Foro / Psicología

Q hacer cuando el novio se vuelve pasota?? parece q le da igual en ocasiones verme q no

Última respuesta: 16 de junio de 2019 a las 13:09
M
magela_9120918
3/8/08 a las 12:33

Os resumo un poco, mi novio esta ultimamente mas pasota, no le veo con tantas ganas como antes d hacer cosas juntos. Por ejemplo: le da lo mismo si duermo con el en su casa q no alguna noche q se puede, se muestra indiferente cuando antes no era asi. Siempre se suele justificar con q está muy cansado, q se va a acostar temprano....otro ejemplo pues hacer cosas por las tardes, 1 se dedica a hacer las cosas q él quiere y si keda un hueco me lo dedica, y yo no soy asi y me siento mal. Por ejemplo, se echa su siesta, se va a jugar al tenis, va ala piscina y a lo mejor ese dia no queda conmigo porque dice q tenia muchas ganas d hacer esas otras cosas y que si viene a x mi pues no le daria tiempo a hacer las otras. Vamos, está d un pasota, y cuando me ve decaida (supongo q el sabe q es x estas cosas) me dice mucho q me kiere,etc.... pero ya estoy cansada d esta situación, q puedo hacer para q cambie la cosa?? Gracias. Ahh, llevamos 5 años, no se si sera rutina o q se siente muy seguro....no se

Ver también

La respuesta más útil

C
claris_17897357
16/6/19 a las 13:09

Una cosa es que cada uno tenga su vida y respetarlo y otra que te encuentres mal, le digas que te gustaría verle y no venga, así una y otra vez, necesito verte y no venga, necesito verte me ha pasado esto y estoy mal y no venga porque esté liado. Al final un novi@ tiene que estar ahí, si no está no es novio ni es nada. 

No digo que estén juntos todos los días pero yo siempre tengo ganas de ver a mi novia, aunque esté liado con mi hobby, mi trabajo, tengo ganas. Si dices a tu novi@ de quedar y le dice: me da igual quedar o ves que le da igual y esto pasa varias veces es que el amor está muriendo o está muerto.

Yo esto lo viví en el pasado y es claramente que el amor se fue. Con mi ex yo seguía enamorado, tenía ganas de verla y ella me decía que le daba igual verme o no que ya nos veríamos más adelante.

M
miguel_6529203
3/8/08 a las 14:59

...
Y cual es el problema?

El tiene su vida y la tenia antes de conocerte.

Que quieres que este todo el dia pendiente de ti y no haga otra cosa?

Dejalo vivir

Lo que tienes que hacer es buscarte algun hobby tu y no acaparar tanto su atension

Las personas necesitamos nuestro espacio, si no, nos ahogamos, y por eso no te va a querer menos

M
magela_9120918
3/8/08 a las 15:09
En respuesta a miguel_6529203

...
Y cual es el problema?

El tiene su vida y la tenia antes de conocerte.

Que quieres que este todo el dia pendiente de ti y no haga otra cosa?

Dejalo vivir

Lo que tienes que hacer es buscarte algun hobby tu y no acaparar tanto su atension

Las personas necesitamos nuestro espacio, si no, nos ahogamos, y por eso no te va a querer menos

Esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla
eres muy agradable y esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla. No he dixo en ningun momento q estemos ni keramos estar todo el dia pegados, d hexo eso nunca ha pasado, hacemos cosas distintas y por separado. Solo he dixo q cosas q antes tenia ganas d hacer y haciamos en comun ya apenas tiene ganas d hacerlas o apenas muestra interes.

O
olya_8539910
3/8/08 a las 15:40
En respuesta a magela_9120918

Esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla
eres muy agradable y esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla. No he dixo en ningun momento q estemos ni keramos estar todo el dia pegados, d hexo eso nunca ha pasado, hacemos cosas distintas y por separado. Solo he dixo q cosas q antes tenia ganas d hacer y haciamos en comun ya apenas tiene ganas d hacerlas o apenas muestra interes.

Cuanto hace q estáis juntos?
a lo mejor es q ya no hay la pasión de antes o ya se sabe q pasado un tiempo la relacion se desgasta, no sé. Yo hablaria con él y le dejaria las cosas claras y le contaria como me siento, sincerate con él
Suerte!

N
nelly_8587619
4/8/08 a las 14:04

..
Pero yo pienso igual que yosivolviera. Creo que es bueno que cada uno haga las cosas que le apetece hacer y ver a la pareja tambien cuando apetece. Y eso también preserva la relacion de malos rollos.
No creo que con 5 años de relacion te vea solo si le queda un hueco. Puede ser que tu sientas más necesidad de pasar tiempo juntos que él, pero eso es por las maneras de ser, no porque pase de ti.
Y seguro que cada uno hace sus cosas, pero la idea que encuentres algun hobby extra te ayudará a no estar tan pendiente, no?

R
rkia_5957161
4/8/08 a las 14:10

No es oro todo lo que reluce
Yo te entiendo, mi novio lleva un tiempo igual, y me ha pedido tiempo para centrarse, y me esta costando muchisimo darselo, pero en tu caso creo que la mejor manera para que se de cuenta de que realemente estas mal es pasar de él un poco, él se dará cuenta de que estas ignorandolo un poco mas de lo normal y te prestará más atencion.

A
adelia_8332803
4/8/08 a las 14:49

Hola
X lo q he leido creo q él problema más q en el stá en Ti...tienes una pequeña dependencia de él y no es bueno...Seguro q si vas más a tu rollo, si te distraes más en cosas q te gusten, con amigas, tu misma etc no pensarás q es pasota si no q hace su vida sin más q tb hay etapas q apetecen más unas cosas y otras otras ...lo mismo siempre tb cansa y tb dices q cuando te ve decaida te trata bien, si fuese pasota tb pasaría de ti x muy decaida q estuvieses asi q tp dramatices q luego si pueden venir problemas fuertes....puede q le agobies , le aburras con interrogatorio innecesario etc y piensa q juegas con ventaja xq si el va un poco x su lado asi tb tienes la gran ventaja de hacerlo tu tb xq peor sería un tío plasta q no te dejase respirar/todo el dia encima....en general hay un mal concepto de la palabra pareja/amor....no se trata de star las 24 h. con la persona o a cada mo0mento libre ya tenerle/star al lado...si no de hacer cada uno su vida libremente y sin presión y luego si: x ambas partes responsables y luego los momentos juntos sacarle jugo..."exprimir al max lo bueno" y "lo malo q tb hay... cortar pronto para no aumentar problema"...Tómate la vida y la pareja con ilusión y no pierdas tiempo en pensamientos negativos e innecesarios BS

M
miguel_6529203
4/8/08 a las 16:07
En respuesta a magela_9120918

Esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla
eres muy agradable y esta claro q no has entendido bien mi historia al leerla. No he dixo en ningun momento q estemos ni keramos estar todo el dia pegados, d hexo eso nunca ha pasado, hacemos cosas distintas y por separado. Solo he dixo q cosas q antes tenia ganas d hacer y haciamos en comun ya apenas tiene ganas d hacerlas o apenas muestra interes.

...
Nuevamente te vuelvo a responder lo mismo

Buscate un hobby tu y dejalo a el tranquilo para que sea él el que reclame tu atension.

No te das cuenta que las personas cuanto mas facil tenemos las cosas menos las deseamos

Un abrazo

A
an0N_817166699z
4/8/08 a las 17:06

No te sumerjas en el!
La relaciones con dependencia terminan destruyendo a la persona que no la sabe controlar, a mi parecer tu misma ya lograstes identificar cual es el problema! si al final de tu carta tenes puesto que puede ser la rutina por el tiempo que llevan juntos o quizas es que el nota que tu te desvives por el y piensa que nunca haga lo que haga podra perderte. No le des el poder para que piense esto, cuando un hombre sabe que te tiene comiendo de la mano, decide hacer lo que por naturaleza esta acostumbrado girar su mundo en torno a el Y PENSAR EN SOLO EN EL Y SU SATISFACCION! LO QUE DEBES DE HACER:
1 Habla con el y si la situacion sigue en lo mismo, improvisa cosas nuevas q hagan la relacion mas viva, ej. al principio cual era la actividad que juntos les gustaba mas hacer, hazla pero con mas dinamismo, ponle esencia.
2 Si el va a hacer sus cosas,(los hombres y las mujeres tambien necesitan hacer nuestra vida propia y hacer cosas q nos gusten sin la parejas)HAZLO TU TAMBIEN, recueda que tu tambien EXISTES y que tienes coas por hacer por ti misma y actividades que te diviertan sin necesiatr la compañia de nadie mas!
3 Y POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE RECUERDA SIEMPRE CUAN VALIOSA ERES, Y SI ESTE CHAVO NO TE ESTA VALORANDO LO SUFICIENTE, VALORATE TU Y ACUERDATE QUE PUEDES ESTAR EN ULTIMA INSTANCIA PARA LO DEMAS PERO NO PARA TI MISMA,veras que cuando el note tu actitud dinamica y mas asertiva cambiara las cosas, sino no sta demas cambiar de NOVIO!

E
eyla_7266174
5/8/08 a las 10:52
En respuesta a olya_8539910

Cuanto hace q estáis juntos?
a lo mejor es q ya no hay la pasión de antes o ya se sabe q pasado un tiempo la relacion se desgasta, no sé. Yo hablaria con él y le dejaria las cosas claras y le contaria como me siento, sincerate con él
Suerte!

Yo vivo asi
Mi novio (bueno hace 6 dias que me dejo, por un tema que ya he puesto en etro post) le pasa lo mismo. El adora la musica y cuando le conoci tenia un grupete sin importancia, hasta que unos amigos que son de un grupo importante y conocido, le propusieron ir con ellos ya que perdieron a un miembro. Eso era lo mas tanto para el como para mi. Y me encantaba verle encima del escenario con ese pedazo de grupo que yo desde el 98 ó 99 me gustaban... era lo mas!!! yo tuve que aceptar su vida de musico, todos los fines de semana fuera, entre semana ensayando con el otro grupete y con este grupo. Asi que solo estaba con el mientras dormia. Por lo menos intentaba estar conmigo, hacia pequeños sacrificios pero duraron muy poco. Sobre mayo empezo su egoismo a agudizar, y yo hasta hace bien poco le dije YA BASTA!! desde que le pare los pies no han sido mas que problemas. Los sabados que tocaba cerca de casa y podia dormir en casa, se ponia hasta el culo de alcohol y yo inocente de mi esperaba pasar el domingo con mi pareja, saliendo o siemplemente ver una peli con un bol de palomitas; lo que para vosotras es normal, para mi es irreal. Pero como se ponia como se ponia, mis domingos era aguantar sus resacas y vomiteras. Asi he vivido yo un año.
Espero que te haya servido para sentirte identificada, porque ayuda la verdad no soy la mas indicada, ya que dije basta y me salio el tiro por la culata...
un beso a todas

E
eyla_7266174
21/8/08 a las 19:28

Hola
Esta claro que todos necesitamos un espacio vital. Yo no he tenido nunca el problema de ofrecer ese espacio vital a mi ex, ya que yo tengo tambien un hobby que me quita bastante tiempo. Pero una cosa no quita a la otra. Yo no voy a juzgarte como se ha hecho por aqui, no soy quien. Solo te digo que comunicandose la gente se entiende y quizas deberias dejarle un tiempo para que el desconecte. En ciertos momentos de nuestras vidas necesitamos una desconecsion, quizas se sienta agobiado. Hablalo es lo mejor. Las parejas no consiste en pasar 24h juntos.
Un beso y se fuerte

S
sharai_8872942
21/8/08 a las 21:01

__
Es que no podéis estar veinticuatro horas juntos, una relación no es eso, sino la otra persona acaba cansada. A lo mejor por eso ahora necesita tener más tiempo a solas o con sus amigos, podrías hacer tú lo mismo, ¿no? Así no te sentirás segundo plato de nada y él, al ver que tú no estás tan disponible para él, volverá a tener más ganas.

G
geane_8525956
2/9/09 a las 22:51

El mio es igual
Hola Vyky!!! yo te entiendo porque mi novio es igual que el tuyo... y yo no soy asi... y no es q sea dependiente de él, si no que yo quiza necesito más de él que él de mi.... nosotros cuando estamos los dos juntos todo es genial, pero hay otros momentos que me da la sensación que él pasaría perfectamente sin mí... puede estar un día sin hablar conmigo y él esta tan tranquilo.. y yo le digo ¿es que te da igual que yo este bien, que este mal....?? no se, yo creo que en una pareja es lo mínimo, no digo vernos todos los días, pero por lo menos hablar para ver que tal el día... tb esverdad que depende de cada uno... yo tengo mil detalles con él de todo tipo y el conmigo pues los justos... y creo que la cosa no tiene solución... porque si ellos son asi o se vuelven asi... yo lo he intenado hablar con el y no vale de nada... lo mejor es que tú tb hagas tu vida un poco al margen de él, y que el tb vea que tu tb eres independiente... auqneu sí es verdad que se sufre un montón.... no sé si te sirve de algo mi respuesta.... por lo menos que sepas que no eres la unica!!

kiss

N
nadia_5922283
3/9/09 a las 8:40
En respuesta a olya_8539910

Cuanto hace q estáis juntos?
a lo mejor es q ya no hay la pasión de antes o ya se sabe q pasado un tiempo la relacion se desgasta, no sé. Yo hablaria con él y le dejaria las cosas claras y le contaria como me siento, sincerate con él
Suerte!

Es verdad
bueno nosé si habras visto mi post..."es normal lo que me hizo??" pero la verdad es que bueno yo tambien he pasado 5 años con mi novio y son rachas...a veces no es que les de igual es que tienen que sentir que no estamos siempre ahi y nos pueden perder...veras despues de que mi novio me hiciera varios feos en una reunion de amigos...decidi pasar dl tema y de el...pues lleva 2 semana dandome la plasta....hasta incluso dice que si tengo a otro!!! ( solo nos vems los findes) vamos q esta semana esta diciendome que tiene muchas ganas de verme.....asiq creo q lo mejor es que pases y veras como te dice q no le llamas tanto etc....espero que te ayude a mi si me ha ayudado....

besos

X
xelo_5289601
13/4/14 a las 20:22


Algo así me está pasando a mí ahora!! Hace como una semana que mi novio y yo hablamos de que nos estaba comiendo la rutina, pero decidimos q había q buscar cositas nuevas dentro de nuestras posibilidades y darnos vida. Cada uno tiene su espacio desde siempre. Él está muy volcado en el deporte, en parte yo le empujé a cumplir uno de sus sueños en ese ámbito, y ahora parece que sólo viva para eso. Si a ello le sumamos que con la rutina está más pensando en juergas con amiguetes cuando tiene algún hueco.. todavía no hemos empezado a cambiar nuestra rutina en la relación, pero porque todavía no me ha dado opción. Está muy pasota, lleva tres días o así sin verme y sin problema.. Leeros me ha venido muy bien. Gracias! Espero que este bache pase y se solucione pronto.. Un beso, chicas!

A
an0N_1001746899z
13/4/14 a las 20:43

No tengo tanta experiencia
pero te digo si lo quieres lucha habla con el dile las cosas que estan pasando y lo que tu sientas que esta mal talvez pueda que sea lo que tu dices la rutina puede ser la monotonia cansa asi que te aconcejo si no lo quieres perder no reaccione cuando sea tarde reacciona ahora dile que agan planes juntos salir al cine a paseear al parque a un parque de diverciones pero no se queden en la monotonia otra cosa no le critiques lo que a el le gusta hacer si le gusta jugar tennis ve con el acompañalo de regreso comon un helado reacciona ahora que el esta a tu lado no esperes que sea tarde ......un consejo salte de la rutina perdon ser directa pero me dijo una vieja amiga con los hombres toca comportarse como una ... en la cama y como una dama en la calle nose si te sirva de algo pues yo no soy la indicada para dar consejospero perdi a quien amaba... y ahora sufro una decepcion cuidate

X
xelo_5289601
13/4/14 a las 20:51
En respuesta a an0N_1001746899z

No tengo tanta experiencia
pero te digo si lo quieres lucha habla con el dile las cosas que estan pasando y lo que tu sientas que esta mal talvez pueda que sea lo que tu dices la rutina puede ser la monotonia cansa asi que te aconcejo si no lo quieres perder no reaccione cuando sea tarde reacciona ahora dile que agan planes juntos salir al cine a paseear al parque a un parque de diverciones pero no se queden en la monotonia otra cosa no le critiques lo que a el le gusta hacer si le gusta jugar tennis ve con el acompañalo de regreso comon un helado reacciona ahora que el esta a tu lado no esperes que sea tarde ......un consejo salte de la rutina perdon ser directa pero me dijo una vieja amiga con los hombres toca comportarse como una ... en la cama y como una dama en la calle nose si te sirva de algo pues yo no soy la indicada para dar consejospero perdi a quien amaba... y ahora sufro una decepcion cuidate


Gracias! Hablamos e incluso hicimos una lista con cositas que podemos hacer que salgan de la rutina que teníamos ya tan marcada y que nos consumió.. y todo precioso en un primer momento pero lleva tres días o así muy raro, que ni hace por verme ni nada. Tuvo una carrera y fui a verlo, a apoyarle, pero ni así se mostró más cariñoso. Le quiero mucho y siempre hemos estado muy bien, ahora estamos en una mala racha que podría solucionarse si empezásemos a hacer cosas nuevas, salir con más gente, innovar un poco.. pero ya te digo, lleva unos días que no me da oportunidad a eso, a darnos vidilla en la relación. Espero que pase todo pronto y se solucione.. En la intimidad tenemos muy buena conexión también así que no sé.. Muchas gracias por tu consejo!

E
emine_8787692
6/5/16 a las 9:13
En respuesta a miguel_6529203

...
Y cual es el problema?

El tiene su vida y la tenia antes de conocerte.

Que quieres que este todo el dia pendiente de ti y no haga otra cosa?

Dejalo vivir

Lo que tienes que hacer es buscarte algun hobby tu y no acaparar tanto su atension

Las personas necesitamos nuestro espacio, si no, nos ahogamos, y por eso no te va a querer menos

...
Me enerva leer estas cosas!! una cosa es tener tu espacio y otra cosa es ser un pasota de la vida!!! y que tú seas lo último diariamente

M
marcu_9496017
13/7/16 a las 7:50
En respuesta a geane_8525956

El mio es igual
Hola Vyky!!! yo te entiendo porque mi novio es igual que el tuyo... y yo no soy asi... y no es q sea dependiente de él, si no que yo quiza necesito más de él que él de mi.... nosotros cuando estamos los dos juntos todo es genial, pero hay otros momentos que me da la sensación que él pasaría perfectamente sin mí... puede estar un día sin hablar conmigo y él esta tan tranquilo.. y yo le digo ¿es que te da igual que yo este bien, que este mal....?? no se, yo creo que en una pareja es lo mínimo, no digo vernos todos los días, pero por lo menos hablar para ver que tal el día... tb esverdad que depende de cada uno... yo tengo mil detalles con él de todo tipo y el conmigo pues los justos... y creo que la cosa no tiene solución... porque si ellos son asi o se vuelven asi... yo lo he intenado hablar con el y no vale de nada... lo mejor es que tú tb hagas tu vida un poco al margen de él, y que el tb vea que tu tb eres independiente... auqneu sí es verdad que se sufre un montón.... no sé si te sirve de algo mi respuesta.... por lo menos que sepas que no eres la unica!!

kiss

Me pasa exactamente lo mismo
Me pasa exactamente lo mismo, yo llevo un año con el, y me siento súper triste ver que yo soy uper atenta con el y el no lo es tanto conmigo, se ve que es por lo que tu dices de que yo necesito más de él que el de mi, y ya hablé con el este tema, le dije que yo necesito un poco más de atención, y que no me sirve que sólo me hable cuando le interese, porque no es así, y vale que a lo mejor el no sea tan atento y a lo mejor no pueda cambiarlo diciéndole simplemente que quiero que sea atento, pero a lo mejor si le digo que yo siempre intento darle todo lo que necesita de mí o intento hacer todo lo que puedo por el, que el por eso mismo debería intentar ser más atento, por el simple hecho de que yo necesito que el sea más detallista. También añado que antes no era así, yo creo que como ya por decirlo de alguna manera 'se ha acostumbrado a tenerme' en plan como si ya estuviéramos juntos y nada pudiera separarnos, porque a pesar de esto nos queremos mucho, pero como que se ha acomodado y se cree que ya no hace falta casi nada para que yo vea que me quiere, pero yo digo 'durara tanto como lo cuides, y lo cuidarás tanto como lo quieras'

C
claris_17897357
16/6/19 a las 13:09
Mejor respuesta

Una cosa es que cada uno tenga su vida y respetarlo y otra que te encuentres mal, le digas que te gustaría verle y no venga, así una y otra vez, necesito verte y no venga, necesito verte me ha pasado esto y estoy mal y no venga porque esté liado. Al final un novi@ tiene que estar ahí, si no está no es novio ni es nada. 

No digo que estén juntos todos los días pero yo siempre tengo ganas de ver a mi novia, aunque esté liado con mi hobby, mi trabajo, tengo ganas. Si dices a tu novi@ de quedar y le dice: me da igual quedar o ves que le da igual y esto pasa varias veces es que el amor está muriendo o está muerto.

Yo esto lo viví en el pasado y es claramente que el amor se fue. Con mi ex yo seguía enamorado, tenía ganas de verla y ella me decía que le daba igual verme o no que ya nos veríamos más adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook