Foro / Psicología

Necesito ayuda ! estoy desesperada ! problemas graves con la hija de mi pareja !!!

Última respuesta: 20 de marzo de 2010 a las 10:56
V
victar_9774235
10/3/10 a las 16:33

Buenas tardes !
Yo la verdad es que no entro a chat ni foros ni nada de internet por que no soy aficionada a ello , pero en este caso me e visto desesperada la situacion me esta superando y ya no se que es lo que devo hacer....
Mi caso es el siguiente ....
Llevo un año conviviendo con mi prometido , cuando le conoci no ssabia que el tenia una hija al poco de conocernos (poco es dos años) me confeso que tenia una hija hasta el momento solo heramos amigos , poco despues empezamos una relacion yo con panico por no saber como comportarme con la niña pero en principio todo bien , el siempr etuvo problemas con a madre de la niña no aceptaba que el viera a su hija asi que yo misma ya estando juntos le propuse que luchara por la niña ( por experiencia propia no queria que esa niña pasara lo que yo pase , mi padre no hizo nada cuando no le dejaron verme y asi es que tengo 25 años y me siento una total fracasada por que ni siquiera le conozco y sobre todo guardo el dolor de saber que el no hizo nada por mi y esa es la peor sensacion del mundo y por nada quisiera que nadie se sintiera asi , precisamente por que se lo que es) pues bien la nena tiene 7 años despues de muchos juicios y de aguantar tiempo que su madre nos hiciera la vida imposible , amenazas insultos presentarse en mi casa con sus hermanos para amenazar y cosas por el estilo el juez finalmente concedio visitas cada 15 dias por las tardes dos dias, intente entender a esa nena , como dije tiene 7 años , entendia que fuera rebelde y que viniera reacia sobre todo a mi por que no me conocia de nada y por la situacion que estaba viviendo a que sus padres solo hacia 2 años y poco que estaban separados ( el mismo tiempo que hacia que yo conocia a mi pareja) en principio aguante y calle por que crei que era lo que debia hacer aunque admito lo mucho que me dolia y lo sola que me sentia viendo como el padre de la niña osea mi pareja ni siquiera se acercaba a mi a pocas penas me hablaba cuando estaba la niña delante , de la niña lo unico que obtenia eran gritos y desprecios , calle calle y calle y lloro todo lo que podais pensar y mas pero siempre sola sin quejarme de nada por que sabia lo mal que lo estaba pasando mi pareja con sta situacion , llego el momento en el que nos fuimo a vivir juntos y yo segui apoyandolo en los juicios con a niña a el punto que el cuando esta la niña no se preocupa ni si la nena tiene que merendar ni i la niña necesita esto o lo otro por que ya soy yo la que estoy pendiente de eso ...
Con el tiempo ella me fue cojiendo confianza peo eso a sido muchopeor solo sigo obteniendo de ella los mismos gritos y desprecios y de mi pareja cuando esta junto a ella siento lo mismo , yo creo que a parte de que la niña lo haya pasado mal el principal problema es que es una CONSENTIDA , CAPRICHOSA , MALEDUCADA E INSOPORTABLE , que la educacion qu ele dan no tiene ningun valor ni ningun principio que si por culpa de la niña nos tenemos que fastidiar 6 o 7 adultos pues se hace y punto que solo se hace lo que la niña quiera aunque para ello tenga que pisarnos a todos , los niños esta claro que tienes que quererlos tratarlos con cariño mimarlos e inentar darles lo mejor , pero de hay a que te pisen hay un abismo , nunca pelee con mi pareja por eso es mas siempre e callado hasta que hace cosa de un mes ya la situacion era insostenible yo no aguantaba mas sentirme tan sola y tan despreciada , y se lo comente pero sin ningun tipo de enfado , la verdad es que mi pareja siempre me lo a dado todo me a tratado con mil amores y mas y lo adoro pero no esperaba su reaccion , lo unico que hizo es decirme pues si no lo aguantas cada uno que haga su vida ... a pasado un mes dde esas palabras y lo unico que hago es recordar esos momentos y sentir como algo m oprime e pecho , estoy aunque muy dolida y pasandolo muy mal , tratando a su hija mejor que si fuera hija mia aunque me pise a mi y nos pise a todos y aun asi me parece que no valora ni un poquito lo que hago por esa niña yq ue no se da cuenta para nada de lo mal que lo estoy pasando , me encatan los niños es mas estoy deseando ser madre , tengo un primito de 3 años y es m ojito derecho un nene ejemplar super educado cariñoso , dulce , un encanto y pirro por el , y no veo la hora de sentir en mi el ser madre el tener a un nene y poderseo dar todo pero todo tambien implica unos valores y una educacion creo yo y sobretodo hacerle entender ue no es el rey de roma qu eno puede herir a la gente ni pasar por encima de todo el mundo , ahora mismo yo intento hacerle ver a mi pareja enseñandole como son mas niños como estan educados que lod e su hija no es normal , que noes normal que ni siquiera su abuela , sus tios o cualquier persona que la veano la soporte , que algo malo esta pasando hay , que es la tipica niña repugnante a la que nadie siporta y eso no es bueno ni para mi que lo estoy sufriendo ni para el ni para la gente que tiene que estar con ella ni para ella misma , es muy muy pero que muy duro decir que odias a una niña de 7 años pero creo que en esta situacion ella se lo esta ganando con creces , no la odio por que si y punto , por que nunca e odiado a nadie , odio la situacion que tenemos , si seria super bonito que pudieramos ser felices todos yo su padre y ella mientras esta con nosotros , y no tener que estar siempre mal y en tension , no tener que estar en un sinvivir cada 15 dias por que viene la niña , lo peor es que ahora hay un juicio decisivo y al 99 % es seguroq ue esa niña tenga que venir a pasar 3 dias cada 15 dias a casa y 2 meses al año reàrtidos en quincenas a vivir con nosotros y quien va a estar con esa niña ? pues yo ... por que ? por que su padre trabaja y no puede ocuparse de ella , y yo no se si voy a poder soportarlo ma , por otro lado creo que estoy embarazada cosa que me alegra me alegra muchisimo por qu eno veo la hora de ser mama pero por otro lado me esta dando demasiado miedo por que no se si ahora es el momento , lo que si que tengo claro es que si voya tener una nena oun nene quiero que sea un nene querido que lo quiera yo , que lo quiera su padre y que lo quiera la gente , no quiero que seas el tipico niño al que nadie soporta asi que no se si lo hare bien o no el dia que sea madre pero intentare con todas mis fuerzas que sea un niño bueno y humilde .... ahora no se que hacer estoy perdida , estoy desesperada no soporto mas me e planteado incluso el dejar esta relacion uanque con ello se me valla el alma y la vida pero es qu eno encuentro ninguna salida , me encantaria cerrar lo ojos guardarme el dolor y tirar para adelante pero me siento tan , tan sola que no tengo fuerzas quizas podria hacerlo aunque me doliese por que puede mas el amor qu ele tengo a mi pareja que ninguna otra cosa en el mundo pero ya no me quedan fuerzas .... necesito ayuda , estoy llendo a psiquiatra al psicologo y ya no se que mas hacer , siento que no puedo hablar esto con nadie , solo quiero un poquito de ocprension , yo entiendo a todo el mundo me pongo en el pellejo de todos de el padre , de la niña , de la familia pero a veces pienso yq uien se pone en el mio ? y quien mira un poquito por mi ? y quien va a ayudarme a mi ? y solo busco y busco una salida pero me encuentro con todas las puertas cerradas , siento que si lo pierdo pierdo mi vida pero siento que estando en esta situacion no aguntare el dolor que me oprime ....
solo pido porfavor si alguien lee mi historia que me sea sincero que me diga lo que piensa tanto sea bueno como malo para mi , que alguien que este fuera de esta historia me de otro punto de vista por que a veces yo viviendolo desde dentro no logro ser objetiva ,,,
muchas gracias por escucharme ....

Ver también

E
erola_7994796
13/3/10 a las 5:04

Tengo varias opiniones al respecto
Estimada chiara he leido detenidamente todo tu mensaje, no he vivido algo así pero trataré de decirte algunas cositas. Creo que tu problema tiene MUCHAS aristas que trataré de ordenar y enumerar.

1. TU ERES LA ADULTA. Mira chiara, no pierdas tu lugar tú eres la adulta, la madura, tú debes tener el control y tu autoestima intactas SIEMPRE, para ti, tu pareja o para lo que sea, no puedes salir de este problema sin auto estima.

2. La niña debe estar con unas confusiones mentales increibles. Yo creo fervientemente que con 7 años no se trata de si es maleducada o malcriada, la niña está expresando su rabia de lo que le pasa a los 4 vientos sin importar a quién lastima, los niños son impulsivos, está pidiendo AYUDA A GRITOS.

3. Algunas veces los niños se portan PEOR con las personas que más aprecian o con quien pueden hacerlo. Viven en tanta presión, en tanto estrés con una madre impositiva, agresiva, un padre que no sabe qué hacer, la niña debe sentirse el centro del problema y explota contigo: su válcula de escape. Seguro en el colegio también tiene hartos problemas de comportamiento porque son ambientes y personas ajenas al problema

4. No culpes a tu pareja por lo que te dijo. ERA OBVIO que te iba a responder eso, NUNCA un papá va a preferir a la pareja antes que a su hija MENOS cuando la culpa lo abruma. ël aprecia todo lo que haces.

5. La niña es mujercita, debe tener una fijación importantísima con el padre y viceversa, el complejo de electra en máxima expresión, haz un paso al costado. Yo que tú los días que la niña viene ME DESAPAREZCO, andate de compras, haz citas con tus amigas, andate a la peluqueria, tomate la tarde. Si la niña merienda o no, problema de tu pareja, de la niña y de su madre, HAZTE A UN LADO para que no te caiga todo el peso a ti. Que ese tiempo que la niña viene sean descanso para ti preocupandote por ti, bastante haces con apoyarlo a tu pareja en sus juicios.

6. Y si viene a pasar 3 días seguidos, tomate vacaciones y viaja o visita a tu madre, que se yo....hazte un lado hasta que esa niña madure.

7. De hecho tu pareja, la madre y la niña necesitan terapia familiar, si puedes y tú que estás tan involucrada en esto, pídele al abogado o juez que asigne una terapia familiar URGENTE porque las cosas obviamente no se desarrollan de manera normal

8. Tú tienes razón pero tu pareja en este momento, la niña pequeña y su inmadurez y la loca de la madre no lo van a ver, no lo van a entender. Comprende, hazte a un lado y sugiere ayuda terapéutica.

V
victar_9774235
13/3/10 a las 8:59
En respuesta a erola_7994796

Tengo varias opiniones al respecto
Estimada chiara he leido detenidamente todo tu mensaje, no he vivido algo así pero trataré de decirte algunas cositas. Creo que tu problema tiene MUCHAS aristas que trataré de ordenar y enumerar.

1. TU ERES LA ADULTA. Mira chiara, no pierdas tu lugar tú eres la adulta, la madura, tú debes tener el control y tu autoestima intactas SIEMPRE, para ti, tu pareja o para lo que sea, no puedes salir de este problema sin auto estima.

2. La niña debe estar con unas confusiones mentales increibles. Yo creo fervientemente que con 7 años no se trata de si es maleducada o malcriada, la niña está expresando su rabia de lo que le pasa a los 4 vientos sin importar a quién lastima, los niños son impulsivos, está pidiendo AYUDA A GRITOS.

3. Algunas veces los niños se portan PEOR con las personas que más aprecian o con quien pueden hacerlo. Viven en tanta presión, en tanto estrés con una madre impositiva, agresiva, un padre que no sabe qué hacer, la niña debe sentirse el centro del problema y explota contigo: su válcula de escape. Seguro en el colegio también tiene hartos problemas de comportamiento porque son ambientes y personas ajenas al problema

4. No culpes a tu pareja por lo que te dijo. ERA OBVIO que te iba a responder eso, NUNCA un papá va a preferir a la pareja antes que a su hija MENOS cuando la culpa lo abruma. ël aprecia todo lo que haces.

5. La niña es mujercita, debe tener una fijación importantísima con el padre y viceversa, el complejo de electra en máxima expresión, haz un paso al costado. Yo que tú los días que la niña viene ME DESAPAREZCO, andate de compras, haz citas con tus amigas, andate a la peluqueria, tomate la tarde. Si la niña merienda o no, problema de tu pareja, de la niña y de su madre, HAZTE A UN LADO para que no te caiga todo el peso a ti. Que ese tiempo que la niña viene sean descanso para ti preocupandote por ti, bastante haces con apoyarlo a tu pareja en sus juicios.

6. Y si viene a pasar 3 días seguidos, tomate vacaciones y viaja o visita a tu madre, que se yo....hazte un lado hasta que esa niña madure.

7. De hecho tu pareja, la madre y la niña necesitan terapia familiar, si puedes y tú que estás tan involucrada en esto, pídele al abogado o juez que asigne una terapia familiar URGENTE porque las cosas obviamente no se desarrollan de manera normal

8. Tú tienes razón pero tu pareja en este momento, la niña pequeña y su inmadurez y la loca de la madre no lo van a ver, no lo van a entender. Comprende, hazte a un lado y sugiere ayuda terapéutica.

Gracias manuchito
La verdad es que no se ,por una parte pienso estar cogiendole odio a la niña sobre todo cuando me hace tantissimo daño, pero luego cambio automaticamente de opinion y pienso dios si solo es una niña de 7 años como puedo hablar asi ???
lo que si estoy conencida es que pense qu euna nena tan pequeña jamas podria hacer tanto daño y sin embargo lo hace ....
por otro lado tus consejos en muchas ocasiones sobre todo el desacerme yo de esa carga en los momentos en los que ya no puedo mas claro que me gustaria como cuando estoy sola en la cocina llorando y preparandole la comida o la merienda a la niña por su puesto que me gustaria coger y marcharme un rato aunque solo sea para poder llorar agusto y desahogarme sola , el problema es que no es posible en mi caso ...Tengoq ue estar hay al pie delcañon si no va a aver mas probelmas...
Por otro lado la soledad es muy mala , mi familia fuera de esta ciudad , mia amigos fuera , es decir que yo aqui a parte de mi marido y su familia no conozco absolutamente a nadie y eso tambien se me hace muy cuesta arriba ya que no tengo ni con quien desahogarme ....
Yo no pretendo estar para mi marido por encima de su hija ni mucho menos pero si pretendi un minimo de comprension ya que yo en ningun momento e atacado a esa niña e mas todo lo contrario me paso el dia jugando con ella, comprandola cosas, llevandola a sitios , dandola cariño y callando y tragando todo lo que me pueda hacer daño...
Asi que solo esperaba que mi marido viese que para mi no es una situacion facil , que su hija esta muy consentida , muy malcriada que solo es una niña y que por supuesto ella no tiene la culpa de la educacion que le dieron la culpa es de los padres pero solo pretendia que mi marido se pusiese un pelin las pilas si quiere que nuestra relacion salga adelante ,.,
O por lo menos que me diese un poquito aunque solo fuera un poquito de apoyo que me dejase llorar con el ya que estoy cansada e llorar sola ...
A veces creo que mi unico apoyo es mi psicologa y que si no fuera por ella a etsas altuuras no se que seria de mi ...
No se si pido mucho o no peroo solo pido que me quieran y ser tratada de el mismo mod que lo hago yo con los demas y sobretodo por parte de mi marido ya que para mi es mi otra mitad , es mi vida,es la persona con la que estoy compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy y para mi eso es muy importante ...
Muchas gracias por la atencion !

E
erola_7994796
18/3/10 a las 21:17
En respuesta a victar_9774235

Gracias manuchito
La verdad es que no se ,por una parte pienso estar cogiendole odio a la niña sobre todo cuando me hace tantissimo daño, pero luego cambio automaticamente de opinion y pienso dios si solo es una niña de 7 años como puedo hablar asi ???
lo que si estoy conencida es que pense qu euna nena tan pequeña jamas podria hacer tanto daño y sin embargo lo hace ....
por otro lado tus consejos en muchas ocasiones sobre todo el desacerme yo de esa carga en los momentos en los que ya no puedo mas claro que me gustaria como cuando estoy sola en la cocina llorando y preparandole la comida o la merienda a la niña por su puesto que me gustaria coger y marcharme un rato aunque solo sea para poder llorar agusto y desahogarme sola , el problema es que no es posible en mi caso ...Tengoq ue estar hay al pie delcañon si no va a aver mas probelmas...
Por otro lado la soledad es muy mala , mi familia fuera de esta ciudad , mia amigos fuera , es decir que yo aqui a parte de mi marido y su familia no conozco absolutamente a nadie y eso tambien se me hace muy cuesta arriba ya que no tengo ni con quien desahogarme ....
Yo no pretendo estar para mi marido por encima de su hija ni mucho menos pero si pretendi un minimo de comprension ya que yo en ningun momento e atacado a esa niña e mas todo lo contrario me paso el dia jugando con ella, comprandola cosas, llevandola a sitios , dandola cariño y callando y tragando todo lo que me pueda hacer daño...
Asi que solo esperaba que mi marido viese que para mi no es una situacion facil , que su hija esta muy consentida , muy malcriada que solo es una niña y que por supuesto ella no tiene la culpa de la educacion que le dieron la culpa es de los padres pero solo pretendia que mi marido se pusiese un pelin las pilas si quiere que nuestra relacion salga adelante ,.,
O por lo menos que me diese un poquito aunque solo fuera un poquito de apoyo que me dejase llorar con el ya que estoy cansada e llorar sola ...
A veces creo que mi unico apoyo es mi psicologa y que si no fuera por ella a etsas altuuras no se que seria de mi ...
No se si pido mucho o no peroo solo pido que me quieran y ser tratada de el mismo mod que lo hago yo con los demas y sobretodo por parte de mi marido ya que para mi es mi otra mitad , es mi vida,es la persona con la que estoy compartiendo todo lo que tengo y todo lo que soy y para mi eso es muy importante ...
Muchas gracias por la atencion !

No estás sola
Hola Chiara. Creo que estás más molesta con tu pareja que con la niña, lo cual está bien. Aparentemente él es el que no ha sabido reaccionar como una persona adulta y sólo ve su propio lado de la historia.

Sigo pensando que debes apartarte del ambiente. Tú no tienes que atender a la niña. La merienda que se la haga el padre.

Si te sientes sola, escríbeme y apóyate mucho en tu psicóloga así como lo estás haciendo.

No importa que no tengas amigos ni familia donde vives, a veces es mejor sentarse en un cine sola que estarle haciendo la merienda a una niña malcriada.

V
victar_9774235
20/3/10 a las 10:56
En respuesta a erola_7994796

No estás sola
Hola Chiara. Creo que estás más molesta con tu pareja que con la niña, lo cual está bien. Aparentemente él es el que no ha sabido reaccionar como una persona adulta y sólo ve su propio lado de la historia.

Sigo pensando que debes apartarte del ambiente. Tú no tienes que atender a la niña. La merienda que se la haga el padre.

Si te sientes sola, escríbeme y apóyate mucho en tu psicóloga así como lo estás haciendo.

No importa que no tengas amigos ni familia donde vives, a veces es mejor sentarse en un cine sola que estarle haciendo la merienda a una niña malcriada.

Gracias por tus palabras
La verdad es que pensandolo friamente tienes razon , no se si te diste cuenta en el primer mensaje pero alli dije que tenia un retraso bastante importante y que no sabia si estaba embarazada pues bien el miercoles fui al ginecologo y me lo confirmo alli ,me hicieron mi primera ecografia embarazada de 7 semanas , asi que ahora me gustaria llevar las cosas con mas calma ya no solo por mi si no que por mi bebe que lo considero lo mas importante en estos momentos ....
hoy vuelve a venir a la niña asi que intentare hacer borron y cuenta nueva a ver si puedo empezar de cero otra vez y que tal van las cosas ...
yo creo que por mi parte lo estoy dando todo no lo se , pero mas no se hacer eso lo tengo claraestoy intentando de todo para que no salga mal , y ahora mas que nunca me gustaria llevar esto con una cierta cordialidad por que a mi que esa niña y su madre la tenga viviendo en un completo desosrden de vida no me importa lo que tengo larisimo s que para mi hijo qiero un hogar con todas sus letras ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest