Foro / Psicología

¡ayuda¡¡niño muy, muy, muy terco¡

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 1:45
T
tiare_8443004
5/4/06 a las 16:52

Vamos a ver si alguien me da algún truquillo para varios problemas que tengo con juan de 2 años y medio.Me gustaria que me aconsejarais cosas practicas porque la teoria la sé ya que soy maestra de infantil con 12 años de docencia y he"cultivado" la paciencia, la disciplinay el cariño mucho tiempo.Pero es que nunca me he encontrado un niño tan terco como mi hijo juan, su padre era así(su madre cuenta cada cosa) y su abuelo tambien.El caso es que le cuesta mucho ceder y sobre todo tiene dos comportamientos para los que ya no tengo armas.Cuando se enfada nos pega a su padre y a mi y nos dice continuamente tontomamay tontopapá.Nunca se lo consentimos , le explicamos o lo castigamos en su habitación un ratito pero claro ,eso vale para niños que aceptan el castigo, pero con juan empieza la batalla campal ,no se queda en su habitación y sigue pegando y así podemos estar dos horas.Aveces lo ignoramos pero entonces nos pega más ,es como si no controlará el mal humor.Otra cosa que nos lleva de cabeza desde hace meses es que no quiere vestirse ni por las buenas ni por las malas ni cambiarse el pañal, hemos utilizado todas las técnicas ,que sea un rato divertido, dejarlo sin vestir, bajarlo en body a la calle y nada no hay manera , se "atasca"y es imposible.Imaginad cuando tengo que salir al médico, por las mañanas, para ir al cole...Estas vacaciones voy a intentar hacer huelga de ropa, que no se vista si no quiere, ya no le voy a poner pañal(no controla todavía)a ver si da resultado.Perdonad por el rollo pero creí que esto era la etapa de los dos años pero no tiene fin.Las rabietas(que son muchas) no me importan porque las vamos controlando y anque se atasque en muchas cosas las vamos llevando pero para estos dos comportamientos "me he quedado sin armas". mamajaviyjuan

Ver también

T
tiare_8443004
10/4/06 a las 22:20

Gracias ana
Te agradezco enormemente tus ánimos.Estoy pasando una época muy, muy ,muy mala.Yo nunca había perdido la paciencia pero llevo una temporada que no puedo más.Juan, despues de lo que conté se puso malito y ¡nunca lo había visto de tan mal humor¡ yo lloraba de ver que no podía controlar la situación(mi hermana me contó después que es un virus que duele la cabeza y claro, tan pequeños no saben explicarse y se ponen fatal)Además tenemos otro niño de 4 meses y hasta ahora no tenía celos, pero claro algo habrá de eso también(aunque no lo tengo muy claro porque Juan es así hace mucho)Ahora ya está bueno y gracias a dios el bebe es un bendito, solo que come muy mal(tiene intolerancia a las proteinas de vaca,y me tiene preocupada)Por todo esto y poque llevo en casa 2 semanas sin salir nada más que al médico todo se me amontona y me da mucha rabia sentirme así, gracias por tus ánimos. mamajaviyjuan

I
irune_8583663
11/5/10 a las 1:45

Quiero ayudar
no hay ninos malos sino padres con poca informacion, primero que todo a los ninos hay que darle limites y uno muy claro es que pegar o golpear es siempre inaceptable, cuando el nino esta mas insolente lo debe poner en timeout tantos minutos como edad tenga el nino si por ejemplo tiene un ano pongalo en timeout 1 minuto, a su vista no lo mande a su habitacion, que el quede quieto sin jugar sin hacer absolutamente nada al principio usted lo sujetara suavemente para que se quede en su lugar y el time out solo empieza hasta que el se quede completamente quieto. usted va a quedarse seria mirandolo fijamente a los ojos y sin decirle una santa palabra el va a entender que usted no esta jugando. no permita que nadie la interrumpa quedese el tiempo que sea necesario hasta que el se de por entendido que tiene que seguir las reglas, cuando acabe el time out, digale que paso, porque su actitud no esta permitida y se consistente siempre. Nunca use la violencia fisica porque esto hace que los ninos se acostumbra y el todo el tiempo querra poner a prueba su temperamento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook