Foro / Psicología

Problema grave, no sé como afrontarlo, agradeceria vuestros consejos.

Última respuesta: 22 de diciembre de 2011 a las 22:46
J
jalila_7980038
22/12/11 a las 21:57

Buenas noches...
os voy a contar algo que ya no sé como afrontar.. tengo 20 años y mi hermana tiene 23.
Resulta que desde hace un tiempo noté que mi hermana venía a mí cuando le interesaba y luego notaba que yo le caía mal... la cosa no es sólo esa... ha ido al psicólogo porque tiene la autoestima muy muy baja y pienso que no ha mejorado nada y no por el psicólogo, que no haga bien su trabajo, sino que pienso que ella lo ha manipulado todo para dejar a los demás como los malos, cuando digo los demás son mis padres y yo pero más concretamente yo. "Me quiere pero me odia". No sé explicarlo, me tiene unos celos que se muere, no me aguanta, no soporta que con 20 años que tengo me digan que soy mucho más madura que ella (por circunstancias en mi vida he madurado antes que ella en ciertos aspectos de mi vida personal) y suelo caer bien a todo el mundo, y esto a ella le fastidia y la última frase de hoy ha sido que lleva aguantando desde los 18 años que sea la favorita de mis padres. Esta es una historia muy larga pero otro ejemplo es que mis padres le compraron un coche de segunda mano viejo pero que iba bien y ella se lo quedó y yo utilizaba el coche de mi madre para ir a clase y pocas veces lo he utilizado para salir con mis amigas, porque el coche es de mi madre y no mío. Pues hace dos fines de semana se le estropeó su coche y me amenazó diciéndome que si ella volvía a tener la mierda de coche ese que yo me iba a enterar y luego a sus amigas por Facebook va diciendo que a ella con que le compren un coche viejo... ella se conforma. Tiene esos comportamientos de falsa, me ha tratado muy muy mal de decirme de todo, que me muera, que me odia... cuando yo en verdad no le he hecho nada, simplemente yo he luchado por mi, por llevarme bien con mis padres, porque yo estoy muy conectada a mi madre, nos llevamos como mejores amigas y eso me lo he ganado yo, y ella se muere de los celos por eso porque ella nunca va a poder llegar a tener la relación que yo tengo con mi madre. Cuando he tratado de hablar con ella ha sido IMPOSIBLE, no me quería escuchar, me ha llegado a agredir físicamente y esa cara de odio que me puso cuando me pegó un puñetazo nunca se me va a olvidar porque ahí es cuando me di cuenta de todos los pensamientos irracionales que pasaban por su mente. Os he contado dos pequeñas cosas pero detrás de todo esto hay muchas más cosas y yo ya no sé como afrontar la situación, a mí que intente hacerme todo el daño que quiera pero me da miedo por mis padres, sobre todo mi madre que perdió a su padre hace 4 meses y no quiero que sufra más de lo que está sufriendo en silencio, porque es un pilar fundamental en mi vida, por no decir el que más.
Necesito consejos y vuestra opinión para como poder sobrellevar esta situación, es imposible afrontarla, pero puede que haya algo, por pequeño que sea para poder abrirle los ojos y hacerle ver que mis padres nos quieren por igual... porque sinceramente estoy tirando la toalla y estoy rozando el límite de que yo no la quiero como hermana, por lo mal que me está tratando.

Ver también

A
aturtle_8b7e62z
22/12/11 a las 22:21

Es una situación complicada
A ver, esos comentarios sobre q eres la favorita, ¿no hay ninguna situación o comentario, por leve q sea, q a tu hermana le haya sentado mal (porque sea más insegura y esté más perdida? No sé, es obvio q tu hermana tiene un problema, no sé si sólo de celos irracionales o algo más...pero intenta analizar si sin querer tus padres te estiman más, q es normal, porque al fin y al cabo, la personalidad influye, y eso sumado a que tu hermana tenga el autoestima por los suelos esté generando el problema.

Es muy complejo, sobre todo porque creo q el psicólogo debería haberse citado también con tus padres para saber q pasa realmente, ya q saber una parte de la historia no es suficiente. Ánimo!

J
jalila_7980038
22/12/11 a las 22:46
En respuesta a aturtle_8b7e62z

Es una situación complicada
A ver, esos comentarios sobre q eres la favorita, ¿no hay ninguna situación o comentario, por leve q sea, q a tu hermana le haya sentado mal (porque sea más insegura y esté más perdida? No sé, es obvio q tu hermana tiene un problema, no sé si sólo de celos irracionales o algo más...pero intenta analizar si sin querer tus padres te estiman más, q es normal, porque al fin y al cabo, la personalidad influye, y eso sumado a que tu hermana tenga el autoestima por los suelos esté generando el problema.

Es muy complejo, sobre todo porque creo q el psicólogo debería haberse citado también con tus padres para saber q pasa realmente, ya q saber una parte de la historia no es suficiente. Ánimo!

.
Al contrario, a mi hermana le compraron ese coche de segunda mano, le han pagado la gasolina cuantas veces ha querido ella, ha ido y ha dejado de hacer, mientras que yo sólo cogía el coche alguna vez para quedar con unas amigas mías y el resto de veces era para ir a clase.
En todo momento mis padres han tratado de educarnos de igual forma, tratarnos por igual a las dos, es inevitable que hayan lazos afectivos más grandes con una hija que con otra, eso no significa que me quieran más a mí que a ella, pero pienso que eso se lo gana cada persona, si tu quieres que la relación con tus padres crezca y se enriquezca deja de actuar como una niña pequeña, y lucha para que esa relación crezca, pero claro es lo que tú bien dices... sumas la autoestima baja y ya tenemos la fiesta montada. Pero es muy fácil tener todo sin ganártelo y es lo que le pasa a ella. Pero tiene que pensar que las malas acciones no llevan a ningún lado pero a veces llega a ser muy retorcida y hace mucho daño... sinceramente yo pienso que está todo perdido no lo sé... gracias por tu opinión, de verdad.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir