Foro / Psicología

4 años juntos... 8 meses separados

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 5:45
K
kumba_5953326
30/6/08 a las 16:18

Sigo estando muy mal, no consigo recuperarme. Ya no sé que hacer. Tengo que plantearle que no podemos ser amigos como él quiere? que no me llame mas ni me envie mensajes? No se como actuar. Te sientes tan debil en una situación así que te dejas llevar de un lado a otro sin encontrar el camino recto... Espero puedan darme un buen consejo... Gracias a todos.

Ver también

K
kumba_5953326
30/6/08 a las 16:40

A alguien que quiera ayudarme
No se, igual solo necesito desahogarme... no sé que es lo que necesito ni lo que debo hacer.

A
an0N_994236399z
30/6/08 a las 16:46
En respuesta a kumba_5953326

A alguien que quiera ayudarme
No se, igual solo necesito desahogarme... no sé que es lo que necesito ni lo que debo hacer.

Te entiendo
A veces pensaras que lo mejor es dejar de ser amigos, pero por otro lado no podras imaginarte sin recibir esos mensajes o escuchar su voz...

Mira yo hoy le he tenido que escribir un mail, por temas del piso y otra vez me ha echo llorar, asi que cada dia me convenzo mas a mi misma que es mejor no saber de el aunque duela. Este fin de semana una amiga me dijo que habia estado en el bar de al lado de nuestra casa, y tambien me hundi, asi que es mejor no saber nada. Pero esa decision la tienes que tomar tu. Si quieres desahogarte no lo dudes y hazlo aqui. Todas la hacemos. Yo cuando contesto post es que estoy animada pero cuando escribo uno es que estoy francamente mal....

K
kumba_5953326
30/6/08 a las 16:50
En respuesta a an0N_994236399z

Te entiendo
A veces pensaras que lo mejor es dejar de ser amigos, pero por otro lado no podras imaginarte sin recibir esos mensajes o escuchar su voz...

Mira yo hoy le he tenido que escribir un mail, por temas del piso y otra vez me ha echo llorar, asi que cada dia me convenzo mas a mi misma que es mejor no saber de el aunque duela. Este fin de semana una amiga me dijo que habia estado en el bar de al lado de nuestra casa, y tambien me hundi, asi que es mejor no saber nada. Pero esa decision la tienes que tomar tu. Si quieres desahogarte no lo dudes y hazlo aqui. Todas la hacemos. Yo cuando contesto post es que estoy animada pero cuando escribo uno es que estoy francamente mal....

Gracias velvetina
me gustaria no saber nada de él, a veces decido hacerlo pero siempre vuelve, igual por que me vio por la calle y no le saludé, ademas en lugar de enviarme o hablarme de forma "normal" es como si estuviese obligada a hacer ciertas cosas, él no entiende que me hizo daño o si lo entiende... no sé, esto es muy complicado... no se ya como superar esta historia... tengo muchos amigos comunes, empezando por mi propia familia... Me quedaré así para siempre? Qué hago con respecto a él? No me imagino poder estar sin él y ya ha hecho tiempo... igual solo meses...

A
an0N_994236399z
30/6/08 a las 17:00

Gracias velvetina
me gustaria no saber nada de él, a veces decido hacerlo pero siempre vuelve, igual por que me vio por la calle y no le saludé, ademas en lugar de enviarme o hablarme de forma "normal" es como si estuviese obligada a hacer ciertas cosas, él no entiende que me hizo daño o si lo entiende... no sé, esto es muy complicado... no se ya como superar esta historia... tengo muchos amigos comunes, empezando por mi propia familia... Me quedaré así para siempre? Qué hago con respecto a él? No me imagino poder estar sin él y ya ha hecho tiempo... igual solo meses...

Yo estoy en tu misma situacion
Han pasado ya 3 meses, compartimos amigos, yo adoro a su familia, pero me he alejado de todo... todavia no estoy preparada. Hay dias que digo, venga voy a salir,pero tengo un miedo horroroso al encontrarmelo y me encierro en mi misma, el miedo me paraliza y no salgo.

Deja de llamarle de forma gradual, poquito a poco, hasta que el se de cuenta de que es mejor asi.

K
kumba_5953326
30/6/08 a las 17:03

Gracias. ya sufrí una historia de desamor pero me doy cuenta de que ésta es mas dura aún...
Solo me gustaría saber cuánto tiempo es necesario para olvidar... Sabes? debería enfadarme directamente con él para poder cortar el contacto. El, según una amiga que hace apenas un par de semanas habló con él me dijo que al haberle propuesto que cortara radicalmente cualquier contacto como amigos, le dijo que no podía ni quería hacer eso, que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro... Egoista, direis, pues sí, egoismo pero mi corazón impide verlo así... es mi cabeza la que piensa así... POR QUE ES TAN DIFICIL TODO? POR QUE NO SOMOS MAS COMPRENSIVOS UNOS CON OTROS? POR QUE NO PRESTAMOS AYUDA A QUIEN UN DIA AMAMOS?

K
kumba_5953326
30/6/08 a las 17:05
En respuesta a an0N_994236399z

Yo estoy en tu misma situacion
Han pasado ya 3 meses, compartimos amigos, yo adoro a su familia, pero me he alejado de todo... todavia no estoy preparada. Hay dias que digo, venga voy a salir,pero tengo un miedo horroroso al encontrarmelo y me encierro en mi misma, el miedo me paraliza y no salgo.

Deja de llamarle de forma gradual, poquito a poco, hasta que el se de cuenta de que es mejor asi.

Yo no lo llamo... creeme... velvetina...
Si te contara mi historia... Pero no quiero aburrir a nadie mas con ésto, bastante aburrida estoy yo ya...

I
irema_8757226
30/6/08 a las 17:11

Sabes que haría yo...
Atenderlo pero poco rato...es decir, si te llama al teléfono, decirle en dos segundos, que ahora no puedes atenderle, que tienes un compromiso, o que lo sientes pero estás ocupada.
Si te envia un mensaje...tarda horas en contestarle..y cuando lo hagas, que sea algo informal...ya verás como al final una de dos, o se cansa de hacerlo y desiste por él mismo...o se da cuenta que a ti él, ya no te interesa lo más mínimo...déjara de hacerlo.
Es qué si le has dicho que no lo haga...e insiste con ese rollo de la amistad...a lo mejor así deja de incordiar.

A
aby_9869763
30/6/08 a las 17:22

Mi experiencia
a lo mejor te sirve para aclararte algo.
Si bien mi peor mal fue el que me dejara, ese corazón hecho cachitos que nadie podía calmar...más dañino me resultó ser su "amiga". Grandes esfuerzos (siempre por mi parte) para dejar de sentir, para poder hablar con él sin que me doliera, para seguir teniendo contacto.¿el resultado? que si él nunca valoró la relación, tampoco lo ha hehco con la amistad que le se supone quería.
Esto junta varias decepciones juntas, y machaca.
Ahora pienso que todo lo hice por miedo. Miedo a perderle cuando la relación estaba al final. Miedo a perderle si no era su amiga. Miedo a perder lo poco que hubiera. Miedo a que cualquier cosa que yo hacía, pudiera parecerle mal. Miedo a que le pareciera mal si yo respiraba, creo que incluso me lo podría haber planteado.
Todo esto me sucedió porque cuando detecté que podía perderle, o que se alejaba, empecé a PENSAR en ÉL. Yo actuaba en función de lo que yo pensaba que él esperaba de mí. No quería decepcionarle, fallarle (qué paradoja).

Por suerte, va llegando un momento en que te planteas ¿por qué hago todo en función de él? ¿por qué me importa tanto lo que él piense? y te importa tanto, porque has aprendido que puedes perderle, que puede irse.
Pero igual que él hace y dice lo que quiere sin importarle cómo vas a reaccionar tú, tú tienes que hacer lo mismo.Porque es lo justo. Para los dos.

Yo aún no sé si quería realmente amistad o no, o por qué la quería.Pero ya me da igual, porque lo que él llama amistad, no lo es para mí.Me ha costado un año de estar a sus pies, de llorar como una loca y de vivir un sinsentido. Pero al menos, hoy por hoy, y aunque me duela, si eso es lo que él llama amistad: no hablamos el mismo idioma.

Así que yo no voy a seguir sufriendo porque pueda perderle más. Prácticamente se ha ido por su propio pie, y yo he pasado demasiado tiempo dandole un voto de confianza (que ya es demasiado puesto que él nunca me lo dio a mí).

Espero que te sirva de algo. Yo ahora, actuaré como me dé la gana, sin decirle NADA. Que interprete lo que quiera, que yo ya lo he hecho demasiado (me he planteado lo que tú dices una y mil veces...todo para llegar a esta conclusión).

K
kumba_5953326
30/6/08 a las 17:38
En respuesta a aby_9869763

Mi experiencia
a lo mejor te sirve para aclararte algo.
Si bien mi peor mal fue el que me dejara, ese corazón hecho cachitos que nadie podía calmar...más dañino me resultó ser su "amiga". Grandes esfuerzos (siempre por mi parte) para dejar de sentir, para poder hablar con él sin que me doliera, para seguir teniendo contacto.¿el resultado? que si él nunca valoró la relación, tampoco lo ha hehco con la amistad que le se supone quería.
Esto junta varias decepciones juntas, y machaca.
Ahora pienso que todo lo hice por miedo. Miedo a perderle cuando la relación estaba al final. Miedo a perderle si no era su amiga. Miedo a perder lo poco que hubiera. Miedo a que cualquier cosa que yo hacía, pudiera parecerle mal. Miedo a que le pareciera mal si yo respiraba, creo que incluso me lo podría haber planteado.
Todo esto me sucedió porque cuando detecté que podía perderle, o que se alejaba, empecé a PENSAR en ÉL. Yo actuaba en función de lo que yo pensaba que él esperaba de mí. No quería decepcionarle, fallarle (qué paradoja).

Por suerte, va llegando un momento en que te planteas ¿por qué hago todo en función de él? ¿por qué me importa tanto lo que él piense? y te importa tanto, porque has aprendido que puedes perderle, que puede irse.
Pero igual que él hace y dice lo que quiere sin importarle cómo vas a reaccionar tú, tú tienes que hacer lo mismo.Porque es lo justo. Para los dos.

Yo aún no sé si quería realmente amistad o no, o por qué la quería.Pero ya me da igual, porque lo que él llama amistad, no lo es para mí.Me ha costado un año de estar a sus pies, de llorar como una loca y de vivir un sinsentido. Pero al menos, hoy por hoy, y aunque me duela, si eso es lo que él llama amistad: no hablamos el mismo idioma.

Así que yo no voy a seguir sufriendo porque pueda perderle más. Prácticamente se ha ido por su propio pie, y yo he pasado demasiado tiempo dandole un voto de confianza (que ya es demasiado puesto que él nunca me lo dio a mí).

Espero que te sirva de algo. Yo ahora, actuaré como me dé la gana, sin decirle NADA. Que interprete lo que quiera, que yo ya lo he hecho demasiado (me he planteado lo que tú dices una y mil veces...todo para llegar a esta conclusión).

Como me alegra haberos conocido
gracias solita. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Por que cuando más amamos es cuando mas nos rechazan? Es injusto pero en este foro me doy cuenta de que es mas habitual de lo que yo creía. Me alegra escuchar vuestras historias pues siempre pensamos que somos la que peor lo está pasando, a la que mas daño han hecho y la que nunca mas va a salir de aqui, leyendo vuestros consejos y experiencias, te das cuenta de que eres... una de tantas personas que en un momento pasaron por algo parecido y empezaron poco a poco a levantar el vuelo... Me gustaría seguir leyendo mas consejos y experiencias... Me hace sentir mucho mejor. Gracias

A
an0N_994236399z
30/6/08 a las 18:00

Yo no lo llamo... creeme... velvetina...
Si te contara mi historia... Pero no quiero aburrir a nadie mas con ésto, bastante aburrida estoy yo ya...

No me aburres de verdad que no, y ademas si mi vida ultimamente
es muy trsite, que me vas a aburrir...
Al decir que lo llames gradualmente, si es el que te llama, pues haces lo que te han dicho anteriormente, tardas en cntestar a los sms, le esquivas las llamadas diciendo que estas ocupada y le devuelves la llamada al dia siguiene, no se, que se de cuenta que no es el centro de tu vida, y que no estaras ahi siempre, que puede perderte del todo...

A
an0N_638034899z
30/6/08 a las 20:11

No contactes con el
Hola Candela. Justo hoy hace un año que me dejo mi ex. Mi consejo es que cortes de raiy todo contacto con el. Al comienyo es MUY duro, duele perder a alguien que quieres asi, pero, creeme, a la larga lo agradeceras.
Si sigues hablando con el sabes que es con la esperanza de que cambie de opinion, no por ser su amiga. O quieres estar a su lado cuando conozca a su proxima chica.
Simplemente dile que no quieres ser su amiga, que deje de llamarte porque necesitas seguir adelante con tu vida. Y ya esta. Llora todo lo que tengas que llorar, no pasa nada. Te aseguro que cada vez duele menos.
Yo aun me acuerdo de mi chico. Y mucho. Pero el no saber nada de su vida ni el de la mia, me ha servido de mucha ayuda a la hora de abrirme a otras personas, de ver que hay gente estupenda aparte de el.

Haz lo que tengas que hacer para que el deje de ser el centro de tu vida. Intenta ser ahora tu quien ocupe ese lugar. Y veras como poco a poco las cosas van camiando de color y la vida vuelve a tener sentido. Vas a ser una persona diferente, pero creeme, para salir de esto tienes que pasar el dolor. Es la unica forma, asi que, cuanto antes, mejor, no crees

X
xiaoya_9899595
1/7/08 a las 5:45

Me pasa lo mismo...tb 8 meses separados....
Ufff... mi historia es larguisima y tb me aburre ya contarla, lo q si puedo decirte, es tal y como lo dicen todas.. lo mejor es no tener nada de contacto con èl... es mejor decirselo frontalmente ( aunq yo tb m muero de miedo) n verdad no se ni xq...tal vez xq yo le hice creer q lo nuestro ya estaba superado cuando no era asi del todo.. tal vez retomamos algo de comunicacion n un momento inoportuno, no lo se! :S Pero ten en cuenta q mientras mas sabes de èl, mas te hundes n una situacion q no t trae ningun beneficio n absoluto, sacalo d tu vida, asi vas a empezar a poner fuerzas en mejorar y crecer x ti misma y no por alguien màs.. suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir