Foro / Psicología

10 meses ya 11 días...perdí a mi mejor amigo

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las 23:44
L
lizara_9436899
28/12/06 a las 11:15

Hola a todos,

estas navidades están siendo extrañas. Me falta mi amigo al que siempre siempre nos deseabamos feliz navidad, un buen año, nos llamabamos...

No me parece justo que mi amigo con 21 años le tuviera que salir un cancer, que según palabras del médico, es muy extraño que salga, suele salir muy pocas veces y en personas que han trabajado mucho con barniz y sustancias parecidas....mi amigo era estudiante de informática!!!!

Pasó por 3 operaciones en las que le abrian la cabeza y cualquier movimiento en falso del médico le podia dejar paralitico, ciego....afortunadamente el solo perdió el olfato, se lo tomaba muy bien a broma! Muchas sesiones de quimioterapia, radioterapia....de todo!!!!

Cuando ya habia pasado la tercera operación y estaba ya un poco recuperado fue a hablar con el médico sin que lo supieran sus padres ni nadie de su entorno y firmo un papel en el que "desautorizaba" a sus padres para que no le volvieran a someter a ninguna otra operación. Estaba cansado ya, decia que si le volvia a salir el cancer queria morir tranquilo.

Me lo contó y me enfadé mucho con él, le dije que lo anulara, que rompiera ese papel que no podia hacer eso, me dijo que entendia mi postura pero que intentara entender yo la suya.
De verdad que lo intenté y luego pensé que bueno que llegado el momento, aunque tenia la esperanza que no se volviera a reproducir, se lo replanteara y anulara ese papel....no lo hizo...

El por motivos de su enfermedad dejo la universidad, y cuando estabamos en época de éxamenes no nos veiamos, pero nos llamabamos para hablar y asi el me decia que me ayudaba a despejarme.
El 13 de Febrero de 2006 estaba yo en mi casa cuando sonó el teléfono de mi casa, mi madre me paso el teléfono diciendome que era la madre de Sergi...me comunicó entre lágrimas que se estaba acabando, en cosa de una semana que yo no hablaba con el por los examenes se me estaba yendo mi amigo, me quedé en estado de shock, mis padres al final me hicieron reaccionar para que les contara que pasaba, tuve que encargarme de avisar a todos nuestros amigos, compañeros de universidad, profesores....al dia siguiente corriendo fui a verle, pobrecito mio el tumor le sobresalia ya por la frente, pero supo que estaba yo allí, le dí un beso, le cogí la mano....yo fui todos los días a verle, el jueves vinieron todos los demás compañeros de clase...horrible fueron esos días.

El viernes llamé a la madre al mediodia y me dijo que no fuese que no hacia falta que fuese a mi último examen tranquila y ya me pasaria el sábado...a las 3 horas de hablar con ella me llamó...Sergi se habia ido!

Al principio la verdad es que no reaccioné me encargue de organizar a todo el mundo, juntamos dinero para comprarle una corona, quedé con todo el mundo para ir al tanatorio, los llevé a todos al tanatorio, compramos la corona, saludamos a la familia, me encargue de quedar con todos ellos para el día siguiente ir al entierro...y cuando ya estaba todo hecho...me derrumbé!

Ya llevaba toda la semana sin dormir, sin comer apenas nada....

Han pasado 10 meses y son infinitas las veces que he cogido el móvil, he marcado su número y he estado a punto de pulsar el botón para llamarlo, quiero hablar con el, necesito hablar con el, verlo, abrazarle....

No sé, cada vez me cuesta más, quizas es que cada vez soy más consciente no lo se la verdad, solo sé que le quiero muchisimo y siempre le querré.

No se si podré superarlo del todo alguna vez, solo se que es muy duro!!!

Gracias por leerme.

Ver también

N
nouara_5988781
28/12/06 a las 19:36

Tu amigo murio el viernes y mi hermano el domingo
mi hermano tenia 23 años los acaba de cumplir estaba haciendo arquitectura y tenia una vida muy normal y una semana antes de mi boda le detectan un cancer en los huesos del hombro tambien muy raro muy extraño pero le toco a el, despues de seis de quimios, operaciones muchisimo sufrimiento y dolor le entro una insignificante bacteria de hospital que pudo con sus pocas defensas y al final se nos fue, Yo tengo la suerte, porque se que es una suerte que antes de morir se despidio de nosotros porque el sabia que se iba aunque los medicos siempre nos decia que estaba bien el sabia que no.
El dia que murio me paso como a ti, estaba tan pendiente de todo que no estaba asimilando lo que estaba pasando, me encargue de llamar a toda la familia para decirles la noticia, llamar al tanatorio, elegir las flores, la caja en fin todo... pero yo me derrembue mucho mas tarde y no me dio por llorar me dio por comer engorde 20 kilos en 6 meses ha sido horrible.
Tambien paso muchas dias en su habitacion esperandole para hablar de nuestras cosas, cosas que se hablan entre hermanos y que ya nos las voy a poder hablar con nadie porque eran solo nuestras.
Yo creo que estas perdidas nunca se superan a todos se nos ha partido en dos el corazon, no solo a nosotros, a sus amigos, a su novia ya nadie que le conocia va ser el mismo.
Pero piensa como pienso yo que tenemos en el cielo un angel que siempre cuidara de nosotras. Un besote muy fuerte. Cristina

Y
yating_6754998
28/12/06 a las 20:34

Hola dolcevitta
Se perfectamente como te sientes en este momento pq la perdida de un ser querido si es joven como en el caso de tu amigo y mi primo es muy dolorosa es mas que cuando te dan esa noticia de alguien que ha falleccido inesperadamente y te enteras no reaccionas lo se por experiencia la perdida de un ser querido si es joven nunca se supera yo ya llevo 16 meses y 24 dias sin mi primo y sin su novia lo unico que tienes que hacer es aprender a vivir con ello es parte de tu vida seguro que erais amigos desde pequeños piensa que el ahora no le gustaria verte asi tienes que ser feliz poco a poco si quieres hablar conmigo ahora te dejo un mensaje privado con mi mail
saludos
mimosita

A
an0N_745099099z
29/12/06 a las 23:44
En respuesta a nouara_5988781

Tu amigo murio el viernes y mi hermano el domingo
mi hermano tenia 23 años los acaba de cumplir estaba haciendo arquitectura y tenia una vida muy normal y una semana antes de mi boda le detectan un cancer en los huesos del hombro tambien muy raro muy extraño pero le toco a el, despues de seis de quimios, operaciones muchisimo sufrimiento y dolor le entro una insignificante bacteria de hospital que pudo con sus pocas defensas y al final se nos fue, Yo tengo la suerte, porque se que es una suerte que antes de morir se despidio de nosotros porque el sabia que se iba aunque los medicos siempre nos decia que estaba bien el sabia que no.
El dia que murio me paso como a ti, estaba tan pendiente de todo que no estaba asimilando lo que estaba pasando, me encargue de llamar a toda la familia para decirles la noticia, llamar al tanatorio, elegir las flores, la caja en fin todo... pero yo me derrembue mucho mas tarde y no me dio por llorar me dio por comer engorde 20 kilos en 6 meses ha sido horrible.
Tambien paso muchas dias en su habitacion esperandole para hablar de nuestras cosas, cosas que se hablan entre hermanos y que ya nos las voy a poder hablar con nadie porque eran solo nuestras.
Yo creo que estas perdidas nunca se superan a todos se nos ha partido en dos el corazon, no solo a nosotros, a sus amigos, a su novia ya nadie que le conocia va ser el mismo.
Pero piensa como pienso yo que tenemos en el cielo un angel que siempre cuidara de nosotras. Un besote muy fuerte. Cristina

Mi hermano pablo ya m falta hace mas de tres años
solo queria decirte tanto a vos como a la otra chica, que las acompaño en el sentimiento, mi hermano tenia 19 y tambien se fue por una enfermedad, yo en aquel momento tambien engorde y no me levantaba de la casa, era como una zombie, alguien que va por la calle sin nada q hacer, despues de un tiempo, mejore, pero es el dia de hoy que quiero verlo, que es otra vida la que vivo desde que no esta, y que nunca voy a curar esta angustia infinita que me sofoca cada vez que me acuerdo de el, no puedo nombrarlo sin llorar, pero la vida es asi, y nos queda su inmensa y maravillosa luz que nos va a iluminar por siempre, porque las almas preciosas brillan infinitamente para recordarnos que estamos aca, con un corazon que late, y que debemos continuar por nosotras y por ellos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir