Foro / Psicología

Se ha llevado su merecido...

Última respuesta: 31 de marzo de 2009 a las 14:13
S
shila_6002515
29/3/09 a las 15:36

POR FIN, MI MARIDO HA VISTO LA LUZ...
Ya sabía yo que algún día ardería troya, y ese fue el día de ayer...
Ya os conté ayer que el viernes mi suegra apareció por mi casa con mi hijo a las 9 de la noche y mi marido ya le ha dicho más de 4 veces que más de las 8 de la noche no es conveniente que el niño esté por la calle.
Pues para más inri, luego no cenó nada de nada, y mi hijo es super comilón, y mi marido pilló un mosqueo de ... pq su abuela (bisabuela de mi hijo) suele 'atiborrar' al niño con todo tipo de dulces cuando le ve o con cucherías.
Pues bien ayer subimos a casa de mis suegros a comer y mi suegra estaba de malas pulgas por un tema en el que la han metido a ella sin comerlo ni beberlo (más que nada pq le gusta estar metida en todos los fregaos), y mi marido después de comer y tomar el café le dijo en plan de broma 'oye mamá, voy a tener que poner una cámara oculta pq cada vez te quedas tú con el niño y estáis con la abuela luego no cena?...
mi suegra empezó a decir que ella no le había dado nada de comer (a mi me había dicho la noche anterior que había comido aspitos, torta de aceite y gusanitos con queso después de merendar... pues menos mal que no le había dado nada )
Entonces aquella empezó a calentarse y dijo 'que sea la última vez que dudas de mi palabra, ENCIMA QUE SIEMPRE HAGO LO QUE ME DECÍS!!!!! cuando mi marido oyó eso le cambió la cara y le dijo que eso era mentira, que siempre hacía lo que le daba la gana con el niño y cuando ella creía oportuno, que se pasaba nuestros horarios por el forro sin complejos.
Y entonces empezó la transformación de mi suegra en la niña del exorcista (táctica que le suele funcionar muy bien cuando se le lleva la contraria): los ojos que se salían de las órbitas, la vena era más grande que la de maría patiño, y se puso a gritar y a llorar como una loca diciendo que venía a llevarse a su nieto a pasear y al parque porque estaba harta de ver cómo le tenemos encerrado en casa todo el día viendo la tele (cosa que es mentira, sólo ve la tele para comer y por la tarde mi marido o yo le llevamos a pasear al parque) y que si ella no juega con él no juega nadie... yo estaba flipando y mi suegro también, mi suegro le dijo que nosotros éramos sus padres y tenía que respetar nuestros horarios y nuestra forma de criar al niño y ella dijo que de eso nada, que de esa forma ella no quería, es decir, que no quiere horarios de ningún tipo y quiere hacer lo que le de la gana.
Además mi marido le soltó que no había venido en todo el invierno a ver a su nieto pq no le había dado la gana y ahora que empieza el buen tiempo sí que viene para llevárselo y dijo que eso era mentira, porque a ella le da mucha envidia ver a todas las abuelas paseando a sus nietos menos ella, y mi marido le dijo 'entonces no es que vengas a ver a tu nieto, vienes a pasearlo como un monito de feria para aparentar delante de la que gente lo buena abuela que eres...'
Para rematar la faena nos amenazó, o al menos eso me pareció a mi por la frase que dijo 'pues si creéis que no me váis a permitir disfrutar de mi nieto las lleváis claras...' y se largó dando un portazo, aunque antes dijo en plan víctima que siempre se lleva los palos ella (y eso que nunca le había dicho mi marido nada antes, eso será la poca costumbre ) y que es mi padre el que siempre le da de comer, no ella, pero a mi padre ya le pego yo los paquetes para que no lo vuelva a hacer, que los palos había que repartirlos entre todos.
Lo único que me quedó claro luego más tarde hablando con mi marido es que con un simple 'lo siento, se me hizo tarde, no me di cuenta de la hora' hubiera arreglado todo el asunto, pero el orgullo y la soberbia le pueden. Que va a seguir haciendo lo que le da la gana y que no es capaz de admitir ningún error y el refrán se cumplió 'a cada cerda le llega su sanmartín'
En fin, perdonad por el rollo, pero necesitaba contároslo.
Un beso a todas

Ver también

S
shila_6002515
30/3/09 a las 15:08

El problema es que son unas soberbias
A la mía nadie le puede toser sobreningún tema, siempre hay que darle la razón como a los tontos y si no te discute y rediscute su postura (que por supuesto siempre es la correcta) hasta que se la das o si no, te monta los pollos como el que nos montó a nosotros el otro día.
MI suegra (y su madre) siempre están también con la manía de que mi niño está delgado y desde que nació cada vez que lo ven están con la misma canción (incluso me dijo que dejara de darle pecho y le diese biberón con cereales para engordar); no sé de qué se extrañan, yo parecía un chupa-chups de pequeña, sólo tenía cabeza...
El problema es que mi marido siempre le ha contado todo (ojo, y sigue haciéndolo) lo que gastamos, lo que cobramos, el dinero que tenemos en la cuenta, hombre con decirte que su madre le 'aconsejó', como siempre por su bien y sin mala intención , que él tuviese siempre una cartilla aparte de la conjunta con su nómina, para que yo no pudiera irme con su dinero... flipante
Realmente fue una situación muy desagradable, pero ella se la ha ganado a pulso día a día.
Ella siempre se excusa en que ha cuidado a muchos niños y nunca nadie le ha dicho nada y mi marido no puso en ningún momento en duda que lo cuide bien, pero el niño tiene sus horarios y ha de respetarlos (tampoco hay que ser muy lista para saber que un niño pequeño a las 9 de la noche no es hora de esar por la calle en invierno)
Yo lo que no puedo entender es cómo ella puede tratarme así de esa manera, después de que su suegra a ella le amargara la vida (de hecho, ni ella ni mi suegro se hablan con sus padres) todo esto según su versión, claro, aunque ella tiene la gran suerte que su marido siempre la ha defendido a capa y espada, cosa que el mio no había hecho nunca hasta el sábado.
Así que, paciencia...
Un beso

J
joanne_8548313
31/3/09 a las 14:00

Up
Lo subo pq me he estado imaginando la cara de la suegra de currita y casi me parto...
¿Nadie opina?

S
shila_6002515
31/3/09 a las 14:13

Pues ayer vino a mi casa
Y estaba más mansa que un cordero.
LLegué del trabajo a las 18.45, cayendo el diluvio universal y... TACHÁN, allí la tenía 'disfrutando' de su nieto.
Supongo que a partir de ahora vendrá todos los días para que su hijo luego no se lo eche en cara, pero ya veremos cuanto le dura.
Aunque ya le dijo a mi marido que hoy también vendría pero a partir de las 7 pq tiene una reunión (no es pq sea una mujer muy ocupada sino pq es la hora a la que voy a trabajar yo, así no me ve el careto, ni yo a ella)
Por mi puede venir cuando quiera, yo no tengo problemas ...
Lo que no os había dicho es que está tan 'quemada' con el tema abuela-nieto pq su mejor amiga también es abuela (amiga de la que se pasa el día rajando y despotricando a diestro y siniestro), pero tiene un nieto de una hija. Pues resulta que la suegra de esta chica también se queja de que no ve a su nieto, ni se lo dejan, siempre va llorando por los rincones y contándole a todo el mundo que su nuera le pega paquetes por cualquier cosa; por ejemplo, un día le contó a mi suegra que la había puesto verde pq le había dado una fresa al niño, que a ver si era alérgico y mil historias más...
Por eso mi suegra está traumatizada, aunque yo sinceramente sin tener la versión de las 2 partes no puedo hablar.
De mi madre nunca ha dicho nada (ni que lo haga que la despellejo viva) pq la única vez que se le ocurrió una de las suyas (llegó a mi casa, mi madre estaba cuidando a mi niño y le dijo que se largase que ya se quedaba ella; mi madre, por supuesto no le hizo ni puñetero caso pero luego me lo contó y cuando la vi le dije que quién ... era ella para tirar a mi madre de mi casa...
En fin, ya os seguiré contando
Besos a todas y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook