En respuesta a alodia_8107670
Haz caso al psicólogo,
son conductas normales en estas edades. Para él son juegos, sin más, la malicia la llevamos nosotros en nuestros tabúes. El sexo no es "malo" ni peligroso si no se reprime, porque el descubrimiento de la sexualidad se va desarrollando con todos los demás aspectos del ser humano, y debe seguirse de un modo natural. No le pongas cortapisas, sólo ve marcándole un camino normal (se entiende por normal, elegir lo que él desee, no le obligues a que le gusten las niñas, por ejemplo, aunque a esa edad no sabe aún qué va a gustarle). Nos escandalizamos por cosas que para nosotros son escandalosas, pero para ellos son simples y meros juegos de descubrimiento de su cuerpo. La represión sí que es contraproducente en el desarrollo normal del pequeño. Seguramente él querrá ir viendo cómo son los demás, si son igual que él, etc. Con respecto a sus constantes tocamientos, es normal, todos los niños lo hacen (en mayor o menor medida) porque les relaja; ningún adulto practica el sexo si no le gusta, ¿no? (me refiero a situaciones de voluntad bilateral, obviamente), ya sea consigo mismo o con otra persona. No soy psicóloga, por tanto no me atrevo a ir más allá, pero creo que no deberías preocuparte. En todo caso, cuando le veas hacerlo, si te incomoda, déjale solo o distráele con otras cosas, que él no note que se lo estás prohibiendo de algún modo. Pero, insisto, hazle caso al psicólogo. No obstante, hay mucha literatura de ensayo acerca de estos temas. Ya verás como no pasa nada. Un beso.
Gracias por tu respuesta
me siento mas tranquila, la verdad me habia asustado mucho y lo reprendo harto por eso, por q me imagiino q se pudiese enfermar del estomago, por lo de los microbios.
y weno en cuanto a su hermanito pequeño, me desespere.
pero ahora ya estoy mas tranquila he leido hartas cosas por internet de sicologia infantil y ya me di cuenta q es bastante normal
gracias igual por tu respuesta tambien me sirvio de mucho
xau