Una vida por delante
Alexa, comprendo perfectamente como te sientes en estos horribles momentos. Yo también pasé por lo mismo que tú pasas ahora. A los 17 años me quedé embarazada, y mi novio que tenía la misma edad que yo, me apremiaba para que abortara. Sinceramente Alexa, yo tampoco tenía la entereza suficiente para contarle a mi familia lo que me había pasado. Y de hecho, no lo hice. Me senté en mi cuarto, y me puse a pensar en los pros y los contras de tenerlo, o de abortar. Después de mucho pensar, decidí que aún era muy jóven para atarme a una vida que necesita tanta atención, quería seguir estudiando y disfrutar más de la vida, algo que no podría hacer si tenía ese niño. A las dos semanas entré en una clínica privada para que me practicaran un aborto. Sé que tomé la decisión adecuada.
Ahora tengo 19 años y estoy en segundo de carrera de periodismo. Estoy cumpliendo un sueño y hago todo lo que una chica de mi edad aún puede hacer.
Pero no voy a mentirte, aún hoy, pienso con melancolía lo increible que hubiera sido tener una vida en mi interior y verla crecer a lo largo de los años. Un hijo o hija mios, de mi propia carne y sangre. No sé si se trata de arrepentimiento por haber abortado. Y procuro no pensar en ello. Sé que cuando esté preparada para acarrear las consecuencias de criar un hijo, lo tendré y le daré todo el amor que necesite. Pero comprende el sacrificio que tener un hijo comprende. Actúa con cautela y decide lo que creas mejor para tí.
Y aunque la última decisión sea tuya, y eso no tiene discusión, habla con tu pareja, al fín y al cabo, el es el padre, y digo yo que tendrá algo que decir.
Mucha suerte, y ánimo.