Foro / Psicología

Como terminar una relacion sin lastimar demasiado

Última respuesta: 29 de mayo de 2014 a las 23:57
A
arane_5407595
16/8/11 a las 3:55

no se como terminar con mi novio llevamos ya 3 años y medio y yo lo quiero mucho pues es el una buena persona pero a pesar de esto yo siento que no lo amo y no siento que eso vaya a cambiar ya hace un tiempo que lo vengo pensando pero no logro reunir el valor para hacerlo pues se que lo voy a lastimar mucho necesito consejo por favor ayudenme

Ver también

J
jerome_6154354
16/8/11 a las 4:06

Holaa
Buenas noches.

Tenga corajen joven dama, hagalo pronto porque usted mientras esta con el, el la ama un poquito mas, evitele un dolor mas grande, posiblemente mientras no le digas usted podria llegarse a equivocar mucho mas es mejor decirle luego, para que evitarle daños que tal vez no recuerde de buena manera.

Z
zahid_6090582
1/9/11 a las 5:24

Es simple
puesto ke el te ama pero tu no deves hacerle entender que para el amor verdadero hacen falta 2 y que nunca lo bas a olbidar, pero ke deverdad se merece a alguien mejor

G
ghzala_7828112
1/9/11 a las 18:40

Como terminar una relacion
Hola anisa252, no es nada fácil terminar una relación de tanto tiempo, sin embargo si ya lo decidiste claro que hay consejos que te pueden ayudar, pero no quiere decir que no le va a doler lo que le digas, te mando una información que te puede ser de ayuda.

Pues al principio estabas segura de que era tu príncipe azul. Todavía revives a veces la emoción que sentiste cuando se hicieron novios, pero ahora tienes tus reservas.

Si hay algo en él que te da mala espina, ¿deberías hacer la vista gorda? ¿Cómo saber si deberías romper?

La verdad es que pasar por alto las señales de peligro en tu noviazgo es como ignorar las luces de advertencia del tablero de tu automóvil. Si cierras los ojos, los problemas no desaparecerán, solo se agravarán. Ahora bien, ¿cuáles podrían ser algunas señales de peligro?

SEÑALES DE PELIGRO
Siempre quiere salirse con la suya.
A menudo te hace sentir culpable, torpe o inútil.
Trata de apartarte de tu familia y tus amigos.
Siempre quiere saber adónde vas.
Te acusa injustamente de coquetear.
Te chantajea o te pone ultimátums.

Pasar por alto las señales de peligro en tu noviazgo es como ignorar las luces de advertencia del tablero de tu automóvil que diga: REVISAR ACEITE

CÓMO PONERLE FIN A LA RELACIÓN
Supongamos que decidieras que lo mejor es romper. ¿Cómo se lo dirías a tu novio? Aunque hay muchas formas de ponerle fin a una relación, harías bien en tomar nota de los siguientes puntos.

ÁRMATE DE VALOR. En efecto, cortar por lo sano requiere valor, pero es lo más sabio Proverbios 22:3 dice: Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena. Es decir, el texto muestra que si vas a terminar la relación es mejor ahora que dejar pasar más tiempo y que después sufran los dos por no estar felices juntos. Esto te ayudará a definir claramente lo que tolerarás y lo que no tolerarás en el noviazgo y, más tarde, en el matrimonio.

JUEGA LIMPIO. Si fuera tu novio el que tomara la iniciativa en romper, ¿verdad que te gustaría que te explicara las razones? Mateo 7:12 dice:Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos. Por lo tanto, no te limites a enviarle un simple mensajito en su correo electrónico, su celular o su buzón de voz que diga: ¡Lo nuestro se acabó!. Ponte en su lugar es decir, si él rompiera contigo ¿te gustaría en un mensajito? Lo más seguro es que no, por eso tu tampoco lo hagas.

ELIGE EL MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS. ¿Qué será mejor: decírselo cara a cara, o por teléfono? ¿Hablar con él, o escribirle una carta? Pero si decides hacerlo en persona, no te expongas a una situación violenta ni escojas un lugar solitario. (1 Tesalonicenses 4:3).

HABLA CON FRANQUEZA. Expón las razones por las que ha de terminar la relación. No solo rompas y te marches sin darle explicación de nada, recuerda a ti no te gustaría que te hicieran eso, es decir romper y ya, sin darte alguna explicación. Si no te gusta cómo te trata, díselo. Dile cómo te hace sentir, sin acusarlo. Por ejemplo, en vez de afirmar: Tú siempre me pones por los suelos, pudieras decir: Me siento por los suelos cada vez que....

ESCÚCHALO CON ATENCIÓN. Asegúrate de no haber malinterpretado las cosas. Es cierto que no debes dejar que te enrede con labia, pero has de ser razonable y evaluar los hechos con objetividad. La Biblia aconseja sabiamente que hay que ser presto en cuanto a oír, lento en cuanto a hablar (Santiago 1:19).

Espero estos consejitos sean de tu agrado y más que nada te ayuden con tu problema, para cualquier duda o lo que necesites te dejo mi contacto: lasdelav@gmail.com

Encontrarás más artículos de la sección Los jóvenes preguntan en www.watchtower.org/yps

X
xuying_5603825
29/3/12 a las 21:30

Honestidad ante todo
No sé si ya lo hayas hecho, pero pienso que es muy importante que seas honesta con él. Piénsalo de esta manera: ¿A mi me gustaría que mi pareja me dijera que me ama cuando realmente ya no quiere estar conmigo? Terminar una relación es muy difícil y creo que cada pareja tendrá diferentes maneras de hacerlo, pero si creo que hay puntos que siempre se deben tomar en cuenta. En http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-al-terminar-una-relacion vi unos tips muy buenos que creo valen mucho la pena. Ojalá te sirva, un saludote! Y suerte.

V
valya_727202
11/1/14 a las 4:30

Simplemente terminale
nosotros de hombres apreciamos a una mujer sincera y si ya no lo amas es mejor que se lo digas... y si el aun sigue buscandote que es muy probable, si siente que te ama es un proceso que el mismo debe superar, asi que no te sientas culpable nosotros en algun momento de nuestras vidas pasamos por eso, y sentimos que se acaba el mundo, pero lo cierto es que el mundo sigue y tedas cuenta con el tiempo........... encerio si se lo dices asi de una lo va asimilar mejor, a que se lo siguas ocultando probablemente te va ha odiar

M
marley_6276553
29/5/14 a las 23:57

No le temo
a tu despedida le temo ala desolacion que inunda
mi alma cuando tu ya no estes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest