Tengo 24 años y vivo en Madrid (España). La relación con mis padres es buena y tengo un novio maravilloso. No tengo demasiadas amistades, pero sí las suficientes como para desarrollar un ocio medianamente aceptable.
Sin embargo, soy hija única, y mis padres siempre me protegieron en exceso. Creo que a consecuencia de esto, desarrollé una personalidad de baja autoestima; me cuesta mucho confiar en mi misma, en los demás y en la vida en general. Tengo una visión muy negativa y catastrofista del día a día y no se verme como emprendedora de cambios buenos para mí.
No me gusta mi físico. Ahora estoy normal, quizás me sobren unos 3-4 kilos pero estoy en un peso aceptable en relación a mi estatura. Pero de pequeña era muy gordita y muchísima gente criticaba mi físico; creo que fue por eso por lo que, desde entonces, siempre me he sentido sobrepresionada con mi aspecto y con la necesidad de agradar a todo el mundo.
Estudio una carrera universitaria de la que no estoy muy convencida. Empecé en el 2003 y todavía sigo con ella (2009) cuando tendría que haberla finalizado en 3 o 4 años a lo sumo. Y el problema es que no me siento motivada para terminarla. Soy bastante vaga y poco organizada pero conozco gente que es como yo, y termina sus estuidos ¿quizás me esté equivocando?.
Me encuentro deprimida muchos días y siempre me machaco y me veo mal a mi misma ¿por qué? es realmente doloroso.
La cuestión es, que mi novio vive en una ciudad que está a 600 km de la mía. Supuestamente estoy esperando a finalizar la carrera para irme, pero es que yo no se si deseo terminarla y, si así fuera, no lo haría hasta 2010. A veces creo que me metí a estudiarla por las espectativas familiares y sociales, pero no porque realmente yo lo deseara. Si me voy con mi novio tendré estudios hasta bachillerato y alguna titulación más como la de monitora infantil y la de socorrista acuática y no se como voy a arreglármelas, porque entre los dos tendríamos que costearlo todo (él laboralmente también se encuentra en una situación un tanto inestable). Además de eso, vivimos una época de crisis económica a nivel social y todo se torna mucho más dificil. Yo ya he tendio experiencias laborales en varios ámbitos de ventas, atención al ciente y la infancia.
Pero, por otro lado, no dejo de leer y escuchar experiencias de gente que cambió radicalmente su vida y que arriesgó por perseguir la evolución personal y la felicidad. Gente que se encontraba en peores condiciones que las mías y al final lucho y encontró su camino. Quizás en un futuro logre estudiar una carrera que sí se adapte a mis gustos y espectativas o a lo mejor termine haciendo cualquier cosa que me haga sentir bien. Quien sabe, puede que termine siendo multimillonaria o viviendo debajo de un puente pero, pienso, que soy muy parada y que me he enquistado sin lograr un avance. Igual debería quitarme los miedos e irme con mi novio y que la vida me vaya dirigiendo poco a poco a pesar de mis inseguridades y de no saber el qué hacer.
Agradecería mucho vuestras experiencias y opiniones. Gracias de antemano.
Y mucho ánimo para toda la gente que se siente desesperanzada, pues nos ha tocado en suerte un mundo muy,muy complicado.
Un saludo,
Pastelah