Foro / Psicología

Perdida de una madre con 18 años

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 20:10
Y
yovka_8454182
6/10/08 a las 11:52



hola! soy nueva en esto es la primera vez q escribo,no sabia que hubiese tanta gente en el foro ni k fuera verdad q se contesta.

nose como empezar,llevo 2años intentando rehacer mi vida pero es muy dificil.
hace 3años le detectaron un cancer a mi madre,a partir de ahi fue el caos,fue un año y medio de mentiras por todas partes,nadie te contaba la verdad y yo tenia la esperanza d q mi madre saliera adelante cuando todo el mundo sabia q solo le kedaban unos meses de vida.

con 18 años no eres tonta y te crea un estado de incertidumbre de oir escuchitas por todos lados y empece a mirar x mi cuenta,me tuve q enterar x internet q lo q tenia mi madre no tenia cura.en fin,el caso es q despues de 15meses viendo como mi madre se apagaba poco a poco,llegaba lo peor,el ultimo mes,ver como tu madre se esfuerza x salir adelante y no se puede ni tener en pie x si sola.

El caso esk cuando murio pensaba q yo estaba preparada xa recibir la noticia,es mas,ese dia yo sabia lo k iba a pasar,pero cuando me lo dijeron me di cuenta d q nunca se esta preparado xa recibir una noticia asi.

pasaron 2 semanas hasta q empezamos a intentar volver a nuestras vidas,mi padre volvio al trabajo,mi hermano y trabajar y yo a estudiar.

cuando pensaba q ya nada peor podria pasar mi padre empezo a chatear con mujeres y a quedar con ellas,el caso es q no habian pasado ni 2 meses y mi padre ya habia estado con 2mujeres,a ello hay q sumarle q mi novio de 3 años y medio me dejo 1mes despues d q faltara mi madre.

weno a los 5 meses mi hermano se fue a vivir con su novia y mi padre se fue a vivir con la suya y encima a 30km de mi casa y con los 3 hijos de ella,solo venia a comer conmigo y luego se iba.y yo...pues me kede sola en casa,y era horrible,no podia dormir x las noches,tenia q tener todas las luces encendidas y oia ruidos x todas partes,me pasaba las noches llorando y hechandole la culpa a mi madre diciendole q si ella no se hubiera ido nada de esto habria pasado.como es posible q un padre haga eso?es normal?xq yo siempre e pensado q tenia un padre admirable y ejemplar y no entiendo como hizo eso sabiendo como estaba yo,llegue a pensar q no keria estar conmigo xq yo cada dia me parezco mas a ella,cosa q todavia no descarto.

weno mi hermano al final volvio a casa y ahora estamos los 2,pero parece que como ya va a hacer 2 años de todo eso a todo el mundo se le a olvidado,mi padre ya no habla de ella para nada y mi hermano tampoco,parece q soy la unica q cada dia q se levanta la hecha de menos,no es k kiera q lloren y q lo pasen mal pero q pasa q xq ha pasado un tiempo tenemos q olvidarla??xq yo no puedo y es una cosa q llevo dentro y no puedo hablar del tema con nadie,solo con mi mejor amiga y ya la tengo frita con el tema...y nse,me vendria muy bien escuchar consejos de mas gente,saber si el rencor q tengo hacia mi padre es normal o si yo soy la egoista,porque nolose y saber si algun dia superare la muerte de mi madre.
muchas gracias,me he desahogado muchisimo.1saludo

Ver también

A
ass_6249878
6/10/08 a las 12:44

Hola, bonita; te comprendo y, además tengo mucha experiencia al respecto..
Permíteme que te diga que tu padre y tu hermano están pasándolo tan mal como tú, pero ellos no saben manifestar su dolor de la misma manera que lo hces tú. No sientas rabia, sino por lo contrario, trata de comprenderlos porque ellos te necesitan. No saben hacerlo de otra manera. No nos preparamos para la muerte y todo lo que nos llega sobre ella -y que asumimos sin rechistar- es tan triste, tan doloroso que cuando se nos marcha un ser querido nos quedamos hundidos en la miseria del corazón.
Ya, ya sé que tú necesitas hablar de tu madre, y que a veces sientes que abusas de la paciencia de tu amiga, pero justamente esa chica que te escucha lo hace porque ES TU AMIGA.
Quiero que sepas que no hay un solo pensamiento, un solo gesto, hacia tu madre que no le llegue de manera INMEDIATA. Está VIVA, y más cercana a tus sentimientos que antes. Háblale y estate atenta porque ella tratará de hacer "cosas" para que te des cuenta que sigue muy pendiente de todos vosotros. Estate atenta, por ejemplo a teléfono móvil, al parpadeo de las luces en tu casa, a algún "sueño" maravilloso que llena de Alegría... porque esas cosas y muchísmas más, las está utilizando tu madre para enviarte consuelo. Pensarás que es una casualidad, pero ante eso te quiero decir que para que sucedan tu madre ha tiendo que aprender a hacerlo y eso significa un esfuerzo para ella que, si no les das importancia, habrá sido en vano.
Afortunadamente hay ya muchísima información sobre qué sucede tras el paso de lo que llamamos morir, así que te animo para que busques, y si quieres cuenta conmigo INCONDICIONALMENTE.
Te recomiendo que para empezar leas: "La muerte, un amanecer" y "La rueda de la vida" de la Dra. Elisabeth Kübler-Ross. A partir de ahí irás descubriendo muchos otros libros que tal manera que poco a poco podrás comprender lo que realmente ha sucedido con tu madre.
La muerte sólo produce la disgregación atómica del cuerpo físico, pero todo lo demás; nuestra personalidad, nuestros recuerdos, permanecen intactos y seguimos VIVIENDO en otra dimensión de la Realidad en la que las leyes de la Naturaleza de comportan de una manera distinta, que nos va a permitir seguir evolucionando, aprendiendo y por lo tanto EXISTIENDO.
Bueno, un abrazo...
Mi correo: elvuelo@wanadoo.es Me llamo jose luis. www.vivir-sin-ti.com

