Foro / Psicología

¿a alguien le ha curado la fluoxetina (prozac)?

Última respuesta: 26 de junio de 2007 a las 14:48
A
an0N_958551599z
25/6/07 a las 10:39

Me la han mandado por depresión-ansiedad-toc baja autoestima inseguridad..., llevo unas semanas, la tomé hace años por una depresión, por la muerte de un ser querido y me ayudó mucho, pero tengo miedo ahora.

Ver también

W
wilton_6360838
26/6/07 a las 12:33

No tengas miedo
La fluoxetina simplemente te estabiliza para que tu depresión no vaya a más. Es un inhibidor de la serotonina y el última instancia estimula la producción de endorfina (responsables de la sensación de bienestar).

En cualquier caso, sólo es una ayuda y superar una depresión o estado melacólico depende principalmente de tu actitud.

La única pega es que deberás tomarla durante un tiempo prolongado (normalmente un año). Pero por lo demás, no suele tener efectos secundarios.

Ánimo, cualquier situación adversa puede superarse, sólo hay que ponerse a ello.

Una frase que me gusto mucho, a ver si te sirve: "Hoy es el primer día del resto de tu vida ¿cómo vas a disfrutarla?"

W
wilton_6360838
26/6/07 a las 14:48

Tu lo has dicho
Mientras lo tomas debes ir resolviendo la situación que te provoca esa sensación.

En cualquier caso, este medicamento no debe dejar de tomarse de golpe, sino de forma gradual.

Una vez que hayas superado el problema, ya no la necesitarás.

Ánimo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir