Foro / Psicología

A mi pareja le gusta tener amigas, ¿es posible la amistad de un hombre y una mujer?

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 16:46
J
jeyson_5693262
22/3/12 a las 18:22

estoy al borde de los celos otravez , porq , a mi pareja le encanta tener amigas, ya tuve una mala experiencia antes con una supuesta amiga... de parte de el creo que era sincero al principio aldecir que no tenia ninguna mala intencion ..pero con el tiempo ella se volvio molesta para mi porq eran demasiado constantes sus llamadas y mensajes. yo le manifeste mi descontento y luego de decirme que la eliminaria de su vida...paso un tiempo y comenzo averla a mis espaldas. como yo soy super perceptiva un dia lo descubri cuando la habia visto y terminamos por su gran mentira..ahora estamos juntos de nuevo vivimos juntos y hay una nueva persona que dice el que es su "amiga" es decir le gusta frecuentarse con otras mujeres....mi pregunta es:¿ puede ser esto aceptable siempe y cuando sean reales esas amistades? ¿soy yo demasiado celosa para aceptar algo asi sin que hiera mis sentimientos?
ayudenme a resolver esto...que me voy a volver una loca obsesiva y no quiero...ya le e revisado mensajes y el es muy tierno con sus "amigas" esto me hace sentirme peor ...debo agregar que en el confio de que no me sera infiel porq sinto que sus sentimientos por mi son sinceros.,pero que temo de que en el futuro alguna circunstancia se convierta en una infidelidad inevitablemente

Ver también

G
ganna_5422253
24/3/12 a las 22:22

Respuesta
hola lamento mucho que te sientas asi, la verdad que algo parecido me sucede, mi esposo le encanta agradar con las mujeres, escucharlas, darles consejos, animarlas, y trata todo tipo de temas, incluso sexo, pero me es muy fiel, me ama, pero a mi me molesta esta forma de ser, la verdad que la solucion esta en nosotras mismas, tratar de pasar por alto esas cosas, y disfrutar de el, porque si te ama, esta todo dicho, lo demas es su forma de ser y no cambiara. Claro siempre y cuando no llegue a engaños..... yo porque nunca me ha pasado eso. Suerte amiga!!!!! y si encuentras una solucion compartela conmigo

J
jeyson_5693262
26/3/12 a las 17:21

Gracias x sus respuestas
De veras, e estado tratando de tolerar situaciones, recuerdo que al principio de nuestra relacion, el salia mucho solo generalmentea ver sus papas ellos estan en otra ciudad, por lo menos 3 dias fuera y yo me quedaba sola aki en la casa. Entoces podia entenderlo y nada no me atormentaba como ahora, pero con el correr de los meses me e vuelto muy insegura. Hemos hablado el tema este findesemana y el me ha dicho insistentemente que no me preocupe, y que seguramente todo esto es culpa de el por no hacerme sentir seguridad, es decir ambos nos echamos la culpa de lo que me pasa. Yo le he prometido que voy a poner toda mi confianza en el, que voy a confiar en que si se le presentan oportunidades para serme infiel, sus sentimeintos por mi deberian ser lo suficientemente fuertes para no caer en la tentacion..la persona ala que frecuenta ahora, es una mujer con buena situacion monetaria, profesional, con la cual conversan mucho son compañeros de trabajo, el me a contado que lo tiene invitado a todas partes en su auto , pero que el porsupuesto no iria, bueno si me cuenta esto a mi me da rabia ella pok me cuesta pensar que ella no tiene otras intenciones, me dijo que la va a invitar para nuestra casa, yo ya la conozco eso si un poco desde hace tiempo. M as que nada por eso es mi rabia porque parece que el resulta atractivo para muchas personas siempre, ya que tiene una personalidad muy interesante y es inteligente, atractivo fisicamente....Ya estoy reignada que si quiero estar con el tengo que asumir estas cosas, o si no me voy a enfermar yo y no quiero...

N
nusrat_7292634
27/3/12 a las 14:18

La amistad entre un hombre y una mujer es posible...
Aunque claro, comprendo las dudas que tengas confianza en él porque la perdió hace tiempo y no la ha recuperado. Lo que puedes hacer es hacer que te las presente... Porque al ver a la chica puedes saber cual es la actitud de ella hacia tu novio, con solo una mirada que haga puedes saber si le ve solo como amigos o como algo más...

G
ganna_5422253
27/3/12 a las 16:46
En respuesta a jeyson_5693262

Gracias x sus respuestas
De veras, e estado tratando de tolerar situaciones, recuerdo que al principio de nuestra relacion, el salia mucho solo generalmentea ver sus papas ellos estan en otra ciudad, por lo menos 3 dias fuera y yo me quedaba sola aki en la casa. Entoces podia entenderlo y nada no me atormentaba como ahora, pero con el correr de los meses me e vuelto muy insegura. Hemos hablado el tema este findesemana y el me ha dicho insistentemente que no me preocupe, y que seguramente todo esto es culpa de el por no hacerme sentir seguridad, es decir ambos nos echamos la culpa de lo que me pasa. Yo le he prometido que voy a poner toda mi confianza en el, que voy a confiar en que si se le presentan oportunidades para serme infiel, sus sentimeintos por mi deberian ser lo suficientemente fuertes para no caer en la tentacion..la persona ala que frecuenta ahora, es una mujer con buena situacion monetaria, profesional, con la cual conversan mucho son compañeros de trabajo, el me a contado que lo tiene invitado a todas partes en su auto , pero que el porsupuesto no iria, bueno si me cuenta esto a mi me da rabia ella pok me cuesta pensar que ella no tiene otras intenciones, me dijo que la va a invitar para nuestra casa, yo ya la conozco eso si un poco desde hace tiempo. M as que nada por eso es mi rabia porque parece que el resulta atractivo para muchas personas siempre, ya que tiene una personalidad muy interesante y es inteligente, atractivo fisicamente....Ya estoy reignada que si quiero estar con el tengo que asumir estas cosas, o si no me voy a enfermar yo y no quiero...

Cierto!!!
Es asi como tu dices, debes confiar en el, y debes aceptarlo como es, pero esto es teoria pura, y sino lo sientes asi, te cuesta mucho, pero si lo amas y el te ama, trata de dejar esas cosas a un lado y confiar, se que es dificil. Y tambien se que cuando el tiene una personalidad atractiva, amable, de saber llegar al las personas, siempre tendras seguidoras.
Se que es dificil pero todo pasa por la confianza
Suerte amiga!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir