Foro / Psicología

A los 18 años y nada... necesito consejos de chicas y chicos ¡¡¡ayuda!!!

Última respuesta: 8 de diciembre de 2008 a las 18:06
S
sumaia_6212722
17/1/06 a las 17:59

hola a todas
No se como comezar, la verdad me da un poco de verguenza pues al entrar en este foro y leer muchos de sus email me entro una pena terrible. He leido sobre problemas de muchas madres e hijas entre los 14 a 17 años sobre las ropa interior(tangas) sobre tener pareja, incluso sobre las relaciones sexuales a temprana edad. Yo tengo ya 18 años y jamas he tenido alguna relacion con algun chico, en otras palabras jamas he tenido novio y obiamente jamas me han besado.
La verdad es que yo soy una chica bastante cerrada, me cuesta mucho hablar con chicos de mi edad y mayores, mis amigas me preguntan por que jamas he estado con algun chico, y yo pra evitar el tema les digo que no me imaginaria que alguien me quisiera por que soy una chica bastante diferente a las demas( tengo un CI de 111, me encanta leer actualmente estudio dos carreras economia y derecho, fui la oradora en mi colegio, ya escribi varios articulos que se publicaron en el periodico local, formo parte y soy lider de organizaciones cuidadanas pra la busqueda y el reforzamiento de la democracia en mi país, represente a mi pais en calidad de delegada en las nacines unidas)
una mala amiga me dijo una ves que me resigne a la solteria permanente pues a ningun chico le agradaria salir con una chica mas inteligente. pero eso no es verdad yo tuve muchos logros y caidad en mi vida y lo que logre fue con muuuuuchooo esfuerzo sin embargo no me creo mas ni mejor que nadie, mas bien soy una chica bastante sencilla e humilde y creo yo que tengo algunos atributos atractivos y por supuesto no soy una chica hueca ni superficial.
M e gustaria conocer a algun chico que le agrade mi forma de ser, que podamos conversar etc, incluso que pueda un poco soltarme y experimentar cosas que jamas experimente.
La verdad no se que hacer me dicen que tengo todas las herramientas en la vida para que pueda ser feliz, pero quisiera ser feliz con alguien.
Pero la verdad me horroriza la situacion que a los 18 años quiera aprender eso de las relaciones.
Ayuda y consejos gracias sofia

Ver también

I
iman_9344912
18/1/06 a las 11:15

Holaaa
wenas!!!! weno cada persona vive cada cosa a una edad diferente...tu no te preocupes x si vives estando atenta a k alguien te tiene k besar o algo estaras to nerviosa y te vas a rayar!!!lo k tenga k pasar pasara....pero tu puedas ayudar a eso.... sal con tus amigas de marcha algun fin de semana para conocer gente o a tomar algo por ahy!!! y asi iras conociendo mas gente!!!y luego ya te tiene k gustar a ti porque si no te gusta mejor no hacer na pero fijo k hay muchos chicos k le gustarian conocerte pero alomejor si no hablas...como dices le dara cosa o algo....y lo k t edijo tu amiga pueden k algunos se impresionen pero eso de estar soltera nada!!!! xk si le gustas y te aprecia pues estara orgullose de tener una persona como tu a su lado!!! sal mas....intenta conversar mas con la gente ...arreglate y ponte mona....jeje weno xa besos y k te vaya to mu bien!!!!

B
betina_6406764
19/1/06 a las 11:31

Tranquila tania 2989
HOLA TANIA:
YO DESEARIA QUE NO LE DES TANTAS VUELTAS A LA CABEZA SOBRE TU MUNDO DE PAREJA PORQUE LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES ENCONTRARTE PEOR Y PARA SENTIRNOS BIEN CON NOSOTRAS MISMAS ES MEJOR. TE DIRE MI PRIMER BESO FUE A LOS 18 Y FRACASO, .....EMPECE A PENSAR PORQUE LA FELICIDAD TENIA QUE SER EN PAREJA SI HAY MUCHA GENTE FELIZ Y NO TIENE PAREJA Y LO CONSEGUI EN LA LECTURA, LABORES Y SIENDO VOLUNTARIA DE GENTE MAYOR Y PERSONAS CON PROBLEMAS NO LES DEDICABA MUCHO TIEMPO PORQUE TENIA QUE TRABAJAR PARA VIVIR.AL CABODE 15 AÑOS RWESIGNADA A SER UNA SOLTERONA CONOCI A MI MARIDO SOLTERO SIN NINGUNA RELACION ANTERIOR 20 AÑOS MAYOR QUE YO Y A LOS CUATRO MESES NOS CASAMOS, HACE YA 10 AÑOS TENEMOS HIJOS Y SOMOS MUY FELICES AUNQUE AHORA NOS GUSTARIA TENER MAS TIEMPO PARA NOSOTROS DOS.LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS TANIA NO VALE LA PENA PREOCUPARTE TANTO POR TENER UNA PAREJA , APRENDE A VIVIR DISFRUTANDO DE LA VIDA QUE CON EL TUIEMPO EL SEXO Y LOS BESOS NO SON TAN NECESARIOS COMO MUCHA JUVENTUD QUIERE HACER CREER.ANIMATE TANIA Y RECUERDA UN REFRAN "NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE".

C
consol_8340236
9/2/06 a las 20:30

Hola sofia!
esto va super en buena onda! en serio q si ... bueno yo tambien tengo 18, y un CI de 115.. lo menciono porque senti con tu post un poco de soberbia de tu parte... yo no creo que tu inteligencia tengo algo que ver, yo tengo pololo y va todo super bien... te explico lo de soberbia, nose.. es que al leer toda esa "declaracion" de cosas que haces y que dijieras tu CI , me chocó... para mi por lo mens no va por eso, si no has conocido a alguien no me parece q enga que ver con tu super inteligenica ni nada.. si fuera por eso la gente de menor CI siempre staria en pareja:S... ademas que 111 es harto, esta bien , pero tampoco eres un fenomeno como paa espantar a los hombres... yo la verdad creo que lo tuyo va por tu personalidad... ademas que yo por lo menos creo que parte importante de amar es admirar al otro, asi que yo al menos no lo veo como un obstaculo, al contrario..
bueno es solo eso.. y espero no te caiga mal.. suerteeeeee!

J
jinmei_5305781
17/5/07 a las 1:47

Consejo
jajajaja te doi un consejoo super wenooo
jajajajaja para q por lo menos des un beso en tu vida hjahahahaha es super facil... vai a bailar a una discotheke, vai con pinta de camboyana .. asi con falda corta escotee y nosee.. y obvioo q alguien t va a pescar, .. y ahi nadie se fija en tu CI jjajajajaajaj
ahh eso si ten q ir a una discoteheke bien camboyana... asi donde too el mundo agarre too el rato hahahhaahaha

N
nabeel_6194780
28/9/08 a las 6:17

Sofia te deseo exitos y que te vaya bien
hola sofia como esta espero que bien mira a la firme me pareces una chica super centrada pero a la ves una chica muy solitaria y eso esta mal no se xq motivo tu haz decidido quedarte solterita pero mi que consejo seria q te des una oportunidad esta bien que pienses en tu futuro y seas lider de organizaciones y que hayas publicado articulos en un periodico local soy gabriel de lima.peru y me encanto tu historia capaz que pienses que te estoy floreando pero no es asi si tu supieras yo en el colegio era recontra timido especialmente con las mujeres pero un buen amigo mio y para remate sacerdote me aconsejo q si tenia problemas de timides la mejor solucion seria q en primer lugar me acerque a mis compañeros q les diera la oportunidad de conocerme y que tambien aprenda escucharlos lo hice pero te soy al principio me fue dificl y luego lo logre ya con el tiempo lleve clases de actuacion y oratoria actualmente soy universitario y aunque no soy lider he tenido la oportuniad de participar en retiros, y diferentes grupos d la parroquia. tengo actualmente 18 y me alegro de haberte conocido no seria la palbara correcta pero haber conocido tu caso, espero que algun dia tengamos la oportunidad de concocernos, sigue adelante no te des por vencida, y abre las puertas de tu corazon yo se que tu sabras escoger pero eso si date una oportunidad de amar y ser amada y sobre todo nunca olvides a dios por con dios todo se puede con cristo sin cristo nada chau y te deso lo mejor muchass bendiciones y q dios te bendiga

N
nika_9051999
19/11/08 a las 5:08

No estas sola
Lee el privado que te envie.

A
an0N_593332299z
28/11/08 a las 12:10

Tranquila..
no pasa nada, ya encontraras a alguien, mira yo tengo 19, y veo k e ido demasiado rapido en estos temas, mi primera relacion sexual fue a los 14, y tuve algunos rollos kon varios chicos..a los 15 conoci a mi ex novio k estube durante un año, y al cavo d un mes d dejarlo conoci a mi actual novio, k hasta nos fuimos a vivir juntos, durante medio año, pero kada uno volvio a su casa por ke era todo demasiado caro y los 2 estamos pagano coches nuevos..aun k estamos bien, y lo kiero mucho, a vezes me siento demasiado atada, y a de mas mi ex novio no para de mandarme mensajes y pasar x delante d mi kasa...y mi novio se enfada konmigo sin k yo tenga la kulpa. a veces se esta mejor sola..saliendo kon las amigas..creeme ahora k no estas kon nadie disfruta, y sal d fiesta

E
ekai_7108265
1/12/08 a las :01
En respuesta a iman_9344912

Holaaa
wenas!!!! weno cada persona vive cada cosa a una edad diferente...tu no te preocupes x si vives estando atenta a k alguien te tiene k besar o algo estaras to nerviosa y te vas a rayar!!!lo k tenga k pasar pasara....pero tu puedas ayudar a eso.... sal con tus amigas de marcha algun fin de semana para conocer gente o a tomar algo por ahy!!! y asi iras conociendo mas gente!!!y luego ya te tiene k gustar a ti porque si no te gusta mejor no hacer na pero fijo k hay muchos chicos k le gustarian conocerte pero alomejor si no hablas...como dices le dara cosa o algo....y lo k t edijo tu amiga pueden k algunos se impresionen pero eso de estar soltera nada!!!! xk si le gustas y te aprecia pues estara orgullose de tener una persona como tu a su lado!!! sal mas....intenta conversar mas con la gente ...arreglate y ponte mona....jeje weno xa besos y k te vaya to mu bien!!!!

Las cosas llegan
las cosas llegan, e tenido todo tipo de experiencias en cuanto al tema, he exo mucho mas k mis amigos apenos saliendo mucho

no tengo ese CI (creo k nunca me lo e medido) pero si que se que mi cerebro utiliza la logica demasiado, y cuesta aveces acer las tonterias que hay que hacer para encajar, si estas en una fiesta dejate llevar y las cosas llegan

lo importante es que hagas lo que hagas en todo momento te diviertas, no importa como, sino diviertete, aciendo lo que sea, y que no te importe lo que piensen el resto de la gente

E
emran_8690326
8/12/08 a las 18:06

Hazlo
hola nena mira lo unico q te puedo decir es q te estas demorando, consige a un primo o a alguien y hazlo culea chupa verga hazlo ya

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir