Foro / Psicología

6 años sin mi padre

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 17:20
M
meizhu_9087970
9/12/04 a las 13:01

El 3 de diciembre se cumplieron 6 años desde que murió mi padre. Tenía solo 54 años y yo 23. De la noche a la mañana le diagnosticaron un cáncer de pulmón y le dieron 3 meses de vida. En realidad fueron 9 meses de "agonía". La quimio le dejaba destrozado, perdió todo su pelo, no podía apenas comer..fue horrible y todavía hoy siento escalofríos cuando lo recuerdo. Le perdí cuando más le necesitaba, me reincorporaba al mundo laboral y necesitaba sus sabios consejos. Me casé y no estaba allí para acompañarme. Es muy duro. Nuestra relación era de complicidad, nos mirabamos y nos entendiamos, incluso mi madre a veces se sentía molesta por nuestras risas y comentarios. Murió diciendome que me no me iba a poder hacer mi casa (era albañil) y hasta el último día le decía a los médicos que le hicieran todo tipo de tratamientos, fuese experimental o cualquiera, se aferraba a la vida de una forma sobrehumana. Psicológicamente yo morí con él, hoy después de 6 años, todavía le recuerdo sonriendome y aconsejandome, y me atormenta la idea de que seré madre y mi papá no conocerá a su nietecito/a. Tengo a mamá, pero... me falta MI PADRE.

Ver también

H
huan_6527706
9/12/04 a las 23:36

Un cariño
Yo no se que decirte, solo mandarte un cariño de hija tambien. Hace 4 años se fue mi papa, hace uno mi mamá. Tengo 34 años y me quedaron muchas cosas para compartir. La gente dice: es la ley de la vida. Pues bien, no era la ley de mi vida. Yo, infantilmente, creo que con mi corazon senti que los iba a tener para siempre. El corazon no sabe de leyes, ni de estadisticas, ni de logica...
Te mando un abrazo. Y quiero decirte que si de algo estoy segura, es que un hijo te traera sonrisas nuevas que no taparan el dolor, pero te haran feliz en muchos momentos.

R
rahela_8106586
3/1/05 a las 11:44

Animos
Hola!!,me he descolgado de los foros de maternidad para ver que más temas había y he llegado hasta aquí y me has hecho llorar porque a mi me pasa igual. Mi padre murió de un infarto hace 10 años y no pasa ni un día sin que me acuerde de él,es muy duro. El día de mi boda fue muy feliz... pero, no estabamos todos. Yo creo que todavía no lo he superado, y lo que es peor aún.. vivo aterrada pensando en si le pasase algo a mi madre o a mi marido o a mis hermanos, etc. Así que el día que tenga un hijo, voy a vivir obsesionada. Bueno, pues muchos besitos y muchos ánimos y a ver si tenemos un bebé en casa pronto que no nos deje ni tiempo para pensar en otra cosa.

Q
qiqi_5859960
3/1/05 a las 20:16

Espero que contestes
si me lees me gustaria que me contestaras. mi padre ha muerto hace 2 meses. tambien de cancer a los 54 años. yo tengo 19 años.

A
an0N_692630099z
5/1/05 a las 23:40

Tambien me paso lo mismo
Hace 5 años yo perdi a mi Papa, fue horrible a el lo mataron, cuando yo tanto lo adoraba y sentia que nos llevabamos tan bien los dos juntos, todo el mundo siempre decia que yo era la engreida, y para mi cuando el llegaba era mi sol, pero me di cuenta que cuando lo tienes en el corazon siempre vas a recordarlo, hace tres años me case y el no estuvo ahi, me senti muy triste, se que una novia tiene que estar alegre, pero no pude dejar de pensar que el podria haber estado ahi en ese momento tan importante, ahora tengo un hijo de 1 año y 5 meses, que salio muy parecido a el, creo que Dios tuvo algo que ver, mira Rosiagosto, tienes los recuerdos mas gratos con el, y nunca los vas a olvidar, acuerdate de eso, y piensalo asi, que a el no le hubiera gustado verte asi, tan triste
cuidate mucho
Pamela

Z
zilia_9350058
19/1/05 a las 10:46

Mi abuelo
estaba leiendo tu post y se mean saltado las lagrimas, empezado a recoradr cuando nos dieron la noticia te cuento,el 23 de junio hace 4 años y me acuerdo como el primer dia, mi abuelo llebava un tiempo que se sentia mal pero decian que era lumbago le ponian una ijecccion y ya esta, hasta que un dia intento levantarse de la cama y no pudo lo ingresaron y nos dijeron que sufria un cancer de pulmon que lo tenia extendido por la columna y lo habia dejado invalido, fue tremendo el golpe pero bueno despues heramos positivos y deciamos con lo activo que es el cancer lo puede superar pero como le decimos que no va a volover andar,yo estaba apunto de casrme y el me decia tranquila que yo en tu boda estoy dando leña,aguanto 3 semanas y y la ultima tarde que tubo de vida se quito la mascarilla casi si poder hablar y me digo lo siento te e prometido muchas cosas y no van apoder ser, murio esa madrugada, aun tengo su cara grabada en mi mente lo recuerdo como si fuera ayer, y lo hecho mucho demenos.

S
selica_5390002
19/1/05 a las 23:32

Te entiendo tan bien
Te entiendo tanto lo que cuentas, mi madre tiene 57 años y yo 29, mi madre esta muy enferma de cancer y ayer fue su primer dia de quimio, no tiene curacion, le estandando una quimio paliativa, y esta pasandolo tan mal, y encima me caso en un mes y 20 dias,si llega, es el regalo que quiero hacerla, porque siempre quiso que me casase por la Iglesia y enciam no puedo anular la boda para que sospeche. Es horroroso, me siento tan mal, no se que pasara ese dia, o si llegara ese dia.

Ojala estuviese bien para ese dia y hacer realidad uno de sus sueños,verme casada , pero para mi sera uno de los dias mas horribles, poniendo buena cara y aparentando algo que no me sale del corazon, cuando mi madre del alma,se me esta muriendo.

Un abrazo, y te entiendo tan bien.

D
dovile_6372541
1/3/05 a las 20:21

Animo
Yo vivi algo parecido pero con mi madre,hace casi 6 años que murio,y fue muy rapido apenas duro 9 meses,y ella tenia 52 años,se lo que es todo lo que sufrio y lo que la quimio y todo acabo con ella.
Animo,yo tambien tengo a mi padre,pero a MI ME FALTA MI MADRE.

UN BESO FUERTE...

I
irsa_9860904
2/3/05 a las 1:03

Yo pase lo mismo y ahora estoy en la misma situacion otra ves
sabes yo tambien perdi a mi padre hace dos años,fue muy doloroso por que el era mi vida,ahora que no lo tengo solo vivo de los recuerdos hermosos que pase son el,pero sabes mi sufrimiento parese que nunca acabara por que hace justamente dos años le diacnosticaron a mi esposo una enfermedad incurable y tengo mucho miedo de pasar por lo mismo,creo que naci para estar sola,por que esa es la unica explicacion que creo tener se valiente a mi me FALTA MI PADRE y AHORA TENGO MIEDO DE PERDER a MI ESPOSO...

A
an0N_571651099z
2/3/05 a las 20:34

Fraternalmente
Y CON MUCHO CARIÑO QUISIERA DECIRTE ALGUNAS COSAS:

Tu Padre jamás morirá mientras le recuerdes con amor, eso depende de tí; ahora él como todos los seres queridos que nos dejan tienen un camino que recorrer hasta llegar al lugar destinado para ellos, si eres cristiana comprenderás, si sigues sufriendo NO LO DEJARASS AVANZAR y lo haces sufrir.

Acaso no vivistes momentos bellos con él, pues recuerdalo así, con alegría, piensa que si estuviera aquí seguiría sufriendo CON SU ENFERMEDAD, mientras que él ha pasado a una vida mejor, dónde es feliz, no sufre, nada le perturba, excepto, si tu tienes esa pena, te sugiero que pongas dónde mejor te apetezca una gran foto de él y dónde nunca falten flores,lo HAGAS revivir, que siempre esté en tu hogar y habla con él, dale gracias a DIOS por tenerlo con él.
Claro¡ que jamás tu vida volverá a ser igual sin tu Padre, pero seguiras atormentandote con ello, se que el amor a nuestros Padres es lo único verdadero, como lo es nuestro amor a los hijos, puro, transparente, sin limitaciones, sin pedir nada, solo dar ...

Respecto a tu preciada Madre, acaso no crees cuanto sufre, acaso no piensas cuantos sufrimientos ellos debieron haber sufrido solitos, y tú, qué ... sólo te conformas diciendo tengo a mi Madre, por Dios ... cuidala, aprovechala, amala, quizá cuanto te necesita, tu Padre quizá hasta tenga pena por ello, por ver que su hija amada se expresa así.

Tu PADRE JAMÁS TE ABANDONARA SI DEJAS QUE VIVA DÓNDE ESTA AHORA Y SU CORAZÓN SE HINCHARA DE GOZO AL VER QUE TU ESTAS DISFRUTANDO DE TU MADRE, Acaso crees que te va a durar siempre, eso nunca nadie lo ha sabido.

Vas hacer Madre, que bello regalo y que divino es nuestro DIOS, se llevo a su casa a tu Padre que desde allá te mira, y te ha enviado a cambio el más preciado de los regalos UN HIJO, crees que tu querido Padre no estará dichoso de ello?
Dudas que tambien él ya le conoce, claro amiga, perdoname que así te llame, vivi lo mismo, y un ángel que se cruzo en mi camino sacudió mis sentidos cuando me habló así.

Hoy yo recuerdo a mi Papito en sus muchos e inolvidables momentos junto a mí, era su regalona, tengo a mi Madre quien jamás se recuperará de haber perdido a nuestro Padre, pero nosotros tratamos de que la poca felicidad que podamos darle la viva a concho.

Quisiera que entendieras que no te estoy pidiendo que olvides todo y seas feliz, una pérdida así jamás se reemplaza, estamos hablando de una vida, una herida muy grande, pero has de saber que una herida grande necesita de muchas curaciones, pero tambien debemos aprender a vivir con nuestros resentimientos, resquemore, miedos y todo cuanto el destino nos pone por delante.

Sólo me basta decirte con todo mi corazon ¡ANIMO¡ no flaquees, viene una pequeña vida para tí, y tu hogar se llenará de fragancia, un regalo deseado y soñado, llegará una vida al banquete de la fiesta ¡sea bienvenido¡ quien no te dice que viene con una parte de tu Papito, claro que así será, y si tu conocías a tu Padre por cmpleto, percibirás en esta vida que nace si hay algo de él, si así es BENDITO SEA MI DIOS.
a EL daras gracias por su ojitos, por sus manos, por sus pies y su piel, por su cuerpo y su alma; pediras para esa vida un ángel a su lado, para que cierre el paso a toda enfermedad y a todo mal, que lo guié por el sendero de salud y bienestar. Allí, estará tu Padre, claro que sí.

A tu MAMITA, honrala, cuidala, como te dije, que si DIOS la llama antes que a tí, sufriras doblemente, si aún no has vivido el duelo de tu Papito.

AMIGA, en el mundo hay miles de hijas, pero muy pocas buenas hijas, hay miles de Padres, pero muy pocos buenos Padres, a ti te queda tu Madre, has que tu Padre se sienta orgulloso desde arriba al tenerte como HIJA.


QUE el Bien, la Paz y la Bendición
te acompañen junto a todos los tuyos por todos los dias de tu vida.

UN ABRAZO.

G
ghaita_5624824
4/3/05 a las 15:42

Hola, yo también
Yo perdía a mi padre hace casi dos años. Y también de cáncer. No pasa un día que no me acuerde de su malestar, de su desesperación. Soy mayor que tú (tengo 31 años ahora) pero me sentía en aquellos momentos como una niña, perdida y desconcertada.
Tengo mi sistema de creencias, aunque no soy católica. Pero siento que, de alguna forma sigue cerca. Me apena la posibilidad de que algún día tenga un hijo y no lo llegue a conocer.
Cuando me da un bajón intento distraerme y concentrarme en los que están aquí conmigo, mi marido, mi madre y mi hermana.
Creo que para mí, la enseñanza que he sacado de ésto es que nuestra meta debe ser disfrutar de la vida, sacarle todo el jugo que podamos. Supongo que las heridas siempre están ahí, pero hay que disfrutar de las pequeñas alegrías de todos los días. Apreciar todo lo bueno que nos rodea, que no es poco seguro. Eres demasiado joven para hundirte. Apóyate en los que te rodean y llora todo lo que puedas, pero busca también formas de disfrutar de lo que tienes.

Y
yeney_5651693
9/3/05 a las 20:59
En respuesta a an0N_571651099z

Fraternalmente
Y CON MUCHO CARIÑO QUISIERA DECIRTE ALGUNAS COSAS:

Tu Padre jamás morirá mientras le recuerdes con amor, eso depende de tí; ahora él como todos los seres queridos que nos dejan tienen un camino que recorrer hasta llegar al lugar destinado para ellos, si eres cristiana comprenderás, si sigues sufriendo NO LO DEJARASS AVANZAR y lo haces sufrir.

Acaso no vivistes momentos bellos con él, pues recuerdalo así, con alegría, piensa que si estuviera aquí seguiría sufriendo CON SU ENFERMEDAD, mientras que él ha pasado a una vida mejor, dónde es feliz, no sufre, nada le perturba, excepto, si tu tienes esa pena, te sugiero que pongas dónde mejor te apetezca una gran foto de él y dónde nunca falten flores,lo HAGAS revivir, que siempre esté en tu hogar y habla con él, dale gracias a DIOS por tenerlo con él.
Claro¡ que jamás tu vida volverá a ser igual sin tu Padre, pero seguiras atormentandote con ello, se que el amor a nuestros Padres es lo único verdadero, como lo es nuestro amor a los hijos, puro, transparente, sin limitaciones, sin pedir nada, solo dar ...

Respecto a tu preciada Madre, acaso no crees cuanto sufre, acaso no piensas cuantos sufrimientos ellos debieron haber sufrido solitos, y tú, qué ... sólo te conformas diciendo tengo a mi Madre, por Dios ... cuidala, aprovechala, amala, quizá cuanto te necesita, tu Padre quizá hasta tenga pena por ello, por ver que su hija amada se expresa así.

Tu PADRE JAMÁS TE ABANDONARA SI DEJAS QUE VIVA DÓNDE ESTA AHORA Y SU CORAZÓN SE HINCHARA DE GOZO AL VER QUE TU ESTAS DISFRUTANDO DE TU MADRE, Acaso crees que te va a durar siempre, eso nunca nadie lo ha sabido.

Vas hacer Madre, que bello regalo y que divino es nuestro DIOS, se llevo a su casa a tu Padre que desde allá te mira, y te ha enviado a cambio el más preciado de los regalos UN HIJO, crees que tu querido Padre no estará dichoso de ello?
Dudas que tambien él ya le conoce, claro amiga, perdoname que así te llame, vivi lo mismo, y un ángel que se cruzo en mi camino sacudió mis sentidos cuando me habló así.

Hoy yo recuerdo a mi Papito en sus muchos e inolvidables momentos junto a mí, era su regalona, tengo a mi Madre quien jamás se recuperará de haber perdido a nuestro Padre, pero nosotros tratamos de que la poca felicidad que podamos darle la viva a concho.

Quisiera que entendieras que no te estoy pidiendo que olvides todo y seas feliz, una pérdida así jamás se reemplaza, estamos hablando de una vida, una herida muy grande, pero has de saber que una herida grande necesita de muchas curaciones, pero tambien debemos aprender a vivir con nuestros resentimientos, resquemore, miedos y todo cuanto el destino nos pone por delante.

Sólo me basta decirte con todo mi corazon ¡ANIMO¡ no flaquees, viene una pequeña vida para tí, y tu hogar se llenará de fragancia, un regalo deseado y soñado, llegará una vida al banquete de la fiesta ¡sea bienvenido¡ quien no te dice que viene con una parte de tu Papito, claro que así será, y si tu conocías a tu Padre por cmpleto, percibirás en esta vida que nace si hay algo de él, si así es BENDITO SEA MI DIOS.
a EL daras gracias por su ojitos, por sus manos, por sus pies y su piel, por su cuerpo y su alma; pediras para esa vida un ángel a su lado, para que cierre el paso a toda enfermedad y a todo mal, que lo guié por el sendero de salud y bienestar. Allí, estará tu Padre, claro que sí.

A tu MAMITA, honrala, cuidala, como te dije, que si DIOS la llama antes que a tí, sufriras doblemente, si aún no has vivido el duelo de tu Papito.

AMIGA, en el mundo hay miles de hijas, pero muy pocas buenas hijas, hay miles de Padres, pero muy pocos buenos Padres, a ti te queda tu Madre, has que tu Padre se sienta orgulloso desde arriba al tenerte como HIJA.


QUE el Bien, la Paz y la Bendición
te acompañen junto a todos los tuyos por todos los dias de tu vida.

UN ABRAZO.

Que bonito mensaje
Que bonito mensaje has grabado, te felicito en verdad pienso que tus palabras nos ayudan.

Y
yeney_5651693
9/3/05 a las 21:05

Yo tambien perdi a mi padre
Yo tambien perdí a mi padre hace 6 años, y es un dolor que nunca se quitara del corazon, pero debemos aprender a vivir con ello. Te han escrito un muy bonito mensaje que te ayuda no solo a ti si no a todas las personas que lo leemos. Igual te digo que valores a tu madre , yo tengo la mia pero ella vive demasiado ocupada con su esposo y no tengo cupo en su vida, es triste pero asi es, la veo poco pero es raro que nos llevemos bien . Y mi padre lo quise mucho en vida, pero convivi poco con el puesto que casi toda mi vida la vivi con mis abuelos, pues mis padres se divorciaron.. Asi que si tu tienes a tu madre aprovechala, si ella te ama y comparte tiempo contigo. Y los bonitos recuerdos que tienes con tu padre guardalos en tu corazon, yo tengo muy pocos, pero igual los extraños a los dos, aunque a mi madre en vida
Saludos y espero que pronto estes feliz con tu bebe.

F
fatu_7292294
22/3/05 a las :41

Morenius
tengo 15 años y hace apenas 3 meses que murió mi padre.Se pasa muy mal sobretodo xk nadie puede entender el dolor q sientes x dentro..no se q mas decir,solo apoyarte un pokito,y darte animos y fuerzas dsd aki..muchos besitos a tdos

F
fatu_7292294
22/3/05 a las :50

Morenius ii
m djaba d decir,q tb murió d cancer,y q x doy gracias d q x lo menos no le vi sufrir..paso tan deprisa.. le hecho mucho d menos,xo s aprendera a vivir cn ello,espero :**

S
shayma_9180696
16/5/05 a las 18:48

Yo tmb
yo kiero decirte k tambien e pasado x lo mismo, murio mi madre kuando yo tenia 9 años y todabia no e olbidado los momentos k pase kon ella (tmb fue a causa de cancer de pulmon) pero a causa d lo k le paso a ella yo e cerrado mucho la relacion k tenia kon mi padre y mis ermanos ahora tengo 17 años y no paso casi nada del tiempo kon ellos siempre intento salir y no pasar un segundo en casa. ahora kreo k despues d 8 años aunk no la aya olbidado estoy logrando reacer mi vida. kreo k poko a poko konseguire recupedarla

P
pepi_6254389
17/5/05 a las 17:20

Te comprendo
Mi tristeza fue tan grande que perdi el interes en todo aspecto, tambien mi padre era mi sol, aun hoy despues de tantos años recuerdo el dia de su partida, murio en mis brazos, el tiempo fue mi cura, resignada jamas, pero fui saliendo del pozo cuando alguien me dijo que debia dejarlo ir, no habia noche que no soñara con el, bueno asi lo hice, no es facil que va, pero debes de mirar para adelante y pensar siempre cuando haces algo bueno, "Eso haria feliz a mi padre" besos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir