Hola a tod@a .... Estoy algo preocupada, desde hace un par de meses aprox. algo le pasa a mi hijo de 6 años ... Está más soberbio, altanero, desfiante, incluso conmigo que soy su mama ! Desobedece muchisimo, hace cosas que sabe perfectamente que no puede hacer y cuando le preguntas el porque, el te responde tranquilamente : PORQUE ME ABURRO. PORQUE QUIERO ....
Yo pensaba que eran unos dias malos, que de vez en cuando le pasaba, pero luego volvia a ser el mismo nene obediente, con sus trastadas de niño, pero al fin y al cabo un niño. Pero lleva 2 meses que no puedo con el ! No hago carrera de el ! Yo no soy la tipica madre, que para educar a sus hijos, opta por en un momento dado un tortazo, pero llega un momento, en el que despues de explicarle las cosas una y otra vez, hablar por las buenas tranquilamente, LO VUELVE A HACER, y se queda tan ancho, que a veces si le he dado en el culete o en las manos ... Porque pierdo los nervios ... Y cuando pasa eso, el solo me sabe decir : que me dejas en paz eh ! que me dejes !!! que no me toques !!! En un tono entre soberbio y amenazante .... Me asusta un poco, porque solo tiene 6 años ... el tiene muchisima personalidad y mucho caracter ...
Ya incluso me llamo su profesora diciendome que tenia problemas de comportamiento en clase, llegandome a decir, que mi hijo estaba intentando hacerse el lider de la clase, no dejando jugar a los demas, eligiendo él el tema de juego, q se hace y quien juega y quien no ... Incluso llegando al insulto, llamando tonto ... y asi, haciendo sentir mal a los otros pequeños ...
Ya no se que hacer, porque aunque yo hable con el, le castigue quitandole los juguetes que mas le gustan, quitandole horas de tele y bici o parque, veo QUE LE DA IGUAL, QUE NO APRENDE Y VUELVE A COMETER OTRO ERROR SABIENDO QUE NO LO PUEDE HACER. Ayudarme con consejos porfavor, creo que mi hijo me esta hechando un pulso y no me quedan mas recursos ... Ha cambiado mucho ... antes no era asi y es un dolor de cabeza dia tras dia ... GRACIAS POR ADELANTADO ...