Foro / Psicología

Mi hija de 15 años

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 2:12
A
aizpea_5495994
9/1/05 a las 18:00

Tengo una hija de 15 años que hasta ahora no nos había dado ningún problema pero ultimamente se enfada por todo, da portazos, contesta y no hace ningun caso de lo que le decimos. Es hija única, y tal vez haya estado bastante consentida, lo cual no quita que alguna vez haya tenido que castigarla. Ahora me está haciendo perder la paciencia y temo que una de estas le acabe soltando una bofetada. Ya sé que no es el modo, ni tampoco suelo hacerlo pero de verdad, que me agota. No escucha, no hace caso, y se comporta sin educación ninguna. Su padre dice que son cosas de la edad.
¿Alguien en mi misma situación puede darme un consejo?
Gracias a todas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

G
guimei_10039594
10/1/05 a las 23:34

Hola
Yo también pasé por esa etapa aunque hace ya cuatro años, y la verdad es que es un poco desesperante, tienes que tener mucha paciencia y encontrar el momento oportuno para hablar con ella, no cuando a ti se te apetezca sino cuando esé mas tranquila, pero no bajes la guardia, ten siempre un criterio fijo y verás como todo se arregla.
Saludos

A
aizpea_5495994
11/1/05 a las 11:58
En respuesta a guimei_10039594

Hola
Yo también pasé por esa etapa aunque hace ya cuatro años, y la verdad es que es un poco desesperante, tienes que tener mucha paciencia y encontrar el momento oportuno para hablar con ella, no cuando a ti se te apetezca sino cuando esé mas tranquila, pero no bajes la guardia, ten siempre un criterio fijo y verás como todo se arregla.
Saludos

Si, es desesperante..
Gracias por tu consejo, tienes razón en que es desesperante, tengo paciencia, trato de hablar con ella pero se limita a decirme que la deje en paz, que tiene que tener su intimidad y su privacidad y que no la atosigue. Sinceramente, no sé que es lo que quiere, pero me dice si a todo y luego hace lo que le viene en gana.
Espero que no le dure mucho esta etapa.
Anna

M
malina_8558858
12/1/05 a las :54

Hola
Yo soy la hija de 15 años y tambien tengo a una mama que a veces la desespero, lo que si le puedo decir es que no son los cambio hormonales, sino que empezamos a tener una vision diferente de la vida y de todo lo que nos rodea y ese cambio nos vuelve un poco irritantes y la unica salida que encontramos es levantar la voz, dar un portazo o cualquier otra cosa que pone los crespos de punta, mi mama lo que hace es conversar conmigo y si ella esta fallando en algo como madre yo se lo hago ver, porque a veces no se da cuenta de lo que hace mal, pero obviamente reconozco lo que hace bien, no hay hijos perfectos, pero creanme nos esforzamos mucho por llegarlo a ser, lo mejor es conversar y no ser`padre-hijo, sino que amigos.
Chao, espero que les haya servido mi comentario

A
aizpea_5495994
12/1/05 a las 13:38
En respuesta a malina_8558858

Hola
Yo soy la hija de 15 años y tambien tengo a una mama que a veces la desespero, lo que si le puedo decir es que no son los cambio hormonales, sino que empezamos a tener una vision diferente de la vida y de todo lo que nos rodea y ese cambio nos vuelve un poco irritantes y la unica salida que encontramos es levantar la voz, dar un portazo o cualquier otra cosa que pone los crespos de punta, mi mama lo que hace es conversar conmigo y si ella esta fallando en algo como madre yo se lo hago ver, porque a veces no se da cuenta de lo que hace mal, pero obviamente reconozco lo que hace bien, no hay hijos perfectos, pero creanme nos esforzamos mucho por llegarlo a ser, lo mejor es conversar y no ser`padre-hijo, sino que amigos.
Chao, espero que les haya servido mi comentario

Gracias
Gracias por tu comentario Sole.
Entiendo que no sois hijos perfectos ni nosotros padres perfectos. Lo que pasa es que mi hija no me hace ver si hago algo mal, es decir, no me lo dice. He intentado hablarlo con ella muchas veces, creeme, pero no consigo nada.
Por mucha confianza que le de, ella es reservada y no me ve como una amiga, si no como su madre. No sé si el fallo es mío o de ella.
Gracias por tu consejo.
Seguiré intentando conversar con ella de "amiga" a "amiga".

Anna

A
aizpea_5495994
23/1/05 a las 17:23

Te has equivocado de foro
He visto tus diferentes mensajes tratando del mismo tema. Creo que te has confundido de foro, y si no es que te estás burlando de nosotros.
Dices que tienes hijas de 7 y 15 años y todo lo que dices es pura fantasía.

Los problemas que yo pueda tener con mi hija por muy graves que sean no los resolvería nunca con tus metodos.

Deja de burlarte ya del personal.

A
an0N_784291299z
23/1/05 a las 19:10
En respuesta a aizpea_5495994

Gracias
Gracias por tu comentario Sole.
Entiendo que no sois hijos perfectos ni nosotros padres perfectos. Lo que pasa es que mi hija no me hace ver si hago algo mal, es decir, no me lo dice. He intentado hablarlo con ella muchas veces, creeme, pero no consigo nada.
Por mucha confianza que le de, ella es reservada y no me ve como una amiga, si no como su madre. No sé si el fallo es mío o de ella.
Gracias por tu consejo.
Seguiré intentando conversar con ella de "amiga" a "amiga".

Anna

Madre=policia
no pueden querer ser sus amejores amigas ahora, es IMPOSIBLE. A mi madrel e ha dado por ahi desde hace unos 2 años, pero antes nunca me había habaldo de cosas que debería haber hecho, no es una maiga una polici,a sería incapaz de contarle nada de mí porque después de haberlo intentado sólo sirvió para que lo usase en mi contra. No exagero. Hay que cultivar la ocnfianza desde pequeñas

H
houyam_6006470
25/1/05 a las 2:37

Yo fui como tu hija
la verdad la edad de los es muy dura y dificil y lo peor de todo es que nosotras pensamos que tenemos la razon y no entendemos que nuestor padres no los dicen por nuesto bien y lo tomamos a la defensiva. el caso que ella te haga mucho depende de la confianza que tengas con tu hija y la comunicacion de que puedas hablar con ella y si no la tienes empieza a buscar la comunicacion por que es fatal cuando estas muy separada de tu hija y no puedes platicar con ella, luego pedimos consejos a personas equivicadas y empezamos a irnos por mal caminopor eso te digo que encuentres la manera de comunicarte con ella y poder platicar por que todo esta en eso. la platica.

M
maha_5771035
27/1/05 a las 15:18

Mi hija de 15 años
NO TE PREOCUPES SI QUE ES LA EDAD LO HE COMPROBADO CON OTRAS AMIGAS MIAS CON HIJAS DE ESA EDAD. CUANDO SE PONGA BORDE INTENTA PONERTE A UN LADO Y CUANDO ESTE EN MEJORES CONDICIONES HABLA CON ELLA, DILE CUANTO LA QUIERES, LO BUENO Y LO MALO QUE VES DE ELLA, PERO SIN GRITAR NI NADA DE ESO, SINO TRANQUILAMENTE ESPERA EL MEJOR MOMENTO.poNTE EN SU LUGAR CUANDO TENIAS TU ESA EDAD Y AUNQUE ERAN OTROS TIEMPOS LA ADOLESCENCIA SIEMPRE HA SIDO IGUAL.

A
aizpea_5495994
27/1/05 a las 15:45
En respuesta a maha_5771035

Mi hija de 15 años
NO TE PREOCUPES SI QUE ES LA EDAD LO HE COMPROBADO CON OTRAS AMIGAS MIAS CON HIJAS DE ESA EDAD. CUANDO SE PONGA BORDE INTENTA PONERTE A UN LADO Y CUANDO ESTE EN MEJORES CONDICIONES HABLA CON ELLA, DILE CUANTO LA QUIERES, LO BUENO Y LO MALO QUE VES DE ELLA, PERO SIN GRITAR NI NADA DE ESO, SINO TRANQUILAMENTE ESPERA EL MEJOR MOMENTO.poNTE EN SU LUGAR CUANDO TENIAS TU ESA EDAD Y AUNQUE ERAN OTROS TIEMPOS LA ADOLESCENCIA SIEMPRE HA SIDO IGUAL.

Lo he intentado........
Gracias por tu consejo. He intentado hablar con ella por las buenas, sin enfadarme y sin darle gritos. Entonces me dice que sí, que tengo razón, pero al día siguiente se le olvidan todos sus buenos propósitos. A todo lo que le digo pone malas caras, parece que todo le ofende o le molesta y se cree que solo lo hago para molestarla. Me acusa de ser muy estricta con ella porque dice que sus amigas no tienen madres tan "metomentodo" como yo. Cuanto mas intento arreglar las cosas mas se desmoronan. Yo tambien tuve su edad pero nunca fui rebelde, ni contestaba a mi madre o daba portazos. Al contrario, mi madre era para mi como una amiga. Yo lo intento con mi hija pero es muy terca, vive en su mundo y no atiende a razones.
Gracias por vuestros consejos.
Sigo en la lucha.

A
ailyn_8526461
27/1/05 a las 16:17
En respuesta a maha_5771035

Mi hija de 15 años
NO TE PREOCUPES SI QUE ES LA EDAD LO HE COMPROBADO CON OTRAS AMIGAS MIAS CON HIJAS DE ESA EDAD. CUANDO SE PONGA BORDE INTENTA PONERTE A UN LADO Y CUANDO ESTE EN MEJORES CONDICIONES HABLA CON ELLA, DILE CUANTO LA QUIERES, LO BUENO Y LO MALO QUE VES DE ELLA, PERO SIN GRITAR NI NADA DE ESO, SINO TRANQUILAMENTE ESPERA EL MEJOR MOMENTO.poNTE EN SU LUGAR CUANDO TENIAS TU ESA EDAD Y AUNQUE ERAN OTROS TIEMPOS LA ADOLESCENCIA SIEMPRE HA SIDO IGUAL.

Firmeza
Alguien me dijo que no podemos ser amigas, porque ellas abusan, Anna así como dices se comporta mi hija, tienes que demostrarle que eres su amiga, pero que no pierda de vista que eres su madre, a una amiga se le puede faltar, igualar, tener siertas atribuciones, y a una madre no, esto debes dejarselo claro con firmeza, si ser su amiga, pero ser firme para que no se pase de la raya.
En días pasados le mande algo a mi hija, así varias veces no lo hacia cuando por fin lo hizo me puso cara larga y me dio mucho coraje, la tome por la mano y la lleve a la recamara ahi, le tome la cara con ambas manos y tratando de controlarme, la mire fijamente a los ojos, le dije con mucha firmeza que no era justa su actitud, que yo soy buena madre, le hable que la amo pero no puedo permitir que me falte al respeto, mientras la veia fijamente sin quitarle la vista, ella bajaba la mirada y yo la hacia que me viera a los ojos, tal vez para que supiera que estaba hablandole totalmente en serio, entonces se le empezaron a salir las lagrimas, a mi igual, le dije que su actitud me dolia mucho y que si no queria regaños entonces pusiera de mas de su parte y que no fuera grosera conmigo porque eso me molestaba y me dolia mucho.
Finalmente no ha cambiado de un día para otro, pero se que eso no se le va a olvidar, cuando vamos a comenzar le digo, QUIERES QUE TE HABLE COMO EL OTRO DIA, yo no también estoy agotada de eso, y veo que aunque no le guste trata de controlarse, la dejo y de rato esta como sin nada y hablandome o platicandome algo.

E
eiko_7836933
18/12/05 a las 10:44

Palizas en publico
yo tengo una hija de 16 años (la mayor). a los 13 comenzaba a portarse muy mal y a tratar de hacer todo lo que ella queria. y a los 14 fue todavia peor. nada funcionaba. hasta que decidi darle unas nalgadas frente a sus amigos. con sus pantalones y calzones abajo para que sus nalgas estuvieran a la vista de ellos y fuera una mayor humillacion para ella. estuvo bastante calmada por algunos dias, aunque a las semanas tuve que repetir el castigo. actualmente es raro que tenga que hacerlo. se que no es lo ideal, pero cuando lo demas no funciona, esto puede funcionar.

A
an0N_908521799z
18/12/05 a las 13:25
En respuesta a eiko_7836933

Palizas en publico
yo tengo una hija de 16 años (la mayor). a los 13 comenzaba a portarse muy mal y a tratar de hacer todo lo que ella queria. y a los 14 fue todavia peor. nada funcionaba. hasta que decidi darle unas nalgadas frente a sus amigos. con sus pantalones y calzones abajo para que sus nalgas estuvieran a la vista de ellos y fuera una mayor humillacion para ella. estuvo bastante calmada por algunos dias, aunque a las semanas tuve que repetir el castigo. actualmente es raro que tenga que hacerlo. se que no es lo ideal, pero cuando lo demas no funciona, esto puede funcionar.

Pero que haces?????????????????????????????????????????????-????????????????????????????????????????
¡estas loca?????????

E
eiko_7836933
19/12/05 a las 12:07
En respuesta a an0N_908521799z

Pero que haces?????????????????????????????????????????????-????????????????????????????????????????
¡estas loca?????????

Quien?
¿quien esta loca?

A
an0N_908521799z
20/12/05 a las 20:41
En respuesta a eiko_7836933

Quien?
¿quien esta loca?

Tu
esta claro no? lo que haces se llama maltrato y no tiene sentido

A
an0N_908521899z
20/12/05 a las 20:46

Mala racha
No sabes todo lo que le ocurre a tu hija: se ha podido pelear con alguien o pasar por un mal momento. A todos nos pasa. Espera un poco, alo mejor cambia. Hasta entonce ánimo.

E
eiko_7836933
22/12/05 a las :53

Es una solucion
Bueno, no estoy aconsejando que todas hagan lo mismo que yo con sus hijas. Dije que no era lo ideal. Y creo que la mayoria no necesita llegar a algo asi. Pero hay casos, como el de mi hija, donde todo lo demas no funciona, y hay que recuerrir a este tipo de cosas, ya que los mas importante a esa edad (por lo general, pero tampoco siempre) es lo que piensen de ellas los demas, y al afectar esto su imagen ante ellos (una humillacion obviamente afecta negativamente la imagen de la persona ante los espectadores), decide evitar que esto suceda portandose bien. Ademas por que pobrecita ella? si fuera tu hija no pensarias igual.

E
eiko_7836933
22/12/05 a las :58
En respuesta a an0N_908521799z

Tu
esta claro no? lo que haces se llama maltrato y no tiene sentido

Tiene sentido
claro que para ti no tiene sentido. pero si estuvieras en una situacion como la mia, tendria mucho mas sentido. no la conoces ni sabes como es.

O
olya_7304464
22/12/05 a las 11:51

Hola
Yo no se si te servire de mucho pero tambien tengo 15 años y a veces me pasa sobretodo por las mañanas. Me mosqueo con facilidad, me cae mal cualquiera cuando me enfado no me soporta nadie, pego opatadas a la pared i me boy casi llorando al instituto. Laverdad ke cuando llego al insti se me kita toda la mala leche ke llevo por el camino. Antes yo no era asi pero deve de ser la edad. Porke ahora me enfado por una cosa i me vienen a la cabeza cosas ke tampoco me gustan ke me pase i me enfado por todo. No se si habras hablado con tu hija supongo ke si pero bueno si no lo has hecho habla con ella i preguntale como le va todo en el instituto, por sus amigas i eso. Alomejor le pasa ke se efada por una cosa i le viene otras a la cabeza ke no le gustan i por eso. Y trankila ke seguro ke es de la edad.

A
an0N_899023699z
28/12/05 a las 16:01
En respuesta a olya_7304464

Hola
Yo no se si te servire de mucho pero tambien tengo 15 años y a veces me pasa sobretodo por las mañanas. Me mosqueo con facilidad, me cae mal cualquiera cuando me enfado no me soporta nadie, pego opatadas a la pared i me boy casi llorando al instituto. Laverdad ke cuando llego al insti se me kita toda la mala leche ke llevo por el camino. Antes yo no era asi pero deve de ser la edad. Porke ahora me enfado por una cosa i me vienen a la cabeza cosas ke tampoco me gustan ke me pase i me enfado por todo. No se si habras hablado con tu hija supongo ke si pero bueno si no lo has hecho habla con ella i preguntale como le va todo en el instituto, por sus amigas i eso. Alomejor le pasa ke se efada por una cosa i le viene otras a la cabeza ke no le gustan i por eso. Y trankila ke seguro ke es de la edad.

Esk aveses no es solo nuestas kulpa
A ver lo k no podeis aser aora es ir de victimas i solo desi k la curpa la tenemos nosotos...xk aver si nosotros kontestamos mal y no nos compartamos bn pues supongo k yo k tb tendreis vosotros la curpa , tu seras komo mi madre la tipica madre pesada k siempre ta cotillenado y molestando es normal yo ago lo mismo kon mi mare , xo es ella k me provoca

A
an0N_899023699z
28/12/05 a las 16:04

Estoy totalment deacuerdo kontigo
Esk vas de grasiosa o algo asiendo eso ? puff a mi mase eso mi mare y sooy capas de pegarle y to....k askoo de madre espero k mi mare nunka sea komo tu xk si no lista voy.... xo k ridiculo es eso?? maremiaa i ensima estas orgullosa ..maremiaa

A
an0N_899023699z
28/12/05 a las 16:06
En respuesta a eiko_7836933

Tiene sentido
claro que para ti no tiene sentido. pero si estuvieras en una situacion como la mia, tendria mucho mas sentido. no la conoces ni sabes como es.

Hay mil kastigos
Mira ai mil kastigos una cosa esk le dieras una bofetada k eso ya ta mal pero k le isieras bajarse los pantalones...uff maremiaaa
tu `psciologicament no deves estar mu bien... maremia

A
an0N_899023699z
28/12/05 a las 16:07
En respuesta a maha_5771035

Mi hija de 15 años
NO TE PREOCUPES SI QUE ES LA EDAD LO HE COMPROBADO CON OTRAS AMIGAS MIAS CON HIJAS DE ESA EDAD. CUANDO SE PONGA BORDE INTENTA PONERTE A UN LADO Y CUANDO ESTE EN MEJORES CONDICIONES HABLA CON ELLA, DILE CUANTO LA QUIERES, LO BUENO Y LO MALO QUE VES DE ELLA, PERO SIN GRITAR NI NADA DE ESO, SINO TRANQUILAMENTE ESPERA EL MEJOR MOMENTO.poNTE EN SU LUGAR CUANDO TENIAS TU ESA EDAD Y AUNQUE ERAN OTROS TIEMPOS LA ADOLESCENCIA SIEMPRE HA SIDO IGUAL.

Si claro....
A mi mase eso mi mare y luego x la tarde viene a darme besikos y a desirme k me kiere y la mando de a la mierda pero de golpe saes.... lo k no podeis aser la madres es ... y depues ir de buenas saes...

E
eiko_7836933
8/1/06 a las 13:47
En respuesta a an0N_899023699z

Hay mil kastigos
Mira ai mil kastigos una cosa esk le dieras una bofetada k eso ya ta mal pero k le isieras bajarse los pantalones...uff maremiaaa
tu `psciologicament no deves estar mu bien... maremia

Castigo eficiente
pues lo de bajarle los pantalones y ropa interior es con el fin de que se sienta humillada frente a las personas que estan a su alrededor observándola. De esta manera, si quiere volver a portarse mal, lo pensará 2 veces y tendrá siempre presente lo que sucedió. Si no quiere volver a pasar por lo mismo de nuevo, ya sabe que solo tiene que portarse bien.

A
an0N_872690699z
27/1/06 a las 3:52

Yo te puedo ayudar
TENGO 15 AÑOS ME LA MANDAS UNA SEMANA Y TE LA COJO TANTA
VESES QUE NO TE VA A GRITAR.PORQUE LA MATO A COJIDAS LE MANDO LOS DEDOS POR EL CULO.Y ME PRACTICA SEXO ORAL.

A
an0N_634652599z
3/2/06 a las 4:24

Wenas
puès mira yo tngo 16 y tmb paso xtodo lo ke tu dices ke le pasa a tu hija pero yo pienso ke son cosas normales de la edad, principalment xq ahora el mundo nos pone muchas presiones y muchas veces no tnemos con kien desahogarnos y puès nuestra casa, nuestros padres nos sirven para eso, nos deskitamos con ellos, sè ke eso ta mal xq ellos no tienen la culpa pero son nuestros padres y tienen ke tratar de comprendernos..noc tu pero esa es mi opinion y si te lo digo es xq me pasa eso mismito, y ta cuento ke obvio muchas veces harto a mis padres pero ellos nunk me tokaron 1 pelito y si lo hicieras seria peor, no c los podria perdonar!asi ke t aconsejo como niña adolescente ke soy ke por favor te controles y nunk pero nunk le levantes la mano xq entiend q vivimos en un mundo ke nos pone muchas presiones y xeso reaccionamos d dichas formas!

A
an0N_675146699z
4/6/08 a las 21:57

Domador de fieras
SI ES BONITA Y COQUETA.
MANDAMELA, Y ALAMEGOR YO LA PUEDO DOMAR

A
anna_8564958
8/6/08 a las 18:44
En respuesta a eiko_7836933

Castigo eficiente
pues lo de bajarle los pantalones y ropa interior es con el fin de que se sienta humillada frente a las personas que estan a su alrededor observándola. De esta manera, si quiere volver a portarse mal, lo pensará 2 veces y tendrá siempre presente lo que sucedió. Si no quiere volver a pasar por lo mismo de nuevo, ya sabe que solo tiene que portarse bien.

K!!!
pero k dices porfavor un bofeton vale pero bajarla al ropa interior porfavor!!! esuqe mi madre m,e hace eso y vamos me voy de casa tengo 14 años y mi madre nucna me ha echoe so porque eso no es normal profavor no agas eso a u hiaj pobrecita

N
norka_8872074
8/6/08 a las 23:25
En respuesta a eiko_7836933

Palizas en publico
yo tengo una hija de 16 años (la mayor). a los 13 comenzaba a portarse muy mal y a tratar de hacer todo lo que ella queria. y a los 14 fue todavia peor. nada funcionaba. hasta que decidi darle unas nalgadas frente a sus amigos. con sus pantalones y calzones abajo para que sus nalgas estuvieran a la vista de ellos y fuera una mayor humillacion para ella. estuvo bastante calmada por algunos dias, aunque a las semanas tuve que repetir el castigo. actualmente es raro que tenga que hacerlo. se que no es lo ideal, pero cuando lo demas no funciona, esto puede funcionar.

Pues me parece fatal
Tengo claro que darle una palmada a un niño en el culo no le causa ningún trauma, porque a mi alguna me dieron, aún así, es una práctica que no me parece bien, por ello, ni lo he echo, ni lo hago, ni lo haré con mi hija.
Y si ya me parece mal darle una palmada a un niño, aún me parece peor hacerlo delante de sus amigos y dejandola sin ropa.
Pobre niña, la verdad. Solo espero que no lo repitas y que los demás no tomen ejemplo, porque....

Delia & Llúcia

N
norka_8872074
8/6/08 a las 23:28
En respuesta a eiko_7836933

Castigo eficiente
pues lo de bajarle los pantalones y ropa interior es con el fin de que se sienta humillada frente a las personas que estan a su alrededor observándola. De esta manera, si quiere volver a portarse mal, lo pensará 2 veces y tendrá siempre presente lo que sucedió. Si no quiere volver a pasar por lo mismo de nuevo, ya sabe que solo tiene que portarse bien.

Un buen azote
te tendrían que haber dado a ti, porque madre mia.

Si me lo permites, te voy a dar un consejo, se llama PSIQUIATRA, porque ya no estás ni de psicologo.

Por cierto, ¿no sabes que ponerle la mano encima a los niños es delito?

A
aurita_5747321
13/6/08 a las 2:12

Puede que quiera llamar la atencion
es posible que ustedes ahora no le dediquen el tiempo suficiente y esa sea su forma de llamar la atencion
en el colegio tambien se porta rebelde? a sus profesores tampoco les hace caso?
podria servir de algo charlar con el psicologo del colegio o con algun psicologo de adolescentes y encontrar cual es el problema
un beso
Cynthia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir