En respuesta a iera_5420634
Hola telma122, yo también me divorcié con un hijo, y tambén tomé yo la decisión.
Solamente decirte que se por lo que estás pasando, que mucho animo. Yo también me divorcié hace ya 3 años y medio, y mi ex, al principio se bloqueó y tampoco se llevaba a su hijo, te puedo decir que el es muy buen padre, y aún así tardó varios meses en reaccionar. Venía un rato cuando venía. Ten paciencia, cuando reaccione, se portará mejor con la niña. Solo ha pasado un mes y medio es muy pronto. En cuanto a las medidas del juez, las necesitas. Las medidas que pone el juez, suelen ser unas mínimas con respecto a la niña en caso de que no haya acuerdo. Existen en todos los divorcios. Te darán un convenio regulador. No te de miedo, porque sin esas medidas, tanto tu como tu hija estareis completamente desprotegidas y a merced de lo que el quiera. Y nunca sabes como se puede poner la cosa.
Una cosa, muy muy importante : existen ahora unos centros de mediación familiar que ponen algunos ayuntamientos y son gratuitos ¿ para que sirven ? para que en los casos de divorcio en la que uno de los dos no lo asume como parece que es el caso de tu ex, tengan ayuda. Son centros gratuitos. Vivo con una persona, con un hombre que también está divorciado, y su caso es que su ex no tenía asumido el divorcio y no le dejaba ver a sus hijos. El desesperado, acudió a ellos, y gracias a ellos, está viendo de nuevo a su hijo. Te atienden psicólogos y llaman a la otra parte, hablan con los dos, y tratan de arreglar los problemas para que todo vaya mejor. Mira , yo no se donde vives, pero hay varios centros de éstos, aunque yo supongo que tendrás que mirar en tu propio ayuntamiento, mira aquí para que puedas hacerte una idea.:
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/familias/mediacionfamiliar
Mucha suerte.
Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Miraré a ver si mi ayuntamiento ofrece este servicio que me cuentas, aunque él ha estado siempre en contra de ir a psicólogos, y se lo va a tomar mal. Lo que más me ha animado de tu respuesta es que tu ex sea un buen padre después del bloqueo, me ayuda a dejar pasar el tiempo y a esperar a que la cosa se calme.
Ya lo sabes por experiencia, por dentro soy una mezcla de emociones y ninguna buena, menos la de saber que el tiempo todo lo cura, pero hasta eso duele. Además, al ser yo la que tomé la decisión, soy la mala de la película, cree que ha habido terceras personas, que estoy loca.....
Bueno, gracias otra vez, sé que todo va a pasar, solo espero tener la paciencia necesaria, jeje