Foro / Psicología

Aconsejarme

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 16:01
B
biyun_5373697
7/2/06 a las 13:22

Hola soy una chica de 18 años y queria contar una cosa la verdad me siento un oco ridicula porque alomejor le doi demasiada importancia y no se lo he querido contar a nadie,bueno ahi va, tengo un vecino de unos cincuenta y tntos la evrda e sk no lo se pero vamos k es mayor bueno pues cada vez k me ve me dise k guapa estas y eso ay que evr que grande muy simpatico como siempre lo que pasa es que ultimamente cuando me ve entrar en el portal y coincidimos en el ascensor pues me abraza fuerte y no me suelta y yo sonrio porque no le doi ma skimportancia me dise que guapa estas que grande estas ya,bueno la berda es que me incomoda un poquito y me molesta pero no le quise dar mayor importancia y una mañana de esta semana me vio entrnado en el portal y me dijo ven te voy a acompañar y el salia entonces me monte en el ascensor y me abrazo otra vez y no me soltaba y yo sonreia porque no sabia que desir y me desia que frio no y me pegaba mas a el todavia eso siempre me lo ace y ahora yo trato de kitarme pero el sigue abrazado y me echo para atras y cojio me coje del hombro y dise que guapa estas y veo que estaba muy cerca mia me toca u pecho pero como rozando y no le di mas imortancia pero me toca el otro pecho y me dise sonriendome:¿esto es tuyo? y yo sonriendo a mala gana digo me tengo que ir,entonces salgo del ascensor y entro en mi casa y na mas cerrar la peurta me pongo a llorar sorprendiendome a mi misma y la berda k lo cuento aki y me siento muy mal aa y viniendo de camino para mi casa mas tarde me ve de lejso me sonrie asta que me para em cojo del brazo y se pone escuchame:y se queda serio mirandome muy cerca y yo asut ay digo que? y dise sigue asin de guapa me sonrise y se va yo sonrio y digo adios eso fue a la hora de que pasara eso yo nos e que va a pasar la proxima vez que me vea y he pensando desirle k me deje pero no me hace caso yo s elo digo simpatica porque no se que acer quiero que me aocnsejeis porque lleva ya timepomolestandome esto ha sido lo peor ya y se que si s elo digo a mi padre se va a enfadr mucho y lo va a ir a bsucar y se va a liar y no quiero aisn que no se que hacer pPOR FAVOR AUNQEU SEA MUY LARGO OS PIDO QUE LO LEAIS Y ME ACONSEJEIS PORQUE NO SE QUE HACER HE DESICIDO ESPERAR Y SI ME HACE ALGO MAS CONTARLO PERO Y SI YA ES DEMASIADO TARDE? NOS E NO QUIERO SER PESIMISTA POR FAVOR OS PIDIO QUE ME ACONSEJEY Y SI ES ALGUIQEN EXPERTO UN PSICOLOGO O ALGO MEJOR GRACIAS A TODOS ESPERO VUESTRA PUESTA PRONTO POR FAVOR.GRACIAS.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yuly_8722302
7/2/06 a las 13:37

Está clara la solución, chica
Yo tengo 23 años y creo que te puede la vergüenza a contestar a un mayor. Crees que debes respetar a ese sinvegüenza? Pues no cariño. Debes ponerte seria y dura y no permitir ningún acercameitno. Hasta ahora has dejado que se acercara a ti y quizá te va a costar poner distancia porque él cree que le has dado confianza. Quizá en parte sea culpa tuya por no haberle cortado desde un principio, pero no te preocupes porque todo tiene solución.
Te aconsejo que te pongas firme y seria, que sepa que estás dispuesta a cortarlo y a denunciarlo si es necesario. No le sonrias al verle y si puedes ni lo saludes, o sólo con adiós es suficiente (no le dés confianza). La próxima vez que te lo vuelva a hacer o se aceque mucho a ti, apártale con ganas y contéstale para que se piense las cosas: "a mi no me vuelva a tocar más", "mire que le conté a mis padres lo que usted está haciendo", "que sepa que es usted un viejo verde y como siga así le voy a denunciar, se lo voya decir a su familia...".
NO LE DES CONFIANZA, ALÉJATE DE ÉL, NI LE SONRIAS E INCLUSO EVITA MIRARLE. EVITA SUBIR CON ÉL (que suba el primero o tu haz que vas caminando o disimula que esperas a alguien). NO SEAS TONTA. ESE VIEJO SEGURO QUE PIENSA QUE TU ERES UNA NIÑITA BUSCONA Y QUE TE GUSTA SU JUEGUITO VERDE Y SUCIO. CORTA YA O LLEGARÁ EL DÍA EN QUE DE TOCARTE UN OECHO LA COSA SE PONGA MUY FEA.
¡¡¡NO TE DÉ VERGÜENZA QUE LA DEBERÁÍA DE TENER ÉL!!!

Z
zeyad_8467090
7/2/06 a las 14:40

Pon atención...
Comencé diciendo Pon Atención porque estás en peligro... los mensajes anteriores están muy acertados... pienso que lo primero que tienes que hacer es frenarlo de primera... y no dejar ni siquiera que se ponga a un metro de tí... alarga el brazo y le dices... "Buenos días, desde ahí está bien.. no se acerque mas".. que note que no concientes su cercanía... si se topan en el ascensor.. Tú déjalo.. que se vaya sólo y le dices que esperaras... no busques una excusa.. dile de frentón que no quieres ir con él... de modo que entienda que no estás de acuerdo con su toqueteo ni cercanía...

Por otra parte dices que temes decirle a tus padres por la reacción que pueden tener... pero piensa que este tipo es un riesgo no sólo para tí sino que para cualquier otra chica cercana... y ¿que tal si es alguien mas pequeña que no pueda defenderse?... no se trata de encarcelarlo.. pero le debe quedar claro que lo que hace no está bien... y por cierto es un delito en la mayor parte del mundo civilizado... se llama "ACOSO".. y es un delito... y entre un acosador y un violador existe un paso muy corto... piensa que puedes causar un problema pero también puedes salvar el futuro tuyo y porqué no también el de otra chica...

cuidate y trata de no estar a solas con él... y manténlo lejos... estira tu brazo antes de que se te acerque... intenta "si se acerca mas... grito"... muchas veces basta con eso.

saludos y cuéntanos como te va con esto... no sufras en silencio y busca ayuda en tus padres también.. busca el momento tranquilo para apoyarte en ellos...



A
an0N_994409299z
7/2/06 a las 16:01

No dejes pasar ni una
POBRECITA,QUE MAL LO DEBES ESTAR PASANDO, EN ESOS MOMENTOS TE GUSTARIA DESAPARECER, NI JOVEN NI VIEJO, NO LE DEJES PASAR NI UNA SE FUERTE NO LE SONRIAS,PONLE MALA CARA DILE QUE ESO SE ACABO NI QUE SE ACERQUE,TU NO TIENES LA CULPA ESO SE LLAMA ACOSO, Y ES LO QUE TE ESTA HACIENDO. DA EL PASO TRAGA SALIVA ASPIRA HONDO Y DISELO A TUS PADRES, PRIMERO CON EL QUE TENGAS MAS CONFIANZA NO LO PERMITAS MAS TU VALES MUCHO,NO LO DEJES PASAR MAS SERIA LUEGO UN PROBLEMA MUY GRAVE PARA TI, ES ALGO MUY DIFICIL DE OLVIDAR, PIDE AYUDA A TU MEDICO DE CABEZERA SI TIENES CONFIANZA,Y SI SE LIA PUES QUE SE LIE,EL ES EL ACOSADOR,TU LA ACOSADA,SE FUERTE Y UN ABRAZO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest