Foro / Psicología

9 meses después, dadme vuestra opinión!

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 20:35
C
cilia_9374646
10/5/10 a las 2:22

Hola a todos!
Hace 9 meses que me dejó mi ex novio.

Desde que me dejó pensé que aquello no tenía arreglo, porque éramos felices y yo no sospeché nada, y me sentí tan decepcionada cuando me dejó que no me ví capaz de confiar en él jamás. Así que este post no es para pediros trucos para que vuelva o consejos para olvidarle porque en eso creo que avanzo poco a poco...
Lo que necesito son algunas respuestas, a ver si me podéis ayudar!

Hace 9 meses: llevábamos 3 años de relación a distancia y me deja mi ex y me dice que es porque no es feliz. Le insisto y me lo dice porque le noto raro, es decir, se lo saqué y entonces me dijo que me dejaba. Me confiesa que le gusta una chica pero que esa chica le ha dicho que no está por el.

A los 10 días de romper, quedamos y me dice que es que yo ya no era la misma, que estaba agobiado porque lo nuestro no acababa de salir, que nos queríamos casar peor no teníamos trabajo fijo... yo le dije entonces que bueno, que yo tenía unos asuntos de trabajo muy importantes esos meses que arreglar y que se pensase si de verdad esa era su decisión y me contase en cuatro meses (Navidad).

Antes de navidad no supe de él. Sólo le felicité en Noviembre y él me escribió de vuelta y dijo "tenemos que hablar una tarde en Navidad"-quedamos esa tarde y me dijo lo mIsmo: que lo nuestro no iba a ningún lado, que era mejor así, que él lo sentía pero no em quería como yo le quería a el...y entonces me confiesa que está saliendo con esa chica que le gustaba cuando me dejó. le digo entonces que bueno, que lo siento pero que ya no hay nada que hablar e insiste en acompañarme y en cuanto puedo me voy,.,él triste porque me iba decía que por qué tanta prisa y le dije que "mi ego estaba pisoteado".es verdad mi autoestima estaba mal con aquello de que estaba con otra. Con esta nueva chica la relación también es a distancia, como fué la nuestra.

Sé que habla con gente y les dice que no sabe si me quiere aún... la gente le dice que hable de su novia y no de mí, pero no para de hablar de mí, de decir que no quiero hablar con él, que él quiere hablar conmigo.... (????)

En enero me dice que cree que siente algo por mí aún y le digo que eso está feo decirlo si tiene novia y que le vaya bien con ella. Que les deseo lo mejor, y que aunque yo siga sintiendo cosas que no pasa nada, que me cuidaré.

En febrero me dice que hablemos y le digo que no. me dice que vale, le digo que yo no puedo quedar con él para habalr como amigo aún, me dice que él no quería hablar como amigo sino "como el hombre que estuvo conmigo". no el respondí más a la cadena de mensajes y ahí quedó la cosa.

En marzo, principio, le llamé (segunda vez que doy el paso de contactarle desde la ruptura, la primera fué en noviembre si lo habéis leído arriba) porque me enteré de que había conseguido un trabajo. Me da las gracias y me dice que se ha enterado de que les critico a él y a su novia y que eso le apena... resulta que eso no es cierto, porque la novia nueva no es mala gente y no la he criticado nunca. me siento fatal de nuevo, es un chisme que le ha dicho a él una chica que me tiene coraje por temas de trabajo y me da pena que él crea a ntes a una persona cualquiera que a mí que estuve 3 años con él...le digo "otra puñalada más me das? te dejo tranquilo, que vivas tu vida con tu ex novia... por qué no me dejas en paz? no he hieras más!".
Le dije además que desde ese momento no era mi amigo y no quería ser su amiga.Que sólo quería saber si deja a su novia. Y además para no volver con él. Él se echó a reir porque dijo que eso es absurdo pero no lo es, es que me ha machacado la autoestima dejándome como em dejó por otra sin dar ni un síntoma antes de nada ni a mí ni a nadie.

luego me ha mandado 2 mensajes largos de email diciendo que espera que pase lo que pase que algún día seamos amigos... esto fué a principios de marzo.
desde entonces no sé de él.

me gustaría saber por qué ha querido volver a saber de mí teniendo novia? ¿para qué? si no la dejaba...

Como no hablo con él, tengo cueños en los que le escribo cartas en las que le digo de todo y leugo me despierto y veo que no es real. Necesito saber por qué un hombre actúa así...
alguien me ayuda???
gracias de verdad!!!

Ver también

A
arama_8083948
10/5/10 a las 4:22

Para estos casos..
Ocupo un refran : "el vivo llega hasta donde el tonto le deja". Asi de simple, porque yo tambien fui asi de permisiva y llegue a cuestionarme cosas tan poco importantes para mi vida como las que te cuestionas aqui. Creo que esa historia ( aunque suene duro ) hace rato ya se murió, que la chica con quien se puso de novio, que ahora su ex, que quiere ser algun dia amigo tuyo, que le van con cuentos de ti... pffff. No crees que deberias limpiarte de una buena vez de todo ese veneno y seguir tu vida hacia adelante? Las respuestas que tanto buscas no estan, ha sido una consecuencia de situaciones en donde tu has buscado ponerte a su disposicion para que te diga cualquier tontera, sabiendo que te doleria. Pero por sobre todo te digo asi sinceramente, EL NO TE AMA, asi que nada de trucos para que vuelva, porque primero esta tu dignidad y valorarte como persona.

Pon un alto a todo esto, dia a dia mentalizate en ir sacando ese veneno, porque no puedes seguir desperdiciando tanta energia tuya en algo/alguien que no se merece absolutamente NADA DE TI, menos tu amor. ok?

"el vivo llega hasta donde el tonto le deja" : me gustaría saber por qué ha querido volver a saber de mí teniendo novia? ¿para qué? si no la dejaba... CONOCES LA PALABRA "EGO"???? por ahi va la cosa.

animo y limpiate de toda esa mugre.

C
cilia_9374646
10/5/10 a las 13:28
En respuesta a arama_8083948

Para estos casos..
Ocupo un refran : "el vivo llega hasta donde el tonto le deja". Asi de simple, porque yo tambien fui asi de permisiva y llegue a cuestionarme cosas tan poco importantes para mi vida como las que te cuestionas aqui. Creo que esa historia ( aunque suene duro ) hace rato ya se murió, que la chica con quien se puso de novio, que ahora su ex, que quiere ser algun dia amigo tuyo, que le van con cuentos de ti... pffff. No crees que deberias limpiarte de una buena vez de todo ese veneno y seguir tu vida hacia adelante? Las respuestas que tanto buscas no estan, ha sido una consecuencia de situaciones en donde tu has buscado ponerte a su disposicion para que te diga cualquier tontera, sabiendo que te doleria. Pero por sobre todo te digo asi sinceramente, EL NO TE AMA, asi que nada de trucos para que vuelva, porque primero esta tu dignidad y valorarte como persona.

Pon un alto a todo esto, dia a dia mentalizate en ir sacando ese veneno, porque no puedes seguir desperdiciando tanta energia tuya en algo/alguien que no se merece absolutamente NADA DE TI, menos tu amor. ok?

"el vivo llega hasta donde el tonto le deja" : me gustaría saber por qué ha querido volver a saber de mí teniendo novia? ¿para qué? si no la dejaba... CONOCES LA PALABRA "EGO"???? por ahi va la cosa.

animo y limpiate de toda esa mugre.

Kuchín!!!
Muchísimas gracias Kuchín!!!
de verdad sienta bien que desde fuera te digan las cosas, a veces una misma no es capaz de verlas-decirlas igual de alto y claro...
llevas razón en que no me ama, sino no me deja o sobretodo, no está con novia y me viene queriendo hablar....
Y creo que sí, que es ego, o culpabilidad que siente, o yo que sé...

ojalá pronto de verdad me olvide de esta pesadilla...

A
an0N_972311399z
10/5/10 a las 15:25

Mi opinion !!
Ami tambien me dejo mi pareja por su compañera de trabajo, despues de una relacion de 8 años y sin darme ninguna señal previa de lo que me esperaba.
Al principio fue horrible pero luego ves las cosas con mas claridad.
Los hombres no comen ni dejan de comer y estoy segura de que ese niño sentia algo por ti y estaba confundido... creo que hay un punto en tu relato en el que él hubiera vuelto contigo pero el comentario que le hace la xica q t tiene coraje le dio el empujon para no hacerlo.
Yo creo que tu ex es una persona que no puede estar solo... ahora esta con esa xica pero mañana la dejara por otra o por ti o por cualquiera (no lo puede remediar).
Lo de los sueños es normal porque la mente intenta liberar de todo lo que le agobia y le presiona.. los sueños es un medio de escape.
Mi consejo es que sigas con tu vida y que lo ignores... y si quiere y tiene que ser para ti volvera y sino algo mejor vendra.... seguro!!

Mucho animo guapa!!

C
cilia_9374646
10/5/10 a las 20:35
En respuesta a an0N_972311399z

Mi opinion !!
Ami tambien me dejo mi pareja por su compañera de trabajo, despues de una relacion de 8 años y sin darme ninguna señal previa de lo que me esperaba.
Al principio fue horrible pero luego ves las cosas con mas claridad.
Los hombres no comen ni dejan de comer y estoy segura de que ese niño sentia algo por ti y estaba confundido... creo que hay un punto en tu relato en el que él hubiera vuelto contigo pero el comentario que le hace la xica q t tiene coraje le dio el empujon para no hacerlo.
Yo creo que tu ex es una persona que no puede estar solo... ahora esta con esa xica pero mañana la dejara por otra o por ti o por cualquiera (no lo puede remediar).
Lo de los sueños es normal porque la mente intenta liberar de todo lo que le agobia y le presiona.. los sueños es un medio de escape.
Mi consejo es que sigas con tu vida y que lo ignores... y si quiere y tiene que ser para ti volvera y sino algo mejor vendra.... seguro!!

Mucho animo guapa!!

Vega gracias!
Gracias Vega, yo nunca me quise ilusionar, sobre todo en los primeros meses con que él sentiría algo por mí... estábamos tan bien y fué todo tan de sorpresa que no me lo esperaba y digamos que me sentí "perdida" porque él me dijo cosas que nunca antes me había dicho "te dejo porque me gusta alguien, porque ya no nos entendemos..." nunca habíamos hablado de nada de esto hasta que él me deja. Y como yo no entendí nada, decidí apartarme y no tneer contacto con él... él se ve que con esa táctica sí que necesitó hablar conmigo, lo que pasa es que me cansé de que él me venga a hablar y siga con su novia, y por eso ya hace dos meses puse punto final a todo...

Estoy de acuerdo conitgo, él no sabe estar solo, en el fondo es como si me hubiera "exprimido" y cuando ya se ha aburrido ha buscado una cara nueva.

En realidad lo único que quiero es que me dejen de doler las cosas. a ver si pronto lo consigo...
Gracias de nuevo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir