Foro / Psicología

Música, lecturas, actividades que sanen

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 11:59
V
valeri_18292373
3/6/19 a las 2:23

Hola, alguien sabes de música, libros, poemas , actividades que ayuden a superar la depresión, sentir paz, te den un poquito de vida?

Ver también

M
marli_753950
3/6/19 a las 2:39

También te puede ayudar practicar alguna disciplina oriental: yoga, reiki, taichi, chikung.
 

V
valeri_18292373
3/6/19 a las 3:01
En respuesta a marli_753950

También te puede ayudar practicar alguna disciplina oriental: yoga, reiki, taichi, chikung.
 

Intenté hacer yoga y parecidos, meditación pero siento que me deprime más

L
liriam_18301068
5/6/19 a las 5:37

Muchas veces es mejor tomar antidepresivos ayudan bastante, siempre y cuando hagas terapia y que te lo receten, tomar en la menor dosis. Hay cosas que con voluntad sola no cambia.

Hacer ejercicios ayuda mucho! Prueba con bicicletear, salir a correr... O complementos, lo que te ayude;

Conoces nuevos lugares....si en tu ciudad hay un rio cerca ve a leer algun libro de tu interes..eso a mi me transporta!!
A no ser que te guste mucho andar perdido por you tobe ver videos de autoayuda.

Busca aquello que te identifica o apasiona va a generar el interes que haz perdido....yo ahora eh comenzado curso de decoracion...me mantiene la cabeza ocupada..😅

​Y no te olvides de lo mas importante a veces es necesario sanar heridas, culpas y malos tratos...a solas y que mejor que un rato Hablando con Dios...la FE puede cambiar tu vida..Bendiciones 💕

P
pedrop035
5/6/19 a las 8:45

Te recomiendo a Jain, cantante francesa, sus letras son bastante constructivas sin ser aburridas.

B
bonka_13643494
5/6/19 a las 12:40

Un libro: "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer (este hasta te lo puedo dejar)Una canción: "I get knocked down" de Chumbawamba. Un poema: "Levantate ya" de Abel Pérez Rojas. Una actividad: el voluntariado o cualquier otra que sea de grupo y en la que haya algún reto a superar.El yoga es más bien contra la ansiedad. Y para que funcione hay que ser perseverante. Siempre se dice que es un camino infinito.

V
valeri_18292373
11/6/19 a las 23:46
En respuesta a liriam_18301068

Muchas veces es mejor tomar antidepresivos ayudan bastante, siempre y cuando hagas terapia y que te lo receten, tomar en la menor dosis. Hay cosas que con voluntad sola no cambia.

Hacer ejercicios ayuda mucho! Prueba con bicicletear, salir a correr... O complementos, lo que te ayude;

Conoces nuevos lugares....si en tu ciudad hay un rio cerca ve a leer algun libro de tu interes..eso a mi me transporta!!
A no ser que te guste mucho andar perdido por you tobe ver videos de autoayuda.

Busca aquello que te identifica o apasiona va a generar el interes que haz perdido....yo ahora eh comenzado curso de decoracion...me mantiene la cabeza ocupada..😅

​Y no te olvides de lo mas importante a veces es necesario sanar heridas, culpas y malos tratos...a solas y que mejor que un rato Hablando con Dios...la FE puede cambiar tu vida..Bendiciones 💕

gracias, bueno en mi ciudad no hay muchas cosas asi relajantes para visitar, en el lugar al que iba, lleno de frescura, naturaleza y paz hace unos días encontraron un cuerpo descuartizado...
He intentado mantener mi cabeza en cosas más importantes... pero  no puedo,  es como si todo ese entimiento se apodera de mi y me acosa por mucho que intente safarme.
Tambíe he oido y leido mucho sobre eso de la fe... yo creo en Dios, aunque tal vez no que esté pendiente a cada uno de nosostros, me gustaría poder comprender la ciencia, la lógica... de la fe, cómo puede ayudarnos tener fé, si lo qué siento qu eahora nesecito es solo un para de brazos para llorar, una boca que me de aliento, una razón de ser... y sí, me tengo a mi... pero tenerme a mi.. estando rota, mal, no ayuda mucho.
 

V
valeri_18292373
11/6/19 a las 23:49
En respuesta a bonka_13643494

Un libro: "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer (este hasta te lo puedo dejar)Una canción: "I get knocked down" de Chumbawamba. Un poema: "Levantate ya" de Abel Pérez Rojas. Una actividad: el voluntariado o cualquier otra que sea de grupo y en la que haya algún reto a superar.El yoga es más bien contra la ansiedad. Y para que funcione hay que ser perseverante. Siempre se dice que es un camino infinito.

muchas gracias, creo que tengo por ahi guardado ese libro,  y prové todo eso que me recomendaste, sí me ayuda, pero creo que sigo buscando algo, te ha pasado que escuchas una canción, que hace que sonrías cada vez que la escuchas, que te haga sentir una sensación de estar renobado, independientemente de la letra... estoy buscando algo asi 

P
pedrop035
12/6/19 a las 8:12
En respuesta a valeri_18292373

gracias, bueno en mi ciudad no hay muchas cosas asi relajantes para visitar, en el lugar al que iba, lleno de frescura, naturaleza y paz hace unos días encontraron un cuerpo descuartizado...
He intentado mantener mi cabeza en cosas más importantes... pero  no puedo,  es como si todo ese entimiento se apodera de mi y me acosa por mucho que intente safarme.
Tambíe he oido y leido mucho sobre eso de la fe... yo creo en Dios, aunque tal vez no que esté pendiente a cada uno de nosostros, me gustaría poder comprender la ciencia, la lógica... de la fe, cómo puede ayudarnos tener fé, si lo qué siento qu eahora nesecito es solo un para de brazos para llorar, una boca que me de aliento, una razón de ser... y sí, me tengo a mi... pero tenerme a mi.. estando rota, mal, no ayuda mucho.
 

Donde no hay amor, poned amor y encontraréis amor.La paga y el jornal del amor es recibir más amor hasta llegar al colmo del amor. El amor sólo con amor se paga.

Esto es de San Juan de la Cruz, lo he puesto por eso último que escribiste sobre que tenerte a ti estando rota no ayuda mucho y tu eres lo que eres, aun rota ama cada cachito de ti, reune todos los trozitos, pegalos, amalos, haz que vuelva a funcionar tu corazón, pon amor de ti para ti en cada una de esas partes, y cuando te ames y te hayas rearmado, podrás buscar alguien que ame cada parte de ti, como tu las amas.
Tal vez no sea rapido, pero si nunca empiezas nunca acabarás.

www.youtube.com/watch?v=pBDrLCtSR6g

B
bonka_13643494
12/6/19 a las 9:41
En respuesta a valeri_18292373

muchas gracias, creo que tengo por ahi guardado ese libro,  y prové todo eso que me recomendaste, sí me ayuda, pero creo que sigo buscando algo, te ha pasado que escuchas una canción, que hace que sonrías cada vez que la escuchas, que te haga sentir una sensación de estar renobado, independientemente de la letra... estoy buscando algo asi 

Sí, entiendo lo que quieres decir, todos tenemos alguna canción para cuando necesitamos un chute de energía. Lo que pasa es que no son las mismas para todos, puede pasar que lo que a mí me funciona a tí te aburre. Te pongo un par de listas a ver si encuentras algo. La primera muy variada y la segunda muy cañera. Yo las estoy escuchando y no están mal, aunque algunos enlaces no funcionan. A ver si tienes suerte:

S
susy_8413071
12/6/19 a las 11:53

Te envio: 1.- Un libro: Controlando tus emosiones, Joyce Meyer 2.- Una frase: la vida es facil, mas bien nosotros somos los que nos empenamos en complicarla!!! 3.- Un poema: http://www.elixiresparaelalma.com.ar/blog/2010/08/04/poema-de-fortaleza-valentia/ 4.- Una cancion: Paz en la tormenta, https://youtu.be/g4nRS1GcUjI 5.- Una predica: https://youtu.be/9SGtOI_KL4M 6.- Un texto biblico: Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Besitos y bendiciones, Sarita

S
susy_8413071
12/6/19 a las 11:59

Te dejo un consejo, OJO ES UN CONSEJO QUE NO TODOS DAN!!! Te abrira LA MENTE!!! https://youtu.be/f6axqQnMw9g Bendiciones Sarita

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir