Foro / Psicología

A todo el mundo le veo algun defecto fisico!

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 16:14
A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 20:35

Incluso defectos insignifcantes o que no existen! (Tengo que decir a la primera que veo defectos y muchos, es a mi).
Pues eso... hay rachas que no me pasa, pero otras... estuve obsesionada con la nariz de un ex! (Y era normalita! Porque ahora que lo veo, me doy cuenta...) Hasta que empecé a sacarle mas defectos -creo que con la intención de dejarle y no sentirme tan mal por haberle dejado sólo por su "nariz"- y le deje... y con casi todos los rollos que he tenido o que iban a ir a más, me ha pasado, les veo defectos donde no los hay y me obsesionan :S
Y ya no es solo con los tios con los que tengo algo, si no con gente que veo por la calle (aunque esto me pasa mucho menos).
Que puedo hacer? A alguien mas le pasa?
Gracias

Ver también

A
an0N_994870299z
16/8/07 a las 20:56

...
El dia que hagan que te mueras de la vergüenza en publico nombrando un defecto fisico tuyo empezaras a dejar de hacerlo.
No tienes idea de lo mal que lo pase cuando me ocurrio a mi,por eso ahora soy mas tolerante con la gente.

A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 22:42
En respuesta a an0N_994870299z

...
El dia que hagan que te mueras de la vergüenza en publico nombrando un defecto fisico tuyo empezaras a dejar de hacerlo.
No tienes idea de lo mal que lo pase cuando me ocurrio a mi,por eso ahora soy mas tolerante con la gente.

A ver
Yo no nombro sus defectos en publico ni a la persona afectada ni nada, simplemente me los "guardo para mi", pero me obsesionan... y como ya e dicho antes, algunos son mínimos, pero no se, yo los veo una barbaridad... y otros que ni si quiera existen, pero me obsesiono igual...
Pero como ya he dicho antes, yo soy a la primera a la que saco defectos, y a la que mas

A
an0N_555712499z
17/8/07 a las 15:10

Sii!
A mí también me pasa! Y la verdad es que da muchísima rabia... después, cuando se te pasan estas "obsesiones", te arrepientes de ciertas cosas... en fin!
Yo te diría que cuando te pase, que intentes fijarte en las cosas positivas de esa persona (si puedes, porque yo a veces estoy tan "cegada" en sus desvirtudes, que no puedo apreciar sus cosas buenas! Es mas, es que cuando me pasa eso, para mí ni tiene!)
Pff... no se me ocurre nada más que decirte, porque estoy desesperada yo también... cuando me empezó a pasar esto, hace un año casi... dejé a mi novio, al que quiería mas que a mi vida y él a mi, nunca nadie me ha querido así... pues le dejé porque me obsesioné con su forma de ser... solo le sacaba cosas malas! Cuando era un sol de persona... y le hice muchísimo daño, después lo volvimos a intentar y me pasó igual... y ahora me arrepiento! Pues él se ha ido de mi ciudad, porque si cuando estaba "saliendo a flote" me veía, se volvía a hundir... y me siento fatal por ello!
En fin, perdona todo este royo, pero te lo digo para ver si a ti te puede ayudar y no dejar a tu chico por las p*tas obsesiones estas! Porque te arrepentirás, creéme

D
dayna_5625330
17/8/07 a las 18:59

A mí me pasó
Con la relación que tengo ahora hemos tenido momentos de dejarlo, pero por otros temas.

Durante ese tiempo, se cruzaban otros chicos en mi vida, algunos "perfectos" en todos los sentidos, el último compartía mis aficiones, podía pasar horas de charla con él y... me quejaba porque siempre me preguntaba (como unas 4 veces al día) "qué tal?", y le veía un defecto raro en los ojos (hablamos de una persona que me quería con locura, que me regalaba un ramo de flores cada vez que se me secaba el anterior, etc... una lindeza.
Pues a todos les dejé por volver con mi actual pareja (porque tenían "infinitos defectos" más que él)

Supongo que lo mío tenía que ver con que mi pareja fue quien me dejaba a mí, y estaba enamorada de él, no deseaba que se hubiera acabado. En cierto modo estuve con esos chicos para olvidarle a él. Incluso con el último estuve porque me hacía sentirme valorada y muy bien, pensé que realmente me podría enamorar y no...

N
natan_7073429
25/7/09 a las 22:48

Yo soy un chico, me pasa lo mismo que a ti
Yo jamás he reparado de esta manera en eso que a ti te pasa
Me pasa desde la 3 pareja, es gente maja con la que he estado, pero si no tiene me los invento o los exagero, me obsesiono con ello y claro me cuesta mucho trabajo estar con esa persona a pesar de ser tremendamente maravillosa, ojala tuviera la solución de lo contrario jamás podré estar con nadie, si alguien la supiera, le agradecería infinito me la diera. Lo necesito...

I
isam_6010084
6/6/10 a las 21:04

Es normal hasta cierto punto.
Es bien sabido que cuando tenemos un amigo y despues nos cae mal, lo que antes nos causaba gracia, ahora nos cae mal, lo que antes nos pudiera gustar ahora nos desagrada, si tiene algún defecto físico lo pasabamos por alto [es decir, no le damos importancia].

No digo que te caiga mal [en este caso], si te pasa con toda la gente, quizá andas agobiada, vez a toda la gente con un poco de rencor [suele suceder] si te pasa con tu pareja, quizá ya estés hasta el gorro de verlo, ya te asfixió, dile que te dé un respiro, que te dé chanza de extrañarlo.

A mí me pasa que cuando convivo mucho tiempo con álguien me empieza a enfadar, me cae mal todo lo que diga o haga, bueno, dejo de ver a esa persona un tiempo [varía de una persona a otra] y todo vuelve a la normalidad.

Tambien es que prestas demaciada atención a esto y cada vez te enfocas más a buscar defectos, ¿si me doy a entender? es decir, entras a un circulo vicioso, que no puedes dejar de lado, se me ocurre un ejemplo, mira estás en tu casa, tranquilamente, álguien llega y te dice "¿escuchas el llanto de un niño?" tu prestas atención y lo logras escuchar, y te molesta, y entre más te molesta ¡más lo fuete lo escuchas! y no lo podrás bloquear de tu mente hasta que bajes tu estrés y te valga.

Saludos.

A
alia_8428609
7/6/10 a las 16:14

Pues cuánto trabajo tendrás
porque nadie es perfecto, todos tenemos algo. Eso puede ser por varias cosas: O porque te aburres y matas moscas con el rabo, porque eres muy observadora o por ser muy superficial, que se fija sólo en el físico de la gente, no de lo que realmente esa persona te aporta.
Normalmente nos fijamos cuando hay algo en nuestro cuerpo que no nos gusta, p.ej, no te gustan tus piernas porque son gordas, pues te fijas más en las de las otras chicas y tiendes a comparar. Eso va por rachas.
Creo que no te debes preocupar por ello, eres así, lo malo es la obsesión. Pregúntale a un psicólogo a ver si es por algo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir