Foro / Psicología

Ocultar o no un defecto?

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 15:24
A
an0N_867482499z
4/10/02 a las 21:31

Hola de nuevo, ya hace tiempos hablé sobre mi sobrino que padece una microtia (una orejita malformada que no le pueden operar hasta que cumpla unos 6 o 7 años, creo) tiene ahora 19 meses. La cuestión es que mi hermana se empeña a toda costa de ocultarlo: le deja crecer el pelo (con un resultado desastroso para mi gusto), le pone gorros... A veces resulta incluso peor ver al chiquillo con un gorro en pleno Agosto. Comprendo la angustia que le produce a su madre, pero ayer mismo discutí con ella sobre si no sería mejor llevarlo con más naturalidad. Al fin y al cabo, casi llama más la atención así y encuentro que otros chicos en el parque le levantan el pelo para mirar.
No sé...Ella dice que es mejor, que no se le vea, porque así también él lo ignora de alguna manera... aysss... no sé!
Alguna opinión?

Ver también

S
sandy_8089159
4/10/02 a las 22:23

Hola
pues yo creo que casi es peor el ocultarlo. Como tú dices llama más la atención. Para mi, así sólo conseguirá acomplejar al niño, porque lo verá como algo malo que hay que ocultar.
Para una madre es duro ver que su hijo no es lo perfecto que le gustaría, pero hay que aceptarlo tal y como es, y no crearle ningún complejo.
Estoy segura que a pesar de su orejita sigue siendo un niño precioso.
un saludo.

S
sandy_8089159
7/10/02 a las 23:06

"defectos"
Nuño tiene la cabeza algo aplastada por detrás. He oido comentarios (como llamarle Blas o cabeza pepino ) y aconsejarme que le deje el pelo larguito para disimular.
¿sabes quÉ? que me importa un bledo (por no decir otra cosa). Mi niño es precioso y si tiene la cabeza aplastada, pero también tiene unos ojos azules que quitan el sentido. Lleva el pelo bien cortito y es precioso.
CAda uno es como es, y hay que sentirse orgulloso de ser asi.
un besito. SAnddra

R
robin_5813189
9/10/02 a las 15:01

Hola!
Hace mucho que no se te ve por el foro de los bebés, tienes que pasarte a hacernos una visita!. Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho, no lo ocultaría...creo que se nota más. La solución debe empezar porque tu hermana asuma que durante unos años el pequeñín va a tener esa orejita mal, que no pasa nada, que lo más importante es que sea un niño sano y feliz, y que además tiene la suerte de que se le va a solucionar ese pequeño problema estético. Ojalá pronto lo asuma, más que nada para que pueda disfrutar de su hijo a tope sin reocuparse por lo de la orejita.
Besoss

A
an0N_867482499z
24/10/02 a las 16:44

Gracias
A todas las que respondisteis. Coincidimos en la misma opinión, aunque quisiera puntualizar: no se trata de una peculiaridad más como ojos saltones, pies planos u orejitas de soplillo... es claramente una deformidad (me cuesta decirlo así, pero es lo que hay), me refiero a que no se mira igual, por ejemplo a un niño con gafas por muy gruesas que éstas sean que a un niño que bizquea ostensiblemente, o a un niño con la dentadura torcida y aparato dental que a uno con un labio leporino.
Le he debido dar mucha guerra a mi hermana con el tema por que últimamente y sin decirme ella nada parece que lleva al crío más natural. Igual ha sido por no oírme!.
Ya veremos cuando el niño se dé cuenta y empiece el cole....

A
an0N_867482499z
24/10/02 a las 16:50
En respuesta a sandy_8089159

Hola
pues yo creo que casi es peor el ocultarlo. Como tú dices llama más la atención. Para mi, así sólo conseguirá acomplejar al niño, porque lo verá como algo malo que hay que ocultar.
Para una madre es duro ver que su hijo no es lo perfecto que le gustaría, pero hay que aceptarlo tal y como es, y no crearle ningún complejo.
Estoy segura que a pesar de su orejita sigue siendo un niño precioso.
un saludo.

Estáte segura
es un niño encantador, hermoso, siempre de buen humor, nada llorón, come bien, duerme bien toda la noche casi desde los dos meses, caga bien... mi sobri es de lo que no hay!

F
faye_8416953
28/10/02 a las 13:18

Respuesta a kepakepasaaa
He leido todos los consejos que te han dado y me parecen muy buenos. Cuando empiece el colegio procurar seguir actuando igual, problemas y risas tendra seguro porque los niños son muy crueles pero si vosotros no le dais mayor importancia podrá superarlo. Yo por desgracia no tuve ese apoyo y lo pase muy mal en la adolescencia, tu sobrino tiene la ventaja que es operable aunque sea dentro de unos años.
Un abrazo y no cejes en el empeño.

J
jasper_6164616
26/12/05 a las 11:16

Hola!
Que tal, mi nombre es Sergio y tengo la misma condición que tu sobrino. Te lo digo como eperiencia y el ocultar el oido no es bueno ya que te baja mucho el autoestima. Mi mamá hacía lo mismo que tu hermana, me dejaba el pelo largo y ahora que veo en las fotos es un poco justificable pero no entendible. Yo nunca me operé porque en ese tiempo no había mucha información al respecto. Ahora que soy mayor (19 años) creo que hice lo correcto. Al principio era dificil porque mucha gente se te queda viendo y quizá le tomaba mucha atención. Sin embargo, ahora estoy acostumbrado y simplemente soy como soy. Espero que esto te haya servido y si en algún momento quieres platicar aqui esta mi correo: el_chek0@hotmail.com
Saludos!

I
ishfaq_8134990
10/10/07 a las 23:10
En respuesta a jasper_6164616

Hola!
Que tal, mi nombre es Sergio y tengo la misma condición que tu sobrino. Te lo digo como eperiencia y el ocultar el oido no es bueno ya que te baja mucho el autoestima. Mi mamá hacía lo mismo que tu hermana, me dejaba el pelo largo y ahora que veo en las fotos es un poco justificable pero no entendible. Yo nunca me operé porque en ese tiempo no había mucha información al respecto. Ahora que soy mayor (19 años) creo que hice lo correcto. Al principio era dificil porque mucha gente se te queda viendo y quizá le tomaba mucha atención. Sin embargo, ahora estoy acostumbrado y simplemente soy como soy. Espero que esto te haya servido y si en algún momento quieres platicar aqui esta mi correo: el_chek0@hotmail.com
Saludos!

Microtia esconderla o no ?
hola yo tengo 31 años naci con microtia derecha , no te recomiendo que se esconda la microtia por parte de la madre, la madre no deberia insistirle al niño que se oculte la microtia, solo y unicamente si es deseo del niño ocultarla, ya que la madre sin querer le inculca un instinto de inferioridad muy al contrario de darle confianza, yo recien me esoty operando a diferencia de Sergio, ya ue encontre un novedoso procedimiento en el cual me implantantaron una protesis de material flexible y gracias a este puedo dormir sin dificultad a diferencia de los que implantan polietileno rigido.
Esta por demas decir que mi infancia no fue nada bonita pero ahora estoy muy contento con los resultados de este doctor, se llama Cesar arrunategui de la clinica Belvedere se los recomiendo aqui esta su mail: cesar@clinicabelvedere.com.br
y este es el mio por si alguien quiera contactarme.
marco_benvenuto@hotmail.com
estoy muy contento de poder ayudar.
Un abrazo
Marco

M
miles_6981334
12/2/08 a las 15:24

Microtia: causa de desilusiones personales
¡HOLA A TODOS!
Mi nombre es Jaime soy boliviano tengo 39 años y nací con un problema de microtia, lamentablemente cuando era niño no había mucha información sobre esta malformación y si habían lugares donde operaban (generalmente en otros paises) eran economicamente poco asccesible para la fragil economía de mi madre. A la fecha consulte con varios cirujanos plásticos quienes me hablaron de cuatro operaciones lo cual al margen de ser muy costosa es dificultosa para mí toda vez que implicaría un perjuicio en la actividad cotidiana que desempeño y por si fuera poco me dijeron que despues de la operación va cobrar la apariencia de una oreja en un 70%.
Por medio del internet veo que existen en otros paises técnicas modernas de protesis de orejas de silicona médica que no requieren más de una cirugía y en algunos casos ninguna. Por lo que le ruego encarecidamente a Ud. amigo/a que se tomó la molestia de leer esta nota tenga a bien informarme sobre algún profesional o centro médico que realice tal operación preferentemente en Bolivia o pais vecino a este,Para así solucionar este problema que en muchos momentos determinados de mi vida fue la causa de muchas desilusiones.
Mi Correo electrónico es jaime_zander@hotmail.com
Así mismo agraderé entablar comunicación con personas que tenga similar problema. Muchas gracias de antemano.

Atentamente:
J A I M E

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest