Foro / Psicología

A ver si os ayuda también a vosotr@s

Última respuesta: 4 de junio de 2007 a las 1:23
A
an0N_845296799z
30/5/07 a las 18:12

Hola!! Os paso unas técnicas de relajación para tod@s l@s que tengais ansiedad.
Lo llaman técnicas de relajación para alumnos difíciles y funciona.
Besos a tod@s

Ejercicio N 1: Respiración consciente.
Sentado en tu silla, con la espalda muy recta, respira tranquilamente. Observa cómo es tu respiración: agitada o serena, corta o profunda, regular o irregular Cierra los ojos y concéntrate en el recorrido del aire en tu interior: cómo entra y cómo lo expulsas. Ve haciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Respira tres veces llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire cada vez, muy despacio. Por último, abre los ojos y mueve los hombros en círculos, hacia atrás.

Ejercicio N 2: Sonidos de fuera, sonidos de dentro.
Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas, cierra los ojos y concéntrate en todos los sonidos y ruidos que llegan de fuera: unos pasos, una puerta que se cierra, el ladrido de un perro a lo lejos Poco a poco, empieza a prestar atención a los sonidos de dentro quizás escuches un zumbido grave o un pitido agudo o quizás oigas el latido de tu corazón Lentamente, vuelve a escuchar los sonidos de fuera. Abre los ojos, al mismo tiempo que estiras los brazos hacia delante.

Ejercicio N 3: Columna de hierro, columna de goma.
Sentado cómodamente en tu silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda muy recta y las manos sobre tus rodillas, cierra los ojos y haz tres respiraciones abdominales profundas. Empieza a respirar más lentamente y concéntrate en tu columna vertebral. Recórrela mentalmente de abajo a arriba. Imagina que tiene la dureza y rectitud de una barra de hierro. Imagina que de pronto se fuera convirtiendo en una barra de goma, flexible y blanda. Vuelve a sentir que tu columna es, sucesivamente, de hierro y de goma. Después, lentamente, mueve los hombros hacia atrás y abre los ojos.



Ejercicio N 4: El casco de minero.
Sentado en tu silla, con la espalda muy recta y los ojos cerrados, respira tranquilamente. Ve haciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Respira tres veces llenando de aire el abdomen y el pecho. Expulsa el aire cada vez, muy despacio. Imagina que sobre tu cabeza llevas puesto un casco de minero, de esos que tienen una lámpara en la frente. Intenta, sin abrir los ojos, mirar fijamente esa lámpara durante un rato. Cuando lo creas oportuno, abre los ojos.



Ejercicio N 5: La biblioteca misteriosa.
Sentado en tu silla, con la espalda muy recta, respira tranquilamente. Cierra los ojos, concéntrate en el recorrido del aire en tu interior y ve haciendo que tu respiración sea cada vez más profunda. Imagina que tu cuerpo es una casa, llena de habitaciones. Los pies, las piernas y los muslos son el sótano; las caderas, el vientre y la cintura, la planta baja; el estómago, el pecho y el tórax, el primer piso. La columna vertebral y la espalda, son las escaleras que unen todos los aposentos. Los hombros, el cuello y la cabeza forman el último piso. Imagina ahora que en la parte más alta de tu cabeza se levanta una torre que alberga una extraña biblioteca, llena de hermosos libros. Imagina que estás ahí y que tienes un libro entre las manos: siente su tacto y la textura del papel; intenta recordar el olor de sus hojas impregnadas de tinta y de sus viejas tapas de piel. En esa torre, coincidiendo con el centro de tu frente, hay una ventana que se abre a un espacio infinito. Asómate a ella durante unos segundos, antes de abrir suavemente los ojos, mientras giras los hombros hacia atrás y estiras, por fin, los brazos.




Ver también

A
an0N_845296799z
31/5/07 a las 12:48


Gracias a ti utopía, eres fantástica.
La verdad es q grabarlos es muy buena idea, de hecho a mi me dieron una cinta con algunas técnicas de relajación .

I
ivonne_5611225
1/6/07 a las 13:36
En respuesta a an0N_845296799z


Gracias a ti utopía, eres fantástica.
La verdad es q grabarlos es muy buena idea, de hecho a mi me dieron una cinta con algunas técnicas de relajación .

Hola
Lo voy a provar, porque soy un manojo de nervios, y ahora con los ansioliticos y antidepresivos, la verdad que me relajo mucho mas, antes cuando no tomaba medicación, bueno con las psicologas, me ponian hacer la respiración diacframatica, a tensar todo el cuerpo y después destensarlo, y a cerrar los ojor e ir imaginandome lo que la psicologa me iba contando, bueno pues no solo no me relajaba, sino que creo que ponia nerviosa a la psicologa, jaja, no es broma, en una ocación, me dijo mira, prueba en tu casa mejor, que a lo mejor alli te sientes mas comoda y lo consigues, vamos que me daban un poco por perdida, una psicologa me dijo que yo era muy controladora, y por eso no me puedo dejar de llevar que siempre tengo que estar alerta de todo, pero ahora que estoy mas tranquila lo voy a probar,a ver si me funciona, bueno estoy mas tranquila y no paro de hablar jaja, ya me cayo, ya os contaré si me ha funcionado.
Gracias.

A
an0N_845296799z
4/6/07 a las 1:23
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Lo voy a provar, porque soy un manojo de nervios, y ahora con los ansioliticos y antidepresivos, la verdad que me relajo mucho mas, antes cuando no tomaba medicación, bueno con las psicologas, me ponian hacer la respiración diacframatica, a tensar todo el cuerpo y después destensarlo, y a cerrar los ojor e ir imaginandome lo que la psicologa me iba contando, bueno pues no solo no me relajaba, sino que creo que ponia nerviosa a la psicologa, jaja, no es broma, en una ocación, me dijo mira, prueba en tu casa mejor, que a lo mejor alli te sientes mas comoda y lo consigues, vamos que me daban un poco por perdida, una psicologa me dijo que yo era muy controladora, y por eso no me puedo dejar de llevar que siempre tengo que estar alerta de todo, pero ahora que estoy mas tranquila lo voy a probar,a ver si me funciona, bueno estoy mas tranquila y no paro de hablar jaja, ya me cayo, ya os contaré si me ha funcionado.
Gracias.

Jajaja macondo...
a mi me pasaba algo parecido, ponía de los nervios a mi psicóloga.
Me decía que cerrara los ojos y que pensara lo que ella me decía, pero era incapaz de mantener los ojos cerrados.
Sabes? cuando ella hablaba yo los abría despacito pensando que no me veía, o meentraba la risa nerviosa y me echaba una "bronca", decía que así no había manera de relajarme.
Entonces optó por darme una cinta grabada que tenía que escuchar en casa.
Uff!!! La voz de la chica que lo había grabado me ponía de los nervios, iba muyyyyyy lenta, parecía que le faltaban revoluciones... y yo me ponía cada vez más histérica.
Creo que también me dio por un caso perdido jajaja.
Prueba a grabarlo pero con tu voz y a hacerlo con los ojos cerrados en un sitio donde estés a gusto. Vas a ver como fuenciona.
Algunas cosas puedes cambiarlas según lo que más te relaje a ti, tenen cuenta que nadie te conoce mejor que tú misma
Un besito y suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir