Foro / Psicología

20 años y sin amigos?? ayuda

Última respuesta: 10 de marzo de 2013 a las 22:47
P
placer_7849765
8/8/12 a las 17:07

Hola chicas, quería comentaros mi problema a ver si me podéis ayudar o aconsejar. Tengo 20 años y soy de Murcia. Estoy sin amig@s la verdad es que bastante tiempo, años, tuve pero me dejaban de lado, envidias, y demás según mi madre. El caso es que ya estoy harta, ahora es verano la gente sale, y yo me paso la mayoría del tiempo en mi casa, hay semanas que ni piso la calle, tengo un hermano de 26 años, que me dice de salir cuando le apetece, pero cuando no pues no me dice nada. Por un lado el tiene su novia y sus amig@s y por un lado pienso y yo que le importo? En realidad no me necesita. Estoy en una academia de peluquería pero en realidad, allí cada una va a su rollo o sea que pasan de mi. Yo pienso que no soy una mala persona, soy tímida, respeto a las personas, trato a las personas como me gustaría que me tratasen a mí, de buena manera, pero parece que a la poca gente que conozco y que me relaciono con ellos a la fuerza porque es una academia pues no les agrado. Salgo con mis padres, y veo grupos de amig@s y parejas, pasándoselo bien y disfrutando de la vida, y yo me siento mal por estar siempre en mi habitación encerrada, y más ahora en verano es cuando más se nota porque es cuanto más tiempo paso en casa. A veces cuando salgo, lo hago con mi madre, o con mi padre, y a veces por un lado me da vergüenza ver a gente que conozco porque creo que pensarán: mírala , siempre va con su madre porque no tiene amigos jajaja . la verdad es que para mí esto es bastante frustrante. Alguna vez me he llegado a preguntar: la amistad realmente existe? La verdad es que estoy dejando de creer en la amistad, y menos en encontrarla.
A mi me gustaría encontrar a alguien para salir, para divertirnos, para contarle mis cosas, para apoyarnos en las cosas buenas y malas, lo que es la amistad o eso pienso yo.
QUÉ PUEDO HACER???
AYUDA.
Gracias.

Ver también

N
nalaya_9931428
9/8/12 a las :34

Estoy en las mismass amiga=(
tengo la misma edad y opino lo mismo ofrezco todo asi como me gustaria que me tratasen pero yo no recibo nada al contrario me dejan de hablar por alguna tonteria es frustrante en serio! te entiendo ver a todas las niñas de nuestra edad disfrutando saliendo tomandose fotos y apoyandose y yo aqui solaa =( no sé que tendré que no tengo amigas.

A
an0N_604877099z
16/8/12 a las 13:47

Holaa
Hola,yo mas o menos,estoy igual que tu,y comprendo la impotencia de no poder salir con gente o amigos a la calle,y tambien soy de Murcia,y tengo 24 años.
Te doy mi msn,y ya me cuentas mas ampliamente lo que te pasa y tambien te cuento yo lo mio.
Mi msn es davidlopez414@hotmail.com
Cuando hayas leido este mensaje y me hayas agregado al msn,dime tu msn por aqui para agregarte ya que el msn me va un poco raro.Responde plisss

L
luna_8320781
21/8/12 a las 14:58
En respuesta a nalaya_9931428

Estoy en las mismass amiga=(
tengo la misma edad y opino lo mismo ofrezco todo asi como me gustaria que me tratasen pero yo no recibo nada al contrario me dejan de hablar por alguna tonteria es frustrante en serio! te entiendo ver a todas las niñas de nuestra edad disfrutando saliendo tomandose fotos y apoyandose y yo aqui solaa =( no sé que tendré que no tengo amigas.

Me pasa lo mismo...
Hola! A mi me pasa igual yo tengo 22 años y soy de malaga, y no tengo amigas, todas me ha dejado de lado sin ningun motivo, y como siempre me pasa yo doy mucho mas en la amistad y no recibo nada y ahora que mi novio me acaba de dejar por otra, las que yo creian que eran mis amigas, ni me han llamado ni nada para saber como estoy, y esto ya me cansa un poco

P
placer_7849765
21/8/12 a las 21:04
En respuesta a luna_8320781

Me pasa lo mismo...
Hola! A mi me pasa igual yo tengo 22 años y soy de malaga, y no tengo amigas, todas me ha dejado de lado sin ningun motivo, y como siempre me pasa yo doy mucho mas en la amistad y no recibo nada y ahora que mi novio me acaba de dejar por otra, las que yo creian que eran mis amigas, ni me han llamado ni nada para saber como estoy, y esto ya me cansa un poco

Es verdad!
pff es verdad, luego quien piensas que es tu amiga no lo es...
esta situación es frustrante
Que bonito Málaga! me encanta tu ciudad!!

S
sally_9346075
21/8/12 a las 21:31

Yo me siento igual
A mi tambien me dejaron de lado todas mis amigas..y hay semanas en las que lo mismo no piso la calle y bueno es que yo no tengo ni hermanos ni novio ni nada..es que ni siquiera tengo familia aqui ni primos ni nada de eso..
Y soy un poco mas joven que tu pero me gustaria tambien encontrar una amiga que este ahi siiiempre y bueno salir y tal..Yo tampoco tengo ni idea de que hacer:S

P
placer_7849765
21/8/12 a las 21:33

Te comprendo
porque yo tuve amigas años, de las que pensaba que siempre íbamos a ser amigas, y mira, te dejan de lado, te dicen que van a estar ahí cuando las necesites y es mentira.

P
placer_7849765
21/8/12 a las 21:33

Te comprendo
porque yo tuve amigas años, de las que pensaba que siempre íbamos a ser amigas, y mira, te dejan de lado, te dicen que van a estar ahí cuando las necesites y es mentira.

L
luna_8320781
21/8/12 a las 21:40

No se soy rara...
Si Malaga es bonita, yo no he estado en murcia pero mi hermana si y dice k es bonita...pues eso que no se si yo o yo k se pero siempre me pasa igual, yo intento hacer amigas, mira que lo intento pero al final me decepcionan y ademas es que yo confio muy pronto o nose y luego las cosas que les cuento van de boca en boca y asi s que prefiero estar sola que mal acompañada, aunque hay momento en los que necesitas a alguien para hablar que no sea tu madre...

L
luna_8320781
21/8/12 a las 21:43
En respuesta a placer_7849765

Te comprendo
porque yo tuve amigas años, de las que pensaba que siempre íbamos a ser amigas, y mira, te dejan de lado, te dicen que van a estar ahí cuando las necesites y es mentira.

Es duro
Yo tambien tuve muchas amigas pero poco a poco fueron dejandome sola y encima ahora me acaba de dejar mi novio y en estos momentos necesitas de tus amigas, las cuales ya no tengo...

P
placer_7849765
21/8/12 a las 22:35
En respuesta a luna_8320781

No se soy rara...
Si Malaga es bonita, yo no he estado en murcia pero mi hermana si y dice k es bonita...pues eso que no se si yo o yo k se pero siempre me pasa igual, yo intento hacer amigas, mira que lo intento pero al final me decepcionan y ademas es que yo confio muy pronto o nose y luego las cosas que les cuento van de boca en boca y asi s que prefiero estar sola que mal acompañada, aunque hay momento en los que necesitas a alguien para hablar que no sea tu madre...

Me pasa exactamente igual!
intento hacer amigas, pero me decepcionan , y tb me pasa igual que quizás confio demasiado pronto o que me ilusiono por tener una amiga enseguida y luego la pierdo cuando menos me lo espero, y como tu dices a veces necesitas hablar con alguien que no sea tu madre, o irte a tomar una coca cola por la tarde y contarle tus cosas, no se.. , yo a veces tb he pensado que soy rara o que soy antisocial o algo.

P
placer_7849765
21/8/12 a las 22:42
En respuesta a luna_8320781

Es duro
Yo tambien tuve muchas amigas pero poco a poco fueron dejandome sola y encima ahora me acaba de dejar mi novio y en estos momentos necesitas de tus amigas, las cuales ya no tengo...

Tienes razón
tienes razón y ahora más que tu novio te ha dejado necesitas ayuda, o desahogarte. Bueno pues aunque seamos de sitios diferentes y aunque te acabo de conocer, aqui me tienes, si te quieres desahogar o algo, soy una persona que le gusta ayudar a la gente porque tb se lo que es pasarlo así y cuando alguien te ayuda aunque sea desde lejos, es un alivio! : )

L
luna_8320781
21/8/12 a las 22:55
En respuesta a placer_7849765

Tienes razón
tienes razón y ahora más que tu novio te ha dejado necesitas ayuda, o desahogarte. Bueno pues aunque seamos de sitios diferentes y aunque te acabo de conocer, aqui me tienes, si te quieres desahogar o algo, soy una persona que le gusta ayudar a la gente porque tb se lo que es pasarlo así y cuando alguien te ayuda aunque sea desde lejos, es un alivio! : )

Graciass
Gracias por vuestro apoyo y opinion, siempre viene bien hablar con gente que esta pasando lo mismo que tu, a mi me ayuda mucho y es de agradecer vuestro apoyo y esto nos servira para seguir...adelante y eso aunque seamos de sitios diferentes estamos para hablar y compartir lo que nos pasa...veras como todo nos ira mejorr

S
sally_9346075
22/8/12 a las :11

Sii
Es que mis padres no son de Almeria,son de otra cuidad,lo que pasa que se conocieron aqui y vivimos aqui desde siempre..Pero mi familia mis primos y eso estan unos aqui en andalucia(por parte materna) y los demas pues por toda España,incluso fuera.

S
sally_9346075
22/8/12 a las 1:51


No creo jaja simplemente no eres compatible con ellas..yo tengo primos de mi edad fuera y bueno de mi edad solo un chico pero no me va nada su estilo ni su forma de ser y fijo que el piensa lo mismo de mi asi que eso no tiene que ver nada...hay gente que es chismosa otra que pasa de cotillear ..Cada uno es como es

J
jun_8522161
28/8/12 a las 2:17

Estoy igual que tú desde hace tiempo.
Hola, yo también soy una chica de Murcia, aunque yo tengo 22, soy bastante callada y reservada, y entre eso y que salgo poco a la calle pues no hago amigos.. amigos que se alejan.. otros q te fallan.. y al final.. sola. Creo que la amistad si existe, ya que nosotras (entre tantos otros) estariamos dispuestas a darla.. Asi que solo quiere decir que aun no hemos dado con las personas idoneas para ser amig@s nuestros. Tambien me he pasado el verano sin salir.. y veo fotos en tuenti y facebook de gente que hace cosas en grupo o en pareja.. y pienso en porque no puedo yo formar parte de un grupo o situacion asi.. No se.. supongo que es segun se te plantea la vida. Si quieres charlar algun dia conmigo, cuenta con ello no nos llevamos tanta diferencia de edad. ^^ Un saludo.

A
an0N_604877099z
5/9/12 a las 19:41

Eiii
Puse un mensaje a la mitad de la conversación,yo también busco conocer nueva gente!! Se que al ser chico no es lo mismo,pero eso es lo que busco,amistad.

O
omaida_5889221
11/9/12 a las 21:19

Ami me pasa lo mismo
Hola cuando e leído tu post me e visto reflejada en tu misma situación que pena que no estemos mas cerca .Aun asi aki me tienes para lo que necesites

A
akitten_462612z
20/10/12 a las 16:05

Olaa
Ola me identifico kntigo y lo peor eske mi ermano tiene 13 años y yo no puedo ir a ningun sitio kn el Yo soy de Granada y tengo 20 años y todo lo.ke leido es lo mismo ke me pasa asta lo de la academia la verdad esk yo no se si existe ... Es super amargante estar encerrada las 24 horas en kasa y kon ganas de salir pero sola uno no kiere ...... Bueno wapa aki tienes a una amiga aunke estemos lejillos te dejo mi tuenti si kieres xk el correo no lo veo MACARENA CARRILLO de granada en la foto salgo yo de morena kn pelo largo .... UN SALUDO PRIMOR y animo

S
silda_9687266
4/3/13 a las 17:22

Tranquila!
Mira cielo, la gente es hipócrita de ... o vas de su palo o no le interesas. Pero si algún día vienes a granada o algo, no dudes en buscarme!, jejej. Si necesitas algo o lo que sea nada más que me busques por aquí y te ayudaré.
Un besazo!

P
placer_7849765
10/3/13 a las 18:11

Gracias
Gracias por darme tu opinión y por interesarte!!

A
an0N_604877099z
10/3/13 a las 22:47

Hola otra vez
Por si alguien le interesa salir y conocer gente,gracias a este foro,hemos creado en Facebook un grupo,llamado MurciaFriends,creado hace muy poco tiempo y ya con buen número de personas y en aumento,ya hemos hecho salidas a diversos sitios y esta muy bien!! Si hay alguien interesad@,que me responda por aquí primeramente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram