Foro / Psicología

Acuerdo de divorcio estancado!!!!!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2009 a las 16:27
Y
yufen_9943611
26/9/09 a las 21:21

Hola a todos!
Soy nueva en el foro, pero lo he leido unas cuantas veces y me ha gustado tanto que hoy me he decidido a participar.

Este es mi caso. Me separé de mi marido hace un mes y medio. Tenemos una niña de tres años que parece bastante feliz, con lo que yo lo estoy llevando muy bien en ese sentido. El problema está en que como yo fui la que di el paso de la separación, mi marido no reacciona en su trato con la niña. Me explicaré. La ve de hora y media en hora y media, sólo los días que le viene bien, sin horario fijo. No ha pasado ningún día entero con ella, y menos una noche (aunque la niña duerme del tirón).

Por un lado pienso que lo hace para intentar fastidiarme, porque nuestra relación actual es malísima por su parte, pero por otro creo que las responsabilidades como padre le vienen grandes, vamos, que lo de cuidar y criar, rabietas y meriendas, no van con él. No sé.

El problema actual es que yo intento llegar a un acuerdo para un divorcio "amistoso" y no me lo pone nada fácil (llevo dos semanas detrás de él para que le eche un vistazo a las vacaciones de la niña y me diga algo al respecto). Mi abogado dice que si no hay acuerdo será el juez el que ponga las medidas. Pero eso también me da algo de miedo... Cómo vivirá mi hija los días que le toque a él, si a la hora y media ya está agobiado?

Me toca ponerme a las malas? Va a pagar mi hija la actitud de su padre? Bueno, de como me siento mejor ni hablo. Me mueve la rabia unos días y la pena otros. En fin... jamás pensé que me vería así. La de vueltas que da todo.

Ver también

I
iera_5420634
26/9/09 a las 22:19

Hola telma122, yo también me divorcié con un hijo, y tambén tomé yo la decisión.
Solamente decirte que se por lo que estás pasando, que mucho animo. Yo también me divorcié hace ya 3 años y medio, y mi ex, al principio se bloqueó y tampoco se llevaba a su hijo, te puedo decir que el es muy buen padre, y aún así tardó varios meses en reaccionar. Venía un rato cuando venía. Ten paciencia, cuando reaccione, se portará mejor con la niña. Solo ha pasado un mes y medio es muy pronto. En cuanto a las medidas del juez, las necesitas. Las medidas que pone el juez, suelen ser unas mínimas con respecto a la niña en caso de que no haya acuerdo. Existen en todos los divorcios. Te darán un convenio regulador. No te de miedo, porque sin esas medidas, tanto tu como tu hija estareis completamente desprotegidas y a merced de lo que el quiera. Y nunca sabes como se puede poner la cosa.

Una cosa, muy muy importante : existen ahora unos centros de mediación familiar que ponen algunos ayuntamientos y son gratuitos ¿ para que sirven ? para que en los casos de divorcio en la que uno de los dos no lo asume como parece que es el caso de tu ex, tengan ayuda. Son centros gratuitos. Vivo con una persona, con un hombre que también está divorciado, y su caso es que su ex no tenía asumido el divorcio y no le dejaba ver a sus hijos. El desesperado, acudió a ellos, y gracias a ellos, está viendo de nuevo a su hijo. Te atienden psicólogos y llaman a la otra parte, hablan con los dos, y tratan de arreglar los problemas para que todo vaya mejor. Mira , yo no se donde vives, pero hay varios centros de éstos, aunque yo supongo que tendrás que mirar en tu propio ayuntamiento, mira aquí para que puedas hacerte una idea.:

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/familias/mediacionfamiliar

Mucha suerte.

Y
yufen_9943611
27/9/09 a las 8:27
En respuesta a iera_5420634

Hola telma122, yo también me divorcié con un hijo, y tambén tomé yo la decisión.
Solamente decirte que se por lo que estás pasando, que mucho animo. Yo también me divorcié hace ya 3 años y medio, y mi ex, al principio se bloqueó y tampoco se llevaba a su hijo, te puedo decir que el es muy buen padre, y aún así tardó varios meses en reaccionar. Venía un rato cuando venía. Ten paciencia, cuando reaccione, se portará mejor con la niña. Solo ha pasado un mes y medio es muy pronto. En cuanto a las medidas del juez, las necesitas. Las medidas que pone el juez, suelen ser unas mínimas con respecto a la niña en caso de que no haya acuerdo. Existen en todos los divorcios. Te darán un convenio regulador. No te de miedo, porque sin esas medidas, tanto tu como tu hija estareis completamente desprotegidas y a merced de lo que el quiera. Y nunca sabes como se puede poner la cosa.

Una cosa, muy muy importante : existen ahora unos centros de mediación familiar que ponen algunos ayuntamientos y son gratuitos ¿ para que sirven ? para que en los casos de divorcio en la que uno de los dos no lo asume como parece que es el caso de tu ex, tengan ayuda. Son centros gratuitos. Vivo con una persona, con un hombre que también está divorciado, y su caso es que su ex no tenía asumido el divorcio y no le dejaba ver a sus hijos. El desesperado, acudió a ellos, y gracias a ellos, está viendo de nuevo a su hijo. Te atienden psicólogos y llaman a la otra parte, hablan con los dos, y tratan de arreglar los problemas para que todo vaya mejor. Mira , yo no se donde vives, pero hay varios centros de éstos, aunque yo supongo que tendrás que mirar en tu propio ayuntamiento, mira aquí para que puedas hacerte una idea.:

http://www.ayto-alcorcon.es/portal/familias/mediacionfamiliar

Mucha suerte.

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Miraré a ver si mi ayuntamiento ofrece este servicio que me cuentas, aunque él ha estado siempre en contra de ir a psicólogos, y se lo va a tomar mal. Lo que más me ha animado de tu respuesta es que tu ex sea un buen padre después del bloqueo, me ayuda a dejar pasar el tiempo y a esperar a que la cosa se calme.

Ya lo sabes por experiencia, por dentro soy una mezcla de emociones y ninguna buena, menos la de saber que el tiempo todo lo cura, pero hasta eso duele. Además, al ser yo la que tomé la decisión, soy la mala de la película, cree que ha habido terceras personas, que estoy loca.....

Bueno, gracias otra vez, sé que todo va a pasar, solo espero tener la paciencia necesaria, jeje

I
iera_5420634
27/9/09 a las 16:27
En respuesta a yufen_9943611

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Miraré a ver si mi ayuntamiento ofrece este servicio que me cuentas, aunque él ha estado siempre en contra de ir a psicólogos, y se lo va a tomar mal. Lo que más me ha animado de tu respuesta es que tu ex sea un buen padre después del bloqueo, me ayuda a dejar pasar el tiempo y a esperar a que la cosa se calme.

Ya lo sabes por experiencia, por dentro soy una mezcla de emociones y ninguna buena, menos la de saber que el tiempo todo lo cura, pero hasta eso duele. Además, al ser yo la que tomé la decisión, soy la mala de la película, cree que ha habido terceras personas, que estoy loca.....

Bueno, gracias otra vez, sé que todo va a pasar, solo espero tener la paciencia necesaria, jeje

Uf, madre mia !! más de lo mismo
madre mia, esta bien saber estas cosas porque así veo que no me ha pasado a mi sola. Yo también he sido la mala.
¡¡ que le vamos a hace !! a ellos se les permite estar a disgusto, enamorarse de otra persona, no está bien pero "se ha enarmorado, que se le va a hacer ", se les permite enfadarse y tomar decisiones, pero cuando somos nosotras las que tomamos la decisión, " Es que somos malas", a mí, hasta mi familia medió de lado. No importa, el tiempo dará y quitará razones, no te preocupes, en esta vida, hay que buscar la felicidad, incluso para tu hija, si te quedas con él sin ser felíz, puede crecer desarróllandose mal, pero eso no lo ve nadie. Solamente ven que hay que ver lo que has hecho y teniendo un hijo.
No importa, nadie importa, solamente tu y lo que sientes. Tienes que tratar de ser feliz y buscar lo mejor para tu hija. Punto. Tenemos el mismo derecho a pensar y decidir lo que queremos. El que quiera que lo entienda, y el que nolo quiera, allá el.

Un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram