Hola, soy una chica de 22 años, que se alejó de una "amiga" de toda la vida por estas razones:
Me di cuenta que me causaba ansiedad, era una persona manipuladora conmigo y mis amigos, causaba cizaña entre nosotros por puro gusto y me dejó plantada numerosas veces, siempre contactándome por el interés, siempre había que ir detrás de ella, llamarla, todo... Sin embargo aunque yo vi la realidad tras numerosos achaques, y dejé de ser manipulada por su "encanto", dos de mis amigos siguen en medio contacto con ella como tontos.
Mi dilema es:
ellos se supone que ya deberían haberse dado cuenta de que ella sólo contacta cuando le interesa y que no es de fiar, (nos ha dejado plantados CLARAMENTE varias veces, yo creo que cualquier persona inteligente se daría cuenta que eso NO es bueno). Sin embargo ellos dos siguen haciendo caso a su peloterío (en las redes sociales siempre les hace la pelota), su "encanto" y tratan de contactar aunque sea poco...
Así pues, ¿qué debería hacer al respecto? No quiero que ella les haga daño y les tenga comiendo de su mano, pero ellos ya deberían haberse dado cuenta de lo que pasa con ella, no es una buena amiga, es una interesada.
¿Hablar con ellos y decirles lo que siento sobre ella sería correcto, o sería entrometerse, ya que son libres de ir con quien quiera aunque ella sea una hipócrita?
¿Qué sería lo más correcto, dejar que se den cuenta con el tiempo y no hacer nada o abrirles los ojos? ¿y si nunca abren los ojos por sí mismos?
Gracias por leerme, espero ayuda