Foro / Psicología

La situación va a peor y necesito ayuda.

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 20:12
E
elia_5947790
24/11/11 a las :49

Hola, comente mi caso ya en el foro pero no se si detalle del todo bien cual es mi problema. De todas formas ya no es un problema es cuestion de vida o muerte, algo sin solucion en el que veo peligrar hasta la vida.

Se que suena a peliculeo barato, pero llevo sufriendo maltrato continuado por parte de mi familia toda la vida desde pequeño, tengo una depresion grandisima aunque nunca me he tratado, practicamente no puedo salir a la calle por inseguridades, miedos y me siento inutil, malo, en fin... lo peor de todo es que soy hombre.

Me humillan echandome a la calle porque soy un inutil despues de alguna discusion y me veo incapaz, no se que hacer, si vivo con ellos cada dia es peor y si me voy a la calle no tengo a nada ni a nadie.

De pequeño eran palizas, de mayor ya han ido disminuyendo las palizas porque ya te defiendes pero son humillaciones, insultos y querer que no salga en tu vida de una habitacion, que te mates e incluso las personas que se acercan a mi acaban recibiendo informacion acerca mia por parte de mis hermanos, que si soy un loco, que si soy un tonto, que me voy a morir de hambre, etc, etc y la gente te da de lado.

Como comente en mi otro mensaje han conseguido aislarme completamente echandome a pelear con la unica persona que queria en este mundo que es mi expareja despues de una relacion de maltratos y falsos testimonios durante 9 años y sigo con depresion.

Mi madre entra a mi cuarto y me hace daño de la forma que puede, me tira cualquier recuerdo de ella diciendome que era una ... que si a mi no me ha querido nadie que soy un tonto, etc, etc y hoy ha saltado la chispa porque me ha tirado un objeto que tenia de ella escondido.

Mi padre ha amenazado con pegarme una paliza, me ha llamado de todo y me ha dicho que me vaya de su casa que si no me voy como soy mayor de edad viene la policia y me echan pero ni se donde ir, ni donde pedir trabajo ni nada y me veo incapaz.

Estoy estudiando aun y con los estudios intento darme valor y quererme, llegar a ser algo y veo que no va a poder ser porque cada vez me aguantan menos, como que prefieren matarme antes de que sea mas que ellos.

Si al final me han dejado aqui creo que ha sido por poder darse el gusto de humillarme mañana y decirme ¿lo ves?, no tienes donde ir, no te quiere nadie, eres un inutil y sin mi te moririas de hambre.

¿Que hago, me mato o que? porque ya no se ni que hacer y si denuncio no tengo nada.

Ver también

M
melody_5675505
25/11/11 a las 4:34

Nada de eso
No, puedo enterder tu sufrimiento, por un error médico yo vivi una depresión con todas sus letras, se lo significa y lo que pasa por tu mente, pero debo decirte cuando tienes depresión como la que tuve era como estar en un estado de autómata, se te va de tu cuerpo el sentimiento de SER, simplemente respiras, caminas, escuchas, pero ya no sientes, te empiezas a cuestionar cosas de la vida, y solo te invanden por momentos, la angustia más terrible que nunca haya sentido estando "vivo", me explico?, asi te sientes?, y en tu cerebro solo escuchas cosas como "atraviesa lal calle, tirate de aqui", cosas suicidas, y no es que tu lo desees estando "vivo", es que en ese estado tu ya no lo estás, ves a los demás como espectador de una película, dejas de dimensionarte entre ellos. Eso es una depresión.

No decir, quiero morirme porque me siento mal, pero no porque tenga depresión como esa que senti a los 17 años. Por lo mismo aconsejo a la gente sobre algo que sé, la depresión se puede quitar porque yo a esa edad la superé sin pastillas, y sin hospitales.

Siempre le decia a Dios, se que yo no me puedo quitar la vida que me diste tú, y se que este es un estado de enfermedad que se me pasará, y trataba de salir aunque no sintiera que estaba ahi.

Por que si haces todo lo contrario como lo has hecho lo que has creado es que la depresión te domine a ti y tu eres el único dueño de tu cerebro, ¿sabías que si no tomas el sol por lo menos 15 minutos al dia puede darte una depresión?

Si entraba en un estado de crisis de angustia (que me daban eventualmente x acumular mucha tensión para ir e contra de eso que no queria), entonces le decia a mis padres y me llevaban al malecón, un boulevard con un río y ellos solo platicaban, las corrientes marinas son lo mejor para ese estado. Asi que cuando regresabamos a casa, me daban un te de tila, masaje en mis pies y ya me dormia.

Cuando hubo oportunidad me fui a una vacaciones a otro estado y me inscribi en la universidad, la depresión todavia me duró como un año ya que cuando regresaba a casa de mis padres eventualmente me entraba la ansiedad, con el tiempo se me quitó. Otra cosa que me ayudó a salir de mi casa luego de estar encerrada una semana en ese tiempo, fue que tenía un admirador, que me hablaba todos los días y me invitaba a salir, no me gustaba aunque era muy guapo, pero a ese chico le debo parte de mi recuperación, otra cosas que es aprueba de depresiones es ver películas, no sabes pero las películas hacen que te olvides de cualquier cosa, pero que sean peliculas buenas, nada de violencia.

Pero por favor, SAL DE TU CASA, minimo a tomar el sol cada día unos minutos. Se te está yendo la vida a lo puro tonto, es claro que tu misma familia ha cooperado con esto por que tu te has dejado ante la enfermedad.

Asi que vamos, ánimo, dices que eres un hombre pues porqué no trabajas?, o te vas a la iglesia y haces obra.

Hay mil formas de salir de tu estado solo SI TU LO DESEAS.

E
elia_5947790
10/12/11 a las 20:12
En respuesta a melody_5675505

Nada de eso
No, puedo enterder tu sufrimiento, por un error médico yo vivi una depresión con todas sus letras, se lo significa y lo que pasa por tu mente, pero debo decirte cuando tienes depresión como la que tuve era como estar en un estado de autómata, se te va de tu cuerpo el sentimiento de SER, simplemente respiras, caminas, escuchas, pero ya no sientes, te empiezas a cuestionar cosas de la vida, y solo te invanden por momentos, la angustia más terrible que nunca haya sentido estando "vivo", me explico?, asi te sientes?, y en tu cerebro solo escuchas cosas como "atraviesa lal calle, tirate de aqui", cosas suicidas, y no es que tu lo desees estando "vivo", es que en ese estado tu ya no lo estás, ves a los demás como espectador de una película, dejas de dimensionarte entre ellos. Eso es una depresión.

No decir, quiero morirme porque me siento mal, pero no porque tenga depresión como esa que senti a los 17 años. Por lo mismo aconsejo a la gente sobre algo que sé, la depresión se puede quitar porque yo a esa edad la superé sin pastillas, y sin hospitales.

Siempre le decia a Dios, se que yo no me puedo quitar la vida que me diste tú, y se que este es un estado de enfermedad que se me pasará, y trataba de salir aunque no sintiera que estaba ahi.

Por que si haces todo lo contrario como lo has hecho lo que has creado es que la depresión te domine a ti y tu eres el único dueño de tu cerebro, ¿sabías que si no tomas el sol por lo menos 15 minutos al dia puede darte una depresión?

Si entraba en un estado de crisis de angustia (que me daban eventualmente x acumular mucha tensión para ir e contra de eso que no queria), entonces le decia a mis padres y me llevaban al malecón, un boulevard con un río y ellos solo platicaban, las corrientes marinas son lo mejor para ese estado. Asi que cuando regresabamos a casa, me daban un te de tila, masaje en mis pies y ya me dormia.

Cuando hubo oportunidad me fui a una vacaciones a otro estado y me inscribi en la universidad, la depresión todavia me duró como un año ya que cuando regresaba a casa de mis padres eventualmente me entraba la ansiedad, con el tiempo se me quitó. Otra cosa que me ayudó a salir de mi casa luego de estar encerrada una semana en ese tiempo, fue que tenía un admirador, que me hablaba todos los días y me invitaba a salir, no me gustaba aunque era muy guapo, pero a ese chico le debo parte de mi recuperación, otra cosas que es aprueba de depresiones es ver películas, no sabes pero las películas hacen que te olvides de cualquier cosa, pero que sean peliculas buenas, nada de violencia.

Pero por favor, SAL DE TU CASA, minimo a tomar el sol cada día unos minutos. Se te está yendo la vida a lo puro tonto, es claro que tu misma familia ha cooperado con esto por que tu te has dejado ante la enfermedad.

Asi que vamos, ánimo, dices que eres un hombre pues porqué no trabajas?, o te vas a la iglesia y haces obra.

Hay mil formas de salir de tu estado solo SI TU LO DESEAS.

No es tan facil.
Gracias por comentar sobre el tema y darme ánimos, pero creo que mi caso es mucho mas complicado que el tuyo, mi depresión no viene ni por un accidente, ni por nada de pequeño (aunque también), viene por mi familia y para comprender mi vida, lo que me esta pasando, primero tendría que comprender la de mis padres que no entiendo porque tienen ese comportamiento, ese odio hacia mi y lo único que les interesa es ponerme por debajo de ellos y de mis hermanos.

Dices como si fuese facil "busca trabajo, eres hombre", pero precisamente por eso no puedo encontrarlo, estudio aun intentando así poder acceder a un puesto porque a los hombres nos explotan como a mulos de carga, he trabajado, nos exigen mucho mas que a una mujer y no quieren quejas o si no a las calle, trabajas bajo presión porque el trabajo es así y con depresión no te quieren, una persona que le dices cuatro cosas y se hunde no la quieren y llevo escuchando desde pequeño siempre lo mismo, estoy hundido ya de por si.

Cuando apruebo un examen no es para tanto sigo siendo un subnormal, si trabajo que me van a echar porque soy un inutil, si consigo algo que los demás reconocen es por mis padres y todo lo que sale de su boca hacia mi es enfermo, loco, te tenias que morir, estorbo, etc, etc, etc y con mis hermanos hacen todo lo contrario, roban y le compran cosas para que no tengan necesidad de robar en lugar de insultarlos, castigarlos, no se... no tienen trabajo y se les compra un piso y se les da todo ¿por que?, porque no pueden darme el gusto a mi, no quieren dejar que tenga razon y para poder seguir diciendo, ¿lo ves?, tienen mas que tu, viven mejor que tu y son mas que tu, te vas a morir siendo una mierda y nadie te quiere.

En esta situación no hay mucho que hacer porque lo que mas necesito es amor, apoyo y precisamente tengo lo contrario.

Estoy esperando el resultado de un examen y si ya definitivamente me han suspendido tendría que esperar para otra convocatoria otro año mas o dos, por lo que no voy a volver a presentarme, por ahi si que me van a terminar de hundir y siempre me quedara la espinita pero me conformo con encontrar trabajo, me estoy esforzando y desde el primer mes me pienso ir de aqui, aunque sea de alquiler porque no puedo otra cosa, pero solo por conseguir superar la depresión que me producen me iria a un barrio marginal, esto es maltrato y parece mentira, porque cuando un hijo se lo hace a un padre es el demonio en persona, de un padre parece imposible.

Ahora mi padre esta pensando en ponerles a mis hermanos un bar para que no les falte el trabajo porque ha visto que le sale peor estar manteniendolos que eso, estan siempre en el paro y de ayudas sociales cuando pueden y montandoles el negocio para seguir invirtiendo la historia y que los gitanos sean reyes pues lo hace y se da el gusto mientras que a mi me sigue viendo como estoy y a parte de no ayudarme me echa tierra y me lo recalca.

Es su forma de pisotearme pero da igual, que siga dando de comer a esos delincuentes que es lo que son, llenos de tatuajes y antecedentes que es lo unico que son capaces de conseguir en la vida, que yo seguiré mi camino y si no consiguen que me mate por la depresión la voy a susperar y de por vida, porque no pienso mirarlos a la cara ni muertos, porque no pienso ir ni al entierro, para sufrir yo que sufran ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest