Foro / Psicología

Se acerca el dia de ir a clase....y me muero d la verguenza!

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 2:03
F
fadila_6292611
12/8/09 a las 22:29

Pues eso q septiembre sta aqui al lao...y ahora empiezo un nuevo curso dnd n conozco absolutamente a nadie,m cuesta tener tema d conversacion cn gente q n conozco,nse d q hablarles,n m gusta forzar nada y muxo menos ir d acoplada...m imagino el dia d clase cuando toque el descanso y sin saber q hacer nse,eso d acercarme xla cara....no lo llevo bien,luego si m dan pie yo m suelto y como si na..pero nse...n os pasa??

Ver también

S
satou_7888326
13/8/09 a las 11:03

Hola noa
Hola bonita,

Esto mismo que explicas me ha pasado a mi toda la vida, desde el momento que salí del colegio y fui al instituto hasta en la carrera que hice despues. He llegado incluso a quedarme sola en clase porque ni siquiera tenía interes por hacer nuevas amistades, quizas porque me daba miedo no caerles bien.

Hoy en día continua teniendo algunos problemas a nivel social (y eso que ya tengo 28 años), pero cada vez consigo abrirme mas a la gente.

Lo primero que debes hacer es valorarte más, imagino que tienes miedo de no caer bien, que te juzguen... y eso augmenta tu timidez y tu temor por las relaciones personales con gente nueva. No tengas miedo,nadie es mas o menos que tu, tu eres como los demas y los demas son como tu, creeme. El primer día de clase busca a una persona que consideres parecida a ti o que podais ser mas o menos afines y dile, simplemente, hola. Que puede pasar, ¿que te gire la cara? No creo, cielo...


No te encierres, intenta ser feliz, superar complejos y miedos, porque, al fin y al cabo, no sirven para nada...

Aquí tienes una amiga,

besos

Y
yeney_9560892
14/8/09 a las 1:01

Tranqui
mira yo me he cambiado 3 veces de colegio, y la mayoria de las veces me ha ido bien (2 veces de 3). Lo que debes hacer es relajarte, olvidate de como te ves y esas cosas porque hacen que una se ponga nerviosa, si te preguntan algo no hables con monosilabos (si, no) abrete a los demas y trata de sonreir.. en el receso solo quedate en un lugar y veras que todos se te acercaran, siempre hay curiosidad por los nuevos, o busca a alguna chica que sea nueva (de tu curso o de otro) y hazte amiga, asi se hara mas facil..

luego nos dices como te fue
Saludoss

E
edita_8583008
15/8/09 a las 23:17

Tranquila.
Mira, este es un problema muy normal entre adolescentes, yo no m ehe cambiado nunca de instituto, pero a mi clase viene gente nueva todos los años y viene mucha gente nueva, y lo primero que hacemos en mi clase es integrar a los nuevos, es decir abrirnos a ellos y que ellos se abran a nosotros.
Es decir, tu vete tranquila, lo mejor de todo es si no entiendes algo preguntarselo a la persona que mas cerca tengas sentada, no mantener una conversacion por tenerla, simplemente cualquier duda que te surja le preguntas a alguien ok?.
Espero averte servido de alguna ayuda.
un besitoo!

F
fadila_6292611
26/8/09 a las 2:03

d verdad
Muxisimas gracias a las 3!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram