Foro / Psicología

Se puede disfrutar haciendo daño??

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 20:54
M
miluda_6185222
25/3/09 a las 14:45

Siempre he pensado que soy una persona bastante empática. Sin querer me encuentro poniendome siempre en el lugar de los demás... sufriendo más por sus problemas o su dolor que por el mío propio, sintiendo más sus alegrías que las mías propias...

Soy de esas ... que piensan quetodo el mundo es bueno... Que nadie es malohasta que no te demuestren lo contrario, eincluso cuando me lo demuestran sigo sin creer que alguien pueda ser malo por que sí.

Siempre encuentro razones para justificar eldaño que me puedan infligir.

Y sin embargo nunca consigo perdonar mis propios errores, nunca encuentro razones y motivos para ser menos dura conmigo misma...

A pesar de todo eso,hay momentos en los que, por mucho que intente ponerme en el lugar de otras personas... no entiendoporqué actuan como actúan, o qué consiguen con ello...

Éste es uno de esos momentos... ¿porqué alguien disfruta haciendole daño a otra persona? Me hace sentir tan mal el dolor de cualquiera, sea amigo o "enemigo", que no puedo llegar a comprender cómo en el odio y en elrencor se puede encontrar placer. Pero es la única razón que encuentro para explicar el porqué de todo esto. No puede haber otra, para que sigan haciéndome daño gratuitamente en cada palabra, en cada mail, que el simple y mezquino placer.

No sé quién o quienes son, ni si lo sabré algún día. No sé si en algún momento serán conscientes de lo que me han hecho y sentirán algún tipo de compasión que les haga darme la paz que ahora me niegan... Pero si su finalidad era sólo hacer daño... pueden estar orgullosos, están haciendo buen trabajo... Si querían herirme, les doy mi enhorabuena... me han destrozado.

Bss

Ver también

A
an0N_621635199z
25/3/09 a las 16:14

Por inseguridad...
Mira, te puedo decir el 99% de esas personas que disfrutan haciendo daño a los demás son muy inseguras.

En general es gente que no está satisfecha con su propia vida y anhelan la seguridad y felicidad que ven en los damás. Entonces cuando a esa persona que tanto envidian le pasa algo malo sienten una pequeña satisfacción, ya que piensan: ves...al final no era tan perfecto...
Y sin comerlo ni beberlo acaban ellos mismos provocando ese daño, para sentirse mejor.

La cuestión es que ellos no se paran a pensarlo... Pero un dia se dan cuenta de lo arrepentidos que estan por haberle hecho daño a esa persona.

Bueno, yo almenos creo que es así. Espero haberte ayudado. Un beso.

S
samiha_8455628
25/3/09 a las 21:54

Por supuesto q se puede, yo lo he sentido en mi
hijamia como dicen los psicologos bienvenida al siglo de la envidia y la competitividad, por estos tiempos q corren no hay mas q gente intentando hacer daño" por diversas razones, hay quienes la tienen de una forma innata (fijate q virtud mas bonita jeje) y "alomejor" como muxo suponer, no se dan cuenta y otros movidos por envidias, celos, complejos de inferioridad, inseguridad y asi una larga lista sin acabar.

Yo por suerte o por desgracia me he topado ya con unos cuantos en mi vida, y digo suerte por q lo unico q puedes hacer es aprender de ello para saber como barajar a esta clase de personas.. personajes mas bien.

Soy de la opinion de la chica q dice q esas personas q disfrutan haciendo sufrir a los demas son personas inseguras, Mi opinion personal: son "pateticas" stan tan vacias e inseguras q necesitan saber q pueden crear ese sentimiento a su alrededor, sintiendose ellos mas protegidos, se alegran de ver q son protagonistas de algo, aunque ese algo sea el "sufrimiento de los demas" hay algo mas patetico q eso? por dios...

Por eso hay q aprender a sobrevivir cn esta gentuza, y sabes cual es el mejor metodo? NI caso, no prestes ni regales ni un minuto de tu tiempo a alguien q no te merzca, y con esto quiero decir, q no te quiera, q no te valore, q no te respete, q no te escuche, q n te ayude, q no este contigo en los momentos malos( en los buenos ya sabemos q todos stamos disponibles) y un sin fin de cosas mas.

Animo, solo hay q poner los pies en la tierra, algunas veces nos cuesta creer lo q estamos viendo, ni por asomo seriamos capaces de comportarnos asi con alguien, precisamente por eso en muchas ocasiones aguantamos y nos hacen la pascua bien hecha, no seamos tontos y tontas y espabilemos.

Recordar: es tan importante dar como recibir, hay gente q al parecer se le olvida

A
an0N_749065699z
26/3/09 a las 20:54

Tienes razón.
tienes razón pelirroja891 ,estas personas son así

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram