ni conocer....

Eres el ejemplo de mujer que acaba con esos hombres que, como bien dices, dejan a sus familias colgadas porque su mujer no se ocupaba de él..... hombres con escaso sentimiento paternal, egoistas y machistas que en vez de ayudar y responsabilizarse y ser conscientes que han traido una vida al mundo y que mientras son pequeños necesitan atención... no solo no se responsabilizan, ni hacen su mitad de las tareas del hogar, ni nada de nada... solo quieren seguir "recibiendo" sin dar nada a cambio. Y tú te crees semejantes patrañas y los disculpas... pues nada hija, cásate con uno de ellos y dentro de unos añitos cuando te haga a ti lo mismo... hablamos ¿ok?

Yo soy separada, con dos hijos, tomé yo la decisión de separarme, ni se fue con otra ni nada, pero llega un punto en la vida que te das cuenta que NO NECESITAS a un tio que solo quiere que le pongan la cena, tener su ropa en el armario y que sus hijos estén cuidados.. a mi me llegó a echar en cara eso que tú dices "que no me ocupaba de él igual que antes..." yo siempre me he preguntado "!!!! en que puñetas se ocupaba él de mi!!!" yo trabajo, tengo un sueldo, he tenido dos hijos bien educados, he llevado mi casa yo sola y siempre he tenido que "sufrir" con el tema de canguros y familia para poder seguir trabajando y ganar ese sueldo tan necesario.

Ahora, separada, mi vida es la misma, estoy feliz sin recriminaciones y exigencias egoistas de un machista... y mira le deseo de todo corazón que encuentre una mujer como tú, que le escuchará cuando se queje de la mierda de pensión que paga o de lo poco que yo estaba por él.... !!!!!!!!!!! pobrecito !!!!!!!!!!!!

Yo he aprendido que no quiero nunca más un hombre a mi lado que no me haga feliz... el amor, cariño, comprensión etc... HA DE SER RECÍPROCO en una relación, y la responsabilidad, el trabajo, la casa y los hijos A MEDIAS ..... y a mi no me entra en la cabeza que si el hombre que tienes al lado te quiere de verdad, no debería tener un comportamiento tan egoista de querer que la mujer le haga de ... de madre, de criada, de canguro, le traiga un sueldo a casa y encima quejarse porque no le queda aliento para reirle las gracias mientras se escachofa en el sofá al llegar de trabajar..........

Que seas muy feliz, espero que seas más lista de lo que has demostrado ser, escribiendo la estupidez generalizadora de tu post, y no caigas en el mismo error de muchas mujeres... aunque siento decirte que vas derecha a ello

Lo siento por ti

1 likesMe gusta

20 de noviembre de 2008 a las 12:00

Mi caso
En mi caso es más o menos así.

Obvia decir que durante los 3 breves meses q estuve con mi ex desde el nacimiento de nuestra hija, yo me ocupé de todo con ella. Desde el mismismo momento del embarazo: pruebas, ecografias, el mismisimo momento del parto yo estaba en al paritorio, visitas al pediatra, cambio de pañales, baños, etc... Todo lo haciamos a medias

Cuando decidimos separarnos yo le dije que queria la custodia compartida, para poder cuidar los 2 a la niña. ella se negó en redondo (lo cual ya da que pensar). Quiso apartarme por completo de la niña poniendome una denuncia de malos tratos. de la cual me absolvieron, y ahora recojo a la niña en un Punto de Encuentro. Pues bien, cuando uno de los 2 no puede ir (o la niña esta malita, o yo tengo un funeral), ella se niega a recuperar esas horas. Y ya hasta en el Punto de Encuentro se han dado cuenta de q ella quiere eviotar en lo posible el contacto entre la niña y yo, tanto es asi q han sugerido al juez una ampliacion brutal de visitas (con informes en los q dicen lo q ella hace).

Es más, si esto sigue asi, solicitare mas informes al Punto de Encuetro, para pedir yo la custodia de la niña.

Yo creo q si las madres quisieran tanto a sus hijos como dicen, no se negarian a la custodia compartida q, a todas luces, es lo mejor para los niños

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 16:02
En respuesta a divorciado76

Mi caso
En mi caso es más o menos así.

Obvia decir que durante los 3 breves meses q estuve con mi ex desde el nacimiento de nuestra hija, yo me ocupé de todo con ella. Desde el mismismo momento del embarazo: pruebas, ecografias, el mismisimo momento del parto yo estaba en al paritorio, visitas al pediatra, cambio de pañales, baños, etc... Todo lo haciamos a medias

Cuando decidimos separarnos yo le dije que queria la custodia compartida, para poder cuidar los 2 a la niña. ella se negó en redondo (lo cual ya da que pensar). Quiso apartarme por completo de la niña poniendome una denuncia de malos tratos. de la cual me absolvieron, y ahora recojo a la niña en un Punto de Encuentro. Pues bien, cuando uno de los 2 no puede ir (o la niña esta malita, o yo tengo un funeral), ella se niega a recuperar esas horas. Y ya hasta en el Punto de Encuentro se han dado cuenta de q ella quiere eviotar en lo posible el contacto entre la niña y yo, tanto es asi q han sugerido al juez una ampliacion brutal de visitas (con informes en los q dicen lo q ella hace).

Es más, si esto sigue asi, solicitare mas informes al Punto de Encuetro, para pedir yo la custodia de la niña.

Yo creo q si las madres quisieran tanto a sus hijos como dicen, no se negarian a la custodia compartida q, a todas luces, es lo mejor para los niños

Leer más

Hola, divorciado.
Hasta el final, todo de maravilla, pero tampoco todos los padres son como tú. Leo constantes comentarios generalizando la actitud de las madres, y eso no es demasiado justo. Y, si bien me parece correcto todo lo anterior, al decir "creo que si las madres quisieran tanto a sus hijos como dicen (...)" vuelves a generalizar, y las hay que no consiguen, ni por activa ni por pasiva, que los padres tengan un contacto más habitual con sus hij@s. Por lo demás, te felicito por todos tus logros siempre que sean un bien para tu hija. Un saludo.

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 17:39
En respuesta a marmiru

Hola, divorciado.
Hasta el final, todo de maravilla, pero tampoco todos los padres son como tú. Leo constantes comentarios generalizando la actitud de las madres, y eso no es demasiado justo. Y, si bien me parece correcto todo lo anterior, al decir "creo que si las madres quisieran tanto a sus hijos como dicen (...)" vuelves a generalizar, y las hay que no consiguen, ni por activa ni por pasiva, que los padres tengan un contacto más habitual con sus hij@s. Por lo demás, te felicito por todos tus logros siempre que sean un bien para tu hija. Un saludo.

Leer más

Pues no lo entiendo
Cerca de un 90% de las madres no quieren custodia compartida, uy solicitan para ellas la custodia de los hijos.

¿Hemos de creer, acaso, q es pq el 90% de los padres no se ocupan de sus hijos?. No parece logico, ¿verdad?. Entonces... la razon pq las madres no quieren la custodia compartida seguramente no es esa

Me gusta

20 de noviembre de 2008 a las 19:41
En respuesta a divorciado76

Pues no lo entiendo
Cerca de un 90% de las madres no quieren custodia compartida, uy solicitan para ellas la custodia de los hijos.

¿Hemos de creer, acaso, q es pq el 90% de los padres no se ocupan de sus hijos?. No parece logico, ¿verdad?. Entonces... la razon pq las madres no quieren la custodia compartida seguramente no es esa

Leer más

No, no parece lógico
No creo que haya tantísimos padres que no se ocupen de los hijos, que ciertamente hay de todo y que hay mujeres que se aferran a "quedarse" con los niños por razones de posesión, egoismo, económicas, sexistas o lo que sea.

Lo aceptable es que se entienda que hay de todo y también es que cada uno opine de lo que entiende o de lo vivido, en mi caso he de agradecer que la justicia sea favorable a dársela a la mujer, porque antes de llegar a un acuerdo mi ex me "amenazó" con pedir la custodia compartida o incluso la custodia completa, sus motivos supongo que fueron rávia porque yo no le quería más a mi lado y que se le hacía muy doloroso dejar él la casa e irse a vivir solo. Solo desistió de intentarlo siquiera por el consejo se su propio abogado, quien le advirtió que no tenía ningún argumento porque nuestro matrimonio siempre fue de forma tradicional o sea los quehaceres de la casa y el cuidado de los niños, siempre los he hecho yo, relegando mi vida profesional a un puesto inferior al que podría tener ahora de haberme dedicado plenamente como es el caso de mi ex, directivo viajante y estaba más tiempo fuera de casa que en ella.

Digo yo que en mi caso si es "justo" que yo quiera la custodia y quiera también esa pensión que me pasa y que la verdad necesito bastante. También digo que igual que veo eso justo y lo mejor para los niños, también se que lo mejor para ellos es también poder ver a su padre lo máximo posible, por ello, a pesar de tener la custodia yo y él solo tener fines de semana alternos (porque él no quiso poner ningún día entre semana por su trabajo) hay días que ocasionalmente llega antes de trabajar o algún sábado que están conmigo, llama para ver si se los puede llevar a algún partido o a casa de sus padres o lo que le apetezca y yo nunca le he dicho que no, les pregunto a los niños: "... vuestro padre no está de viaje y quiere llevaros a (lo que sea) si quereis ir, venga arreglaros y bajad que os espera..."

Con eso quiero puntualizar, que lo injusto es que se mezclen cuestiones económicas, lavorales o los acuerdos que tácitamente has podido tener con tu pareja, con lo que es mejor para los niños y ante todo antepongo que si los dos son buenos padres, no se han de poner trabas, horarios o utilizarlos para venganzas personales, los niños necesitan a su padre y a su madre, de diferentes maneras puede ser, pero igual de intenso. De mi seguirán teniendo lo que siempre han tenido, soy yo quien le lleva al cole y les va a buscar, quien les da de comer, quien les cuida y quien está en casa todas las noches y quien les "hace de mala" también para educarles... y de su padre lo que tubieron antes ahora también, cuando no esté trabajando que puedan ir a practicar los deportes que les gustan, ir con los abuelos o ir a ver al Barça ..jejejejejeje
Nunca les negaré eso aunque ese día se suponga que tengan que estar conmigo, hay que saber ver que es lo que quieren los niños y hay muchas y muchos que parece no querer entender eso, y los niños saben decir lo que quieren desde muy pequeños... mientras ya les quede claro que lo único que la mama y el papa no quieren es vivir juntos, pero que a ellos les queremos por igual.
Bueno despues de mi rollo jejejeje aclaro y puntualizo, soy permisiva en todo eso, pero la guardia custodia es para mi y la pensión sagrada que me la pague....
Saludos y perdón por el rollo.

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 10:00

Un poquito de lógica
Me ha parecido increible leer las palabras que he leido. Quizás por la situación en la que vivo, o por la que escucho cada día y por la lógica que hace tener la situación social que vivimos.

Sigamos victimizando al hombre. Sigamos diciendo que "todo" lo que hace, lo hace por culpa de la mujer. Siempre es la mujer la culpable.

El padre de mi hija nos dejó cuando yo estaba embarazada de 8 meses(no había terceras personas...fue inmadurez). El día del parto le avisé que estaba de parto y que me iba al hospital y, en vez de ir a conocer a su hija, prefirió salir de fiesta (era sábado...que mal día eligió su hija para nacer"). A las 11 de la mañana apareció en el hospital diciendo que el tenía que dormir, que allí no hacia nada y que si no dormía le iba a pasar algo. (es verdad, su hija desde mi barriga, le abligó a salir esa noche y no dormir).

El día antes de asentar a la niña, le pregunté si se iba a hacer responsable de la niña, que yo no le pedía nada. Me dijo que esa era decisión mía. Que si yo no quería darle sus apellidos, que no se los diera...que el tenía la sensación de que no quería a nadie, ni siquiera a la pequeña.

Al dia siguiente, por influencias familiares llegó a la puerta de casa de mis padres para ir a asentar a la niña.

Se ha llevado meses sin poner interés en su hija. Cuando se la he dejado algún fin de semana, apenas está con la cría. Incluso ha estado malita, y un familiar mía se lo ha encontrado en una discoteca.

Ahora yo tengo pareja y estamos legalizando la situación...y ahora me pide custodía compartida.

Si mi niña se pongo mala un sabado por la noche...¿a quién llamo?¿ Lo llamo a él o al portero de la discoteca de moda para que lo localice?

La situación de una madre separada es muy complicada. Son muchos frentes los que tenemos abiertos, pero sobre todo, lucho y lucharé porque mi niña tenga una estabilidad en su vida. Dormir 15 días en una casa y 15 en otro es, cuanto menos, insufrible.

No sé el resto de las madres si han pensado en esto. Pero, independientemente de mi situación, por supuesto que para bien o para mal, los niños tienen padre y madre y tienen que pasar su vida con los dos. Pero eso no significa volver loco al menor.

Yo no lucho porque mi hija esté conmigo. Lucho por darle protección y por tener la seguridad que si está malita o hay que llevarla al médico, no tengo que esperar a que a su padre aparezca para aceptar por ejemplo una tranfusión.

Cada casa es un mundo. No se puede generalizar...y NO SE PUEDE VOLVER LOCO A UN NIÑO QUE NECESITA ESTABILIDAD !!!

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 11:23
En respuesta a mollylas

Un poquito de lógica
Me ha parecido increible leer las palabras que he leido. Quizás por la situación en la que vivo, o por la que escucho cada día y por la lógica que hace tener la situación social que vivimos.

Sigamos victimizando al hombre. Sigamos diciendo que "todo" lo que hace, lo hace por culpa de la mujer. Siempre es la mujer la culpable.

El padre de mi hija nos dejó cuando yo estaba embarazada de 8 meses(no había terceras personas...fue inmadurez). El día del parto le avisé que estaba de parto y que me iba al hospital y, en vez de ir a conocer a su hija, prefirió salir de fiesta (era sábado...que mal día eligió su hija para nacer"). A las 11 de la mañana apareció en el hospital diciendo que el tenía que dormir, que allí no hacia nada y que si no dormía le iba a pasar algo. (es verdad, su hija desde mi barriga, le abligó a salir esa noche y no dormir).

El día antes de asentar a la niña, le pregunté si se iba a hacer responsable de la niña, que yo no le pedía nada. Me dijo que esa era decisión mía. Que si yo no quería darle sus apellidos, que no se los diera...que el tenía la sensación de que no quería a nadie, ni siquiera a la pequeña.

Al dia siguiente, por influencias familiares llegó a la puerta de casa de mis padres para ir a asentar a la niña.

Se ha llevado meses sin poner interés en su hija. Cuando se la he dejado algún fin de semana, apenas está con la cría. Incluso ha estado malita, y un familiar mía se lo ha encontrado en una discoteca.

Ahora yo tengo pareja y estamos legalizando la situación...y ahora me pide custodía compartida.

Si mi niña se pongo mala un sabado por la noche...¿a quién llamo?¿ Lo llamo a él o al portero de la discoteca de moda para que lo localice?

La situación de una madre separada es muy complicada. Son muchos frentes los que tenemos abiertos, pero sobre todo, lucho y lucharé porque mi niña tenga una estabilidad en su vida. Dormir 15 días en una casa y 15 en otro es, cuanto menos, insufrible.

No sé el resto de las madres si han pensado en esto. Pero, independientemente de mi situación, por supuesto que para bien o para mal, los niños tienen padre y madre y tienen que pasar su vida con los dos. Pero eso no significa volver loco al menor.

Yo no lucho porque mi hija esté conmigo. Lucho por darle protección y por tener la seguridad que si está malita o hay que llevarla al médico, no tengo que esperar a que a su padre aparezca para aceptar por ejemplo una tranfusión.

Cada casa es un mundo. No se puede generalizar...y NO SE PUEDE VOLVER LOCO A UN NIÑO QUE NECESITA ESTABILIDAD !!!

Leer más

Y que lo digas!!
Estos hombres como tu ex, son los que tienen la verdadera culpa que a los BUENOS PADRES les sea tan dificil conseguir una custodia compartida..... pero es que yo entiendo que la justicia sea sexista (y lo apoyo...) es que para desgracia de los buenos hombres hay muchos desgraciados que no se merecen el mínimo amor incondicional que reciben de esos niños.

Luego se quejan de que las mujeres seamos posesivas y exajeradamente protectoras... leyendo tu caso, lo único que se me ocurre decirte es que es una lástima que hayas reconocido al padre... yo hubiera dicho que no era el padre... así se queda sin derechos... y si quiere realmente a la niña que luche por hacerse las pruebas de adn y legalizar su situación, igual que tu has pasado el embarazo y el parto sola...... si es que de buenas somos tontas!!!

Y a mi que me digan "misa" pero a los hombres les queda mucho pero que mucho que demostrar para entrar en un juzgado y que se les mire de igual a igual que a una mujer, con respecto a el cuidado de menores. Y me da lástima por los que "pagan justos por pecadores" porque los hay y muchos que son mejores padres que la madre y lo tienen complicado para demostrarlo y conseguir la custodia o simplemente la compartida, eso de verdad que tambien es penoso... pero es que son la minoría.

Yo estoy cansada de ver, conocer y saber de infinidad de mujeres madres que trabajan ganando su sueldo, llevan la casa y se ocupan de los niños... lo compaginan todo y sacrifican muchas veces su vida, sin quedarles tiempo para ellas.... De hombres en situaciones así NO CONOZCO NI UNO.... (es cierto que a muchos no les dan ni la oportunidad de probarlo... esos buenos padres...) pero me gustaría verlo de verdad.

Un saludo

Me gusta

5 de diciembre de 2008 a las 18:06

No entiendo
No entiendo como puedes pensar así. Lo he leído dos veces para asegurarme bien lo que dices, y si bien pienso,que cada persona escribe desde su experiencia, tu mensaje me parece de madurez total.

En tus comentarios de :MI ESPOSO ME DEJO POR UNA MAS JOVEN, MI ESPOSO..........BLA, BLA, BLA..................,no tienes ni idea.

No tienes ni idea ( y se nota que no te ha pasado) cómo te sientes cuando después de unos años de matrimonio,llegan los hijos deseados por parte de los dos, la vida te cambia, y te tienes que amoldar a ese cambio, horarios,nuevas responsabilidades, y ves que tu marido no se hace cargo de los niños, de la casa, de la compra, de la guardería, de las noches en vela porque el niño se ha enfriado, de llevarle al pediatra..............., !ah! y tienes que estar lista (niños incluidos), a la hora de salir, a la hora de de ir a pasar el día al campo, o a la piscina,con la comida preparada, al ir de viaje, con las maletas listas, y que no se te olvide nada.
Su vida es la que NO cambia, o cambia muy poco . ¿y LUEGO DICES QUE NOS VOLCAMOS EN LOS HIJOS, Y QUE LOS DEJAMOS EN SEGUNDO PLANO?
No señora no, son ellos los que no maduran, los que se quedan en épocas pasadas ¿.Te imaginas si las madres haríamos lo mismo?, Pobres hijos.

Me encantaría tener mas tiempo, o ayuda en casa , para dedicarme a mi, y para haberle dedicado mas a nuestros hobies, pero la vida cambia y ya llegarán tiempos mejores, que los niños se harán grandes y ya no me necesitarán. Que ingenua de mi.

Ahora estoy sola, y no es que tubiera un trabajo estupendo, pero una vez llegaron los niños lo tuve que dejar, cambiarlo por uno de limpieza de tres horas por la noche, para poder ocuparme de los niños, y él mientras yo me ocupaba de los niños y de la casa , estudió , se preparó oposiciones y consiguió un mejor trabajo.

¿Y ahora que? ¿En que situación me quedo?

Me vas a decir tu a mi, que los padres quieren a los hijos,si pero ¿como los quieren?,es muy cómodo tenerlos de visita.

!AH! y te diré que mi ex, lo tengo todo el día en casa, a comer, a cenar, es buena persona, pero a fallado en muchas cosas.Y otra cosa él es el que se ha ido.¿¿??

Me da rabia haber personalizado el tema, y lo siento mucho por los padres ( que los hay),responsables para con sus hijos, pero tus comentarios me han llegado al alma.

Un saludo a todos.

Me gusta

7 de diciembre de 2008 a las 15:42
En respuesta a bakarti1

No entiendo
No entiendo como puedes pensar así. Lo he leído dos veces para asegurarme bien lo que dices, y si bien pienso,que cada persona escribe desde su experiencia, tu mensaje me parece de madurez total.

En tus comentarios de :MI ESPOSO ME DEJO POR UNA MAS JOVEN, MI ESPOSO..........BLA, BLA, BLA..................,no tienes ni idea.

No tienes ni idea ( y se nota que no te ha pasado) cómo te sientes cuando después de unos años de matrimonio,llegan los hijos deseados por parte de los dos, la vida te cambia, y te tienes que amoldar a ese cambio, horarios,nuevas responsabilidades, y ves que tu marido no se hace cargo de los niños, de la casa, de la compra, de la guardería, de las noches en vela porque el niño se ha enfriado, de llevarle al pediatra..............., !ah! y tienes que estar lista (niños incluidos), a la hora de salir, a la hora de de ir a pasar el día al campo, o a la piscina,con la comida preparada, al ir de viaje, con las maletas listas, y que no se te olvide nada.
Su vida es la que NO cambia, o cambia muy poco . ¿y LUEGO DICES QUE NOS VOLCAMOS EN LOS HIJOS, Y QUE LOS DEJAMOS EN SEGUNDO PLANO?
No señora no, son ellos los que no maduran, los que se quedan en épocas pasadas ¿.Te imaginas si las madres haríamos lo mismo?, Pobres hijos.

Me encantaría tener mas tiempo, o ayuda en casa , para dedicarme a mi, y para haberle dedicado mas a nuestros hobies, pero la vida cambia y ya llegarán tiempos mejores, que los niños se harán grandes y ya no me necesitarán. Que ingenua de mi.

Ahora estoy sola, y no es que tubiera un trabajo estupendo, pero una vez llegaron los niños lo tuve que dejar, cambiarlo por uno de limpieza de tres horas por la noche, para poder ocuparme de los niños, y él mientras yo me ocupaba de los niños y de la casa , estudió , se preparó oposiciones y consiguió un mejor trabajo.

¿Y ahora que? ¿En que situación me quedo?

Me vas a decir tu a mi, que los padres quieren a los hijos,si pero ¿como los quieren?,es muy cómodo tenerlos de visita.

!AH! y te diré que mi ex, lo tengo todo el día en casa, a comer, a cenar, es buena persona, pero a fallado en muchas cosas.Y otra cosa él es el que se ha ido.¿¿??

Me da rabia haber personalizado el tema, y lo siento mucho por los padres ( que los hay),responsables para con sus hijos, pero tus comentarios me han llegado al alma.

Un saludo a todos.

Leer más

Padres
si tienes toda la razon, el mio se ha ido porque dice que tiene que recuperar su vida, hacer lo suyo...

Me gusta

7 de diciembre de 2008 a las 16:00
En respuesta a dalmatar

Acusación generalizada??
Está claro q debes hablar x la experiencia q has debido ver en una mujer compañera de trabajo, la ex de tu chico o algo similar y claro está q no tienes hijos xq sino es imposible q generalices de esa manera. En mi caso mi marido quiere q lo dejemos cndo tengo un bebé de 18 meses y estoy a punto de dar a luz a nuestro segundo hijo, en su caso al parecer no le ha gustado como el tener un hijo a coartado su libertad para salir o entrar de casa xq tenemos un niño q atender, dices q hacemos más caso a los niños q al padre, pero a lo mejor no sería así si ellos o x lo menos en mi caso ayudaran con las cosas del niño, q si las hiciésemos entre los dos ambos tendríamos más tiem`po para "hacernos caso" ¿te has parado a pensar q nosotras tb necesitamos a nuestra pareja? q cndo tenemos un niño es estar tooodooo el rato atendiéndole y no tienes tiempo ni para tí ¡pero ah no! mejor le digo a mi bebé q se prepare el puré q yo tengo q hacer caso a su padre o no le baño ¡q tonta! cómo no darme cuenta de lo autosuficiente q es un bebé. En mi caso no le cambia ni los pañales xq la "caca le da asco" y sí en algo tienes razón me deja a mi xq el no quiere encargarse de los niños, el lo q quiere es llegar de trabajar tirarse en el sofá ver la tv cenar ¡y q el niño no le moleste! a su vez yo embarazada de ya 9 meses quiere q tenga al niño toodooo listo para q cndo llegue pordamos jugar a la consola, salir por ahí, q pueda prepararle la cena... y yo estoy de baja por maternidad osea q soy mujer trabajadora, pero como ahora estoy en casa el dice q lo tengo q hacer yo todo, q el trabaja y no os confundáis mi marido, ya casi ex, no es un monstruo sólo se le ha echo grande el papel de ser padre y no ve q todo me lo echa a mi, pero claro luego nosotras no les hacemos caso y se sientes solos como bien dice esta persona, a mi hasta me deja en casa y se va a tomar algo con los amigos, pero si yo no salgo es xq no puedo no xq no quiera q es muy distinto!!!!

Leer más

Mi posicion
esoy separada con un niño de dos años, cada dia me levanto preguntandome como voy a poder tirar a mi niño yo sola para alante tema dinero, trabajo, necesidades... Su padre se fue porque habia perdido su vida y necesitaba recuperarla. Amigos, fiestas... Tengo mucha pena por sacar a mi niño adelante no por lo que el padre quiera hacer de ahora en adelante.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página