Foro / Psicología

¡ayuda¡¡niño muy, muy, muy terco¡

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 1:45
T
tiare_8443004
5/4/06 a las 16:52

Vamos a ver si alguien me da algún truquillo para varios problemas que tengo con juan de 2 años y medio.Me gustaria que me aconsejarais cosas practicas porque la teoria la sé ya que soy maestra de infantil con 12 años de docencia y he"cultivado" la paciencia, la disciplinay el cariño mucho tiempo.Pero es que nunca me he encontrado un niño tan terco como mi hijo juan, su padre era así(su madre cuenta cada cosa) y su abuelo tambien.El caso es que le cuesta mucho ceder y sobre todo tiene dos comportamientos para los que ya no tengo armas.Cuando se enfada nos pega a su padre y a mi y nos dice continuamente tontomamay tontopapá.Nunca se lo consentimos , le explicamos o lo castigamos en su habitación un ratito pero claro ,eso vale para niños que aceptan el castigo, pero con juan empieza la batalla campal ,no se queda en su habitación y sigue pegando y así podemos estar dos horas.Aveces lo ignoramos pero entonces nos pega más ,es como si no controlará el mal humor.Otra cosa que nos lleva de cabeza desde hace meses es que no quiere vestirse ni por las buenas ni por las malas ni cambiarse el pañal, hemos utilizado todas las técnicas ,que sea un rato divertido, dejarlo sin vestir, bajarlo en body a la calle y nada no hay manera , se "atasca"y es imposible.Imaginad cuando tengo que salir al médico, por las mañanas, para ir al cole...Estas vacaciones voy a intentar hacer huelga de ropa, que no se vista si no quiere, ya no le voy a poner pañal(no controla todavía)a ver si da resultado.Perdonad por el rollo pero creí que esto era la etapa de los dos años pero no tiene fin.Las rabietas(que son muchas) no me importan porque las vamos controlando y anque se atasque en muchas cosas las vamos llevando pero para estos dos comportamientos "me he quedado sin armas". mamajaviyjuan

Ver también

T
tiare_8443004
10/4/06 a las 22:20

Gracias ana