Foro / Psicología

1 año con mareos

Última respuesta: 22 de marzo de 2009 a las 23:43
M
mahsa_9424100
12/3/09 a las 18:56

Hola!
Espero que me podáis ayudar, llevo ya 1 año con mareos tipo vértigo, como si estuviera en un barco todo el día, no puedo ni ducharme según que días, ni cocinar, ni hacer las camas.. nada. Y claro, de baja. Me afecta muchisimo el ruido, las luces fluorescentes, el jaleo de gente, no puedo ni hacer la compra, porque se me empiezan a a mover las estanterias y todo ..
Estoy con el estómago revuelto a casi todas horas.

Me han hecho todo tipo de pruebas neurólogicas, de vista, oido, y todo está bien.
He ido a psicologos y psiquiatras, y todos dicen que es algo de stress, pero llevo 2 años sin trabajar. Si que soy una persona muy nerviosa, y he tenido 2 trabajos durante 8 años, decidí tomarme unos meses de descanso y fue entonces cuando me aparecieron estos mareos.

Estoy tomando diazepam 5mg 3 veces al día, al principio noté mucha mejoría, pero ahora ya nada, y llevo tomándolo desde setpbre, osea 6meses y medio, si alguna habéis pasado por eso, escribirme por favor.

Mi médico de cabecera quiere ponerme en tratamiento de ansiolítico con antidepresivo, porque ya no quedan más opciones, aunque yo creo que el antidepresivo no necesito, porque si no tengo mareos estoy estupendamente animada, pero bueno ..

Espero vuestros comentarios.
Gracias

Ver también

E
elvita_6903302
12/3/09 a las 20:49

Animo
hola, sylvi. yo llevo 2 años parecido a tí. No son mareos tan fuertes como los tuyos, pero es como una especie de inestabilidad, pero te voy a decir una cosa, esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más te mareas y más lo piensas, peor estás, te lo digo por experiencia, estaba llegando a un punto en que pensaba " no sé si ir a tal sitio, porque estaré mareada" y en efecto así era, yo creo que es todo psicológico, que es ansiedad. no hice mucho caso hasta que el otro día en el reconocimiento médico del trabajo, me dijo el doctor que no fuera tonta que fuera al médico que me daría un tratamiento con ansiolítico y antidepresivo( aunque creas que no tengas) y que me sentiría mucho mejor, que todos estos miedos se me irían y que sería solo una tratamiento de tres meses, que no me preocupara. He ido y me han dado lexatín 1.5, llevo una semana y te puedo asegurar que me encuentro mucho mejor, y eso que este medicamento es flojito. No te lo pienses, todo por encontrarte bien. Espero que te vaya muy bien, pues se por lo que pasas. yo tengo que ir la semana que viene, a ver que me dicen. me dijo tambien que fuera al psicologo, pero primero quiero intentarlo yo sola, pues lo que dices tú, si me encuentro bien, pues se me pasa todo..... ! venga ánimo!

A
an0N_831196099z
13/3/09 a las 16:52

Hola
El diazepam te esta dejando de hacer efecto porque ya llevas un tiempo tomándolo. Pese a que éste en un buen ansiolítico como cualquier otro se genera una dependencia en que si tu cuerpo no acompaña encontrándose mejor y tienes ansiedad te pide más diazepam. La opción que te está dando el médico es buena. Un antidepresivo pese a lo que creemos todos no es solo para la depresión. El origen de la ansidad suele estar en distintas hormonas del cerebro, especialmente en una llamada serotonina que es la responsable de nuestro bienestar en muchos aspectos. Cuando nuestro cuerpo no es capaz de controlar por si solo los nervios los transmisores de estas neuronas se destruyen y de ahi los mareos, ahogos, malestar, no dormir bien. El antidepresivo lo que hace es captar esos transmisores para que "no los pierdas" y por tanto estes bien, digamos que hace por ti lo que no puedes tu a causa de los nervios. Esa es la parte física. Yo tb he pasado esos mareos durante meses y era horrible hasta que me dieron con el tratamiento combinado de antidepresivo y diazepam. La idea es que el diazepam lo pueda dejar y quedarme solo con el antidepresivo. En mi caso personal cuando empece el tratamiento tenia la ansiedad tan alta que tendre que tomar los antidepresivos un año o dos pero no te puedes imagina el cambio que dio mi vida. Tengo solo 25 años y estaba hecha polvo literalmente, no podia con mi alma. Empece con el tratamiento y he vuelto a ser yo, se que necesito un tiempo de recuperacion. La ansiedad puede venir por el estres diario, por haber pasado un mal momento incluso hace tiempo, y el origen tb influye por lo que depende de lo que sea la ayuda psicologica va muy bien.
Finalmente decirte que si puedes hagas algo de deporte o yoga, yo lo hice un tiempo y me fue genial. Tomar antidepresivos o no es una decision tuya, tb tienes homeopatia o flores de bach, yo no las he probado pero tb lo puedes mirar. En cualqier caso segun mi experiencia es que hay momentos en que algo es necsario pq salir sola es complicado y el ansiolitico no cura, solo camufla la ansiedad. Piénsalo porque te podria ir muy bien. Saludos!!

M
mahsa_9424100
13/3/09 a las 17:50
En respuesta a elvita_6903302

Animo
hola, sylvi. yo llevo 2 años parecido a tí. No son mareos tan fuertes como los tuyos, pero es como una especie de inestabilidad, pero te voy a decir una cosa, esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más te mareas y más lo piensas, peor estás, te lo digo por experiencia, estaba llegando a un punto en que pensaba " no sé si ir a tal sitio, porque estaré mareada" y en efecto así era, yo creo que es todo psicológico, que es ansiedad. no hice mucho caso hasta que el otro día en el reconocimiento médico del trabajo, me dijo el doctor que no fuera tonta que fuera al médico que me daría un tratamiento con ansiolítico y antidepresivo( aunque creas que no tengas) y que me sentiría mucho mejor, que todos estos miedos se me irían y que sería solo una tratamiento de tres meses, que no me preocupara. He ido y me han dado lexatín 1.5, llevo una semana y te puedo asegurar que me encuentro mucho mejor, y eso que este medicamento es flojito. No te lo pienses, todo por encontrarte bien. Espero que te vaya muy bien, pues se por lo que pasas. yo tengo que ir la semana que viene, a ver que me dicen. me dijo tambien que fuera al psicologo, pero primero quiero intentarlo yo sola, pues lo que dices tú, si me encuentro bien, pues se me pasa todo..... ! venga ánimo!

Gracias
Hola, bueno pues al final he ido hoy a mi médico de cabecera y le he dicho que me ponga lo que quiera, porque estaba que ya no podia con mi alma.
Me ha puesto Cipralex 15mg y que empiece tomando media pastilla unos 7-10 dias.. y que eso, que el antidepre es un complemento al diazepam, que espere unos 10 ó 15 días para notar los efectos.
Si que he probado con ttos de homeopatía, pero me daban más mareos todavía, y ahora estoy con otro pero me dijeron que unos 2 meses en notar efectos si que tardaría... asi que lo voy a complementar con el diazepam y el cipralex. Y a ver que tal.
Con el yoga ya probé y también con pilates, y si que las recomiendo, el problema era que no apenas podía aguantar en clase de los mareos que tenía, pero sales muy relajada y te enseñan mucho cómo respirar.
Bueno, ya os contaré.
Gracias y ánimo a todas.

G
gioia_711892
19/3/09 a las 21:06
En respuesta a mahsa_9424100

Gracias
Hola, bueno pues al final he ido hoy a mi médico de cabecera y le he dicho que me ponga lo que quiera, porque estaba que ya no podia con mi alma.
Me ha puesto Cipralex 15mg y que empiece tomando media pastilla unos 7-10 dias.. y que eso, que el antidepre es un complemento al diazepam, que espere unos 10 ó 15 días para notar los efectos.
Si que he probado con ttos de homeopatía, pero me daban más mareos todavía, y ahora estoy con otro pero me dijeron que unos 2 meses en notar efectos si que tardaría... asi que lo voy a complementar con el diazepam y el cipralex. Y a ver que tal.
Con el yoga ya probé y también con pilates, y si que las recomiendo, el problema era que no apenas podía aguantar en clase de los mareos que tenía, pero sales muy relajada y te enseñan mucho cómo respirar.
Bueno, ya os contaré.
Gracias y ánimo a todas.

Hola chicas
SI LO que teneis es ansiedad tendreis temporadas mejores y otras peores.hay que tratarla segun la intensidad porque desgraciadamente es ciclica.yo llevo desde el año 89 con ella.

M
mahsa_9424100
21/3/09 a las 10:03
En respuesta a gioia_711892

Hola chicas
SI LO que teneis es ansiedad tendreis temporadas mejores y otras peores.hay que tratarla segun la intensidad porque desgraciadamente es ciclica.yo llevo desde el año 89 con ella.

Hola!
Mi problema no es ansiedad, ya que estoy todo el día tranquila .. lo que pasa es que estoy todo el día mareada y nadie ha sabido decirme por qué.
Aunque muchos médicos coinciden en que debe ser por haber aguantado mucha presión y malos modales en el trabajo durante muchos años... y claro ahora se me viene todo encima.
Lo malo es que llevo de baja desde agosto del año pasado.. y claro, como no sabían muy bien que tenía.. pues claro, el tiempo ha ido pasando.. y aunque yo estoy tranquila, los mareos han ido a más.
A ver si el Cipralex me hace algo ..
saludos

I
iriome_5615783
22/3/09 a las 23:43
En respuesta a mahsa_9424100

Hola!
Mi problema no es ansiedad, ya que estoy todo el día tranquila .. lo que pasa es que estoy todo el día mareada y nadie ha sabido decirme por qué.
Aunque muchos médicos coinciden en que debe ser por haber aguantado mucha presión y malos modales en el trabajo durante muchos años... y claro ahora se me viene todo encima.
Lo malo es que llevo de baja desde agosto del año pasado.. y claro, como no sabían muy bien que tenía.. pues claro, el tiempo ha ido pasando.. y aunque yo estoy tranquila, los mareos han ido a más.
A ver si el Cipralex me hace algo ..
saludos

A por todas!
Hola Sylvi!
Me siento muy identificada contigo, pues empecé hace 2 años con mareos, como si fuera flotando y la cabeza embotada, me dijeron que era ansiedad aunque como tú yo no me notaba nerviosa. Me pusieron tratamiento con antidepresivos y me puse muy bien, el problema llegó al dejarlos, pues ahora tengo una depresión, quizá esos síntomas son la antesala de una depresión, por éso no temas y medicate con Cipralex, yo empecé a tomarlo hace 3 días, espero que pronto me haga efecto pues llevo 6 meses de baja, y nada me va bien, sigue el tratamiento al pie de la letra y no tengas prisa por dejarlo ya que las recaídas son mucho peores, ponte en manos de un buen profesional y que él te recomiende cuando y cómo dejarlo, recuerda no tengas prisa, es mi opinión, Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook