La mia lo intenta
Hola, mi hijo tiene cuatro años y medio y es el único que tengo.
Mi suegra se pensaba que yo me habia casado con su hijo para darle nietos a ella para que estuviese entretenida, como cuando le compras un nenuco a una niña,.... la mujer es ama de casa, ha dedicado su vida a cuidar de su madre, y de sus hijos y no tiene amigas, ni trabaja fuera.
Desde que mi hijo nació, parecia que la habia poseido algún tipo de demonio, porque estaba obsesionada con desprestigiarme ante mi marido, diciendole que el niño estaba mejor en su casa con ellos, que si me iba a trabajar porque no lo dejaba en su casa a dormir todos los dias.... la verdad esque si pongo todas las barbaridades que decia, me falta foro....
Al tema, siempre estaba intentando convencerlo para que se vaya con ellos a casa, etc, así que la primera vez que consiguió que el crio quisiera ir a dormir con ella, se pasaron toda la noche danzando y lo calmaron poniendole dibujos a las 5 de la mañana, y los tres sentados en el sofá. El niño tenia 3 años y 4 meses.
La cuestión es que a mi marido le costo mas de 3 años darse cuenta de lo que estaba haciendo su madre, y a mi me costo muchos disgustos con él (gracias a su madre).
Nosotros somos muy independientes, gracias a dios, de manera que mis suegros ven a mi hijo casi por que si no, no lo verian nunca. Yo he renunciado a parte de mi trabajo (ahora solo trabajo 5 horas al día para estar con el por las tardes), ha salir de noche, solo he ido a 3 bodas (compromisos importantes) desde que nació, para no tener que dejarlo con nadie, porque mi suegra se enfada si se lo dejo a mi madre. Tiene.....narices.
Pero mi hijo es mio, y tanta obsesión, y por tanto querer acapararlo lo que ha conseguido es que mi hijo no quiera ir a su casa.
Disfruta mucho del tiempo que pases con el, que a veces es mejor 10 minutos felices con su mama al dia, que todos los regalos y promesas que le puedan hacer sus abuelos.
Y el que no quiera irse contigo y la prefiera a ella, es temporal, creeme. Porque tienden a tratarlos como niños demasiado tiempo y a los crios les gusta que se les trata de mayores. Cuando se sienta capaz contigo ha hacer cosas que su abuela no le permita por que, es pequeño, no sabe, etc. (algo tan simple como vestirse solo, lavarse, etc y se sienta importante por ello) que a las abuelas les cuesta muchas aceptar que sean independientes. Verás como ya no se va tanto con ella.
Yo aprendi a ver, oir y callar para no darle el gusto de verme molesta por lo que hacia, y por supuesto el niño subia generalmente en casos de necesidad. O en celebraciones de cumpleaños, etc.
Luego querrá irse a dormir siempre a casa de alguien.... son etapas. Pero fastidia porque te da la impresión de que te esta robando su infancia. Ten paciencia que si encima es chico será tuyo siempre.
Y creeme que a mi me lo han echo pasar realmente mal. Muchos besos.