Foro / Psicología

Si alguien puede opinar se lo agradecería mucho...

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 19:34
A
alda_5852000
5/3/09 a las 3:08

Tengo 24 años y vivo en Madrid (España). La relación con mis padres es buena y tengo un novio maravilloso. No tengo demasiadas amistades, pero sí las suficientes como para desarrollar un ocio medianamente aceptable.
Sin embargo, soy hija única, y mis padres siempre me protegieron en exceso. Creo que a consecuencia de esto, desarrollé una personalidad de baja autoestima; me cuesta mucho confiar en mi misma, en los demás y en la vida en general. Tengo una visión muy negativa y catastrofista del día a día y no se verme como emprendedora de cambios buenos para mí.
No me gusta mi físico. Ahora estoy normal, quizás me sobren unos 3-4 kilos pero estoy en un peso aceptable en relación a mi estatura. Pero de pequeña era muy gordita y muchísima gente criticaba mi físico; creo que fue por eso por lo que, desde entonces, siempre me he sentido sobrepresionada con mi aspecto y con la necesidad de agradar a todo el mundo.
Estudio una carrera universitaria de la que no estoy muy convencida. Empecé en el 2003 y todavía sigo con ella (2009) cuando tendría que haberla finalizado en 3 o 4 años a lo sumo. Y el problema es que no me siento motivada para terminarla. Soy bastante vaga y poco organizada pero conozco gente que es como yo, y termina sus estuidos ¿quizás me esté equivocando?.
Me encuentro deprimida muchos días y siempre me machaco y me veo mal a mi misma ¿por qué? es realmente doloroso.
La cuestión es, que mi novio vive en una ciudad que está a 600 km de la mía. Supuestamente estoy esperando a finalizar la carrera para irme, pero es que yo no se si deseo terminarla y, si así fuera, no lo haría hasta 2010. A veces creo que me metí a estudiarla por las espectativas familiares y sociales, pero no porque realmente yo lo deseara. Si me voy con mi novio tendré estudios hasta bachillerato y alguna titulación más como la de monitora infantil y la de socorrista acuática y no se como voy a arreglármelas, porque entre los dos tendríamos que costearlo todo (él laboralmente también se encuentra en una situación un tanto inestable). Además de eso, vivimos una época de crisis económica a nivel social y todo se torna mucho más dificil. Yo ya he tendio experiencias laborales en varios ámbitos de ventas, atención al ciente y la infancia.
Pero, por otro lado, no dejo de leer y escuchar experiencias de gente que cambió radicalmente su vida y que arriesgó por perseguir la evolución personal y la felicidad. Gente que se encontraba en peores condiciones que las mías y al final lucho y encontró su camino. Quizás en un futuro logre estudiar una carrera que sí se adapte a mis gustos y espectativas o a lo mejor termine haciendo cualquier cosa que me haga sentir bien. Quien sabe, puede que termine siendo multimillonaria o viviendo debajo de un puente pero, pienso, que soy muy parada y que me he enquistado sin lograr un avance. Igual debería quitarme los miedos e irme con mi novio y que la vida me vaya dirigiendo poco a poco a pesar de mis inseguridades y de no saber el qué hacer.

Agradecería mucho vuestras experiencias y opiniones. Gracias de antemano.
Y mucho ánimo para toda la gente que se siente desesperanzada, pues nos ha tocado en suerte un mundo muy,muy complicado.

Un saludo,
Pastelah

Ver también

S
suifen_6208472
10/3/09 a las 16:22

La depre es horrible mira
""descripcion de que es la depresion ,causas y tips para vencer este mal ojala lo lean"""
Enviado por mamam16 el 17 marzo a 09:14
hola yo no soy psiquiatra ni psicologa,pero quiero compartir algo de lo que se

la depresion hoy en dia es un transtorno que esta de moda,en algunas chicas solo se manifiesta como transtorno una vez pero en otras hay varias recaidas la depresion puede desencadenarse


1.-por mucha estres
2.-por nervios
3.-por baja autoestima
4.-por perdida de un ser querido
5.-por rupturas con novios
6.-divorcios
7.-por traiciones de amigos,colegas
8.-por cambiarse de lugar de residencia
9.-por sobreproteccion
10.-por algo tan bello como la llegada de un bebe(depresion postparto)
11.por presiones,o sentir que te manipulan

pueden presentarse los siguientes sintomas,que pueden aparecer de un dia para otro

1.sentimientos de apatia
2.-perder las ganas de hacer cosas que antes de disfrutaban
3.-ansiedad exagerada
4.-temor
5.-sentimientos de vacio
6.-ganas de llorar
7.-medio excesivo ante los problemas de la vida
8.-perdida de apetito
9.-insomnio o mucho sueño
10.-sentimiento de inferioridad
11.-pensar constantemente en el suicidio
12.-sentir confusion
13.mucho pesimismo
14.-desinteres por el sexo

estos son solo algunos,otros se me escapan de momento ante esto que hacemos visitar a una psicologa,no quiere decir que estemos mal.pero si que pasamos por una crisis y el o ella es el profesional indicado para ayudarnos a salir de este bache

se reconocen varios tipos de depre

pero estos son los que tengo a la mano


1.-transtornodepresivo mayor
2.-distimia
3.-transtorno bipolar
4.-transtorno obsesiovo compulsivo

no todos reaccionamos a los problemas de la misma forma,para algunas pérsonas un problema que es insignificante otros lo vemos como algo imposible de resolver,esto es un desequilibrio a nivel cerebral por falla de neurotransmisores como la serotonina y noradrenalina,que son los responsables de sentirnos felices y capaces d resolver problemas ,cuandfo ternemos problemas ahi esta el psiqquiatra que es el que se encarga de suministrar los tratamientos adecuados,para proporcionarnos mejor calidad de vida.estos son algunos tips

1.-debes de contarkle todo sin penas,porque el es especialista y el te dara la medicina correcta,tambien debes de recurrir a tu religion y tener fe(porque recuerda que si el maximo creador nos puso aqui es para cumplir una mision creada para nosotros)la medicina no causa adiccion

2.-si tienes un tratamiento debes seguirlo al pie de la letra ,nada de que a losdos meses ya me senti bien lo suspendo,no porque despues las recaidas son peores .el doc es es unico que sabe cuanto tiempo necesitas tomarlo

3.-si ya lo estas tomando ,hacer yoga,ir al gym,pasear con tus amigas reorganizar tu vida otra vez,ayudar en alguna asociacion,formar un grupo de autoayuda

4.-poner de tu parte ,porque el medicamento es el 50% y tu otro el otro 50% con pensamientos positivos

5.-explicarle a tu madre o a la persona que tu le tengas confianza que es lo que tienes para que te entienda y te ayude a pensar positivo

ojala lo lean y me escriban para ver uqe piensan

recuerden acudan a un profesional para salir de esete infieno pork lo que no mata hace mas fuerte

saludos


mi msn es elizabethgc10@hotmail.com

animo y arriba ese animo ok

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

N
nacera_9692577
10/3/09 a las 19:34

Saludos
Hola Pastelah, acabo de leer tu mensaje y no se si seré de buena ayuda, hoy tengo un penoso dia.

Creo que no debes centrarte en el como eres por como te han educado o protegido tus padres, tu eres tú y eso te hace ser unica. Todos somos especiales y eso es lo que importa.

En cuanto al tema laboral se que es un momento horroroso y poca ayuda puedo ofrecer en ese tema, yo trabajo de lunes a lunes para poder costearme la vida y al final a pesar de que la gente me dice que qué bien porque noi me falta el trabajo yo pienso que lo que estoy haciendo es destrozarme la vida.

Intenta esforzarte en tus estudios y si ves que no puedes con ello, pasa y empieza algo nuevo que te motive, yo siempre he sido una emprendedora y por el camino he dejado cosas a medias y por mucho que los que me rodean dijesen que era un error o fracaso con el tiempo han visto que mi decisión fue buena aunque en su momento no lo pareciese.

Te hace sentirte grande conseguir algo por tus propios medios aunque hay que esforzarse mucho y no siempre se tienen ganas.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook