Foro / Psicología

Afecta la ansiedad, atakes de pánico, a su vida social???

Última respuesta: 24 de noviembre de 2008 a las 19:56
E
ederne_8665715
16/11/08 a las 4:41

a mi sí y vaya como me ha afectado, pensando siempre en la ansiedad, además q me generó eso una fovbia social a q me diera en la calle, a hacer el ridículo por ello, etc.. esto es una mier** disculpen, pero hay q llamarlo como lo q es, q me da coraje el como ha controlado o sino influenciado en maneras muy negativas en mi vida, y haciendo q de por sí si la vida es dificil con ansiedad es todavía más...

a ustedes cómo les ha afectado la ansiedad? en los aspectos de "amigos", de gente.. etc...????


Ver también

C
chiara_6388537
16/11/08 a las 20:40

Hola martina
si que hay momentos que teniendo ansiedad en plena calle o delante de gente tengas miedo a que te de un ataque y hacer el ridiculo, es normal sentir eso pero todo esta en tu mente, ya se que no es facil que te voy a contar pero la clave para dominar la situacion la tenemos nosotros, por ejemplo cuando sientas que esta presente intenta ignorarla concentrandote unicamente en ese momento, tendras dias que te ira bien y otros que la ansiedad tendra un poco mas de protagonismo pero tu no desesperes con el tiempo aprenderas a dominarla. Bueno y tambien creo que hay unas pastillas para esos momentos que no controlas la situacion pero es mejor que te informe un medico. Un besote guapa y que te valla bien

G
gisela_9017198
19/11/08 a las 13:32

Hola
A mí me ha afectado y bastante, pero no me ha quedado más remedio que luchar contra ello, y te puedo asegurar que muy duramente.
Actualmente estudio en la Universidad y trabajo en un colegio, pues bien, eso que puede parecer tan sencillo, a mí me ha costado horrores conseguirlo, y aún me cuesta algunas relaciones.
Pero sencillamnte ya me hice a la idea de que las personas que me quieran y estén a mi alrededor acepten que padezco de ansiedad y en cualquier momento me puede dar la crisis.
Sabiendo que la gente que te quiere lo acepta, te hace más llevadera la vida cotidiana.
Tener ansiedad es lo peor que me pudo pasar pero intento día a día luchar y que no me supere.

Ánimo

E
ederne_8665715
23/11/08 a las :23
En respuesta a gisela_9017198

Hola
A mí me ha afectado y bastante, pero no me ha quedado más remedio que luchar contra ello, y te puedo asegurar que muy duramente.
Actualmente estudio en la Universidad y trabajo en un colegio, pues bien, eso que puede parecer tan sencillo, a mí me ha costado horrores conseguirlo, y aún me cuesta algunas relaciones.
Pero sencillamnte ya me hice a la idea de que las personas que me quieran y estén a mi alrededor acepten que padezco de ansiedad y en cualquier momento me puede dar la crisis.
Sabiendo que la gente que te quiere lo acepta, te hace más llevadera la vida cotidiana.
Tener ansiedad es lo peor que me pudo pasar pero intento día a día luchar y que no me supere.

Ánimo

Odio lo q me generó ansiedad (mis padres, sus enfermedades mentales, su relación enferma, y uno mal)
Sí pues a quienes tenemos ansiedad aunque seamos muy inteligentes, capaces, wapas, etc, de todas maneras la ansiedad es una barrera muy grande, pues va creaciendo sino la controlas. A ,mi sí me ha impedido muchísimas cosas, hasta a veces siento q perdí mi forma natural de ser, pues en mi caso siempre día con día pensaba en la ansiedad.
si la vida de por sí ya es difícil con la ansiedad mucho más, nos cuesta todo el doble conseguirlo q a los demás "normales".

Además siempre es como tener el estigma de la "ansiedad", yo no lo cuento a todo el mundo, pq es algo como q todavía no se entiende bien, yo siempre me sentí q la ansiedad es mi gran secreto. Si para mi ha sido dificil saber lo q tengo (pq níngun psicológo me lo pudo decir), para los demás imaginate.

Te envio muchos saludos, y hoy me siento muy mal de salud y por la ansiedad tamb. tengo ganas de hacer nada hoy. . .

cuidense y la verdad es q es un gran alivio saber q no erés la uníca persona q se siente así mal, con síntomas de lo más raros, pero q son sencillamente horribles, la gente aún la verdad no entiende lo que es, pero creo al fin cualquiera puede ser "victima" de la ansiedad si el mundo sigue con llevar estos estílos de vida consumistas-competitivos, estressantes, donde lo q se siente por dentro no importa, sino lo qe se ve por fuera... q idiotez más grande, ahora lo veo así más filósoficamente, y que en mi caso mi familia ha estado mal y me ha contagiado desde niña que uno es como una esponja a tener actitudes anti sociales, miedosas, nerviosas, inseguras, no es justo pero bueno uno ya está grande y a sacar eso de su vida mientras esas personas q te hicieron daño estan "bien" dentro de su planeta , el que está mal, según ellos, es uno..
Les mando besos.

R
rayisa_693551
23/11/08 a las 11:44

A mi también me ha afectado bastante
MIra, yo quizás no he llegado a lo que se llama fobia social pero sí que te puedo decir que a mi la ansiedad me ha ido limitando en mi día a día. Antes no era así, pero con la ansiedad tu espontaniedad se va al garete. Todo lo medito por miedo a alguna crisis, por miedo al qué dirán, por miedo a que no lo entiendan. Me cuesta salir con gente a sitios lejanos, aunque sepan que tengo ansiedad.De invitar a gente he de estar muy segura de que ese día estoy bién. No puedo invitar a la gente de manera espontanea o decírselo al día siguiente. Tengo que decir a la gente que se vengan a comer el mismo día ya que para mi cada día es un misterio y no sé como me levantaré. Por esto hay amigos que se han ido distanciando de nosotros pero prefiero no pensarlo, me pondía a llorar. Esto es un fastidio que se pasa en silencio, como las hemorroides, y que limita mucho. En el trabajo siempre voy con miedos, miedos a crisis, a que no lo sepan entender, a cojer la baja laboral, y así podría escribir hasta mañana.
Bueno, hay que ir luchando dentro de nuestras limitaciones y bueno, hacer dentro de lo que cabe lo máximo de vida normal.

W
weimin_9041725
24/11/08 a las 19:35
En respuesta a chiara_6388537

Hola martina
si que hay momentos que teniendo ansiedad en plena calle o delante de gente tengas miedo a que te de un ataque y hacer el ridiculo, es normal sentir eso pero todo esta en tu mente, ya se que no es facil que te voy a contar pero la clave para dominar la situacion la tenemos nosotros, por ejemplo cuando sientas que esta presente intenta ignorarla concentrandote unicamente en ese momento, tendras dias que te ira bien y otros que la ansiedad tendra un poco mas de protagonismo pero tu no desesperes con el tiempo aprenderas a dominarla. Bueno y tambien creo que hay unas pastillas para esos momentos que no controlas la situacion pero es mejor que te informe un medico. Un besote guapa y que te valla bien

Hola hola
A mi me ha afectado que ahora estoy pensando todo el día en mi cuerpo, si me duele algo, ya tengo algo malo, todo el dia obsesionado, es lo peor

B
bushra_6287303
24/11/08 a las 19:56

La ansiedad es un arroyito de temor que corre por la mente!!
HOLA CHICOS/AS!! La ansiedad es un arroyito de temor que corre por la mente. Si se le alimenta puede convertirse en un torrente que arrastrará todos nuestros pensamientos y sus efectos serán devastadores.
Personalmente me ha afectado mucho, me ha aislado en cuanto a las relaciones sociales debido a la inseguridad que produce en uno mismo y a la sensación de miedo existente, no sé como explicarlo pero no te sientes a gusto en ningún sitio ni con gente lo que te limita y condiciona no solo a uno mismo sino a la pareja tambien.
Es muy difícil controlar la ansiedad aunque el poder está en nuestra mente, muy bonito pero muy duro superarlo, tenemos que aprender a controlar los pensamientos ya que éstos determinan nuestros sentimientos. Va bien realizar yoga, practicar deporte y sobre todo no desesperarse y pensar en positivo que podemos superarlo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram