Foro / Psicología

Nada es como parece..

Última respuesta: 27 de febrero de 2006 a las 7:59
A
an0N_861122299z
22/12/05 a las 2:06

Hola, me llamo alba, tengo 14 años, queda un més para que cumpla 15, y la verdad, estoy desconcertada, e tenido una vida, con muchas experiéncias, tantas, que me han hecho una persona demasiado madura, para la edad que tengo, no tengo amigas, todas me traicionaron, me han dejado completamente sola, me queda mi mama y mi papa, con eso ya me bastaría, pero tengo problemas, la gente me amenaza, me meto en líos sin motivos.. la gente me coje mania, es como si todo el mundo me quisiera hacer daño, y tengo muchos pensamientos "suicidas".. tengo a una persona que quiero muchisimo, más que a nadie, lo conozco de hace 7 meses, su nombre es Gonzalo, tiene 27 años y vive en Uruguay, és la única persona que tengo, tan segura, que le tengo confiada hasta mi vida, gracias a él.. e sido mas fuerte, y el me a ayudado a quitarme a las personas de encima.. yo soy muy buena persona y muy tonta, y aunque la gente me aga daño yo sigo queriendo hablar.. o.. arreglar las cosas, es como si uviera nacido en un mundo que no esta exo para mi.. no se como hacer.. para.. no hacer ninguna tonteria, e confiado en las personas que mas podia confiar, y han sido las que más me an traicionado, aveces me gustaria no estar, que nadie, me viera, ni k nadie hablara conmigo, pero me vienen y se me comen, y aga lo que aga los problemas residen a mi lado, la unica forma de escapar seria canviandome de pais, pero es algo imposible, por mi mama ke necesita los medicos aki y mi padre tiene su unico trabajo fijo, aveces tengo muy claro mi futuro gracias a las personas que me rodean, pero si voy perdiendolas.. mi futuro canvia.. que ago? tengo muxo miedo, tengo 15 años y desearia tener ya una vida independiente, mm yo no se.. que es lo que ago, soy una persona agradable, no tengo ningun problema fisico.. ni psiquico, quizas es .. que yo busco a personas especiales, o a personas con unos rekisitos extremadamente impossibles, la gente nace, con una psicologia, saben lo que esta bien y lo que esta mal, todas esas cosas que se forman en la cabeza de una persona, me pregunto yo.. que les dice la mente a las personas sobre mi, tan odiable es mi presencia, que me tienen que destrozar como lo hacen, o porque no sea un topmodel, ni famosa, y sea una persona askerosa como el resto del mundo me tienen que tratar asi ? por que me tengo que preocupar de tantas, cosas, pq yo todo? menosmal que tengo a gonzalo, mmmm mis padres tienen ya bastantes problemas conque yo no vaya al cole.. etc.. ellos creen que es pq tengo unas amistades, que tampoco van al colegio, pero no es nada d eso,, no kiero estudiar, por todo el maltrato psicologico que tengo dentro demi, tanta verguenza, que yo jamas le podria contar a nadie las cosas que me han pasado.. ahora solo pido ayuda.. alguien me puede decir que devo hacer? :S la vida.. es mas dificil.. de lo que creemos, y las personas.. es a lo que mas inportancia le doy, siempre di todo de mi, para k las demas personas se salvaran, cuantas veces les salve el pellejo.. cuantas cosas e exo por los demas, no me valoran, y los pocos que me valoraban se an esfumado.. la verdad, es que todo lo que me pasa es muy raro, vivo en barcelona,, es un asco.. :s y bueno.. no quiero liar mas a nadie, los problemas mios, y espero vivir muxos años para poderle contar todo esto a las personas que realmente me eran fieles algun dia.

Atentanemten Alba

Ver también

I
iman_9344912
21/2/06 a las 23:57

Holaaa
bueno lo 1 k no dejes de estudiar k es tu futuro no dejes k te arruinen la vida!!! si no kieres ver a ciertas persona camabia de instituto y asi iras conociendo mas gente y elige bien tus amistades xk todo el mundo se ekivoca al elegir yo con tu edad mas o menos mi mejor amiga me traiciono y me hizo mucho daño.... lo pase fatal pero me di cuenta k de amiga tenia poco y me aleje de ella y he ido conociendo gente nueva kla mayoria no merecia la pena la verdad!!!! aunk ahora tengo amigas maravillosas la verdad k pocas xk wenas amigas hay pocas!!!! hay muxas interesas y convenidas!!! y yo amis amigas las kiero con locura y haria lo k fuese x ellas y tu fijo k tb encuentras a personas wenas como tu y k te conprendan xo solo hace falta tiempo!!! ami tb me han tenio mania en el insti nose xk......supuestamente xk les keria kitar el novio o nose k........aunk nunk ha sido asi... to lo contrario..... tu se tu misma y termina por lo menos la eso...yo tengo 17 años y weno vive la vida k eres joven y no te amargues k si no disfrutas ahora cuando lo vas a hacer??? si necesitas algo me mandas un privado y te cxto..enga saludos y animo ehh

N
najate_5666555
23/2/06 a las 2:11

Alba es complicado pero...
te lo voy a decir con sólo una frase ok?

""EL VALIENTE HA SIDO VALIENTE, HASTA QUE EL COBARDE HA QUERIDO""

Pasa de esas personas si te tratan así no merece la pena ir llorándoles, tienes 14 años y en esa edad las personas son muy crueles, echa mano ahora de tu madurez y plantales cara, con que te rebotes solo cn el lider de cada grupito estarán todos más calladitos pero que pasa? que no merece la pena hacerlo. Ocupate de tus estudios y de scar tu vida adelante si ahora haces caso de lo que te dicen acabaran contigo y te echarás a perder. Cuando tu tengas tu carrera, tu trabajo y un buen sueldo, y esas personas que ahora te insultan y te metan en lios no sean más que envasadoras o peones en fábricas entonces serás tu la que nisiquiera sin insultarles te rias de ellos, porque al fin y al cabo son ellos los que pierden su tiempo en fastidiar a otras personas en vez de emplearlo en lo que verdaderamente vale la pena. Un abrazo wapa y animate

A
an0N_635251799z
25/2/06 a las 4:06

Alba...
Hola querida amiga

He leido atentamente lo que has señalado en tu carta y me senti identificada con lo que escribiste.
Yo tampoco tenia amigos, todos me tricionaban,sentia que nadie me valorada.
Sabes lo que he descubierto con el tiempo? que llevo tanto tiempo pensando en MI, en como los demás me desilusionan, como los demás me traicionan, como los demás no piensan en mi como yo en ellos...que olvidé por completo que TODOS tienen problemas y están tan inmersos en ellos que nadie piensa en otra persona que no sea ELLOS.
Igual que tu vives inmersa en TU MUNDO lleno de problemas, atenta a las miradas de los demás, atenta al trato que ellos te dan, con todos tus sentidos puedos en hasta su tono de voz para hablarte y contando casi lo que tu haces por ellos y como nadie te retribuye nada.
ABRE LOS OJOS!! no puedes vivir así, tienes que darte a los demás!! tienes que dar sin esperar recibir!!! y si alguien se aprovecha de ti alejarte sin más, sin comentar nada. Dejar de juzgar a los demás, nadie te darás las gracias por tus reproches cuando solo necesitan apoyo.
NECESITAS CONVERTIRTE EN UNA PERSONA ALEGRE!! LLENA DE GANAR DE VIVIR Y CONOCER GENTE!!
Para eso debes IR A ESTUDIAR!!! conocer personas, hacer amistades y entender que:

---NADIE-----ES----PERFECTOO---NISIQUIERA---TU

Deja de juzgar a los demás y empieza a pensar distinto, y deja de aferrarte a una sola persona como si fuera una tabla de salvación. Lo que debes hacer es repartir todo ese amor que tienes para dar a muchas personas sin medirlo,sin esperar a ver como ellos te retribuyen,solo abriendo tu corazón porque en la medida que tu ayudes a los demás,te ayudarás a ti misma, a sanar las heridad que tienes y a darte cuenta que vales más de lo que las demás personas pueden apreciar, y que ellos tb valen, y tu debes aprender a apreciarlo también.

Un beso

E
eliso_9416168
27/2/06 a las 7:59

..
al leer tu istria parecia q estubiera leyendo mi vida..me pasaa exacatmente lo msimo...avezes contra mejor tartas a la gente mas se confian y mas se cren k pueden acer lo k kieran contigo..si t demuestran una vez qno soN tus amigos ..no dejes k t lo demuestren 2 vezes...alejatE de la gente ke t faya aunk kueste xQ avecEs son las personas ke pareciA q mas t comprndian y ayudabaN...Bueno Besos.kuiDatE!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest