Inicio / Foro / Psicología / Para personas solitarias

Para personas solitarias

1 de agosto de 2003 a las 19:43

hola, es muy dificil escuchar concejos de personas que no estan en nuestra situacion, siempre decimos tu no sabes porque no estas en mis zapatos o cosas, asi, y a mi me pasa igual, he escuchado muchos concejos pero siempre llego a la conclusion de que ellos no entienden porque no estan en mi situacion, por eso quisiera encontrar a personas que estan igual que yo. tengo 29 años, y siempre he fracasado en el amor, y me siento extremadamente sola, siento que la causa de mi fracaso es mi fisico pues soy gorda mido 1.60 y peso 78 kilos, ya se imaginaran ustedes, hace unos 5 años no era asi, pesaba menos de 60 kilos pero empece a trabajar y a engordar sin parar, la cuestion es antes cuando era delgada no pude encontrar a alguien que correspondiera mis sentimientos siempre la misma historia que eres una linda persona pero no te quiero como pareja, siento que ahora que soy gorda mas vieja es mucho mas dificil encontrar a alguien, siempre he tratado de ser honesta y darme del todo, muy romantica he hecho todo para atraer a las personas que quise pero nada ha servido, y la conclusion a la que llego despues de cada fracaso es que es por mi apariencia que si fuera delgada y bonita las cosas serian mas faciles, quisiera que me respondieran aquellas mujeres que estan en mi situacion, para las cuales tener una pareja un familia es lo mas importante en su vida y que se sienten despreciadas, a las cuales la soledad les agobia, que ven la vida tras una ventana, a las personas felices alla afuera sintiendo que nunca seran parte de este mundo, la verdad quisiera saber si mas personas como yo por ahi.

1 de agosto de 2003 a las 23:28

Buenos consejos, bettyyyyyyyy
al menos lo sabeeess. besosss

Me gusta

1 de agosto de 2003 a las 23:48

Y como lo haces
bueno primero gracias por escribir, quisiera saber cual es tu mayor sueño en la vida, que es lo que te hace feliz,la verdad a veces intento enfocar mi felicidad en otra cosa que no sea una pareja un hijo, pero no puedo es algo que he buscado desde que era una niña, y no puedo concebir otra forma de felicidad, de que sirve tener cosas si no las puedes compartir, puedes salir con amigos pasar un buen rato pero despues todos se van y quedas sola en tu cuarto, cada uno con el tiempo va formando hogares y te das cuenta que ya no encajas, realmente no se como lo haces y te admiro por ello, a veces pienso que me conformaria con ver en mi vida y saber que alguna vez alguien realmente me amo, pero no hay siempre ha sido frustracion y dolor, dime alguna vez te haz enamorado de alguien de verdad y esa persona te ha despreciado por como eres fisicamente?, y que pasa cuando eso se repite una y otra vez, entonces es dificil quererte no crees, bueno no creas que no he intentado adelgazar si muchas veces de muchas formas pero no puedo eliminar la ansiedad y la depresion en mi vida, tampoco es que coma en exceso, pero engordo de todas formas, y eso me pone peor porque no veo resultados..

Me gusta

2 de agosto de 2003 a las :37

Todo eso me suena,
vaya que si me suena! Tengo 30 años, mido 1,65 y peso 80. Hace tiempo me sentía como tú, extremadamente sola. Lo que más quería era tener una pareja para formar una familia y esa persona "especial" no llegaba. Eso me deprimía mucho y pensaba que era debido a mi físico. Hasta que dejé de pensar en ello como "lo único que quería". Empecé a pensar que una persona no necesita necesariamente una pareja para ser feliz (y lo sigo pensando) Gracias a Dios, hoy en día la imagen de solterona ha pasado a la historia. Salía con mis amigas, me divertía sin necesidad de tener pareja. El caso es que hace tres años conocí a un chico maravilloso a través de un chat. Hace tres meses vivimos juntos y nos queremos.
Mi consejo es que procures divertirte con tus amigos. Sal, baila, rie y goza de la vida (recuerda que, según parece, sólo tenemos una) Verás como cuando menos lo imagines, aparecerá alguien "especial". Ese alguien "especial" que esperas.
Y si los quilos te angustian.., procura hacer algo para remediarlo. Pero hazlo por ti, por nadie más. Piensa que lo más importante en tu vida eres tú, solamente tú.

Besos y muchísimos ánimos!

Me gusta

2 de agosto de 2003 a las 13:12

Holaaaaaaaaaaa
Hola amiga, no eres la única que se siente sola, yo también he fracasado en mis relaciones y la culpa siempre se la doy al peso y a mi figura, lo cual no es cierto.
Creo que le damos mucha importancia a lo externo y eso en realidad es solo nuestras tarjeta de presentación y no el contenido de nuestro ser, debemos esforzarnos por ser "personas" mas internas, de sentiernos bien con nosotras mismas y querernos, al lograrlo podemos encontrar personas que nos quieran...En cuanto al peso, si te hace sentir mal, comienza un régimen de dieta y ejercicios eso te ayudará a sentirte mejor y a aumentar tu autoestima..yo estoy en ese proceso, después te cuento como me ha ido. No te desesperes y ten confianza en tí misma...
saludos!

Me gusta

2 de agosto de 2003 a las 13:14

Te entiendo, a mi me pasa algo parecido
Hola!
me gustaria poder animarte y decirte muy segura que estás equivocada, que el fisico no tiene nada que ver, pero desgraciadamente, mi experiencia me dice todo lo contrario.
Tengo 21 años, mido 1,58 y peso 72, sí, estoy gorda y no cumplo precisamente los cánones que dicen que tales y cuales medidas y pesos corresponden a una chica guapa...
Mira, realmente el fisico es lo de menos, ¿a mi que me importa un chico bombazo si luego no tengo nada de que hablar con él? ni nos reimos y lo pasamos bien juntos y etc etc?...
Me gusta un chico, me encanta, al principio creí que era una mera atracción, como tantas... pero ultimamente me he dado cuenta de que no es así y que realmente estoy sintiendo algo bastante fuerte, pero ¿y qué? él jamás se fijará en mí porque no soy apetecible para nadie, pero no tiene porque ser así, eso te lo digo yo a tí, el físico no te tiene por qué condenar al fracaso, te condena si tu quieres.
Mira, yo soy bulímica, y esa es casi peor condena que la de ser obesa, te lo aseguro, porque soy yo solita la que me separo de los demás, la que no quiere saber si realmente me pueden ver guapa a pesar de mis kilos, y he visto a chicas con muchos kilos más que han encontrado a su pareja y son felices en su vida.
NO te sientas sola, yo sé lo que se siente y mira, se que la soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse a vivir para siempre.
Que sapas que en mí tienes una amiga. Animo.
Un abrazo.

Me gusta

2 de agosto de 2003 a las 14:35

Hola a todas
Bueno eso de que no se es apetecible, que asino se fijaran etc, no es verdad , si tu consigues adelgazar un poco, ya estsras mas atractiva, si pones lo que te favorece, pelo ,ropa, estilo ,maquilajes , complementes etc, eso tb y se puede sacar mucho partido de todo, y claro que se puede ser apetecible y gustar y atraer aunque no estes delgada oestes gorda, además puedes poco a poco adelgazar, aunque sea un poco siermpe ayudara, y si vas adelgazando poco a poco y con fuerza de voluntad aunque lentamente consiguuiéndolo mas. Hay que luchar e ir a por todas . Y tb es verdad que hay gustos para todo, tb a muchos chicos no les gustan delgadas.
besos.

Me gusta

4 de agosto de 2003 a las 17:01

Entra en un grupo de autoayuda.
El problema de la obesidad te viene de tu necesidad de afecto y no al revés. Necesitas cariño, no lo tienes y comes para darte cariño y luego engordas. Entonces necesitas darte amor a través de otra cosa que no sea la comida. Hay grupos de autoayuda de comedores compulsivos y ahí puedes analizar tu problema y encontrar gente con los mismos problemas que tú. Suerte!

Me gusta

4 de agosto de 2003 a las 19:31

Estamos lejos
hola betty, lamentablemente yo soy de BOLIVIA, estamos muy lejos, aqui en mi pais, todavia reina el machismo, y la mayoria de los chicos te dicen que el fisico no les importa y cosas asi, pero se sabe que andan soñando con caras bonitas, yo he crecido con eso, en la universidad era asi los chicos trataban con delicadeza solo a las chicas lindas, mientras qeu a las feas ni el saludo aunque estuvieras en un mismo grupo, bueno realmente no puedo concebir pensar en otra cosa que podria hacerme feliz, despues de una crisis que tuve que me llevo al hospital me mandaron con un psicologo, pensaba en la opcion de la hipnosis, en la idea de que alguien pueda entrar a tu mente y reprogramarte, de modo que al despertar tus prioridades fueran otras, se lo habia pedido al medico ese, de que me quitara esa necesidad de cariño que tengo, que me metiera a la cabeza que me basta con tener un buen trabajo y esas cosas para ser feliz que ya no pensara en pareja ni en hijos, esta entusiasmada con eso, pero no pudo hipnotizarme, y perdi el animo y lo deje ademas no me inspiraba confianza, eso de que pagues para que alguien te escuche no me parece, en fin, seria muy bueno que existiera una solucion magica a mi problema, porque estoy muy cansada de verdad, y ese deseo soy yo misma no puedo arrancarlo de mi, he escuchado muchas veces eso de que las cosas llegan que un dia encontrare a alguien que me quiera pero es mentira, nadie puede asegurar que asi sera, y yo siento que ya he perdido el tren de la felicidad se fue y no volvera y he quedado presa en un desierto donde cada dia que pasa siento mas sed y mas desesperacion porque no hay nada a la vista tan solo arena nada mas. de verdad gracias por tus buenas intenciones, y que bueno que haya personas que puedan superar este tipo de problemas.

Me gusta

6 de agosto de 2003 a las 19:45

Sabes..
yo me he sentido asi y puedo decirte que aveces lo vivo de nuevo ya que por depresiones subo y bajo de peso. pero sabes... hay cosas que pasan sin que tengan que ver con nuestro fisico, mas bien con nuestro interior por que te lo juro que asi es, todo se refleja y me he dado cuenta de ello. recuerda siempre que tu caso no es el mas grave y hay otros que enverdad estan en problemas de por vida. se que te costara trabajo creerme pero he pasado por donde tu y se lo que te digo, es mas ayer estaba melancolica por lo mismo. si te sientes bien puedes ver las cosas de un modo mejor y sacar probecho de tus puntos buenos. todos tenemos puntos buenos. y eso del amor es mejor que pases por rompimientos si la persona no es para ti aunque te lastime, la correcta ya vendra.no esperes que un jovensito entienda las cosas, un hombre mas grande sabe lo que quiere.

Me gusta

8 de agosto de 2003 a las 22:01

Te entiendo
¡Hola!
Entiendo muy bien lo que dices de la soledad,lo de formar una familia y demas, pero no comparto lo de la gordura, porque para empezar, quizas no estes tan gorda como tu te crees, o sete acumularón algunos k en algunas zonas, intenta practicar algun deporte y te sentiras mejor.Los fracasos sentimentales son propios de todo el mundo,gordos, delgados,altos,bajitos y etc...solo te digo como otra chica intenta salir y cambiar de pensamientos, yo estoy como tú o peor porque tengo algunos años más y llebo fracasando en el amor muchas veces pero no pierdo la esperanza de que algun dia dejare de estar sola mi problema es que no me gustan las mentiras, falsedades y demas,y como les consiento al principio esas cosas, cuando les digo basta los pierdo.Ves? otra manera de perder a un hombre y no por la gordura sino por dejar de ser tonta, te podria poner muchisimos ejemplos pero no es el momento.Animo.

Me gusta

12 de agosto de 2003 a las 21:37

Hola linda
no se pero tal vez nos parescamos un poco tengo 29 años, me ha ido mal en el amor, y tambien estoy pasada de peso y tambien subi con el trabajo, quiero que sepas que no eres la unica y no estas sola, y la gente vale por lo que tiene en su interior, pienso que debes de quererte y valorarte mucho, yo creo que todo en la vida tiene una razon de ser y si no te ha funcionado el amor en su momento es por que la vida es como un plan divino y tal vez ellos no eran lo mejor para ti.animo y un abrazo

Me gusta

12 de agosto de 2003 a las 21:42

Ademas
te recomiendo una excelente dieta de 5 días
1er dia.- todo el día come uvas todas las que quieras a todas horas
2o dia.- come todo el queso panela que quieras
3er dia.-come todo el melon que quieras
4o día .- come todo el atun en agua que quieras
5o día.- come todo el pollo que quieras a la plancha o cocido
toma 3 litros de agua simple todos esos días
seguro que te ayudara ya la hice y si sirve pero sabes eso es solo para que te animes pero no lo necesitas porque vales mucho
pero no perderias nada
saludos

Me gusta

13 de agosto de 2003 a las 19:23

Depende
de cómo te veas, obtendrás resultados en la vida.
Dile a tu cerebro, a tus sentimientos que eres feliz, alegre, positiva... acostúmbrate a no ser agorera contigo misma.
Tú misma te has descrito fracasando delgada, fracasas gorda. No depende, en tu caso del físico, depende de tí. Tú lo sabes y lo has escrito casi sin darte cuenta. Tu cerebro, tu inconsciente te ha ayudado a ver el problema. Ahora léete, lee lo que has escrito. Siendo delgada... nada. Gorda... tampoco... cambia tu actitud respecto al amor y los chicos. Ahi radica tu problema. Los hombres no queremos a la mujer diez, no todos, así que hay personas que aman a las personas. Procúrate una autoestima, intenta aprender sobre tí y tus formas de relacionarte. Esa es la clave. Como te ven los demás es como se resuelven tus relaciones. Reaccionas igual de fracasada delgada que gorda. Ni aunque fueras una top model ibas a ser más feliz en el amor. En tu caso depende de cómo te ves a tí misma.
Te aconsejo terapias como el coaching, la pnl, gente así te pueden ayudar a desterrar "pensamientos erróneos" que paralizan tu éxito.
Un saludo y un beso gordo.

Me gusta

14 de agosto de 2003 a las 19:53

Hola
te entiendo yo también he pasado por cosas parecidas, tengo 22 años y peso 58kg, he logrado bajar algunos kilos pues antes pesaba mas y nunca he tenido novio los chavos que me gustaban nunca me hicieron caso y ese es mi problema, siento que me voy a quedar sola el resto de mi vida, pero bueno me he dado cuenta con el paso del tiempo cuenta de que muchas veces para tener una pareja no importa mucho el físico, si no lo que proyectas hacia las demás personas como nos ven, que si nos sentimos mal y con baja autoestima lo proyectamos y que e veces hay que cambiar de actitud que la persona que nos quiera nos va a querer por lo que somos y como estemos, la belleza se acaba; y si está bien que queramos vernos mejor, pero lo creo que lo debemos hacer por nuestra SALUD, POR NOSOTRAS MISMAS, PARA SENTIRNOS BIEN CON NOSOTRAS. ¿NO CREES?

ATTE. DULCE

Me gusta

14 de agosto de 2003 a las 22:13

Cambia tu forma de pensar
Llevo 28 años trabajando con adultos y te puedo decir por experiencia que en este tiempo comprobé cómo el físico sirve para ligar mucho en las reuniones pero no para conseguirn un hombre que te quiera. Vi casarse a chicas feas con chicos muy agraciados y al revés; y en la mayoría de los casos los matrimonios están formados por personas normales, como tú y como yo: fíjate por la calle.
Lo que es fundamental para conseguir un amor no es sólo que tengas una buena presencia (haz todo para estar lo mejor posible, dentro de tus posibilidades) sino algo que yo considero más difícil: hacer por lograrlo. ¿Cómo?:
1.- Ve a reuniones mixtas, apúntate en una asociación de canto, baile, yoga... lo que más te guste, en donde te relaciones con hombres.
2.- Sé una persona normal, agradable, no critiques nunca a nadie, no seas presumida ni famtásiosa, deja que hable él más que tú. Escúchale con atención y coloquia con él, no debes discutir sino ser correcta con sus opiniones.
3.- Date a valer, si tú te respetas, él te respetará.
Te aseguro que es más difícil ser mejor por dentro que por fuera y los hombres, para vivir con una mujer prefieren a las tolerantes y de buen humor que a un bellezón.
No me puedo alargar pero si ves que estas pautas te sirven de algo, te seguiré ayudando.
Suerte. Eva.

Me gusta

19 de agosto de 2003 a las 17:59

Hola
ME GUSTARIA SER TU AMIGA MI CORREO ES CLAUDIAPAOLAENFEMENINO.COM ESCRIBEME

Me gusta

19 de agosto de 2003 a las 18:10
En respuesta a ccristina8

Hola
ME GUSTARIA SER TU AMIGA MI CORREO ES CLAUDIAPAOLAENFEMENINO.COM ESCRIBEME

Leer más

Hola! sigues ahi cristina?
Hola!
Acabo de leer tu mensaje, yo soy azulita, una chica de 21 años que se encuentra en una situación parecida, a ti te gustaria que fuesemos amigas?

Me gusta

19 de agosto de 2003 a las 19:09
En respuesta a tardissima

Buenos consejos, bettyyyyyyyy
al menos lo sabeeess. besosss

Leer más

Hola a todoas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
HOLA: ME LLAMO ROMINA Y TENGO 20 AÑOS VIVO EN LA CUIDAD DE LA PLATA, Y ESTOY ESTUDIANDO MAESTRA PARA CHICOS SORDOS MUDOS.
QUIERO DECIR QUE ME PUEDEN ESCRIBIR PARA MANTENER ALGUN TIPO DE CONTACTO
BUENO ME GUSTO MUCHO LA PAGINA
BESOS PARA TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gusta

14 de septiembre de 2003 a las 21:05

Estoy contigo
bueno voy a empezar por presentarme,me llamo raquel,soy de castellon y tengo 25 años,y agarrate...mido 1.66 y peso 100 asi que mira...aun hay gente que esta peor que tu,jeje.ahora mismo estoy a dieta,me gustaria compartir contigo mi situacion y que tu hicieses lo mismo conmigo,si te apetece escribirme puedes hacerlo a esta direccion.ninfa9@hotmail.com me encantaria tener noticias tuyas,venga un besito y hasta pronto.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Amor no correspondido

24 de abril de 2004 a las 2:20

• Ustedes creen que los borrachos dicen la verdad?

10 de agosto de 2011 a las 3:01

• Amor no correspondido

6 de septiembre de 2014 a las 23:09

• !!urgente!! como desenamorarme de alguien

13 de mayo de 2009 a las 14:23

Conversaciones más activas

Principio de la página