R
rani_8311603
6/10/08 a las 12:44

Hola amiga
Yo hace muy poco que perdí a mi padre. No sé si podré ayudarte, pero creo que pada persona afronta las perdidas de los seres queridos de una manera diferente. No es lo mismo perder a una madre, que a tu mujer.
La pena que ha sentido tu padre es distinta a la tuya, que eras su hija. Lo que ya no veo tan bien es que tu padre te dejara sola en un momento tan crítico.
Por otro lado, es admirable que alguien pueda rehacer su vida tan pronto. Creo que sufren menos.
En cuanto a lo de superar la muerte de tu madre, lo veo difícil. La echarás de menos en muchos momentos de tu vida, igual que yo a mi padre. Sólo es de desear saber vivir con esta pena y esperar a que el dolor sea cada vez menor.

I
irta_5887160
6/10/08 a las 20:05

Tenes qe buscar hacer cosas que te gusten
Hola! yo pase por lo mismo, mi mama murio de cancer de higado. Era alcoholica. ES terrible ver como alguien que amas con el alma: se este muriendo dia a dia..y no podes hacer nada.. Pero sos chica. : hay muchas cosas lindas tambien en la vida: yo fui madre.....y la felicidad que sentis es inmensa. Date tu tiempo, y "hace tu vida" y segui recordando a tu mama, a mi me hace bien hablar con ella...se que me escucha y esta al lado mio " siempre". Tu papa y hermano: hacen bien en seguir viviendo porque sino es dejarte morir...una cosa es recordar y otra tirarte al abandono. Eso no le gustaria a tu mama....no ?? .Animo, fe y fuerza. Dios te bendiga.
negri 99

R
raissa_8439804
6/10/08 a las 20:10

Cabecitaloca88

Es totalmente normal que sientas dolor por el comportamiento de tu padre, pero quizás él al no poder, ni saber como manejar tanto dolor; prefirió buscar rápidamente otra mujer. Quizás no es que no amó o sigue amando a tu mamá sino que creyó que así sería mejor, mas llevadero.
Lo de tu hermano es normal su comportamiento tambien, cada ser humano reaccióna como puede...Tú reacción es la que quizás tenemos la mayoría de las presonas cuando perdemos a un ser querido, a mí me pasó lo mismo, perdí a mi padre y ya va a ser 2 años pero lo recuerdo a cada instante de mi vida. Gracias a JESÚS el tiempo calmó mis herídas pero no las curó y nunca te vas a olvidar de un ser tan amado, solo aprenderás a vivir diferente... con los recuerdos que te harán sonreír cada vez que la recuerdes...seguirás mirándo sus fotos y llorarás...es normal y no exíste un tiempo xxx para que esto deje de suceder...
Yo creo mucho en JESUCRISTO pero aún lloro cuando recuerdo a mi padre, otra veces río porque recuerdo algunas anécdotas divertidas...la vida es así...pero tenemos que seguir cabecitaloca...
Te vas a sentir sola, pero cuando te suceda busca hablar con DIOS, invita a JESUCRISTO a vivir dentro de tu corazón y como le digo a todo aquellos a quienes escribo, pídele perdón por tus pecados y perdona a todos aquellos que te lastimaron en especial tu padre. Verás como todo comienza a cambiar y vas a empezar a ver a medida que pase el tiempo una pequeña lucezita que brilla...la cual se irá agrandando día a día...
Lamentablemente no podemos volver a la vida a nuestro seres queridos...pero tampoco podemos morír con ellos...Por nosotras... por ellos que ya no están físicamente... por los que quedan...debemos honrar la vida...y en especial por DIOS que es quien nos la dá...
Besos. Mer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir