Foro / Psicología

Acaba de terminar mi relación de 15 años y me siento sola.

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 2:43
A
areta_8690126
26/1/10 a las 13:33

Hola. Pues eso, tengo 34 años y acabo de terminar una relación en la que me he sentido anulada como persona durante 15 años. Y es por ese motivo que me siento muy sola, no he sabido o podido mantener mis antiguas amistades. Por fin, he sido fuerte y he podido decir lo que sentía y eso ha sido motivo de ruptura.
En fín, si hay quien haya pasado por algo parecido, por favor, me podeis aconsejar? que hago? cual es el primer paso???
Gracias!!!!

Ver también

P
penka_8561248
26/1/10 a las 15:10

Enhorabuena
Eres muy joven y tienes una vida por delante que mereces vivir con una persona que te quiera y con la que te sientas bien, continuar con el otro hubiera sido un infierno cada vez mayor pero eso tu ya lo sabes.
Tienes que darte tiempo, seguro que tienes familia, compañeros de trabajo, vecinos, pues pídeles ayuda, diles que te apetece hacer cosas, reanudar tu vida, muestrate animada, tranquila y segura, y poco a poco tu vida empezará a llenarse. Te sorprenderá ver cuanta gente está en tu situación y todo lo que te pueden aportar, pero sobre todo no te agobies, todo tiene su tiempo y es bueno tener un periodo de calma despues de una ruptura.
Te aseguro que volverás a ser feliz.

M
maruja_7298579
26/1/10 a las 17:44

Mucho animo
Hola Starlup, por desgracia todas las que aparecemos por aqui...podemos tener poroblemas similares..
Unas miedo a la soledad, al fracaso...otras ruptura y dependencia...en fin...pero tu has sabido coger el toro por los cuernos y decir basta...has recorrido la mitad del camino...
Es dificil encontrar buenos amigos y gente que te escuche...pero intentalo...si tienes familia apoyate en ellos...y sobretdo encuentrate a ti misma...comparte cosas con los demas...
Yo en mi caso...ya van 3 rupturas dolorosas...pero esta ultima...(que se convertira en ruptura si me atrevo) es la peor...porque se lleva todos mis sentimientos, mis ilusiones y mis sueños...
En fin animo y si necesitas hablar estoy por aqui.
Recuerda que tienes medio camino recorrido.
Suerte y un abrazo enorme

A
areta_8690126
28/1/10 a las 12:08
En respuesta a penka_8561248

Enhorabuena
Eres muy joven y tienes una vida por delante que mereces vivir con una persona que te quiera y con la que te sientas bien, continuar con el otro hubiera sido un infierno cada vez mayor pero eso tu ya lo sabes.
Tienes que darte tiempo, seguro que tienes familia, compañeros de trabajo, vecinos, pues pídeles ayuda, diles que te apetece hacer cosas, reanudar tu vida, muestrate animada, tranquila y segura, y poco a poco tu vida empezará a llenarse. Te sorprenderá ver cuanta gente está en tu situación y todo lo que te pueden aportar, pero sobre todo no te agobies, todo tiene su tiempo y es bueno tener un periodo de calma despues de una ruptura.
Te aseguro que volverás a ser feliz.

Muchas gracias
Muchas gracias por contestar y darme animos. La verdad es que estoy encontrando mucho apoyo de la gente que me rodea, solo que todos veian la situacion antes que yo, pero nadie me abrió los ojos. Tal vez sea porque de estas cosas tiene que darse cuenta uno mismo, y yo a quien me insinuaba algo de mi pareja, sacaba las garras, encima!!!
Bueno, lo dicho, gracias, y aqui sigo, dando pequeños pasos.
Solo una ultima cosita, me seinto un poco debil, es decir el siempre ha sido muy frio e indiferente conmigo y ahora me manda sms cariñosos.

P
penka_8561248
28/1/10 a las 12:18
En respuesta a areta_8690126

Muchas gracias
Muchas gracias por contestar y darme animos. La verdad es que estoy encontrando mucho apoyo de la gente que me rodea, solo que todos veian la situacion antes que yo, pero nadie me abrió los ojos. Tal vez sea porque de estas cosas tiene que darse cuenta uno mismo, y yo a quien me insinuaba algo de mi pareja, sacaba las garras, encima!!!
Bueno, lo dicho, gracias, y aqui sigo, dando pequeños pasos.
Solo una ultima cosita, me seinto un poco debil, es decir el siempre ha sido muy frio e indiferente conmigo y ahora me manda sms cariñosos.

Normal
el está consciente de que te ha perdido y ahora trata de recuperarte y eso lo tiene que hacer mostrandose cariñoso y amable para que tu vuelvas a caer, despues será lo mismo que antes solo que habra ganado la batalla y sabra que tu eres debil y siempre volveras con el. Yo estoy convencida de que a partir de cierta edad las personas no cambian, a lo mejor temporalmente pero siempre en lo esencial vuelven a ser como eran. La decisión amiga es tuya, ya hiciste lo mas dificil........

A
areta_8690126
28/1/10 a las 17:13
En respuesta a penka_8561248

Normal
el está consciente de que te ha perdido y ahora trata de recuperarte y eso lo tiene que hacer mostrandose cariñoso y amable para que tu vuelvas a caer, despues será lo mismo que antes solo que habra ganado la batalla y sabra que tu eres debil y siempre volveras con el. Yo estoy convencida de que a partir de cierta edad las personas no cambian, a lo mejor temporalmente pero siempre en lo esencial vuelven a ser como eran. La decisión amiga es tuya, ya hiciste lo mas dificil........

Pero ya no es igual
Sabes? que ya no es igual, aunque volvieramos y le demos una oportunidad a esta relación yo ya no siento lo mismo que al principio. Tan solo lleva unos días fuera de mi vida, pero yo me siento cada día mejor, con más fuerza, y creo que tomar esta decisión es un paso atrás. Pero he de reconocer que es muy dificil, son 15 años, y el cariño, que no el amor (que es lo que creo que siento por el ahora), es dificil de olvidar.

H
hiscio_9037029
28/1/10 a las 20:38

Tranqila, q todo s puede superar
que tal? soy un xico d acstellon y stoy n la misma situacion, yo e tenido 10 años d noviazgo y 3.5 años d intento d relacion, al final ella m a dejadopor otro depeus d darle todo.Asi q ay q ser fuerte y exar hacia delante, s duro y costoso pero,,,,,,,,,,,,,,,, No tiene porq vernos deviles, un saludo y animo

M
marise_6161242
28/1/10 a las 20:46

Ahora a vivir!
Decís que durante la relación que terminaste te sentías anulada como persona; bueno ahora es momento de rearmar tu vida.
Yo tengo 30, apenas unos menos que vos y me pasó algo parecido. No es cuestión de desesperar. Ya que estás en esto de internet aprovecha los recursos que te ofrece para dejar de estar sola: 1-recorre el facebook (si tienes) y fijate qué actividades tienen tus contactos, envíales saludos, mensajes, lo que se te ocurra, tal vez pronto te vuelvan a incluir en sus reuniones. 2-si hay algún tema que te apasiona, busca direcciones de los lugares de reunión de clubes y demás. Por ejemplo si te gustó siempre la literatura ahora es un buen momento para unirte a un taller literario. Si eres fanática del señor de los anillos, únete aun club de fanáticos y así... De esa manera encontrarás más fácil hacer amigos entre gente que le gusta lo mismo que a vos. 3-Comienza una nueva actividad física, puede que conozcas o no a alguien interesante pero seguro que te levantará el ánimo, te hará sentir más activa, atractiva y llena de vitalidad. Eso atrae a la gente, nadie querrá acercarse a vos si estás deprimida y encerada en tu casa. ¡Abrete al mundo! 4-si eres de las que les gusta lo académico puedes empezar algún curso de algo que te guste o una carrera corta en la que te sientas cómoda. Lo importante es abrir tu círculo de posibilidades, ir a lugares que no fecuentabas, hacer cosas nuevas en tu vida. Poco a poco verás que hay gente que congenia contigo y disfruta de tu companía. No será en una semana o dos pero en poco tiempo vas a volver a tener un círculo de amigos con quienes compartir tu vida.
Un último consejo: sentirse solo es muy feo, ten mucho cuidado de elegir a las personas que quieres de amigos realmente porque te agraden y no por la desesperación de no sentirte sola. Esas relaciones tienden a ser más sólidas y dar más satisfacción.
Espero que te sirvan de algo los consejos y mucha suerte!!!!

A
areta_8690126
31/1/10 a las 2:43
En respuesta a marise_6161242

Ahora a vivir!
Decís que durante la relación que terminaste te sentías anulada como persona; bueno ahora es momento de rearmar tu vida.
Yo tengo 30, apenas unos menos que vos y me pasó algo parecido. No es cuestión de desesperar. Ya que estás en esto de internet aprovecha los recursos que te ofrece para dejar de estar sola: 1-recorre el facebook (si tienes) y fijate qué actividades tienen tus contactos, envíales saludos, mensajes, lo que se te ocurra, tal vez pronto te vuelvan a incluir en sus reuniones. 2-si hay algún tema que te apasiona, busca direcciones de los lugares de reunión de clubes y demás. Por ejemplo si te gustó siempre la literatura ahora es un buen momento para unirte a un taller literario. Si eres fanática del señor de los anillos, únete aun club de fanáticos y así... De esa manera encontrarás más fácil hacer amigos entre gente que le gusta lo mismo que a vos. 3-Comienza una nueva actividad física, puede que conozcas o no a alguien interesante pero seguro que te levantará el ánimo, te hará sentir más activa, atractiva y llena de vitalidad. Eso atrae a la gente, nadie querrá acercarse a vos si estás deprimida y encerada en tu casa. ¡Abrete al mundo! 4-si eres de las que les gusta lo académico puedes empezar algún curso de algo que te guste o una carrera corta en la que te sientas cómoda. Lo importante es abrir tu círculo de posibilidades, ir a lugares que no fecuentabas, hacer cosas nuevas en tu vida. Poco a poco verás que hay gente que congenia contigo y disfruta de tu companía. No será en una semana o dos pero en poco tiempo vas a volver a tener un círculo de amigos con quienes compartir tu vida.
Un último consejo: sentirse solo es muy feo, ten mucho cuidado de elegir a las personas que quieres de amigos realmente porque te agraden y no por la desesperación de no sentirte sola. Esas relaciones tienden a ser más sólidas y dar más satisfacción.
Espero que te sirvan de algo los consejos y mucha suerte!!!!

Claro que me sirven!!!
Muchas gracias por estos consejos. Se que debo ponerlos en practica, pero tu sabrás (como has pasado por algo parecido) que es muy dificil superar. Tengo poca autoestima en este momento. Lo reconozco, que imagino que es un paso, pero no puedo poner en práctica lo que se que debo hacer. Uff, es dificil explicar, espero que me entiendas.
Se lo que debo hacer, pero no se como hacerlo, me acostumbré en estos años a no dar ningún paso por mi misma. Espero poco a poco al menos arrastrar un poquito el pie hacia adelante.
En fin, de nuevo os agradezco a todos el apoyo. De verdad que me sirve de mucho, al menos se que no estoy sola, que hay gente que me comprende.
Besos!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir