Foro / Psicología

Increíble infidelidad amorosa. dadme consejos por favor...

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 12:36
P
polina_6946143
11/10/09 a las 1:23

Hola,
Soy nueva en el foro y me gustaría contaros mi historia,que aunque parezca ficticia no lo es.

Soy una mujer de 52 años que llevo 32 años casada con mi marido.
Mi relación con él ha sido no muy plena pero ante todo respetuosa.

Hace 4 años mi suegro murió y mi marido dejó de ocuparse aún menos de mí y de mis hijos pasando a ocuparse plenamente de su madre.
A partir de ese momento fue tal el desentendimiento hacia mí y mis hijos que hace 6 meses un hijo tuvo un accidente de moto rompiéndose una pierna por siete sitios y en 20 días que duró la estancia y operación en el hospital no se personó ni interesó.

Al mes siguiente murió mi madre,mi principal apoyo sentimental, y tampoco se preocupó ni de velarla ni enterrarla.Ni apareció.

Justo al mes de morir mi madre descubrimos que me estaba engañando con otra por lo que decidí echarle de casa.

A los dos meses de estar viviendo en una casa ,que por cierto le puso su madre "riéndole la gracia", llega a mi casa una hija secreta de 42 años exigiéndole la paternidad(él tiene 64 años).Imaginaros cómo me quedé.
Él la reconoció inmediatamente dando a entender que ya conocía su existencia.

Después de 32 años casada como comprenderéis me siento tremendamente engañada y estafada.
Él sigue en su nueva casa,yo sigo sin recibir ningún tipo de explicación.
Todavía no me lo creo,me parece un sueño.

¿Cómo volver a empezar?
Me gustaría que me diéseis vuestra opinión y si habéis estado en una situación parecida me diéseis unos consejos.
Os estaré muy agradecida.

Isabel

Ver también

C
cilia_9374646
11/10/09 a las 1:35

Un abrazo fuerte, isabel!
Isabel, no estás sola!
Y no me extraña que te sientas engañada y estafada. No es precisamente una mentirijilla el tener una hija de 42 años, y el que él tuviese una amante.

Por desgracia, no te puedo acosejar pues no he estado nunca en las que estás, pero aún así, ideas clave que creo que debes manejar ahora:

1-Tras este palo vital, cuida de tí misma y piensa en tí: tras tantos años de matrimonio te mereces una explicación. Yo quedaría con él para aclarar lo de su amante, lo de esta hija secreta... mereces respuestas.

2-Mira a tu corazón y sé sincera: has hehco todo lo posible dentro de tus posiblidades por tener un buen matrimonio? si la respuesta es que sí, sonríe, levanta la cabeza y date cuenta: esto que te ha caído no te lo has buscado. Es injusto. No merece consumir tus energías...y por todo eso vas a intentar sufrir lo menos posible. te queda un camino duro por delante, vuelvas o no con él, el riesgo de desconfianza es muy grande...prepárate a luchar pero por tí, por favor... él si consideras que no lo merece, déjale correr... cuanto más lejos mejor.

3-Una idea materialista: esa nueva hija de 42 años que busca que la reconozcan puede que persiga motivos económicos aparte de cariño de su padre. Ojo! vela por el interés de tus hijos, estate atenta y que esté todo clarito, no sea que te busquen lío...

Mucha fuerza!

P
polina_6946143
13/10/09 a las :17

Gracias
Muchas gracias a todas,de verdad.
Me habéis levantado el ánimo.

Un abrazo

I
irema_8757226
13/10/09 a las 12:36

Estás en lo mejor de la vida....
Ahora es tu momento de difrutar lo que antes no pudiste, bien sabes que cuando tienes los hijos pequeños, no tenemos tiempo para nosotras, ahora tienes todo el del mundo para ti......eres libre de un marido que no ha sabido valorarte, quítate ese lastre de encima, empieza por mirarte en el espejo, eres una mujer madura, pero atractiva, cambia de peinado, haz ejercicio, cómprate ropa que te favorezca, renace de tus cenizas, porqué antes con ese "plasta", no podías ser tu misma, vale que lo que más va a costar es desacostumbrarte a lo acostumbrado, la soledad que algunas veces va a pesar.....pero será cuestión de poco tiempo, en cuando empieces a salir, a conocer gente, te vas a dar cuenta de cuanto tienes por hacer.
Ya verás cuando tu ex-marido te vea feliz y contenta, porqué desde ya...debe ser tu ex.....igual hasta quiere volver contigo, será tu momento de poner a cada uno en su sitio, porqué tú serás una mujer renovada.
Yo creo que te ha hecho un favor, seguro que si él no te deja, te habría faltado valor para hacerlo.....con el tiempo pensarás porqué no lo hiciste tú antes....ya nos lo contarás.
Suerte en tu nueva vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest