Foro / Psicología

CASADA, SEPARADA Y EMBARAZADA (DE OTRO)

Última respuesta: 14 de julio de 2018 a las 12:22
A
andra_2870718
7/7/18 a las :51

Hola a todas las hermosas chicas de este foro, me permito saludarlas a cada una agradeciéndoles si pueden me brinden su consejo (toda ayuda me sirve).
Soy una mujer mexicana (31), me separé de mi esposo hace casi 3 años, con el cual nunca tuve hijos (padezco quistes en la matriz), duramos 4 años juntos. La razón por la que decidí dejarlo es porque de plano nuestra vida se tornó un verdadero infierno: peleas a diario, nos insultábamos, nos humillábamos, nos llegamos incluso a agredir físicamente; y digo NOS porque los dos éramos así, de hecho creo que yo fui la artífice de toda la violencia que viví, pues él nunca me agredió u ofendió sin antes yo haberlo hecho (no lo estoy justificando, pero en verdad siempre fui muy posesiva y no lo dejaba ser, él dice que yo logré sacar la peor versión de él y creo que es verdad). Lo cierto es que cuando estábamos "de buenas" nos la pasábamos genial; íbamos al cine, a comer, me acompañaba a todos lados (nunca me decía que no a nada), veíamos series en casa comiendo botanas, salíamos a pasear a los perros... en fín, cuando estábamos de buenas, éramos los más felices... Pero lastimosamente la mayor parte del tiempo estábamos peleando como perros y gatos y un buen día me decidí a abandonar la casa, renté una yo solita y pues ya llevo casi 3 años así. En ese lapso hemos intentado arreglar las cosas y volver, pero por una u otra cosa no se ha dado (no estaba segura)... Pero en septiembre del año pasado empecé a salir con un compañero de trabajo (no se los recomiendo) y comenzamos a hacer "vida" juntos... no les niego que me la paso bien con él pero la verdad no olvido a mi ex esposo (y él tampoco a mí... ustedes dirán: "pues si le gusta ese infierno en el que vivía, que se regrese", no?, pero no puedo: estoy embarazada de mi compañero de trabajo y él está muy contento y emocionado de tener bebé (tampoco tiene hijos)... 
Por obvias razones ahora sí que me dí prisa para tramitar lo del divorcio y mi esposo estuvo de acuerdo, pero nos citaban cada semana para ratificar y firmar y pues en esas como que se nos volvió a "mover el tapete" y me dijo que ya no quería seguir con el proceso, que quiere volver conmigo porque aún me ama, me preguntó si todavía lo quiero yo, y le dije SI. Entonces me dice que si lo quiero y me quiere ¿Porqué no volvemos?, y le tuve que decir que estoy embarazada... se puso amarillo y lloró, pero tomó un suspiro y me dijo que aún así quiere estar conmigo, que si quiero él le da sus apellidos a mi bebé y lo adopta como suyo y ya tenemos una familia... pero yo no le puedo hacer eso al papá de mi bebé, por lo cual no acepté y le dije que ya no me buscara...
Solamente que al que quiero es a mi esposo
Y sigo con el papá de mi bebé porque no quiero pasar por esto sola
Padezco depresión y ansiedad desde hace 10 años y esto es lo más difícil que he vivido... Tomo terapias y meditación cada semana, también le pido mucho a Dios (que me dé sabiduría para tomar la mejor decisión)... A veces quisiera rendirme...
No importa si me juzgan chicas, las entiendo. Sólo quiero algún consejo
Estoy realmente desvastada.

Ver también

A
andra_2870718
7/7/18 a las 18:32

Tienes razón, me equivoqué, la palabra correcta es "devastada" (error de dedo, claro que sé escribir). Y dije que no me voy a enojar si me juzgan, merecido lo tengo. Gracias por tu respuesta.

C
core_8118182
9/7/18 a las :37

 no te voy a juzgar, todos hemos tenia relaciones tóxicas si no no vinieramos a este tipo de foros.
  Lo que si te voy a sugerir es que te metas a un curso que es por internet, yo llevo 10 meses y te puedo decir que me a ayudado a no estresarme manejando, a no caer en la redes de una ex, a no quejarme de mis compañeros del trabajo.
   Te darás cuenta de que no tienen que cambiar los demás sino, tu misma y con este curso es muy fácil, creeme que es super sencillo, solo debes ser constante.
    Facebook: leonardo stemberg en vivo  (la chica de cabello largo es de Jalisco y ella explica mejor el curso, su madre murió de cancer tuvo depresión, ansiedad etc)

D
dulkia
9/7/18 a las 1:21
En respuesta a andra_2870718

Hola a todas las hermosas chicas de este foro, me permito saludarlas a cada una agradeciéndoles si pueden me brinden su consejo (toda ayuda me sirve).
Soy una mujer mexicana (31), me separé de mi esposo hace casi 3 años, con el cual nunca tuve hijos (padezco quistes en la matriz), duramos 4 años juntos. La razón por la que decidí dejarlo es porque de plano nuestra vida se tornó un verdadero infierno: peleas a diario, nos insultábamos, nos humillábamos, nos llegamos incluso a agredir físicamente; y digo NOS porque los dos éramos así, de hecho creo que yo fui la artífice de toda la violencia que viví, pues él nunca me agredió u ofendió sin antes yo haberlo hecho (no lo estoy justificando, pero en verdad siempre fui muy posesiva y no lo dejaba ser, él dice que yo logré sacar la peor versión de él y creo que es verdad). Lo cierto es que cuando estábamos "de buenas" nos la pasábamos genial; íbamos al cine, a comer, me acompañaba a todos lados (nunca me decía que no a nada), veíamos series en casa comiendo botanas, salíamos a pasear a los perros... en fín, cuando estábamos de buenas, éramos los más felices... Pero lastimosamente la mayor parte del tiempo estábamos peleando como perros y gatos y un buen día me decidí a abandonar la casa, renté una yo solita y pues ya llevo casi 3 años así. En ese lapso hemos intentado arreglar las cosas y volver, pero por una u otra cosa no se ha dado (no estaba segura)... Pero en septiembre del año pasado empecé a salir con un compañero de trabajo (no se los recomiendo) y comenzamos a hacer "vida" juntos... no les niego que me la paso bien con él pero la verdad no olvido a mi ex esposo (y él tampoco a mí... ustedes dirán: "pues si le gusta ese infierno en el que vivía, que se regrese", no?, pero no puedo: estoy embarazada de mi compañero de trabajo y él está muy contento y emocionado de tener bebé (tampoco tiene hijos)... 
Por obvias razones ahora sí que me dí prisa para tramitar lo del divorcio y mi esposo estuvo de acuerdo, pero nos citaban cada semana para ratificar y firmar y pues en esas como que se nos volvió a "mover el tapete" y me dijo que ya no quería seguir con el proceso, que quiere volver conmigo porque aún me ama, me preguntó si todavía lo quiero yo, y le dije SI. Entonces me dice que si lo quiero y me quiere ¿Porqué no volvemos?, y le tuve que decir que estoy embarazada... se puso amarillo y lloró, pero tomó un suspiro y me dijo que aún así quiere estar conmigo, que si quiero él le da sus apellidos a mi bebé y lo adopta como suyo y ya tenemos una familia... pero yo no le puedo hacer eso al papá de mi bebé, por lo cual no acepté y le dije que ya no me buscara...
Solamente que al que quiero es a mi esposo
Y sigo con el papá de mi bebé porque no quiero pasar por esto sola
Padezco depresión y ansiedad desde hace 10 años y esto es lo más difícil que he vivido... Tomo terapias y meditación cada semana, también le pido mucho a Dios (que me dé sabiduría para tomar la mejor decisión)... A veces quisiera rendirme...
No importa si me juzgan chicas, las entiendo. Sólo quiero algún consejo
Estoy realmente desvastada.

Tienes el esposo más bueno del mundo, que te quiere a pesar de las peleas y que es capaz de darle sus apellidos al niño a pesar de no ser de él. No pierdas a ese tesoro, vuelve con él, y como ya sabes que eres tú misma la que empieza las peleas, esfuérzate en ser buena y dulce con él y que no os peleeis más, que tu hijo nazca en un hogar feliz,y ya que crees en Dios, Él os ayudará para que seais fieles y felices juntos.

A
andra_2870718
9/7/18 a las 23:23
En respuesta a core_8118182

 no te voy a juzgar, todos hemos tenia relaciones tóxicas si no no vinieramos a este tipo de foros.
  Lo que si te voy a sugerir es que te metas a un curso que es por internet, yo llevo 10 meses y te puedo decir que me a ayudado a no estresarme manejando, a no caer en la redes de una ex, a no quejarme de mis compañeros del trabajo.
   Te darás cuenta de que no tienen que cambiar los demás sino, tu misma y con este curso es muy fácil, creeme que es super sencillo, solo debes ser constante.
    Facebook: leonardo stemberg en vivo  (la chica de cabello largo es de Jalisco y ella explica mejor el curso, su madre murió de cancer tuvo depresión, ansiedad etc)

Hola Manu, me podrías mandar privado?, es que no encuentro el curso que me recomiendas

A
andra_2870718
9/7/18 a las 23:26

Gracias por tu consejo.

S
silda_8074711
10/7/18 a las :20

La verdad que los únicos que me dan pena aquí son tu ex esposo y esa criatura que nada de culpa tiene de los líos en que te metes. Aunque me sorprende que tu ex esposo aún te quiera, créeme que cualquiera no querría saber nada de ti así que valora eso. Tú eres el problema y ahora por tu culpa tienes sufriendo a tu esposo y a ese hombre ilusionado con ser padre pero al cual no quieres. Te diría que si realmente amas a tu esposo, estés dispuesta a cambiar y regreses con el, porque no puedes estar con una persona que no amas. Habla de la situación con el padre de tu hijo, de cualquier forma él es el padre y no le puedes quitar ese derecho. Tú puedes tener tu pareja aparte (tu esposo) y el papa de tu hijo no tiene porqué dejar de ser su papá. Muchas relaciones hay así y no pasa nada. Ahora, si llegan a un acuerdo y vuelves a cagarla, por el bien de todos, quedate sola. Eres una mujer irresponsable y tal parece que inestable emocionalmente. Sanate tu antes de llevar a otros a tu perdición.

K
karuna_5421215
10/7/18 a las 13:17
En respuesta a andra_2870718

Hola a todas las hermosas chicas de este foro, me permito saludarlas a cada una agradeciéndoles si pueden me brinden su consejo (toda ayuda me sirve).
Soy una mujer mexicana (31), me separé de mi esposo hace casi 3 años, con el cual nunca tuve hijos (padezco quistes en la matriz), duramos 4 años juntos. La razón por la que decidí dejarlo es porque de plano nuestra vida se tornó un verdadero infierno: peleas a diario, nos insultábamos, nos humillábamos, nos llegamos incluso a agredir físicamente; y digo NOS porque los dos éramos así, de hecho creo que yo fui la artífice de toda la violencia que viví, pues él nunca me agredió u ofendió sin antes yo haberlo hecho (no lo estoy justificando, pero en verdad siempre fui muy posesiva y no lo dejaba ser, él dice que yo logré sacar la peor versión de él y creo que es verdad). Lo cierto es que cuando estábamos "de buenas" nos la pasábamos genial; íbamos al cine, a comer, me acompañaba a todos lados (nunca me decía que no a nada), veíamos series en casa comiendo botanas, salíamos a pasear a los perros... en fín, cuando estábamos de buenas, éramos los más felices... Pero lastimosamente la mayor parte del tiempo estábamos peleando como perros y gatos y un buen día me decidí a abandonar la casa, renté una yo solita y pues ya llevo casi 3 años así. En ese lapso hemos intentado arreglar las cosas y volver, pero por una u otra cosa no se ha dado (no estaba segura)... Pero en septiembre del año pasado empecé a salir con un compañero de trabajo (no se los recomiendo) y comenzamos a hacer "vida" juntos... no les niego que me la paso bien con él pero la verdad no olvido a mi ex esposo (y él tampoco a mí... ustedes dirán: "pues si le gusta ese infierno en el que vivía, que se regrese", no?, pero no puedo: estoy embarazada de mi compañero de trabajo y él está muy contento y emocionado de tener bebé (tampoco tiene hijos)... 
Por obvias razones ahora sí que me dí prisa para tramitar lo del divorcio y mi esposo estuvo de acuerdo, pero nos citaban cada semana para ratificar y firmar y pues en esas como que se nos volvió a "mover el tapete" y me dijo que ya no quería seguir con el proceso, que quiere volver conmigo porque aún me ama, me preguntó si todavía lo quiero yo, y le dije SI. Entonces me dice que si lo quiero y me quiere ¿Porqué no volvemos?, y le tuve que decir que estoy embarazada... se puso amarillo y lloró, pero tomó un suspiro y me dijo que aún así quiere estar conmigo, que si quiero él le da sus apellidos a mi bebé y lo adopta como suyo y ya tenemos una familia... pero yo no le puedo hacer eso al papá de mi bebé, por lo cual no acepté y le dije que ya no me buscara...
Solamente que al que quiero es a mi esposo
Y sigo con el papá de mi bebé porque no quiero pasar por esto sola
Padezco depresión y ansiedad desde hace 10 años y esto es lo más difícil que he vivido... Tomo terapias y meditación cada semana, también le pido mucho a Dios (que me dé sabiduría para tomar la mejor decisión)... A veces quisiera rendirme...
No importa si me juzgan chicas, las entiendo. Sólo quiero algún consejo
Estoy realmente desvastada.

¿Conoces la técnica de la bofetada y el ramo de flores? Es una técnia muy utilizada por los maltratadores. Primero te abofetean y ald ía siguiente te llevan un ramo de flores y las víctimas no saben qué hacer porque eso les movilizan. Viajan del cielo al infierno continuamente, no tienen una estabilidad emocional que les permita tomar decisiones... yo creo que por eso tienes todo ese lío emocional que tienes. 

Te dejo un libro que espero que te aclare más cosas, es gratuito: 

A
amauri_8746870
10/7/18 a las 15:50

pues vuelve con tu ex... un niño no debe de obligarte a quedarte con nadie, existen los divorcios y los hijos de por medio sabes? pero al padre no puedes quitarle sus derechos, aunque también deberías considerar que si el mejor ambiente para el crío sería una casa llena de peleas, si decides volver con tu ex, lo primero, tienes que cambiar para crear un hogar apto para tu hijo

A
andra_2870718
10/7/18 a las 16:26

Muchas gracias a todas la personas que se tomaron la molestia de contestarme y brindarme su consejo.

A
andra_2870718
12/7/18 a las 17:50

Hermosa, este es el consejo más bonito que me han dado <3

Te agradezco tanto... le pedí ayuda a mi ángel y mira, entro a ver si hay alguna respuesta y está la tuya, abriéndome los ojos. Gracias por no juzgarme y empatizar como mujer con tu servidora, Dios te bendiga siempre. 

Y
yera_770240
12/7/18 a las 18:04

Hola.  Aveces tenemos que desidir entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazon.. 
la opccion correcta es lo que dice tu corazon . busca a tu esposo que le quieres . 
de otra forma seras infeliz y tu hijo tambien
Si tu eres feliz tambien lo sera tu hijo , 
Dile al otro que fue un error que intentarad corregir tu vida . ( eso es lo que fue ) no diras mentiras . 
Te deseo lo mejor . 

Y
yera_770240
12/7/18 a las 19:21

Queria agregar..  
Ojala yo pudiese tener hijos y ser madre , pero no puedo . 
Lo tuyo es una bendicion, solo tienes que enrumbar tu vida como te decia.
Vuelve con tu esposo .
   El te quiere y seras feliz . Y porque tu eres feliz formaras una buena familia . 

Las familias se rompen cuando el padre y la madre no son felices . 

Te deseo lo mejor. Y te envidio por tu hijo. 

Y
yera_770240
13/7/18 a las 14:13

El tema esta en que a diferencia de otros casos,  los dos se quieren y quieren arreglar las cosas.  
SI hay amor de ambas partes , si ambas partes quieren cambiar . 
Una crisis como esta podria incluso impulsar su cambio ( el ser humano cambia cuando ve el precipicio ,no antes ) 
Concurrir a una terapia de pareja seria un buen paso para lograrlo . 

De todas formas si no lo logran cortan la relacion y listo . ( antes de un año ya sabran si funciona o no y no habran echo daño a ningun niño porque a lo sumo tendra 3-5 meces de nacido cuando se dejen si no funciona la relacion ) 

Muy por el contrario , yo creo que si funcionara . Ambos habiendo vivido en carne propia el fracaso por sus peleas ,lo que trajo aparejado. y viendo que aun asi se aman ,Creo que podran cambiar y que no hubiesen podido hacerlo antes ( por estar cerrados ) 


 

J
jannat_8793508
14/7/18 a las 12:22
En respuesta a andra_2870718

Hola a todas las hermosas chicas de este foro, me permito saludarlas a cada una agradeciéndoles si pueden me brinden su consejo (toda ayuda me sirve).
Soy una mujer mexicana (31), me separé de mi esposo hace casi 3 años, con el cual nunca tuve hijos (padezco quistes en la matriz), duramos 4 años juntos. La razón por la que decidí dejarlo es porque de plano nuestra vida se tornó un verdadero infierno: peleas a diario, nos insultábamos, nos humillábamos, nos llegamos incluso a agredir físicamente; y digo NOS porque los dos éramos así, de hecho creo que yo fui la artífice de toda la violencia que viví, pues él nunca me agredió u ofendió sin antes yo haberlo hecho (no lo estoy justificando, pero en verdad siempre fui muy posesiva y no lo dejaba ser, él dice que yo logré sacar la peor versión de él y creo que es verdad). Lo cierto es que cuando estábamos "de buenas" nos la pasábamos genial; íbamos al cine, a comer, me acompañaba a todos lados (nunca me decía que no a nada), veíamos series en casa comiendo botanas, salíamos a pasear a los perros... en fín, cuando estábamos de buenas, éramos los más felices... Pero lastimosamente la mayor parte del tiempo estábamos peleando como perros y gatos y un buen día me decidí a abandonar la casa, renté una yo solita y pues ya llevo casi 3 años así. En ese lapso hemos intentado arreglar las cosas y volver, pero por una u otra cosa no se ha dado (no estaba segura)... Pero en septiembre del año pasado empecé a salir con un compañero de trabajo (no se los recomiendo) y comenzamos a hacer "vida" juntos... no les niego que me la paso bien con él pero la verdad no olvido a mi ex esposo (y él tampoco a mí... ustedes dirán: "pues si le gusta ese infierno en el que vivía, que se regrese", no?, pero no puedo: estoy embarazada de mi compañero de trabajo y él está muy contento y emocionado de tener bebé (tampoco tiene hijos)... 
Por obvias razones ahora sí que me dí prisa para tramitar lo del divorcio y mi esposo estuvo de acuerdo, pero nos citaban cada semana para ratificar y firmar y pues en esas como que se nos volvió a "mover el tapete" y me dijo que ya no quería seguir con el proceso, que quiere volver conmigo porque aún me ama, me preguntó si todavía lo quiero yo, y le dije SI. Entonces me dice que si lo quiero y me quiere ¿Porqué no volvemos?, y le tuve que decir que estoy embarazada... se puso amarillo y lloró, pero tomó un suspiro y me dijo que aún así quiere estar conmigo, que si quiero él le da sus apellidos a mi bebé y lo adopta como suyo y ya tenemos una familia... pero yo no le puedo hacer eso al papá de mi bebé, por lo cual no acepté y le dije que ya no me buscara...
Solamente que al que quiero es a mi esposo
Y sigo con el papá de mi bebé porque no quiero pasar por esto sola
Padezco depresión y ansiedad desde hace 10 años y esto es lo más difícil que he vivido... Tomo terapias y meditación cada semana, también le pido mucho a Dios (que me dé sabiduría para tomar la mejor decisión)... A veces quisiera rendirme...
No importa si me juzgan chicas, las entiendo. Sólo quiero algún consejo
Estoy realmente desvastada.

Vaya que estás en un lío.


Primero tranquila que todo pasa en rl momento que debe pasar, luego piensa fríamente, la relación con tú ec no funcionó y con un bb de alguien más me temo que tampoco funcionará.
Aqui el tema es ver si lo que te pasa es que lo amas de verdad o es costumbre, o no pudiste dejar de comparar a tu ex con el papá del bb.


Porque creo que los 2 hombres te aman y estarán contigo, la pregunta del millón es que rayos quieres? Has tenido los mismos problemas con los 2 o solo con tu ex? 

Si puedes date unas vacaciones lejos de todos para pensar y no estés triste por el bb 
Ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest