Foro / Psicología

Mi mamá me hace mucho daño

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 1:38
S
sumaia_6355176
11/7/08 a las 17:33

Mi mamá hacia que cada día que pasara en mi vida fuera y sea un infierno.

No se si hago Bien en contar todo esto aqui pero de alguna manera necesito desahogarme. Desde hace años mi Mamá me trata... mal. Por ejemplo:

- A cualquier cosa que le cuento o comento a ella dice que mis razonamientos son de "niñata", que soy una inconsciente.

- Me hace mucho daño , solo busca fastidiarme.

- Me hace coger muchos nervios. Yo no trabajo y el poco dinero que tengo es de las becas que me llegan de mis estudios y de lo poco ue reuno en Reyes y en mi Cumpleaños. Ella con la escusa de que nunca tiene dinero ( y eso que trabajan mis 2 papás) me pide prestado y nunca me lo devuelve. Ella casi nunca me da dinero para sobrevivir. Llevo 3 semanas pidiendole 4 para sacarme unas fotos para los curriculos que quiero entregar, y no me los da con la escusa de que le quedan 20 para llegar a fin de mes. En cambio ami hermano le da dinero a la ... .

- Hace unos pocos año estuve muy mal, un chico del que yoe staba muuuy enamorada pasaba de mí.Y a lo mal que ya estaba por eso habia que sumarle lo mal que me trataba mi mamá. No me dejaba salir ( y eso que yo contaba en ese enttonces cn 18 años y yo de siempre he sido muy madura). Sufría muchos ataques de ansiedad , me desmayaba cn frecuencia, no podía respirar. Muchas veces vino a buscarme la ambulancia al instituto. Por mucho que yo le contaba lo que me pasaba no me creida decía que yo lo hacia para llamar la atención, y eso es mentira. Yo tenía partes de los medicos que decian lo que me habia pasado y nunca me creyó. Tube que superar eso Sola, con la ayuda del que actualmente es mi novio.

- Siempre dice que la hago sufrir, que solo miro por mí, y eso no es verdad. Ella trabaja mucho y como no tengo ni trabajo y ya finalizé mis estudios, le recojo la casa, le tiendo, etc..Mientras ella va a gimnasia.

- No me deja expresar lo que siento, a vece sdiscutimos y siempre soy yo la culpàble para ella. Tengo un gran sentimiento de culpabilidad gracias a ella. Se que no tengo la culpa, pero siento que si, es como ella me hace sentir siempre. No me deja llorar cuando lo necesito. Me dice cosas como..: "Por eso lloras niñata, tienes que madurar un poco, lloras por tonterias".Intentas hablar cn ella y es imposible, siempre tiene la última palabra, no t deja hablar , ni explicar nada.

Se que contado así puede parecer una mierda , que hay gente que lo pasa peor que yo, y no lo niego pero de veras..lo paso muy mal necesito que me deis algun consejo de como sobrellevar esta situación o conteis experiencias y saber que todo acaba bien . Lo agradecería mucho. Besitos.

Ver también

S
sumaia_6355176
13/7/08 a las 23:53

Lo intentaré...
Intentare hablar con ella aunque mi opinión creeme se la suele traer floja, a veces ni me deja expresar nada..Gracias x tu consejo, intentare llevarlo a cabo.

Besos

K
katya_7036385
20/7/08 a las 19:23

No estas sola
Asi como tu hay muchas personas en el mundo que sus padres les hacen sufrir mas q cualquier otra cosa y eso es horrible, lo se porq mi mama tamb hace algo parecido, pero sabes ya q somos mayores de edad lo único q podemos hacer es tratar de entenderlos q asi son debido a alguna razón, derrepente alguien les hizo daño en su niñes y no debes tratar de cambiarla ya q son personas mayores con problemas psicológicos, solo debes tratar de ser fuerte y ocuparte lo mas q puedas en tu vida talvez tu madre tambien te a creado algun problema psicologico por lo q cuentas de tus desmayos y ataques de ansiedad, ya q sabes lo q te hace daño solo alejate de ella dejala con sus problemas y si te busca tratala normalmente pero no te inbolucres en sus problemas, solo resuelve los tuyos,busca una nueva vida y trata de no ser como tu madre si algun dia tienes hijos, bueno eso es lo q hago yo...Suerte

A
adama_9877218
22/7/08 a las 4:01
En respuesta a sumaia_6355176

Lo intentaré...
Intentare hablar con ella aunque mi opinión creeme se la suele traer floja, a veces ni me deja expresar nada..Gracias x tu consejo, intentare llevarlo a cabo.

Besos

Opta por lo mas sano y vive sin culpas.
hola la verdad es que cuando lei tu mensaje me senti muy identificada,es doloroso pero hay madres que son asi, yo me case hace muy poco y soy muy pequeña, mi marido fue mi segundo novio y creeme que me aferre tanto a el que me siento dependiente emocionalmente.. Mi madre ahora me toma en cuenta y me llama mucho para saber en que estoy y si la voy a ir a visitar. realmente me siento muy mal y culpable porque ella me hace sentirlo y no es tan solo eso sino que inventa que le suceden cosas, como enfermedades, etc. la verdad es que uno no elige los padres a mi me tocaron unos horribles un padre que nunca se preocupo de mi y una madre que me maltrato fisica y psicologicamente. yo ahora opte por vivir mi vida junto a mi marido que lo amo fuera de la ciudad en la cual vive mi madre porque de verdad que me hace mucho daño.

X
xiang_5528286
17/5/12 a las 17:54

Te entiendo perfectamente
Hola entiendo por lo que estas pasando a mi me pasa algo parecido, aun asi creo que mi situacion es más dñificil, mi mama hace cosas para dañarme, hace tiempo quiso hacer que me corrieran de mi trabajo, a mis hijas les dice cosas como víboras o hienas, a mi em dice que ojala hubiera abortado de mi cuando estaba embarazada, que ojala me muriera y no volviera a verme nunca, paso y me escupe, y no terminaria de decirte la de cosas, actualemnte estoy embarazada demi 3er. hijo y mo novio y yo ya estamos buscando un lugar a donde irnos, lo que te comentaba alguien mas abajo de que ella tiene algo en su pasado que le afecta es cierto, tal vez alguien tambien le hizo daño o su mamá incluso, yo no se nada de ella porque jamás ha hablado con nosotras pero ella fue alcoholica y creo que algo hay de eso, no se que tan creyente eres, pero a mi Dios me ha dado muchas muestras de estar conmigo aunque a veces yo piense que no es así, trata de vivir tu vida como creas que estes mejor emocionalmente ya es hora de que te preocupes por ti por que ella no va a cambiar lo unico que puedes hacer es entender que es ella la de el problema y no tú, no te sientas culpable al contrario trata de ser una mejor persona cada día y esto que te llene de orgullo, sé que quisieras tener el amor de tu mamá por que es algo muy importante para toda persona (también lo anhelo) pero que podemos hacer solamente debes saber que Dios te ama y le duele verte así, una como mamá debe de ser la mejor del mundo pero no todas lo ven de esta forma, te deseo lo mejor y que Dios siempre te cuide. Un fuerte y sincero abrazo.

H
haron_9580794
5/10/12 a las 15:34

Animooo!! y a seguir adelante!!
Hola, yo te recomiendo que si ya has intentado hablar con ella y no da resultado que ni lo intentes de nuevo. Te animo a que te independices y que intentes vivir lo mas lejos que puedas de ella.

Te digo esto porque yo he pasado por algo similar y aun estando independizada sigo pasando mal a consecuencia de mi madre, lo peor de todo es que a mi hermana no se que la dice ni la cuenta de mi pero ya he perdido hasta la relacion tan buena que tenia con mi hermana.

Y es que mi madre es una buena manipuladora y sabe como hacer que los demas se pongan de su lado Hay mas cosas que me duele contar y me las he tragado siempre (cosas muy gordas) que me dañan por dentro, porque me vienen a mi mente una y otra vez.

A mi tambien me paso que tuve que ir de urgencias por una taquicardia resultado de todos los insultos, criticas, mentiras muy gordas que vertia mi madre sobre mi, ese dia ella insistio en acompañarme para que yo no dijese nada, aun asi el medico de urgencias dijo que por favor que no me exaltara porque me tendria que poner con tratamiento, y bien a echo caso, en absoluto.

A mi lo que mas me duele es que cuando esto se lo conte a una de mis tias y a mas gente para que me ayudaran para que me protegieran de ella, me dieron todos la espalda y se volcaron en ella.

Resultado ahora yo soy la oveja negra de la familia, siempre sere una mala hija y la que provoca todo. Porque ella siempre contara la parte que la beneficia, esa. en la cual la respondo mal (lo que ella me dice para que yo actue asi no lo cuenta)

Para concluir, que necesidad tengo de contar esto si fuese mentira?? si yo la contesto mal, no sera porque ella me ha provocado hasta tales dimensiones no puedo mas y la contesto mal??

TAN SOLO DECIR MUY ANIMO Y MUCHA SUERTE!! TU MADRE NO MERECE TENERTE COMO HIJA.

E
enar_7034208
5/8/14 a las 1:38

Excelente
Que gran respuesta de una madre a la que le duele lo que lee solo puedo decir que yo soy padre y jamas voy a entender como pueden ver madres asi ,si ustedes son las que nos llevan a nosotros en sus vientres solo dios puede ayudarnos porque nadie puede cambiar a una madre mala lo unico que puedo recomendarte con el dolor de mi corazon es que hagas lo que dice la señora en su comentario vete para siempre de ella alejate y pidele perdon al señor por lo que haces pero tienes que entender que tarde o temprano sera por el bien de tus hijos por que esa mala vibra les repercute cuidate mucho y nunca te rindas lucha hasta el final de tu vida suerte...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram