Foro / Psicología

Aborte

Última respuesta: 29 de noviembre de 2005 a las 20:48
H
hiromi_9359033
30/10/05 a las 8:35

Tengo 19 años, Argentina. Mi caso es el siguiente. Tooodo el mundo me dice todo el tiempo lo buena mina que soy. Siempre estoy dando consejos, ayudando, jugandome por ver bien a los demas. Mi mayor miedo siempre fue fallar a mis papas, y ahora me estoy dando cuenta de como me manipulan, del poder que tienen sobre mi, de la influencia... Me di cuenta que en todo este tiempo he estado intentando cumplir sus sueños, darles el gusto para que me amen, para que me aplaudan, para que esten orgullosos de mi. Me han inculcado valores muy lindos en teoria, me he criado en un colegio de monjas, no me gusta la hipocresia con uno mismo. Se que he tenido el autoestima muy baja ultimamente, al darme cuenta que lo que hago no es por mi sino por ellos, he llegado a creer que mi vida no tiene sentido mayor al que le den ellos... Me doy cuenta que busco todo el tiempo que me mimen, que me quieran, busco refugio en hombres... no se deir que no, por vanidad, por puro ego... Hasta que de una relacion casual con un ex compañero de escuela me embaraze. El no kizo saber nada del bebe, me presionaba, me decia q si lo tenia el iba a matarse, que se iba a suicidar, que iba a odiarme, a despreciarme a mi y a ese hijo el resto de su vida, me manipulo de esa manera y me vi envuelta en una lucha interminable entre mis los deseos de mi corazon (conservar a mi hijo) y los deseos de los demas. Estaba de un mes y medio cuando mis papas se enteraron de el embarazo, y sin sikiera preguntarme que era lo que yo deseaba hacer, me mandaron unas pastillas (viven a 1500 km de distancia de la ciudad en la q estudio) y me obligaron a usarlas, persuadiendome con eso de q era poco tiempo de embarazo, de q no era una vida todavia, de que yo tenia otras metas, otros sueños (sus metas, sus sueños... no los mios...) Por miedo a todo... use las pastillas... y ahora no puedo perdonarmelo... Siento que me jugue por muchas personas, empezando por mis papas, amigos, desconocidos, sin embargo cuando tuve que jugarme por algo que realmente valia la pena (un hijo, mi hijo) no lo hice... traicione a mis valores, a mis sueños... me traicione a mi y a mi bebe y no puedo perdonarmelo, ni a mis papas... los odio... hace casi un mes que no los llamo por telefono, que no me comunico con ellos para nada, lloro por las noche cuando recuerdo lo sucedido, lloro mares, me insulto, le pido perdon a mi bebe, le juro que lo amè, le ruego a Dios que me perdone... Los odio a mis papas q predicaron siempre una cosa y cuando los necesite me demostraron otras... Odio sus sueños, y me odio a mi por no tener el valor suficiente para animarme a decirles ¡¡BASTA!! y comenzar a luchar por mi... intente suicidarme hace dos dias, pero una amiga entro justo cuando iba a ahorcarme... Mis amigos no pueden ayudarme... no saben q palabras usar, solo me dejan llorar, hacer mi duelo sin dejarme sola para que no atnte ontra mi vida... No tengo ganas de nada... solo de dormir... y no despertar nunca mas...

PATYTO19 (LA PSICOLOKA)

Ver también

X
xuli_9094414
30/10/05 a las 11:19

Tranquila
Mira la verdad no sé que decirte, porque una solo puede opinar cuando le pasa algo similar, pero si puedo saber como te sientes...

No seas tan dura contigo misma, puedo ver que eres una buena persona, ya que si no lo fueras no estuvieras tan arrepentida por lo que pasó... mira, tu no tuviste la culpa, tus padres fueron los unicos responsables de todo lo sucedido...

con el suicidio no se soluciona nada amiga...

te puedo aconsejar que comienzes de nuevo, analiza y date cuenta que siempre hay una manera de empezar, quierete, valorate, ten confianza que vas a poder lograr vencer el pasado y date una nueva oportunidad a ti misma.

suerte chika
atte:
Pau

A
asil_7849971
30/10/05 a las 11:36

Hola patyto lindo
cielo, haz una cosa, lo pasado padado esta, mira tesoro yo tambien aborte, pero yo porq quise, a mi nadie me presiono para que lo hiciera, el padre de ese bebe se lavo las manos. se lo mal que se siente una al saber que le esta quitando la vida un bebe, que no le estas dando el derecho a vivir, pero parate a pensar, solo tienes 19 años, una carrera por delante, una vida que vivir sin tener esa gran responsabilidad, y lo primero TENER UN BEBE SIN SU PADRE QUE LO AME COMO LO AMA SU MADRE? No te sientas culpable, se que eso no se puede borrar de la mente, te lo digo yo porq aun pienso en ello o cuando veo a una embarazada del mismo tiempo que lo estaria yo.... pero bueno, TENEMOS QUE SUPERARLO.

Y RESPECTO A TUS PADRES, VIVE LA VIDA POR TI, PORQ SOLO HAY UNA VIDA CIELO, Y HAZ LO QUE TE PLAZCA, SIN FALTAR CLARO ESTA, PERO NO PERMITAS QUE TE SIGAN DIRIGIENDO TU VIDA PORQ ENTONCES NUNCA SERAS FELIZ,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA,

DE CORAZON EL SUICIDIO NO SIRVE DE NADA, YO LO HICE Y ME ALEGRO DE ESTAR AKI Y PODER CONTARLO, PORQ AHORA ESTOY VIENDO Y VIVIENDO COSAS QUE ANTES NO VEIA NI VIVIA POR LO CEGADA QUE ESTA CON ESA ABSURDA IDEA.

TEN MUCHA FUERZA Y CUANDO NECESITES AKI ESTOY. MIL BESOS AMOR Y TE DESEO LO MEJOR EN LA VIDA.

H
hiromi_9359033
4/11/05 a las 6:24

Graciass
SOLO KERIA AGRADECERLES POR LO QUE ME ESCRIBIERON, ME HIZO SENTI MUCHO MEJOR, AHORA EMPECE A HACER ACTIVIDADES FISICAS, A SALIR UN POCO Y EMPEZAR A REHACER MI VIDA. IGUALMENTE LA CONVERSACION CON MIS PADRES ESTA PENDIENTE, PERO POR LO MENOS YA NO TENGO GANAS DE MATARME, Y ESO ES GRACIAS A LAS COSAS LINDAS Y CIERTAS QUE ME HAN ESCRITO, DE VERDAD GRACIAS.

M
maira_6381765
15/11/05 a las 1:59

Nada de testamentos
Ni se te ocurra dejar este mundo sin haber visto las maravillas que te faltan por descubrir. Animo y lucha por lo bonito de la vida que eso es lo fundamental
y todavia tienes mucho que disfrutar, para pensar en testamentos

A
an0N_723799099z
15/11/05 a las 6:58

La vida esta llena de petalos
AMIGA SOLO TIENES 19 AÑOS PIENSA EN TODO LO KE TE FALTA POR VIVIR, EL PASADO TOMALO COMO EXPERIENCIAS PARA KE MADURES NO PARA KE TE HAGAS MAS NIÑA, KE ESTO TE HAGA MAS FUERTE Y PIENSA EN TU VIDA EN EL FUTURO KE ES LO KE VIENE, NO DEL PASADO KE YA TERMINO.....ANIMO YA DELANTE,KE TE SIRVA ESTO PARA SER MADURA Y NO DEJAR KE EL CAMINO SE CIERRE...SOBRE TUS PAPAS, NO PODEMOS ELEGIR KE PADRES DESEAMOS TENER DIOS NOS LOS DA, PERO SI PODEMOS ELEGIR KE VIDA VIVIR, Y ESA DIOS TE LA REGALA....DISFRUTALA...LA VIDA ES COMO LA FLOR TIENE ESPINAS Y MUCHAS, PERO SI BUSCAS VAS A VER KE TAMBIEN HAY PETALOS.. ERES MUY JOVEN DISFRUTA TU VIDA.

I
ianire_6211689
22/11/05 a las 6:15

Yo tambien intente hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mi caso es muy parecido al tuyo, tengo 17 años, siempre fui la hijita de papa y de mama,somos 3 hermanas, ellos siempre decian que yo era la mejor de todas, que nunca le hiba afallar y que hiba a ser una gran profesional, tuve una relacion de casi 2 años con chico, pero terminamos y en febrero volvimos a juntarnos, para recordar viejos tiempos dijo el, en marso me di cuenta que algo estaba mal, nunca se me habia retrasado la regla que de embarazada, le conte de mis sospechas a mi ex novio y me dijo que no era el momento para que esto pasara, asi son todos verdad??? ya no le dije mas, en abril viaje fuera de la cuidad estando embarazada, ahi pense en terminar con el problemas, pero no pude hacerlo, en octubre di a luz a un lindo y hermozo bebe hoy que ya tine un mes de vida me alegro de no haberlo hecho hoy es en el uncio hombre que pienso y se que todo lo que voy a hacer ne adelante sera para el.

N
nermin_7995757
29/11/05 a las 20:48

Dios te ama
Querida niña: no te atormentes con todo lo que te ha ocurrido, siento mucho que tus padres por esa hipocresía que tenemos todos los seres humanos, uno más que otros no te ayudaran en esos momentos tan malos para tí, pero no debes abandonarte, tienes que seguir y ser fuerte, no te atormentes que tu aborto, Dios sabe que te ha arrepentido y que eres una niña indefensa ante tanta maldad como existe en el mundo. No guardes rencor a tus padres, pero procura no ser nunca como ellos. Ten en cuenta que nada de lo que ocurre en este mundo es ajeno al Señor. todo tiene una explicación para El, aunque no la entedamos a veces. Sólo hay una cosa que no le gusta a Dios y es que nos demos por vencidos y no luchemos con todas nuestra fé. Se fuerte, por favor, y vive. Gelu3

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir