Foro / Psicología

Ahora me encuentro bastante bien, tengo agorafobia con crisis de ansiedad. he encontrado una buena

Última respuesta: 25 de abril de 2010 a las 16:12
A
an0N_541932099z
24/4/10 a las 18:54

formula para controlar los atakes de panico.
Despues de años de terapia de grupo, he aprendido mucho y gracias a ello voy controlando la ansiedad bastante bien y los atakes de panico.
Os cuento, antes del atake de panico siempre hay un pensamiento que es el q lo desencadena. Nunca puede haber dos pensamientos a la vez es imposible, si puede ser que haya dos pensamientos muy muy seguidos pero jamas a la vez. Cuando veais que os va a venir una crisis entreteneros con algo, contanto hacia atras 99...98...97........87....67.. .etc
En mi caso un dia paseando encontre algo y me dije ¡¡¡ya esta la solucion¡¡¡¡ esto me va a entretener por narices y lo mismo me ayuda a superar mis crisis o por lo menos q sean menos fuertes y asi fue.
Se trata de un jardinzen escenario, al principio compre un pekeñito muy sencillo y aparte de ayudarme a meditar y a relajarme fue entreteniendo mis atakes de paniko.
Con el tiempo y buscando el jardinzen es un poco mas grande y mas caro tb¡¡¡ jajajaja pero no me importa me lo han hecho con mucho cariño y ademas me han enseñado la importancia de cada elemento para la salud y la mente el psikiatra me salia muchisimo mas caroooooo
Si alguna necesitais mi ayuda os dejo mi correo
anai.morales@hotmail.com
suerte y salud

Ver también

A
an0N_541932099z
25/4/10 a las :54

Prana sin animos de ofenderte te pregunto ¿tu has leido mi post bien???
Gracias por tus ánimos
... pero desgraciadamente no es la cosa "tan....simple" como la describes... ¡¡ ojalá !!
Ciertamente algunas personas "sienten poco", o se preocupan "por tonterias"... ¡ quizás a éstas personas les vaya bien encontrar un entretenimiento, ir a pescar, hacer calcetas, etc !
De todas formas, mal no hace lo que nos indica ¡no...GRACIAS... !
Es muy lindo y un hobbie muy entretenido, a la vez que relajante y creativo, pero...
Cada cual tiene que ir encontrando su propio equilibrio, sus PROPIAS técnicas, sus propias experiencias personales... " Nadie aprende en cabeza ajena", " Lo que es manjar para uno, puede ser veneno para otros".
¿Sabes lo que te ha hecho en verdad bien? : ..... ¡¡ Tu ACTITUD !! ¡¡ Bravo por ello, mi niñita, y... Gracias de nuevo por compartir experiencias !!

Decimos lo mismo al despedirnos pero en preferencias distintas, puesto que yo antepongo La Salud a La Suerte y...aunque se diga que el orden no altera el producto, yo prefiero decir ::

¡¡ Salud y Suerte !!

Beeeesossss

Prana

A
an0N_541932099z
25/4/10 a las 1:31
En respuesta a an0N_541932099z

Prana sin animos de ofenderte te pregunto ¿tu has leido mi post bien???
Gracias por tus ánimos
... pero desgraciadamente no es la cosa "tan....simple" como la describes... ¡¡ ojalá !!
Ciertamente algunas personas "sienten poco", o se preocupan "por tonterias"... ¡ quizás a éstas personas les vaya bien encontrar un entretenimiento, ir a pescar, hacer calcetas, etc !
De todas formas, mal no hace lo que nos indica ¡no...GRACIAS... !
Es muy lindo y un hobbie muy entretenido, a la vez que relajante y creativo, pero...
Cada cual tiene que ir encontrando su propio equilibrio, sus PROPIAS técnicas, sus propias experiencias personales... " Nadie aprende en cabeza ajena", " Lo que es manjar para uno, puede ser veneno para otros".
¿Sabes lo que te ha hecho en verdad bien? : ..... ¡¡ Tu ACTITUD !! ¡¡ Bravo por ello, mi niñita, y... Gracias de nuevo por compartir experiencias !!

Decimos lo mismo al despedirnos pero en preferencias distintas, puesto que yo antepongo La Salud a La Suerte y...aunque se diga que el orden no altera el producto, yo prefiero decir ::

¡¡ Salud y Suerte !!

Beeeesossss

Prana

Prana sin animos de ofenderte te pregunto ¿tu has leido mi post bien???"
me da la sensacion que no has entendido nada de lo que queria decir.
tu has leido la tecnica q he puesto del jardinzen y has ido directa a la critica del metodo
sin enterarte de lo realmente importante.
Insisto que no quiero ofenderte, no es mi intención.
Lo realmente importante es la solucion para prevenir o controlar el ataque de panico, se llama
"parada de pensamiento" si eres psicologa sabes a que me refiero y si no lo eres consultalo con uno, asi entenderas lo realmente importante de mi post.
En la parada de pensamiento se usa la tecnica de distraccion, entretener al cerebro para
que no se meta ningun pensamiento q pueda desencadenarnos un ataque de panico
Me explico
podemos usar en la parada de pensamiento: - contar hacia atras (q es el primer ejmplo q puse)
- hacer una redaccion
- contar gente q lleva gafas por la calle
- jardinzen
etc......

Si os he puesto lo del jardinzen, es pq lo he probado en mis propias carnes y lleva mucho entretenimiento q dificilmente puedes distraerte de el.
En mi caso yo siento mucho y no suelo preocuparme por tonterias, es que eso si que me ha dejado helada al leerlo
Mi actitud siempre ha sido la misma y durante un tiempo tenia atakes de panico y en otro tiempo no pero la actitud era la misma.
Quizas es tan sencillo de entender que por eso no te has enterado de nada.

Por supuesto para mi tb es mas importante la salud que la suerte pero yo q se chica estas
a la que saltas¡¡¡¡¡

Si alguien necesita algo aqui estoy , he estado 15 años con agorafobia y ataques de panico
me cure cuando empece a comprender bien las cosas, lo que era un ataque de panico, pq podia producirse, tecnicas para controlarlo y por ultimo perdida del miedo a sentir miedo.

besos
anai

A
an0N_541932099z
25/4/10 a las 16:12

Querido prana, perdoname por pensar en ti como mujer jajajajajaj
Prana me parecio nombre de chica, he aki mi error jejeje me arrodilo ante vos y pido mil disculpasss jajajajaja.
Bueno bromas aparte mil gracias por escribirme y por ser asi de majo.
Compartire con vosotros todo lo que he aprendido porque me ha ayudado mucho. como dicen mis psicologos hay cosas que pueden parecer chorradas pero os prometo Prana q no lo son, el cerebro necesita ciertas informaciones repetitivas para cuando llega el momento del panico atak.
Yo tb te mando un beso muy fuerte mejor dicho t emando mil besos ....cogelossssssssssssssssssss ssssssssssssssssssssssssssssss ssss
salud
amor
suerte
y algo de dinerito????
jajjajajaja
anais.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir