Foro / Psicología

21 años • Solo y asi me quedare !!

Última respuesta: 17 de mayo de 2019 a las 11:29
A
akil_2996385
17/5/19 a las 7:14

Espero que lo leas hasta el final y no te aburras .. me estoy sincerando y también espero que me des tu punto de vista o que es lo que opinas de esto.

Soy un chico de 21 años y no muy agracido, ademas de ser muy introvertido y reservado y a la edad que tengo jamás he tenido algun tipo de contacto con alguna mujer, en mi infancia y vida escolar siempre estuve rodeado por hombres (no es q sea gay o almenos eso pienso) nunca se me hizo facil relacionarme y aun mas dificil con las mujeres. Estoy en constante estrés y a la vez un poco traumado.

1ro. Porque nunca fui bueno en la escuela ademas de ser muy solitario en la primaria y prepa; tube y tengo muy pocas amigas o conocidas, cuando dejaban trabajos en pareja o grupo y había gente con la que no me llevaba o una mujer prefería hacerlos yo solo, siempre me la pasaba peleando porque no me gustaba que me molestarán y eso me acarreó problemas con todos, en esa epoca y hasta la fecha me molesta que me vean como un cabernicola o como bicho raro; apenas y pude terminar la prepa no seguí estudiando porque falta $$ en mi casa y decidí salir a trabajar.

2do. A cualquier lugar a donde vaya; los compañeros de trabajo siempre me andan preguntando ¿ y quien te gusta? ¿por cual vas? ¿a quien te cojes? y cosas asi, siempre les miento o digo que yo paso porque ya estoy casado cuando no es cierto; les miento porque no quiero que crean que soy gay u otra cosa y en lo personal me es molesto que me estén preguntando esas cosas, siempre me eh dicho a mi mismo "el trabajo es solo ir-regresar y ganar dinero nada mas". 

3ro. En las relaciones sentimentales jamás he tenido una, me da pena decirlo ... pero jamás he besado- tenido sexo o tenido novia; se que sonara muy estúpido pero ese primer beso-primera vez para mi es muy importante y quiero que sea alguien especial, soy muy tímido ademas de ser cortante al hablar, me repudia y da asco la idea de ir a un bar o antro y meterme con la primer morra que vea solo para conocer a alguien asi como lo hace la mayoria, ademas de que no fumo no tomo y odio bailar. Soy todo lo contrario a una persona "ordinaria" y "atractivo para las mujeres". Para empezarme gusta el metal core, nu-metal, post-hard core; como así también me encanta la música en japones y coreano en especial las baladas o soul, me gustan el cine oriental disfruto mucho el drama-romance así como el terror-suspenso, no bailo por que no se hacerlo- no me gusta y cuando lo intento me siento estúpido ademas de que el contacto físico se me hace incomodo, por eso me gusta el metal porque ahí cada quien baila como quiere y no hay pasos a seguir (a excepción cuando se arma el "mosh" o "pogo" tambien me gusta mucho la música medieval o la polka alemana y con estas me pasa lo mismo y también me gustan los videojuegos, no me gusta el futbol me aburre y es tedioso además de que lo intente y nunca fui bueno, tambien me hubiera gustado ser cantante de metal (pero se que no tengo talento y no puedo hacer "guturales" ni "scremos". Aveces pienso que pude haber sido peleador de la UFC porque creo que agarrarme a golpes es lo unico que puedo hacer bien y si me deformara la cara no siento que importaría puesto que no creo que me puedan deformar mas.

...
...

Aveces no se pero me contradigo a mi mismo porque digo que no quiero tener nada que ver con alguien de mi trabajo pero a la vez me agradaría conocer a alguien mientras laboro, pero esto tiene que ser espontáneo y no forzado, aunque también siempre quise que en la escuela me pasara lo mismo, conocer a una chava pero ir poco a poco que primero fuera una conocida-despues una amiga-y si los dos conectabamos seriamos una pareja. Tambien me encantaria conocer a una chica y que ella fuera la unica en mi vida, que ella fuera mi primer todo; ademas de ser mi primer esposa y la unica- asi mismo yo ser el primero y unico en la vida de ella (ya se que suena a fantasia y que eso nunca ah pasado ni pasara en la vida, pero siento que es un lindo anhelo que tengo y que quiciera que pasara).

Ver también

C
charef_18237468
17/5/19 a las 8:56

Pues yo soy más o menos lo mismo pero con más años. Así son las cosas.

B
bonka_13643494
17/5/19 a las 11:29

Hola
Ya te había respondido en otro post pero no importa responderte otra vez y todas las que necesites si eso te sirve de ayuda.
Primero te digo lo que creo que te ocurre, creo que tienes un trauma de la infancia por no haber tenido relación con mujeres por ejemplo compañeras de clase. Eso hace que ahora las veas como seres extraños con los que es imposible relacionarse. Si además te cuesta relacionarte con las personas en general, te has hecho una imagen muy negativa de tí mismo con la que tu subconsciente trata de justificar tu aislamiento: Soy feo, soy tímido, soy malo en los estudios, soy incapaz de relacionarme con mis compañeros de trabajo, no me atraen las mujeres de mi entorno, etc. Fijate en que la mayoría de esas excusas empiezan por "Yo soy".
Pero realmente lo único que eres es una persona, el resto son circunstancias que puedes cambiar, obviamente con esfuerzo.
La barrera con la que te encierras es lo que llamamos zona de confort, o sea, la situación en la que no corres riesgos para no exponerte a que los fracasos dañen tu ego. Pero precisamente lo que deseas y no alcanzas ocurre fuera de esa zona, por ello la única forma de lograrlo es salir de esa cárcel y empezar a intentarlo sabiendo que con toda seguridad vas a tener muchos rechazos. Pero solo por intentarlo te sentirás mejor contigo mismo y aunque no lo creas también mejorará tu imagen ante los demás. Vemos mejor a quien intenta las cosas aunque no lo consiga, que a quien ni siquiera lo intenta.
En cambio si empiezas a intentarlo aunque no lo consigas cada vez tendrás más experiencia y antes o después lo lograrás. Es importante que no te agobies pensando que el tiempo pasa deprisa ni tampoco que te limites a que la primera mujer tiene que ser la definitiva y que sea la primera vez para ambos porque eso aparte de ser inusual no es tan importante como te parece.
Solo tienes 21 años, tienes toda la vida por delante. Por ejemplo te cuento que yo tenía 20 cuando tuve mi primera relación y desde luego no fue la mujer de mi vida (esa llegó varios años después). Pero no pasa nada por eso. Si lo hubiera sido estaría bien y si no, pues se sigue intentando.
Ya se que es difícil al principio, que te parecerá una misión imposible. Puedes empezar por ir ampliando poco a poco tu círculo social, no cierres puertas a relacionarte con la gente en el trabajo o donde sea. Y quererte más a tí mismo, mira las cosas positivas que tienes que seguro son muchas, cuidate, haz deporte y sobre todo piensa en positivo. No te culpes por los errores, solo aprende de ellos y sigue adelante.
Mucho ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook