Foro / Psicología

Adolescente pierde a su madre

Última respuesta: 21 de agosto de 2002 a las 19:13
T
thiane_6339777
21/7/02 a las 17:28


Hola soy una chica de 16 años, y la verdad es k me encuentro muy mal. Hace poco, se murió la madre de mi mejor amiga, y está, al darle yo mi ayuda, me rechaza, queriendo a otra de sus amigas. Esta muy borde conmigo, llama a todos sus "amigos" del chat, pero a mi no, le mando mensajes y no me responde, la llamo y se nota arisca. Así que ya no se que hacer, ella es una de mis mejores amigas, y se que lo esta pasando muy mal, yo tan simplemente le ofrezco mi ayuda, porque sé lo que es pasar por eso, yo no tengo la caulpa de que su madre se haya muerto, ojala fuera yo la que estuviera ahora mismo bajo tierra. Espero que me den su consejo, porque no me atrevo a contarle todo esto a nadie. Un beso, y muchas gracias

Ver también

I
iman_7052527
21/7/02 a las 19:12

Animo!!
Resulta muy complicado estar al lado de quienes más lo necesitan, ya que suelen dar pocas facilidades. En el caso de tu amiga deberias pensar en la posibilidad de que prefiera durante un tiempo no tener ganas de contactar con nadie.
Tu amiga se ha aislado de los demás, y que se comunique con los "amigos" del chat responde a que para ella este aislamiento le parece demasiado duro, y con el chat encuentra la manera más rápida de poder hablar con alguien en el momento que ella precisa oportuno. Sé que es duro querer ayudar a una persona y que ésta no se deje ayudar, pero por tu bien debes respetar el aislamiento en el que, acertadamente o no, ella se ha establecido. Piensa que aún no está preparada para relacionarse con sus verdaderas amigas, aunque te dé la sensación de que lo está haciendo con otras, simplemente necesita tiempo. Ten paciencia con ella y demuéstrale pase lo que pase que eres una verdadera amiga. La amistad no sólo se demuestra dando apoyo moral, sino que a veces dando tiempo para reflexionar y comprensión por su, para ti como es normal, extraño comportamiento. Piensa que la muerte de un ser querido, y en especial la de una madre, supone un trauma para la mayoria de las personas. Incluso hay quién no lo llega a superar durante el resto de su vida. El papel de la família y las amistades es fundamental, pero esta ayuda debe llegar a su debido tiempo. Anímo!! Ya veras como seguro que lo irá superando y volverá a darte la oportunidad de estar a su lado. Un abrazo!!

F
fauzia_6187992
20/8/02 a las 1:52

Ya nos llamaran
Hola,

mi novio tambien ha perdido a su madre hace apenas 10 dias (él tiene ahora 18 años), y bueno... el parece estar muy entero y muy tranquilo, pero estaba muy unido a su madre y se q lo tiene que estar pasando mal. Pocos dias antes de que ella muriera estuvimos hablando y me dijo que estaba agobiado de la gente, que le preguntaba y le decia cosas. Y entonces decidi que quizás ahi estaba la cuestion: lo mejor es dar a entender que te tienen para lo que necesiten, pero no tienes que imponer tu ayuda.
Yo estoy haciendo esto con el, y aunque las circunstancias no son precisamente bonitas... la relacion creo que ha mejorado mucho. El sabe que me tiene, y cuando este preparado para pedir ayuda, para hablar de lo que ha pasado, sabe que estare ahi.

Resumiendo, que me estoy enrollando mucho: creo que lo mejor es quedar un poco en la sombra. Estar ahi, pero sin agobiar... si nos necesitan ya nos llamaran

Animos!

Besitos!

B
bahia_6185882
21/8/02 a las 19:13

Tranquila...
Déjalo correr, no la presiones...yo la entiendo. Cuando estamos pasando un mal momento somos como tu dices:bordes aunque luego nos arrepintamos y lo somos sobre todo con la gente a la que más queremos.
Deja que sea ella la que te llame, vuelva a ti y si vuelve genial y sino....hay más gente. Seguro que todo se arregla. Se paciente y espera.

un besote

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir