Foro / Psicología

No veo justificados los celos por un ex

Última respuesta: 14 de septiembre de 2006 a las 17:31
R
rimsha_9704018
25/8/06 a las 12:37

Por supuesto hay muchas situaciones diferentes en la vida; pero pienso que un ex no debería sucitar celos. Veamos dos situaciones dependiendo de quien sea el que haya deseado la ruptura. En mi caso siempre he sido yo quien ha roto. Tengo tres ex importantes. Bastante tiempo y profundidad de la relación con cada uno. Con el primero ni me hablo, aunque a veces sería necesario, porque se portó mal. A los otros dos les quiero mucho, han formado parte de mi vida y eso no se puede borrar. Me encanta charlar con ellos de vez en cuando, preocuparme por su felicidad e incluso contarles de mi vida o pedirles consejos; pero, para nada se me ocurre volver a tener una relación de pareja con ellos. Eso pasó y, a pesar de los buenos recuerdos, el corazón no es capaz de volver a amar de la misma manera. Actualmente tengo pareja y no deseo a nadie más. Sin embargo mi pareja sí es muy celoso y no consiente ni siquiera que hable con ellos. No sé cómo podría hacerle entender que no le perjudica para nada. Lo que sí le perjudica son esos celos tan absurdos que están consiguiendo que yo cada vez vea menos futuro en nuestra relación por las continuas discusiones. En el campo contrario están las actuales parejas de mis ex. Tremendamente celosas de mí, continuamente les amargan la vida. Es absurdo, aunque ellos albergaran alguna esperanza de volver conmigo, yo no quiero, por lo tanto no deberían existir los celos. Lo que deberían hacer estas mujeres es preocuparse de ser felices ellas y hacerles felices a ellos. Así el tiempo colocará cada cosa en su lugar. No se puede forzar a amar. El amor debe surgir y desarrollarse; pero todo eso es mérito de la pareja, no de uno mismo.

Ver también

B
belkis_9005580
29/8/06 a las 12:40

Mujeres que dejan huella
Pobres tu ex. Me dan muchísima lástima que tengan que sufrir los celos de sus parejas por tí.
¿Has probado a hablar con tus ex delante de él?

R
rimsha_9704018
31/8/06 a las 14:14

El tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio.
Sí, tienes mucha razón; pero un amor no correspondido con el tiempo termina por olvidarse y quedar tan solo en un recuerdo. La pareja actual del ex debe dedicarse a aprovechar la oportunidad que tiene de estar a su lado siendo lo más felices posible, no atormentándole con sus celos, aunque los sienta. Y si existe esa armonía, para él su pareja actual será la mejor del mundo. De todas maneras, merece la pena intentarlo porque es seguro que en un caso así, si encima eres desagradable le pierdes rápidamente.

I
iria_9427982
14/9/06 a las 17:31
En respuesta a rimsha_9704018

El tiempo se encarga de poner cada cosa en su sitio.
Sí, tienes mucha razón; pero un amor no correspondido con el tiempo termina por olvidarse y quedar tan solo en un recuerdo. La pareja actual del ex debe dedicarse a aprovechar la oportunidad que tiene de estar a su lado siendo lo más felices posible, no atormentándole con sus celos, aunque los sienta. Y si existe esa armonía, para él su pareja actual será la mejor del mundo. De todas maneras, merece la pena intentarlo porque es seguro que en un caso así, si encima eres desagradable le pierdes rápidamente.

Que fuerte
me parece muy fuerte lo que oigo.
como puedes decir que no tienen que sentir celos???
tu te pondrias celosa si tu novio hablara con su exnovia, se llevara super bien y supieras que ella quiere volver con el. apuesto a que la matarias.
no es lo mismo el date que tomate... ponte en la situacion de las pobres chicas,,, que cada vez que te ven se les tiene que revolver el estomago.
ademas a un ex... se le puede seguir queriendo.. y sentir celos de el.
yo ahora si lo dejara con mi novio... por alguna pelea,, o por otros motivos,,, no dejaria de quererlo de la noche a la mañana y durante mucho tiempo, lo echaria de menos y porsupuesto tendria celos de cualquier chica que ablara con el o quisiera estar con el...
que no todos los puntos de vista son iguales

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir